Cómo escribir un cuento para niños

Escribe un cuento para niños requiere imaginación, buena capacidad discursiva, la creatividad cautivador y la capacidad de poner el papel del niño. Sigue esta guía para escribir un cuento para niños buenos.

pasos

Imagen titulada Escribir para niños`s Story Step 01
1
Pensar en ideas para la historia. La historia es quizás el aspecto más importante de cualquier buen libro. Ver algunos de sus libros favoritos (niños o no) para obtener inspiración, sino hacer lo que considera adecuado para usted. Elija un género que se ajuste a sus intereses y talentos. Puede ser una historia de acción, fantasía, misterio ...
  • Si usted tiene hijos, ellos involucrar en el trabajo mental creativo. Diga algo como: "¿Qué pasa si usted quiere poner su gatito en la cama y que no quería ir, ¿qué le dirías?". O: "Lo que un perro no comer verduras?". Sus respuestas, probablemente te hará reír, dándole tal vez una nueva dirección creativa!
  • Gran parte de la diversión de un cuento infantil es que no tiene que ser realista. Con las excepciones de historias fabulosas como adultos El señor de los anillos - esta es la mayor diferencia entre adultos y libros para niños. Por supuesto se puede escribir sobre un ganso hablar! Por supuesto se puede escribir sobre un perro con cabeza humana y 3 patas! Los niños aman estas cosas absurdas.
  • Imagen titulada Escribir para niños`s Story Step 02
    2
    Crear sus personajes. se requieren caracteres interesantes para escribir una buena historia. ¿Quién es el personaje principal? ¿Hay alguna outro² Son seres humanos, animales, seres fantásticos? Pueden contener elementos de los tres? Antes de empezar, ¿cómo se delinea sus personajes y sus roles en la historia.
  • También puede hacer como J.R.R. Tolkien o JK Rowling y crear todo un universo habitado por sus personajes. Aunque gran parte del lugar no aparece en la historia, se dice más acerca de los personajes, lo que ayuda a tomar las acciones que tienen sentido (ya que también tiene sentido en el contexto mundo creado).
  • Imagen titulada Escribir para niños`s Story Step 03


    3
    Asegúrese de que su escritura está siendo dirigida a la edad adecuada. Por ejemplo, los niños les gustan las historias con tramas simples (o inexistente) y juegan con las palabras (frases repetidas, por ejemplo. Algo así como: "No, no bobo perro! Mano! Mano! Mano!"). Por otro lado, los niños mayores prefieren enredos más complicado y un tono que no es niño. Dado que es difícil de poner en marcha un niño muy pequeño, considere algunas de estas sugerencias y ejemplos para algunos grupos de edad:
  • 3 a 5 años: Use frases con baja complejidad y de explicar la motivación detrás de las acciones que se muestran en la página. Los temas incluyen: aventuras- perderse y encontrar el camino de vuelta a casa- ir cama- lutas- ser corajoso- dividir- decir verdad- pensar en los demás antes que a sí mismos mismo- explicar cómo sentarse aprender a aprender pronunciar- somar- decir a los padres que si alguien te hace daño o te hace sentir enfermo resolver desapontamento- discussões- o hacer frente a la pérdida de un padre, hermano o hermana.
  • 5 a 7 años: Use palabras mayores, pero tenga cuidado de explicarlos con el fin de no frustrar nuevos lectores. En este punto, los libros pueden ser lo suficientemente largo para ser leído en dos o tres noches. Los temas que se pueden usar incluyen la superación de desafios- aprender nuevas habilidades- entienden buenas y malas razones para hacer magia- algo- o confusión. Usted puede meterse con los comportamientos rebeldes nacientes de sus lectores con historias sobre la huida del hogar y unirse al avión volando circo-, u ocultar un helado.
  • Imagen titulada Escribir para niños`s Story Step 04
    4
    Haga un bosquejo de la historia si es necesario. A menos que usted está escribiendo para los lectores más pequeños donde las parcelas tradicionales no son adecuados (por ejemplo. Buena noche de luna), es aconsejable planificar cuidadosamente la estructura de la historia antes de empezar. Utilice las entradas de notas, hacer dibujos o escribir un diseño básico. Lo importante es tener un conocimiento general de principio, en medio y al final de la historia y cómo los personajes van a interactuar y evolucionar. Una buena historia por lo general tiene algún tipo de conflicto u obstáculo que el personaje principal tiene que resolver. A continuación, todos viven "felices para siempre". Este es el análisis de partes:
  • Introducir los caracteres que describen la física y su personalidad. Describir el lugar donde viven y con los que tienen contacto.
  • Crear un problema o un conflicto. Puede ser entre dos personas, un conflicto interno o uno que hace que el personaje principal a superar un obstáculo en el mundo exterior.
  • Escribir el clímax de la historia, que incluirá el personaje principal en contra del conflicto.
  • Muestran cómo el personaje (o "personajes") resuelve el problema y lo que sucede a continuación.


  • Imagen titulada Escribir para niños`s Story Step 05
    5
    Asegúrese de darle estilo a su escritura. Utilizar el humor cuando sea posible. Para los niños pequeños, se centran en las cosas tontas que harán que los niños y los adultos reír juntos: usar palabras inventadas y rimas simples. Dr. Seuss sabía cómo hacer que la lectura algo más fácil y más divertido para los niños y los padres. Lo mismo ocurre con la escritora Ruth Rocha, con su "Marcelo, membrillo, Hammer."
  • Siempre que sea posible mostrar la personalidad del personaje a través de palabras y acciones, no sólo descripciones como "Sally egoísta". Prefiero decir, "de Sally tomó Tommy cubo. "Esto es ahora Mi `, dijo. ".
  • Tratar de diferenciar los personajes haciéndolos reaccionar de manera diferente a la misma situación. Inspírate en el análisis del comportamiento de los niños.


  • Imagen titulada Escribir para niños`s Story Step 06
    6
    Considere si desea que las imágenes o no. Si usted es un ilustrador profesional, añadir su propio arte puede aumentar el nivel de interés por la historia, por lo que es más fácil de seguir. De lo contrario, los editores no estarán interesados ​​con sus ideas dibujos e imágenes creadas por el uso de otro ilustrador.
  • consejos

    • Describir sus personajes y lugares de la mejor manera posible, para que el joven lector puede imaginar lo que usted quiere que él imagina. Pero no se pierden en las descripciones complicadas: se puede confundir al niño y tomar su enfoque de la historia. Por ejemplo, se puede decir "Ella atrevidamente se dirigió hacia el bosque verde y maloliente estornudó en voz alta.". Es probable que no quiere decir, "Ella atrevidamente se dirigió hacia ese lugar en el sol, donde creció musgo verde y hojas podridas se arremolinaba entre los robles de edad. Estornudos que sacudió los cimientos de la selva misma. ".
    • Para muchos escritores, escribir libros para niños requiere un esfuerzo para entrar en el lugar del niño y ver el mundo con una perspectiva muy libre y curioso. Para aquellos que siempre son jóvenes-de-corazón, escribir cuentos para niños puede ser una actividad muy satisfactoria. Si el lector de este artículo es un joven escritor - y muchos autores jóvenes ha estado publicando sus historias - estas características ya no debe ser tan natural para ti, pero todavía se pueden beneficiar de los pasos sobre cómo escribir un cuento para niños.
    • La mayoría de las historias para niños pequeños deben tener un final feliz- los niños no les gustan sus personajes favoritos terminan mal. Por lo general, se sienten mal por ellos y están decepcionados con la historia en su conjunto. Pero la realidad es que no todos los finales son felices, y al final suavemente triste pueden ayudar suavemente a su hijo a lidiar con algunas lecciones de vida difíciles. Una palabra: Bambi.
    • El mundo se muestra en la mayoría de los cuentos infantiles es brillante, colorido y otimista- la personalidad del personaje principal debe tener características positivas, como el coraje, la inteligencia, el buen humor, la belleza y así sucesivamente. Sin embargo, no todos los libros de los clásicos para niños son así. Tomemos, por ejemplo, como historias Donde viven los monstruos ,, la serie La piel de gallina y la mayoría de los cuentos de hadas, que tienen atributos claramente macabros. Y los hermanos Grimm? Ciertamente macabro. No descarte historias sombrías automáticamente, pero para decidir si son apropiadas para la edad de sus lectores.

    anuncios

    • Evitar el uso de apodos o lenguaje y situaciones inapropiadas para los lectores jóvenes. La escritura debe ser de la mejor calidad para animar a los jóvenes a amar la lengua y con ganas de leer más.
    • Trate de no tener nombres demasiado largos para sus personajes, a menos que el nombre es divertido y memorable como Rumplestiltskin. Además, no se dan los personajes nombres similares o incluso que comienzan con la misma letra. Esto puede confundir al lector y hacer la historia más dura para él.
    • historias de miedo, incluso con final feliz, puede no ser adecuado para niños muy pequeños. Evitar tonos de miedo al escribir para niños de 3 a 7 años de edad. Si sigue esta ruta, considere la posibilidad de que el héroe, o de cualquier otro carácter que el niño puede identificar, el valor y la capacidad de resolver el problema.
    • La guerra no puede ser un buen tema para un cuento para niños. Los lectores pueden dejar de preocuparse, preguntándose lo que sucede en la guerra le puede pasar a ellos.

    Vídeo: Cómo inspirarse para Escribir un Cuento

    Vídeo: TipsdeNarrador#4 : Como escribir un cuento infantil

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados