Cómo terminar su lectura de vacaciones

3 partes:Hacer un planlecturaEl aprender a leer más rápido

vacaciones de verano son el momento perfecto para dormir, ir a la playa y hacer frente a las lecturas de vacaciones temidas. Todos conocemos a personas que posponer las cosas y tratar de leer todo lo que necesitan para entrar en pánico durante la última semana antes del inicio de clases. Si comete un plan de lectura y lo sigue, puede evitar este tipo de estrés y completar sus lecturas en el momento adecuado, mientras que relajarse y disfrutar de las vacaciones. Esta guía le enseñará cómo hacer un plan para poner fin a la lista de lectura y seguirlo hasta el final, y ofrece algunos consejos sobre cómo leer más rápido y no toma mucho tiempo para leer toda la lista!

parte 1
Hacer un plan
Imagen titulada Acabe su lectura de verano Paso 1
1
Crear un programa de lectura. Mira la lista y ver exactamente lo que los libros que necesita para leer durante el verano. Luego haga una lista con el título y el número de páginas de cada uno. Por último, leer los oídos de los libros o revisar un resumen de la historia de la Internet para tener una idea de lo que se habla.
  • Puede verificar los libros más interesados ​​con un signo de asterisco o más junto al título, y los que parecen menos agradable con un círculo o un signo menos. Al realizar el plan de lectura, intercalar los libros que desea leer con aquellos que no lo hacen. Coloque todos los libros que no le interesan al final de la lista es la mejor manera de no quedar terminado.
  • Imagen titulada Acabe su lectura de verano Paso 2
    2
    Hacer su propia lista de lectura de vacaciones. Esto se puede hacer si su escuela no ha pasado una lista, pero siente que necesita para leer un poco para mantener la cabeza de trabajo o la preparación para el examen de ingreso. Pedir ayuda para un profesor o un bibliotecario, o sugerencias de búsqueda en Internet.
  • universidades públicas brasileñas suelen pedir lecturas requeridas en el examen de ingreso.
  • Algunas revistas publican las listas de libros más vendidos, que pueden ser un buen punto de partida.
  • Imagen titulada Acabe su lectura de verano Paso 3
    3
    Organizar los libros que hay que leer. Si usted compra lista de libros, ordenar tan pronto como sea posible. Si atraparlos en la biblioteca, recuerde que puede suceder que no todos están disponibles cuando se desea, por lo que empezar temprano y estar dispuesto a reorganizar la lista en función de lo que puedes encontrar.
  • Puede compartir libros con sus compañeros. Esto requiere una planificación poco más, pero puede ayudar mucho en los costos.
  • Otra idea es comprar copias electrónicas de los libros y la lectura en una tableta o en su teléfono, puede ir a cualquier lugar.
  • Imagen titulada Acabe su lectura de verano Paso 4
    4
    Piense en su estilo de productividad. ¿A menudo organizar y trabaja lentamente o finalizar todos corriendo justo antes de la hora de finalización? Es muy poco probable que cambie repentinamente su estilo, especialmente durante las vacaciones, así que un plan que funcione para usted.
  • Imagen titulada Acabe su lectura de verano Paso 5
    5
    Crear una rutina de lectura. Coge un libro o hacer un calendario con los días hasta el regreso a la escuela. Si tiene actividades especiales de vacaciones planificadas, comprobarlos. Todavía se puede leer en estos días, pero puede que tenga que leer menos. A continuación, decidir una orden para atacar a los libros y dividir las fechas en función de su estilo de productividad.
  • Si por lo general regular y metódica cuando haces cosas, el plan para leer un número cerrado de páginas por día. Calcular el número total de páginas que necesita para leer y cuantos días, y dividir la primera por la segunda. Escribir esta meta diaria en su calendario o agenda, y tratar de lograr que todos los días.
  • Si a menudo posponer las cosas y hacerlo todo a la vez, entonces puede ser mejor elegir un límite de tiempo para completar cada libro. Por ejemplo, puede decidir terminar El viejo y el mar hasta el cinco de enero y Fahrenheit 451 por día 20, y así sucesivamente. Todavía sería bueno si se trató de leer todos los días, pero incluso si terminan convirtiendo la noche para tratar de leer cada uno antes "plazo"Al menos, no deje de leer.
  • Imagen titulada Acabe su lectura de verano Paso 6
    6
    Plan de algunos incentivos. Una gran manera de motivar a completar una tarea difícil es planificar recompensas por diversos pasos dados a lo largo del camino. Piense en las actividades que se pueden hacer para recompensarse a sí mismo cada vez que termine un libro, o cuando termine la lista. Puede ir al cine o comprar un nuevo CD cuando termine un libro, o para dar un día jugando juegos de video o simplemente no hacer nada.
  • Pedir ayuda a sus padres. A ver si pueden dar una ventaja en subsidio o algún privilegio adicional cada vez que termine un libro.
  • Invertir en la lectura de los programas de incentivos. Algunas bibliotecas y librerías ofrecen programas de verano que las lecturas de recompensa con puntos y premios. Hay algunos programas realizados por el sector privado en el que se puede suscribir.
  • No se olvide de mezclar bien la lista no dejar que todos los libros que no desee leer hasta el final. Deja el libro más o pasado puede ayudar a mantener la motivación para leer el menos agradable.


  • parte 2
    lectura
    Imagen titulada Acabe su lectura de verano Paso 7
    1
    Haga una cita para ver. Por supuesto una de la mejor lectura de las cosas es que puede hacerse en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero si usted no está entusiasmado con el libro actual, tener un horario pre-establecido puede ayudar. Establecer una alarma o recordatorio en el móvil "tiempo de lectura"Y cuando toca, apoderarse de su libro y empezar.
    • Planificar posibles bloques de lectura. Si se lee durante una hora o más a la vez, incluyendo las pausas breves para levantarse y estirar las piernas cada veinte minutos más o menos.
    • Variar. No siempre se lee el mismo lugar. Si el día es hermoso, leer al aire libre. Si usted está cansado de la lectura en casa, ir a la biblioteca o un café.
  • Imagen titulada Acabe su lectura de verano Paso 8
    2
    Tome el libro con usted siempre. Nunca se sabe cuándo puede aparecer la oportunidad de leer. Usted puede quedarse atascado en la sala de espera del dentista durante media hora, o alcanzar el entrenamiento de natación veinte minutos antes. Si usted tiene el libro, usted puede tomar ventaja de este tiempo y conseguir otro gol.
  • Esto es aún más fácil con los libros electrónicos, como se puede leer directamente desde el teléfono o tableta.
  • Imagen titulada Acabe su lectura de verano Paso 9
    3
    Leer todos los días. Independientemente de cómo el calendario era la mejor manera de terminar la lista es leer un poco cada día. Esto no sólo ayuda a llegar al final de la lista, sino que también ahorra olvida lo que estaba ocurriendo en una historia y perder el tiempo relectura.
  • Imagen titulada Acabe su lectura de verano Paso 10
    4
    Tomar notas. Si se requiere su lista de lectura, lo más probable es que tiene que hacer un examen o trabajo sobre lo que ha leído. Tomar notas le ayudará a recordar. Es probable que no necesita notas muy detalladas, pero algunas pautas básicas, tales como nombres y algunas características de los personajes principales y un breve resumen de los acontecimientos de cada capítulo.


  • Imagen titulada Acabe su lectura de verano Paso 11
    5
    Evitar la dilación. Si sale de la planificación o si omite una fecha límite, puede llegar a acumular lecturas hasta que parece imposible de hacer nada al respecto. Si llega tarde, cancelar algunas otras actividades y volver al plan tan pronto como sea posible. Usted se agradecerá cuando regrese a las clases.
  • Imagen titulada Acabe su lectura de verano Paso 12
    6
    Pedir ayuda. Si el libro contiene palabras que no conoces, no trate adivinhar- mirada en el diccionario! Si usted está teniendo problemas para entender la historia, a ver si alguien que conoce ha leído y le puede ayudar, o buscar una historia de la guía en Internet o en la biblioteca.
  • Leer un resumen puede ayudar, pero no reemplaza el libro real.
  • Imagen titulada Acabe su lectura de verano Paso 13
    7
    Encuentre un compañero de lectura. Si alguien que conoce está leyendo el mismo libro, anotar algunas reuniones para hablar de lo que leen y comparan notas. Cuando los dos se terminó la lectura, se puede ver una película basada en el libro, en su caso. A continuación, se puede hablar de lo que es diferente de la historia original, en el que cada uno de ustedes le gusta más, y se quejan juntos sufrido los ensayos.
  • Imagen titulada Acabe su lectura de verano Paso 14
    8


    Disfrutar! Puede ser difícil para lamer lectura obligatoria, pero recuerda que muchos de los libros en la lista fueron elegidos porque son muy buenos. Ignorar el hecho de que la lectura es una obligación y tratar de permitir disfrutar de la experiencia. Usted puede ser agradablemente sorprendido por la cantidad de este tipo de tarea puede ser divertido e interesante.
  • parte 3
    El aprender a leer más rápido
    Imagen titulada Acabe su lectura de verano Paso 15
    1
    Crear un ambiente positivo para la lectura. Es difícil de leer rápidamente si está distraído o incómodo. Leer en un lugar tranquilo, bien iluminado puede ayudar a enfocar mejor y recordar lo que lee no perder el tiempo releyendo después. Apague el televisor, se mantenga alejado de la tableta y poner el teléfono en silencio. A continuación, compruebe si la luz es adecuada y hay una silla cómoda para usted.
    • Algunas personas encuentran que escuchar música ayuda, mientras que otros encuentran distracción. Trate de leer con y sin música para averiguar qué es lo mejor para usted. música instrumental por lo general funciona mejor.
    • Utilice auriculares aislantes y / o escuchar una grabación de ruido blanco puede mejorar en gran medida la concentración en un entorno ruidoso. Hay varias grabaciones de ruido blanco disponibles en línea de forma gratuita.
  • Imagen titulada Acabe su lectura de verano Paso 16
    2
    Utilizar cualquier objeto para señalar las palabras. Sus ojos se pierden a medida que lee mucho, y cada vez que cambian su enfoque y luego tienen que volver a un punto en el texto, se pierde un tiempo valioso. Con el dedo o una regla para señalar las palabras puede eliminar este problema. Sólo tiene que colocar el cursor directamente debajo de la línea que está leyendo y deslice a través de la página a medida que avanza.
  • Con una regla, puede parecer que usted está leyendo más despacio al principio, pero después de conseguir la caída, usted notará una gran mejora en la velocidad de lectura.
  • Imagen titulada Acabe su lectura de verano Paso 17
    3
    Evitar la formación de las palabras con su boca. Mucha gente lee la formación de las palabras con su boca, o imaginar el sonido de cada una dentro de la cabeza, como leer. Mientras que es genial para disfrutar de una novela bien escrita, este método hace que la lectura más lentamente. Para terminar rápidamente el material, intenta no entre dientes. Usted se sorprenderá por el aumento de la velocidad de lectura.
  • Trate de goma de mascar para dejar de formar las palabras. Por lo que su boca está ocupado y no puede susurrar. También puede masticar una paja o un palillo o algo que no ofrece ningún riesgo.
  • Tarareando suavemente la boca cerrada puede ayudar a algunas personas a dejar, pero también le puede distraer más. Pruebe una o dos páginas para ver si ayuda.
  • Imagen titulada Acabe su lectura de verano Paso 18
    4
    Use un cronómetro para que tenga que esforzarse más. Tome un cronómetro o utilizar el temporizador del teléfono y ver cuánto tiempo le toma para leer una página con normalidad. A continuación, ajustar el temporizador de 30 segundos como mínimo (y luego tomó cinco minutos para leer la primera página, configurar cuatro minutos y medio) y tratar de terminar las siguientes páginas antes de tocar. Después de conseguir más fácil el nuevo tiempo, tomar 30 segundos y así sucesivamente.
  • Leer más rápidamente está conectado a la concentración que cualquier otra cosa, y el uso de un contador de tiempo es una gran manera de engañar a su cabeza haciendo que se centran, por lo que la lectura en una carrera.
  • La práctica hace la perfección. Puede usar el temporizador durante unos días, pero después de un tiempo, ya no necesita, ya que será capacitado para leer más rápida y eficiente sin ella.
  • Imagen titulada Acabe su lectura de verano Paso 19
    5
    Usted puede tomar un curso o utilizar una aplicación de lectura de la velocidad. Hay varias aplicaciones y cursos gratis o de bajo costo diseñados para enseñar a leer más rápido y más eficientemente. La mayoría de ellos se basan en uno de los pocos métodos de probada eficacia, e incluso si usted no aprende a leer más que mil palabras por minuto como algo prometedor, todavía se puede aprender algunas técnicas que mejoran notablemente su velocidad de lectura y pueda trabajar poner fin no sólo a su lista de lectura de verano, pero el creciente número de libros que es probable que necesita para leer en el futuro.
  • Imagen titulada Acabe su lectura de verano Paso 20
    6
    Recuerde que la lectura rápida es una habilidad. No es un regalo que algunas personas tienen y otras no, es una habilidad que debe ser aprendida y puede ser fácilmente mejorado con la práctica. Cuanto más se lee, más fácil y más rápido se pone. A finales de verano, usted estará en la pila de libros!
  • Si nota que son serias dificultades y no se puede mejorar, puede ser debido a un problema de aprendizaje, como la dislexia. Hablar con un profesional de la escuela, sus padres o un médico acerca de una prueba. Es posible que necesite técnicas especiales o discutir un plazo más largo con los maestros.
  • Vídeo: Vacaciones - Clip "Conduciendo a Walley World" HD

    Vídeo: Vacaciones - Clip "Discúlpate con tu hermano" HD

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados