El uso de las letras mayúsculas correctamente

¿Tiene problemas con mayúsculas? Es algo que la mayoría de nosotros hemos comenzado el aprendizaje cuando yo era muy joven, pero puede ser endiabladamente difícil de dominar. Es profesor o maestro? Facebook o facebook?


Posible que haya encontrado las personas a quienes les resulta Uso cambio necesario en cada palabra en una oración So. No estoy muy seguro. Seguir leyendo para una guía sencilla para utilizar el capital como profesional.

pasos

Imagen titulada capitalizar correctamente el Paso 1
1
Utilizar una letra mayúscula al principio de la primera palabra de una frase. Una de las reglas más básicas de la gramática es: no importa qué tipo de la primera palabra de una frase, por lo general comienza con una letra mayúscula. Después de usar un punto al final de una frase, haga una nota mental para utilizar una letra mayúscula al principio de la primera palabra de la frase siguiente.
  • La primera palabra de una frase escrita entre paréntesis (en medio de alguna otra frase) no tiene que comenzar con la letra maiúscula- por ejemplo, en esta frase, "en" No se está comenzando con una letra mayúscula. Sin embargo, una frase escrita entre paréntesis no es parte de otra sentencia tendrá que comenzar con una letra mayúscula, por ejemplo: "Yo no entiendo muy bien lo que estaba pasando. (Rara vez comprenden, a decir verdad!) Oh, está bien."
  • Si una oración es seguida por dos puntos (:), La primera palabra después de ellos comienza con una letra minúscula en portugués, a menos que sea un nombre propio. En Inglés, el capital puede iniciar la frase, pero esto se considera opcional por algunas gramáticas.
  • Utilizar una letra mayúscula al principio de un presupuesto, a menos que se sintácticamente vinculada a la frase. Una cita de algo que alguien dijo que se inicia generalmente por una letra mayúscula, porque es una frase separada. Ponga una palabra o frase citada pieza de generalmente no requiere una letra mayúscula, por ejemplo: ¿Qué está haciendo con esa "cosa"?. Usted también puede tener un pedazo más grande que cita parte de la frase, por ejemplo: La enviaron aquí para "observamos y discretamente averiguar qué demonios hacíamos".
  • Aunque muchos correctores ortográficos cambiar esto, la primera letra de la primera palabra después de puntos suspensivos (...) No tiene por qué ser capitalizada si la frase es el mismo. El corrector ortográfico reconocerá los puntos y tratar de poner una letra mayúscula en la palabra siguiente, incluso si está mal, a menos que sea en una cita. Al utilizar elipses en las citas, la primera palabra de la cita puede comenzar con una letra mayúscula, porque los puntos suspensivos significa que el autor todavía está citando a la misma fuente, pero saltado una parte. Utilizar el capital que tiene más sentido en el contexto.
  • Imagen titulada capitalizar correctamente Paso 2
    2
    Recibe todos los nombres propios en mayúscula. Esta es quizás la cosa más difícil de entender cuando se escribe porque hay que ser capaz de identificar la diferencia entre los nombres propios, que deben empezar con una letra mayúscula, y los nombres comunes, que no lo requieran. Los nombres propios son aquellos que se refieren a algo específico, único, como una persona o lugar, a diferencia de los nombres comunes, que puede referirse a más de uno de los cuales no es única. Por ejemplo, un niño y los niños no empiezan con mayúscula, ya que son los nombres comunes y pueden hacer referencia a cualquier chico. Sin embargo, Bob se refiere a un niño en particular y por lo tanto es un nombre propio, y se escribe con mayúscula. De la misma forma, la ciudad poded se refiere a cualquier ciudad, mientras Manaos se refiere a una ciudad en particular. Se puede distinguir mentalmente los nombres propios, ya que, excepto en algunas partes de Brasil y cuando los nombres de las personas, por lo general no utilizan el artículo definido delante de ellos. Por ejemplo, se puede decir la ciudad, pero no parece correcto decir Londres. Sin embargo, los portugueses, a diferencia del Inglés, se utiliza el artículo definido antes de los nombres de programa de ordenador, como en Skype, Chrome, etc. Los nombres propios incluyen cosas como organizaciones, iglesias, algunas ideas y cosas únicas. Aquí hay algunos grupos de los nombres propios que usted debe comenzar con una letra mayúscula y debe tener cuidado al escribir:
  • Nombres de personas o animales. Todos los nombres y apellidos de una persona siempre comienzan con una letra mayúscula. Incluso si hay personas con el mismo nombre cuando está usado, se refiere a una persona en particular y es un nombre propio. Uno de los ejemplos más evidentes de uso de letra mayúscula y se casi siempre nombres comenzarán con ellos. Hay algunos casos, como en John Smith o Reba McEntire, en el que el uso será un poco diferente. Como una cortesía personal, usted debe escribir el nombre de una persona como ella quiere que el nombre sea escrito.
  • nombres de marcas registradas. La marca (marca comercial registrada legalmente) significa una marca específica de productos, distinguirá de su competencia, y normalmente es un nombre propio. La definición de "marca" es un "nombre, término, diseño, símbolo, o cualquier cosa que identifica los productos o servicios de una empresa a diferencia de los de otras empresas".
  • Lugares y países específicos. ubicaciones geográficas, como los países establecida regiones, mares, carreteras, ciudades, pueblos, etc. son todos los nombres propios por sobre todo en referencia a esos lugares específicos. Esto también incluye otras geografías como Ecuador, ríos, montañas y lugares públicos, estructuras y prédios.Note los puntos cardinales y al norte, sur, este y oeste no es necesario comenzar con mayúsculas, ya que no son nombres propios, no ser cuando se usa como un nombre o parte del nombre de una región establecida. Por ejemplo, la región El norte de Brasil, Sur de California. Más ejemplos:
  • "Ve hacia el norte, y terminará en Rio Grande do Norte."
  • "Llegó Sur de verte!"
  • "Nuestra casa está en el suroeste de la región de Adelaide." En este caso, la dirección es un adjetivo, no sustantivo.
  • Los elementos del calendario. festivos deben comenzar con una letra mayúscula. Días de la semana y del mes nombres comienzan con letra minúscula en portugués. En Inglés, los meses comienzan con una letra mayúscula por algunos de ellos son iguales a las palabras del lenguaje común, como "puede" (Mayo) y el verbo modal "puede" (yo puede ir a la ópera). festivos, tales como Pascua, Navidad o el Día del Trabajo deben comenzar con mayúsculas, no importa lo que las palabras hasta esos nombres. Del mismo modo, para los acontecimientos históricos famosos y períodos de tiempo se utilizan las mayúsculas. Por ejemplo, en Edad Media y Revolución Farrukhabad.
  • nombres de las emisoras también comienzan con una letra minúscula. Excepto cuando comienzan una frase o parte de un nombre específico.
  • Eras como el Paleozoico y Cenozoico y periodos como la Edad Media deben comenzar con letras mayúsculas. Décadas como la década de 1990 o 60 años, no.
  • Imagen titulada capitalizar correctamente el Paso 3
    3
    Nacionalidades e idiomas. En el portugués de Portugal, la capital del empleo en el comienzo de este tipo de adjetivo opcional. En portugués brasileño, no utilice una letra mayúscula para iniciar nacionalidades, otros adjetivos como patriotas "Sao Paulo"O nombres de idioma. No es lo mismo que sucede en idiomas como el Inglés, que tienen reglas complejas para los adjetivos y siempre se inician los adjetivos patriotas en mayúsculas, como en Inglés y australiano.


  • Imagen titulada capitalizar correctamente el Paso 4
    4
    Iniciar vínculos personales con una letra mayúscula cuando se utilizan específicamente como títulos, no se refiere a la posición general. Esto incluye los más comunes "Sr." y "dama", Familia y "hermana", Títulos como "duquesa" y las clasificaciones como militares "comandante". Cuando se utiliza como títulos, la primera letra debe ser mayúscula independencia del título se abrevia o no. Por ejemplo: Cardoso y Cardoso (en cada caso, el nombre de la persona que está en el título). En la imagen de ejemplo, los dos títulos comienzan con una letra mayúscula, ya que se utilizan como títulos personales, es decir, en lugar de sólo un capitán, es el capitán. Aunqué "capitán" no viene antes de un nombre también comienza con un capital que se utilizará en el lugar de un nombre. Algunos ejemplos:
  • "No estoy de acuerdo con el senador Silva." (Referencia directa a la persona)
  • "Senador Silva no le gustaba asistir a reuniones en mayo." (Parte de la asignatura)
  • Antonio Silva ya era senador. (Expresión regular)
  • Esto incluye los derechos. Cualquier título real o imperial está incluido en el Estado de títulos, a pesar de ser un poco más complicado. Se puede decir tanto como el rey Rey y tendrán razón, dependiendo del contexto en que se utiliza. Cuando se hace referencia a un rey específico y esta claro, se puede comenzar con una letra mayúscula, por ejemplo, "Rey de Dinamarca". Si se encuentra en Inglaterra, siempre se refieren a ellos como reina "la reina"Y será obvio que se refiera reina. El título es el nombre de la misma - no todo el mundo se referiría a ella como "Elizabeth"! formas de tratamiento reales también comienzan con una letra mayúscula, como Su Majestad.
  • Se puede pensar en nombres tan conocidos como títulos personales. Por lo general no comienzan con una letra mayúscula, como en Tengo una hermana, pero se puede escribir de esa manera cuando se quiere mejorar la consideración o respeto. Por ejemplo, . Mi querido Padre Esto también se aplica a las palabras que se dirigen a un amigo, colega, profesor, jefe, entre otros: Querido capitán, querido Maestro. Para los títulos religiosos como padre y La hermana se aplica la misma regla de valores personales y la nobleza.
  • Imagen titulada capitalizar correctamente Paso 5
    5
    Comprobar el uso de letras mayúsculas en las abreviaturas. Acrónimos y abreviaturas se escriben generalmente solamente con mayúsculas, pero esto puede ser diferente dependiendo de la palabra en general. Un acrónimo es un término que se utiliza para la expresión compuesta por y hablado como una serie de letras iniciales, tales como "Sistema Brasileiro de Televisão" o "TNIVERSIDAD FEDERAL la Rio JENERO". Las abreviaturas Sólo se puede escribir con mayúsculas, como en "EE.UU."O como una palabra normal como se "Unicamp" (Universidad de campamentoINAS). Si no está seguro, busque la palabra en cuestión en un motor de búsqueda (Google, Bing) y ver cómo otros escriben.
  • El capital de trabajo para iniciar "Internet" o "Internet" Es un caso interesante aún en discusión. En la actualidad, se puede considerar tanto la forma correcta. Hoy en día existe una tendencia a utilizar "Internet"Comenzando con una letra minúscula, para referirse a "World Wide Web"Pero el término es de origen "Internet", Comenzando con una letra mayúscula. La Ciencia de la Computación diferencia los dos términos, como A "Internet" es una red entre dos o más ordenadores, mientras que A "Internet" Es la red global. Fuera de esta área, sin embargo, la distinción en la ortografía está cada vez más cerca de inexistente.


  • Imagen titulada capitalizar correctamente Paso 6
    6
    Respetar las diferentes normas de uso de capital que las publicaciones tienen, dependiendo de las reglas o guías locales. Cosas como los títulos de libros, películas, música y discos, documentos históricos, las leyes, los titulares de prensa, etc., son tratados de manera diferente el uno del otro. lo "Guerra y Paz" y no "Guerra y Paz", ¿Verdad? Estos valores no se escriben siempre de la misma manera, pero siguen patrones similares, algo así como los títulos de los artículos de wikiHow. En general, la primera palabra (lo que sea) y tal vez la última del título comienza con una letra mayúscula, junto con cualquier palabra en medio de artículos (como se o la uno), conjunciones o preposiciones (como se de o la en) con menos de cinco letras. Por ejemplo: El guardián entre el centeno.
  • Títulos que comienzan todas las palabras en mayúsculas son una preferencia de la persona u organización. Incluso si la primera letra debe ser mayúscula en el título desde el principio, siempre trato de ser coherente en el uso de la caja (después de la primera palabra) la totalidad del título. Consulte con la guía de estilo de su organización o editor para ver lo que prefieren para los títulos.
  • Imagen titulada capitalizar correctamente el paso 7


    7
    Respetar las palabras con mayúsculas inusual. Algunas palabras tienen extraña uso de mayúsculas, generalmente marcas, sitios web, etc. Por ejemplo, los productos de Apple como iPad, iPod y iPhone, sitios como DeviantArt e incluso wikiHow! Estas palabras se escriben siempre de esa manera, independientemente de otras reglas. wikiHow puede iniciar una frase sin comenzando con una letra mayúscula, porque siempre comienza con el pequeño w.
  • Cuando sea posible, hacer lo posible para no poner una palabra por lo que al principio de una frase. De esta manera, se puede evitar la escritura "IPod" o "wikiHow".
  • Por ejemplo, el cambio "Los iPods están siendo utilizados por los estudiantes para aprender" por "Los estudiantes están utilizando iPods para aprender".
  • consejos

    • Si usted está confundido acerca de cómo escribir un acrónimo, abreviatura o palabra con mayúsculas inusual como iPod, etc, una de las maneras más fáciles de averiguar es simplemente buscar la palabra en un buscador y ver qué sale.
    • Comience saludos y despedidas en las cartas y correos electrónicos con una letra mayúscula, por ejemplo, en "lamantener la respuesta" y "Camor om".
    • Tenga cuidado con las palabras que cambian de significado cuando se escriben con mayúscula o no. Uno de los ejemplos más comunes es con los cuerpos celestes. cuando dom y Luna comienzan con una letra mayúscula, por lo general, se puede asumir que es la sol alrededor del cual nuestras órbitas terrestres, y luna orbitando la Tierra. De la misma forma, Tierra, con una letra mayúscula, se refiere a nuestro planeta, no para del suelo en el suelo. En un contexto religioso, Dios se refiere al único Dios de las religiones monoteístas, el cristianismo, no un dios. Algunas personas elegir para obtener algunas palabras con letras mayúsculas siempre, como una señal de respeto, entonces usted tendrá que elegir lo que usted (o las reglas de su editor o lugar de trabajo) conviene.
    • A pesar de que muchos programas y navegadores tienen de corrección ortográfica, siempre es bueno aprender cómo utilizar las mayúsculas y minúsculas. El programa puede tener errores gramaticales simples y (como en Inglés, la palabra "yo" Siempre está escrito "yo"Con una letra mayúscula), pero no se sabe si está escribiendo un título, en referencia a la reina o una reina, o incluso si es wikiHow wikiHow o.
    • Cuando la conversación por mensajes de texto y los chats, bien relajarse y no pasar mucho tiempo en preocuparse por el uso de capital correctamente, pero trate de no recurrir a escribir con MAYÚSCULAS durante períodos prolongados de tiempo. Esto hace que parezca como si estuviera gritando y hace que sea difícil de leer. Si es posible, utilice un signo de exclamación en su lugar!
    • Esto es aún más relevante cuando se preocupan por la redacción de ensayos, correos electrónicos, artículos en Internet, etc. Si usted tiene la opción, utilice un signo de exclamación, audaz, cursiva o incluso subrayado. Esto hará que su trabajo mucho más profesional.
  • Al escribir una dirección, el nombre de la calle o avenida por lo general sigue la regla de títulos, por ejemplo: "laVenida Hermes Fuentes", "laVenida de Bandeirantes", "Rua DIogo de QABLES".
  • Elementos de una lista con viñetas siempre necesitan comenzar con una letra mayúscula, aunque no completar frases.
  • anuncios

    • Hay muchas, muchas pequeñas reglas y excepciones a estas reglas. Algunas reglas son también objeto de debate, y los eruditos tienen opiniones diferentes acerca de lo que debería comenzar con mayúsculas o no. Esta es sólo una pequeña guía con los conceptos básicos. Si tiene alguna pregunta acerca de algo, buscar textos similares como la palabra escrita- era buscar la palabra en un buscador (Google, Bing) para ver lo que es. El más importante es tener consistencia en la forma de escribir. Un caso de utilizar pequeño error también se repite a lo largo del texto ha mucho más profesional que quiera alojarse alterna indiscriminadamente.
    • Por encima de todo, hacer lo que su lugar de trabajo o estudio y consejos mantenerse al tanto de si las preferencias cambian. El uso de letras mayúsculas en una obra, publicación o estudio puede ser una manera de distinguir una organización o publicación otra y consistencia puede demostrar seriedad en su deseo de ser publicado ... o ganar dinero!

    materiales necesarios

    • Guía de estilo para su escuela, lugar de trabajo, etc.
    • gramática
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados