Cómo terminar un libro aburrido

3 partes:Elegir el entorno de lectura idealesMantener su mente en el librorecordando qué vale la pena leer el libro

Él está en su mesita de noche, en el bolso o en su escritorio durante semanas. ¿Quieres terminar esa novela un amigo me recomendó, o la necesidad de terminar un libro que te preparará para un futuro trabajo del proyecto. Siempre que se inicia la lectura, se siente aburrido, o simplemente comienza a tener sueños. Afortunadamente, se puede superar el aburrimiento y terminar este libro!

parte 1
Elegir el entorno de lectura ideales
Imagen titulada terminar el libro Boring Paso 1
1
Planificar una sesión de lectura. Seleccione una ubicación y determinar cuánto tiempo desea pasar la lectura o el número de páginas que espera para leer. No trate de leer el resto del libro a la vez. Crear un mapa mental de lo que su cerebro quiere lograr en términos de tarea tangible que tiene a mano. Esto le ayudará a no sentirse abrumado en relación con la cantidad que queda por leer.
  • Seguir leyendo después de la sesión de lectura, se sienten cómodos.
  • Usted nunca va a terminar el libro si no se puede reservar tiempo suficiente para leer!
  • Ponga a un lado uno o dos capítulos para leer todos los días. La lectura será más agradable y gratificante si se les termine.
  • Imagen titulada terminar el libro Boring Paso 2
    2
    Elija un ambiente que le guste. Busca un lugar tranquilo, bien iluminado y el aire fresco. Evitar cualquier lugar que te hace sentir excitado. No creo que va a ser productivos bloquean automáticamente en un Library- algunas personas se concentran mejor apoyado en un árbol en el parque. Encontrar un lugar limpio y organizado, si se encuentra en un entorno cerrado.
  • Evitar distracciones. No lea cerca de la televisión o la computadora. Apague su teléfono celular, si es posible.
  • Imagen titulada terminar el libro Boring Paso 3
    3
    ¿Usted puede necesitar a la mano. Tener una hoja de papel y útiles de escritura para tomar notas, escribir ideas o pasajes de inspiración. Llevar agua y un bocadillo saludable. Los frutos secos son una gran opción, así como fruta. azúcares naturales, tales como las que se encuentran en la manzana o naranja, mejorarán temporalmente sus capacidades mentales, incluyendo la memoria.
  • Imagen titulada terminar el libro Boring Paso 4
    4
    Tomar cafeína. El café y el té de mejorar en gran medida su capacidad de concentración. No se exceda porque demasiada cafeína puede terminar dejando ocupado y distraído. Los diferentes tipos de café y los métodos de preparación contienen diferentes cantidades de cafeína. Como el té, que está disponible en una amplia variedad de sabores y es una opción más saludable.
  • Ser consciente de los otros efectos de la cafeína en su cuerpo, incluyendo los efectos con posibles consecuencias para la salud. No tome más de 400 mg de cafeína por día.
  • Imagen titulada terminar el libro Boring Paso 5
    5


    Use un marcador. Comprobar exactamente donde lo dejó. Tiene problemas para encontrar donde lo dejó que puede conducir a iniciar sesión de lectura con una mentalidad distraído y frustrado. Será más fácil para mantener el libro y tener una sesión de lectura productiva si se puede encontrar donde lo dejó fácilmente.
  • Utilice algo que trae sentimientos positivos - en su mayoría una foto o una frase escrita que es motivación para usted.
  • parte 2
    Mantener su mente en el libro
    Imagen titulada terminar el libro Boring Paso 6
    1
    Elige tu propia aventura. Haz de cuenta que eres el protagonista, si está leyendo una historia. O para un cambio, pretender que es el antagonista. Incluso puede pretender ser un personaje secundario (o inventados), viendo la escena en el libro. Trate de identificar lo que está sucediendo con los personajes, la manera en que pueden.
  • Imagen titulada terminar el libro Boring Paso 7


    2
    Reconocer el valor del contenido del libro. Hacer una pausa cuando no entiende algo, si estás leyendo un material más técnico. Vuelva a leer el párrafo no se entiende completamente. Para entender mejor al leer la segunda vez será revitalizar su reconocimiento por el texto y su motivación para seguir leyendo.
  • Buscar palabras y conceptos que no entienden. Nuevas porciones de ideas y conocimientos aumentarán su apego al texto que se releyendo.
  • Disfrutar el hecho de que está aprendiendo del libro, y estar orgullosos de ello.
  • Imagen titulada terminar el libro Boring Paso 8
    3
    Hacer lectura social. Pregunte a sus amigos si han leído el libro. Pregunta qué pensaban del libro, la historia, la trama, los conceptos presentados, etc. Sabiendo que alguien ya ha leído o está leyendo el libro hace que el acto de lectura más colectiva, que puede motivarle para seguir leyendo.
  • Imagen titulada Finalizar libro Boring al paso 9
    4
    Lea la versión comparable o contradictoria. Lea una versión diferente del mismo problema, una perspectiva diferente o una historia diferente situado en el mismo período o contexto. Comparar y hacer el contraste entre la información de estos otros textos y lo que ha leído puede renovar su interés en el libro que desea finalizar. No leer mucho otros libros, sólo lo suficiente para aumentar su comprensión o interés en el libro que desea finalizar.


  • Imagen titulada acabar el libro Boring Paso 10
    5
    Hacer un esfuerzo en las partes más difíciles. No permita que lo que puede ser solo un paso tedioso se toma la ruta si usted está comprometido con la lectura del libro. Recuerde que una parte menos interesante puede ser una preparación para algo importante o cosas interesantes por venir.
  • parte 3
    recordando qué vale la pena leer el libro
    Imagen titulada Finalizar libro Boring al paso 11
    1
    Recuerde que la razón que usted está leyendo este libro. Pregúntese: "¿Por qué estoy leyendo esto?" Una distinción importante que se haga en este momento es que se está leyendo por obligación o por placer. Estas dos situaciones requieren completamente diferentes tipos de lectura. En el caso de la lectura por deber, recordar las razones por las que necesita para leer el libro. Este simple pensamiento aumentará su concentración y la voluntad de seguir leyendo.
    • Determinar si realmente quiere o necesita para terminar el libro. Sólo se puede leer el resumen, o algunas partes, si la lectura es obligatoria?
    • Reevaluar su deseo de continuar leyendo si ha empezado a leer sólo por placer y ya no goza del libro. Después de todo, la gente a menudo no terminan los libros. No termine el libro si no quiere!
  • Imagen titulada acabar el libro Boring Paso 12
    2
    Lea el resumen del libro. Conceptualizar la idea general, si usted está comprometido a leer un libro serio o técnica. En lo que es el libro? Hay algo interesante para usted más adelante en el libro? Recuerde que tiene que ofrecer. Esto le animará a seguir leyendo.
  • Utilice la SparkNotes o CliffsNotes. Estos sitios o publicaciones proporcionar información clave sobre los libros, y ellos pueden tener información sobre el libro que está buscando. No espere que las ideas que se ofrecen en estos resúmenes tener la misma profundidad o visión de que la información contenida en el libro. Utilice este paso sólo cuando la comprensión parcial de los contenidos del libro es suficiente para ti.
  • Imagen titulada acabar el libro Boring Paso 13
    3
    Aceptar y profundizar en la tarea en cuestión. del autor Ponder palabras de David Foster Wallace, que a menudo escribió sobre los aspectos tediosos y mundanos de la vida humana: "La felicidad - la alegría y la gratitud infinita por el don de estar vivo, consciente - se encuentra en el otro lado de un aburrimiento absolutamente insoportable". editor de Wallace mencionó que el autor trató de explorar el aburrimiento, no sólo porque es un aspecto inevitable de la realidad, sino porque el aburrimiento puede conducir a la alegría. Tal vez un momento de mayor conocimiento o descubrimiento es muy pronto en la página siguiente!
  • Vídeo: Terminar un libro | BookTube Argentina

    Vídeo: Problemas de Lector: No puedo terminar este libro

    Vídeo: 10 Tips para empezar a leer|Rápido y fácil|Sabor a letras

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados