Cómo crear la trama de una historia

¿Tiene una idea básica de una historia, pero no saben qué hacer para continuar? Hay varios artículos que hablan y escriben después de una trama, o la forma de ampliar su plan después de que el esqueleto de la misma. ¿Pero qué hacer si no tiene nada más allá de la idea? Este artículo le ayudará a desarrollar su historia de principio a fin, ya sea para un libro para niños o el comienzo de una serie épica en siete partes.

pasos

Parcela imagen titulada Historia de la Etapa 1
1
¿Tiene una idea. Si usted tiene un deambular por la cabeza, grande! Si no es así, hacer una lluvia de ideas, un mapa mental, o uno de varios otros ejercicios para generar ideas que se pueden encontrar en el Internet. Usted no necesita tener una historia preparada todavía - pero es necesario tener una idea vaga. Cualquier cosa puede ser el principio: una frase, una cara, un personaje o una situación, siempre que es emocionante y estimulante para usted.
  • Parcela imagen titulada Historia de la Etapa 2
    2
    Convertir su idea en una idea para una historia. Este es el nivel más alto del arco de la historia. Si usted tiene familiaridad con el método de bola de nieve, u otros métodos de producción de ideas que van desde algo más grande para algo más pequeño, usted ya sabe que paso. Entonces, ¿cómo convertir una idea vaga de una niña con ojos oscuros en una idea para una historia? En primer lugar, entender que las historias son de dos cosas: personajes y conflictos. Por supuesto que hay otras cosas como el tema, espacio, punto de vista y otros, pero en el corazón de cada historia son los personajes con un conflicto. Así que vamos a considerar los ojos oscuros de nuestra niña. Ahora comenzamos a hacer preguntas con el fin de crear un personaje con un conflicto. ¿Quién es ella? ¿Lo que ella quiere? Lo que hay entre ella y su objetivo? Una vez que tenga un carácter con algún tipo de conflicto, usted tiene una idea para una historia. Escribe esta idea.
  • Parcela imagen titulada Historia de la Etapa 3
    3
    Convertir su idea en una parcela. Ahora viene la parte difícil. ¿Tiene una idea para una historia, sino para convertirlo en una parcela? Puede, por supuesto, empezar a escribir y ver lo que sale, pero si usted tenía alguna inclinación a hacerlo, probablemente no estaría leyendo este artículo, para empezar. Usted quiere que su trama. Así que aquí es lo que debe hacer: pensar por primera vez en una final.


  • Parcela imagen titulada Historia de la Etapa 4
    4
    Sí, es cierto, final. Nuestra chica de ojos oscuros obtener su hombre? O se pierde a la chica rica? Piense por primera vez en una final, y si eso no da algunos puntos de las ideas de la trama por su cuenta, siga leyendo.
  • Parcela imagen titulada Historia de la Etapa 5
    5
    Piense en sus caracteres. Ahora usted tiene un conflicto, tiene caracteres, una posición inicial y una posición final. Si aún necesita ayuda para encontrar un terreno, lo que necesita ahora es pensar en sus personajes. Hacerlas más reales. darles amigos, familia, trabajo, historias, experiencias que cambiaron sus vidas, sus necesidades y deseos.


  • Parcela imagen titulada Historia de la Etapa 6
    6
    Construir puntos de la trama. Ahora que tiene sus personajes y el final de su historia, poner a sus personajes en su mundo y ver cómo interactúan. Recuerde tomar notas. Tal vez uno de ellos obtener un ascenso. Tal vez los ojos oscuros de nuestra niña participa en una competición de natación contra la niña rica. Tal vez su mejor amigo se entera de que ella nunca abandonó ese aplastamiento. Comience para obtener ideas de lo que podrían hacer para afectar el mundo que los rodea, y lo que su mundo puede hacer para influir en ellos.
  • Parcela imagen titulada Historia de la Etapa 7
    7


    Chasquear los puntos de la trama en un arco de la historia. Aquí viene la parte divertida. Ahora un poco de conocimiento de la estructura de la historia se convierten en útiles. Para nuestros propósitos, análisis Freytag es probablemente el más útil. Las historias tienen cinco partes:
  • Introducción - la vida normal del carácter, hasta el punto de "incidente incitador" jugando con el conflicto.
  • Elevación de Acción - los conflictos, las luchas y las trampas que el personaje se enfrenta al tratar de conseguir sus objetivos. Una estructura de tres actos, es el segundo acto, y por lo general la parte más gordo de la historia.
  • Climax - la parte más importante! El punto en el que todo parece posible o imposible, y el personaje debe decidir si ir a por todas para ganar o no. El punto de inflexión en la historia cuando el conflicto llega a su clímax.
  • Disminución de Acción - cómo se desarrollan las cosas después de clímax- gana o pierde héroe, todos los cabos sueltos se atan, lo que lleva a ...
  • Desenlace - un nuevo equilibrio, la vida normal de nuevo, pero diferente (o tal vez no tan diferente) de "vida normal" la introducción del carácter.
  • Parcela imagen titulada Historia de la Etapa 8
    8
    Ponga estos posibles puntos de la trama que pensaba que en algún lugar del arco, de ahora en adelante o hacia atrás. Su última probablemente cae en la fase de declive de la acción o desenlace, pero si usted es bueno (o la suerte) que podría haber pensado en la idea de Climax. Si usted no tiene el clímax todavía piensan la resolución que desee, y pensar en el caso de que tenga que crearlo. Todas las cosas que conducen desde el principio para este evento son para levantar la acción. Todo lo que es un resultado de este evento se Disminución de acción. Y todo lo que no encaja en ninguna de estas categorías no se deben utilizar en su historia, a menos que es un gráfico paralelo.
  • Parcela imagen titulada Historia de la Etapa 9
    9
    Realizar cambios o desarrollar aún más su argumento, según sea necesario. Ahora debe tener una parcela funcional. No puede ser tan compleja, no puede ser tan hermoso, pero tiene lo suficiente para llegar al trabajo. Después de decidir qué escenas ilustran mejor la secuencia de acontecimientos que conduce al clímax, puede decidir que desea cambiar en orden, o incluso cambiar el clímax. No hay ningún problema con eso. La escritura es un proceso creativo, y ese tipo de cosas nunca es perfecto!
  • consejos

    • Tener un equilibrio con las emociones de la historia. Si usted está escribiendo una tragedia, incluye un poco de humor. Si usted está escribiendo una historia con un final perfecto, incluir alguna tragedia en alguna parte.
    • Ponte en el lugar de los personajes, ¿qué dirían? ¿Qué iban a hacer o cómo reaccionarían? En lugar de responder como usted (ya que esto no se traduce en un personaje muy convincente) como el personaje respuesta. Por otra parte, en el desarrollo de la trama, recuerde que tomarlo con calma, porque si usted juega los dramáticos acontecimientos uno tras otro la historia va a ser aburrido y repetitiva- que necesita el lector se sorprenda. Mediante la adición de la emoción, es necesario mostrar una gama de emociones, porque como seres humanos nuestras emociones están llenos de subidas y bajadas, y nunca me sentí lo mismo durante años y años, ¿no es así? A veces nos sentimos felices y, a veces molesta, entonces también debe tener en cuenta la humanidad de su personaje.
    • Si está escribiendo el tipo de historia que necesita un villano, darle una motivación. Cuando se piensa en ello, será más fácil desarrollar una parcela.
    • Mantenga una lista de ideas interesantes que tenía. Algunos pueden trabajar dentro de su trama. Si usted no trabaja, guardarlos para otra historia. Una historia necesita varias ideas diferentes, y es mucho más fácil comenzar con múltiple para elegir uno y sin saber qué hacer a continuación.
    • Después de decidir las motivaciones de un personaje, no cambiarlas. Tratar de forzar a un personaje en una parcela deja artificial y extraño. Creen en su carácter y utilizar sus antepasados ​​para resolver su conflicto - la historia fluirá mejor de esa manera!
    • Recuerde, un bastidor está formado por las motivaciones de su personaje. Poner suficiente énfasis en la creación de su personaje antes de planear cualquier evento importante en la historia. Si usted no ha desarrollado la personalidad del personaje, ¿cómo va a saber su reacción a algunos acontecimientos de la historia?
    • Puede basar su historia en sus amigos y familiares y es mucho más fácil de ponerse en los personajes.

    Vídeo: CÓMO HACER UNA BUENA HISTORIA

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados