Cómo empezar a escribir un libro

7 Métodos:La creación de un conceptoOrganizar su parcelacaracteres en desarrolloconstruir el Medio AmbientePrepare a su esquina creativoDecidir acerca de las horas de trabajoorientación específica

¿Alguna vez ha querido escribir un libro, pero no sabía cómo empezar? O si ya empezó a escribir un libro, usted se siente un poco perdido y no saber cómo proceder? Este artículo muestra cómo organizar las ideas, desarrollar y escribir su libro.

método 1
La creación de un concepto
1
Abrazar una idea. Será el punto de partida para el trabajo. Es más fácil encontrar la inspiración que se necesita para conseguir la bola rodando en su proyecto literario si usted está dispuesto a aceptar nuevas características, cambios y observar todo a su alrededor. De ahí la importancia de ir por ahí haciendo y venir.
  • El concepto puede ser de muchas maneras diferentes. Puede ser una idea general de la trama, la imagen viva del entorno en el que tiene lugar la historia, la descripción de un personaje fascinante, etc. Para más vago es el concepto, siempre puede venir a hacer un libro interesante.
  • 2
    Busca en el concepto elegido. Ahora que tiene una idea acerca de qué escribir, preguntar por él. Por ejemplo, imagínese escribir una ficción futurista acerca de los juegos de video para niños. Ver a los niños en las máquinas recreativas, leer acerca de la evolución y las últimas noticias sobre los juegos de vídeo y coloque las manos sucias - es decir, juegan lo suficiente! Para participar en la investigación, que pasará a través de experiencias y situaciones que proporcionarán más y más ideas para la historia de su libro.
  • 3
    Explora el concepto. Este es el secreto para construir la trama. Usted puede hacer más complejo concepto para crear una conclusión lógica para la misma, teniendo en cuenta los resultados y las consecuencias de las circunstancias descritas, por ejemplo.
  • Incluso en el caso de los videojuegos, podemos ir más profundo preguntándose que hizo los juegos. ¿Para que? ¿Qué ocurre con los que juegan?
  • 4
    Tener en cuenta el público objetivo. ¿Quién está escribiendo el libro? Cada grupo étnico, edad, etc. tiene sus gustos, características y experiencias compartidas. Esto hace que sea más fácil desarrollar el concepto, la determinación del tono utilizado en la narración y los diálogos, determinar la forma de desarrollar los personajes y cómo se desarrollará la historia.
  • Sin embargo, no se sienta limitado por la elección que hizo. Es decir, sólo porque usted va a escribir un libro sobre los niños y los videojuegos, esto no significa que la historia no puede ser interesante para los adultos también. Tomemos el caso de Harry Potter. Pero si va a escribir un libro que puede incluso involucrar a la audiencia que nunca ha tenido ningún contacto sobre el tema de la historia, tendrá que hacer un trabajo excepcional de la descripción de los personajes y los acontecimientos para que el trabajo sea accesible a todos.
  • método 2
    Organizar su parcela
    1
    Determinar la estructura del libro. Sin ella, rara vez un libro fuera del proyecto. Hay básicamente dos tipos de estructuras siguientes. Recuerde que, además de una no excluye a la otra, que se pueden combinar. Los principales son:
    • Estructura del texto teatral. Por lo general, unido a obras de teatro y películas, que puede ser utilizado fácilmente en las novelas también. La teoría de este tipo de narrativa pliegue que historias convincentes cuando están separados en dos partes distintas. Por lo general son tres partes, pero también se puede escribir dos o cuatro secciones. En la estructura dividida en tres partes, el primer acto es presentar el personaje principal y los personajes secundarios, el medio ambiente, el problema que hay que superar y la información acerca de lo que había pasado antes de que comience la historia de que se trate. Esto representa el 25% a principios de la historia. El segundo acto se describe cómo se desarrolla la acción, por lo general que describe cómo los personajes más importantes se enfrentan a grandes adversidades. Este es el filete de la historia, que corresponde al 50% de la parcela. El tercer acto es la conclusión, en la que el héroe se enfrenta al villano y la historia llega a su clímax. Luego sigue una secuencia de escenas finales. Cada uno de estos tres actos se puede dividir en tres partes, cada una con su propia historia inferior.
    • El viaje del héroe: Esta teoría enseña que casi cada historia puede resumirse en una serie de arquetipos. Se inicia con el héroe está llamado a vivir una aventura, que inicialmente rechaza. Sin embargo, otros personajes que entran en juego para ayudarle a hacer la transición del mundo en las que ha vivido para el mundo de la aventura (en el que se siente solo y perdido al principio). Luego viene una serie de reveses y desafíos que hay que superar, por lo general con la ayuda de más personajes que encuentra en el camino. Al final de todas las pruebas, el héroe sufre una gran transformación personal. Por último, se enfrenta al villano principal de la historia y de vuelta a casa, trayendo consigo la recompensa por la victoria.
  • 2
    Establecer el tipo de conflicto que dar más profundidad a la historia. Cuando se trabaja el conflicto, se puede llegar a más desarrollos y vueltas. Los principales tipos son los siguientes:
  • El hombre contra la naturaleza. La principal lucha contra un fenómeno natural. Por ejemplo, se pierde en el medio de la fauna y está obligado a hacer frente a un animal peligroso como un antagonista. La película 127 horas es un buen ejemplo (hombre es el brazo atrapado en las rocas y tienen que tomar una decisión radical para sobrevivir).
  • El hombre se enfrenta a lo sobrenatural. Aquí el protagonista luchando contra criaturas como fantasmas, demonios. dioses u otros seres que no pertenecen a este mundo. El resplandor es una película que ilustra este tipo de conflictos.
  • hombre contra el hombre. Es el conflicto más básico que existe, en la que el protagonista se enfrenta a otra persona. El mago de Oz es un ejemplo clásico.
  • El hombre contra la sociedad: Aquí el personaje principal va en contra de las reglas o normas de la sociedad. La novela Fahrenheit 451 ilustra este concepto.
  • El hombre se enfrenta a sí mismo. En este caso, el protagonista se enfrenta a los demonios que lleva dentro de sí mismo en un conflicto interno intenso. Por ejemplo, El retrato de Dorian Gray.
  • 3
    Temas de trabajo que impregnan el libro. Aun sin querer, el resultado final será hacer frente a un tema. Él es la parte principal de la historia. Al escribir sobre ella, que, inevitablemente, hacer una declaración sobre su opinión personal sobre el tema. Piense en los temas presentes en su libro o que pueda ser incluido en ella y lo que tiene que decir al respecto. Esto puede ayudar a desarrollar la trama, creando situaciones para mostrar sus ideas y opiniones.
  • El epicentro del libro de Dune (Frank Herbert) no son los oprimidos tratando de vengar a su familia. De hecho, la historia es acerca de los peligros del imperialismo. Herbert deja claro que él cree que las potencias occidentales se han convertido irremediablemente atado a una situación en la que no pertenece, y que incluso en sueños puede ser controlado.
  • 4
    Dar las vueltas. Ellos son los eventos importantes que cambian el curso de acción del protagonista. Es necesario distribuirlos largo de la historia para mantener el interés del lector. Por lo general, hay un giro que hace que el personaje principal se embarcan en la aventura, una en la que todos los planes del héroe a superar los obstáculos que van mal y, finalmente, un clímax que desencadena la batalla final.
  • 5


    Hacer el proyecto en general. Una vez que sabe a dónde quiere ir y cómo llegar allí, poner todo en papel o editor de texto. Este proyecto será su guía indispensable para su proceso creativo. Escribir la parte más importante de cada escena, el propósito de cada escena, que son personajes en la escena donde ella va, lo que están pensando y sintiendo, etc. Hecho el boceto, sólo tiene que añadir más mínimo detalle sobre la secuencia de eventos para cada escena. Esta es la mejor manera de evitar el blanco creativo que los escritores se enfrentan a menudo, por lo que se puede escribir al menos la esencia de cada escena, incluso si usted piensa que no es perfecto todavía.
  • método 3
    caracteres en desarrollo
    1
    Establecer el número de caracteres aparecen en su libro. El menor número de caracteres, más minimalista y solitario es sentir para los que leen. Los más personajes, más ricas y elaboradas serán el peculiar mundo que está creando (recuerde Señor de los Anillos de Tolkien). Es importante determinar el número de caracteres que ya están en el libro de planificación, que interactúan entre sí para crear verossimilidade en la historia.
  • 2
    Deja tus personajes creíbles. Nadie es 100% bueno o excelente en todo lo que haces, sin mancha. Dar caracteres defectos y dificultades que hará que sean más a la realidad y ayudarán a los lectores se identifiquen con ellos.
  • Los personajes de los defectos le dará la oportunidad de mejorarlos según avanza la historia. Quizás esta es la regla de oro para una buena historia: su carácter frente a los desafíos para convertirse en un ser humano mejor al final. Eso es lo que el lector quiere ver, porque él quiere creer que, a pesar de todas las dificultades (o precisamente por ellos), sino que también llegar a convertirse en una mejor persona.
  • 3
    Profundizar en los personajes. Una vez que logran crear un personaje creíble, conocer los antecedentes de cada faceta de la misma. Imagínese cómo iba a reaccionar a diferentes situaciones (incluso si nunca aparecen en el libro). Piense en lo que tiene que ocurrir para que se sienta los distintos niveles de sentimientos (odio, la ira, la frustración, la satisfacción, la compasión, etc.). ¿Cuáles son los sueños y sus esperanzas? ¿Qué te hace llorar? ¿Quién es más importante para él, y por qué? Conocer todo sobre sus personajes, usted será capaz de entender mejor cómo actuarían en situaciones que se crean para ellos. El carácter es más consistente y más cercana a la realidad.
  • 4
    Evaluar sus personajes. Una vez que estás en el medio de su proceso de desarrollo, dejar de evaluar si son realmente importantes para la trama. Si no, es mejor para cortarlas. personajes irrelevantes en abundancia puede arruinar un libro con el potencial para ser excelente.


  • método 4
    construir el Medio Ambiente
    1
    Ver el medio ambiente. Imagínese que la historia tiene el libro. Imagínese la arquitectura, la forma en que las ciudades se han diseñado, al igual que la fauna y la flora, etc. Ahora pasar por todo esto vívida imagen en el papel o la computadora. Por lo tanto sus descripciones serán más coherente y detallada, lo que permite crear ambientes más realistas y que pueden llevar al lector a una inmersión en la historia.
    • Por ejemplo, supongamos que el cielo en su libro es de color verde. Todo lo que necesita hacer es convencer al público a creer que el mundo creado para que usted está realmente allí. Describir cómo la puesta del sol se iba en el cielo de un color verde pálido como el reverso de una hoja para obtener una tonalidad verde iridiscente, lleno de reflexiones como una pompa de jabón. Que el lector puede ver las imágenes del libro como si lo estuviera viendo de cerca.
  • 2
    Recuerde logística. Digamos que se haya decidido a escribir sobre un grupo de héroes que caminan a través de la montaña para conseguir una ciudad legendaria en el otro lado. Es una buena premisa, pero uno tiene que tener en cuenta que el cruce de una montaña lleva muchos meses, es decir, que tiene que ser razonable. Por ejemplo, imagínese si su viaje había terminado en dos días. El lector sería al menos frustrados para encontrar un agujero tan grande en la trama.
  • 3
    Usa los cinco sentidos a su ventaja. Es necesario para estimular los sentidos de su público si quiere que se involucren plenamente con la historia. No sólo dicen los personajes comían carne asada. Decir cómo la carne era lo suficientemente jugoso caldo a llenar la boca de un sabor barbacoa para cada bocado. Otro ejemplo: en lugar de decir simplemente que la campana fue muy conmovedor sobre su cabeza, describir cómo el sonido de la campana era tan fuerte que parecía martillando cada pensamiento que existe en su mente, hasta que no se podía pensar en absolutamente nada, excepto el anillo de la campana.
  • método 5
    Prepare a su esquina creativo

    1
    Elija un método para crear. Piense acerca de cómo desea escribir el libro. En la medida en que avanza la tecnología, se hace más fácil poner las ideas en un editor de texto. Recuerde que el método que elija influirá directamente en el modo de edición de libros.
    • Puede escribir texto con lápiz y papel, escribir en el ordenador o utilizar un programa que registra la voz y lo convierte en texto. La elección es bastante individual lo que funciona para uno puede no ser práctico a otro.
  • 2
    Definir dónde será su esquina creativo. Es necesario un espacio en el que trabajar sin interrupción. El lugar tiene que ser cómodo y libre de objetos que distraen. Las opciones más comunes son la oficina en casa, tranquilamente de un café o una biblioteca.
  • 3
    Dejar un poco de mimos en la mano. Obtenga todo lo que necesita cerca para minimizar las interrupciones en la medida de lo posible. Un termo de café, aperitivos, un asiento preferente, por último, cada escritor tiene un ritual sin la cual no puede trabajar.
  • método 6
    Decidir acerca de las horas de trabajo
    1
    Conozca a su ritmo y lo que el momento en el que se puede ser más creativos. Puede ser que la escritura fluya mejor después de leer el libro de otro autor. Al tener este auto-conocimiento se puede organizar lo que ayuda a su trabajo y evitar lo que dificulta.
  • 2
    Escribir siempre a la misma hora. Una vez decidido el trabajo de rutina, mantenerse fieles a ella. Durante este período, dedicarse exclusivamente al arte de la escritura. Por lo que el hábito de crear ese mismo tiempo se convierte en natural y que puede ser más productivo.
  • 3
    Aprender a superar el bloqueo del escritor. No es fácil de seguir escribiendo cuando no se tiene la inspiración. No ignore el lugar de problemas en torno a buscar la inspiración. Tomar un descanso y salir a ver a la gente, leer otros autores, ver películas, para profundizar en la investigación sobre el tema del libro, en fin, todo vale no dejar el trabajo dejado por mucho tiempo. De lo contrario, va a ser uno de esos escritores con varios libros sin terminar y no publicados.
  • método 7
    orientación específica
    1

    consejos

    • No sea tímido para pedir ayuda a los demás. La crítica constructiva y opiniones honestas son siempre bienvenidas, ya que no hay manera de evaluar su propio libro desapasionadamente.
    • Deja de pensar en el título del libro después de terminar. El mejor momento para darle un nombre es después de que haya terminado de revisar el texto.
    • Siempre lleve papel y lápiz o cualquier otra cosa en la que se puede ir escribir sus ideas, ya que están apareciendo. Nunca se sabe exactamente cuándo van a venir, entonces vale la pena siempre se puede prevenir!
    • Las posibilidades de vender su aumento libro si tiene entre 200 y 250 páginas.
    • Tome una hoja, escribir las primeras palabras que vienen a la cabeza, y luego leer a todos, por lo que tendrá algunas inspiraciones para seguir la línea de razonamiento que ya ha comenzado.

    Vídeo: Quiero Escribir un Libro - Sistema de 21 días

    Vídeo: ¿Cómo escribir un libro fácilmente?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados