Cómo escribir una historia corta y divertida

4 partes:cuento de PlanificaciónLa incorporación de humorEscribiendo la historiaLa revisión de la historia

La creación de una historia de humor es una experiencia agradable que combina la comedia y la escritura creativa con un formato literario interesante y atractivo. El humor puede aliviar el estrés de situaciones difíciles y unir a la gente a través de la risa, un subterfugio muy útil si la trama en cuestión es tensa o perturbador. Ya sea que usted está escribiendo un ensayo para la escuela o si simplemente quiere contar una historia loca y divertida a través de un proyecto literario, la combinación de la escritura de la comedia puede ayudar a expresar la creatividad y el sentido del humor.

parte 1
cuento de Planificación
Imagen titulada Escribir una breve, historia casi divertida Paso 1
1
Elegir un escenario. Algunos autores prefieren planear la trama antes de elegir un entorno, pero en la literatura cómica, el estado de ánimo a menudo se basan en situaciones. Antes de empezar a crear la trama de la historia, tenga en cuenta que la historia iría y cómo se podría extraer el humor tal escenario.
  • Trata de ser original al momento de elegir un entorno. Los lectores pueden perder interés en el trabajo si están muy familiarizados con el entorno, ya que se siente que la historia se recicló.
  • En los cuentos, lo ideal es mantener el número de escenarios posibles. Trate de trabajar en un solo medio ambiente y, si no, no use más de dos.
  • Imagen titulada Escribir una breve, historia casi divertida Paso 2
    2
    Inventar una trama. La trama es el componente más importante de la historia y cubre lo que sucede en la historia, que está involucrado y cómo la serie de eventos se desarrolla.
  • La mayoría de las historias cautivantes tienen un comienzo, medio y final, y por medio de esta tensión línea de tiempo crece poco a poco, a continuación, el clímax (la tensión de pico momento) y el desarrollo que conduce al final de la historia.
  • Piense en qué elemento es el origen del drama o tensión trama, y ​​tratar de trabajar estos factores en el escenario elegido para la historia.
  • Tenga en cuenta cómo la fuente de tensión puede operar en una configuración seleccionada. Por ejemplo, tal vez el entorno de aumentar la tensión o desencadena una situación cómica que contrasta con el lugar donde se desarrollan los acontecimientos.
  • Imagen titulada Escribir una breve, historia casi divertida Paso 3
    3
    personajes plan. Cada historia tiene personajes interesantes y realistas. Una historia divertida debe presentar personajes con cualidades cómicas o que se encuentran en situaciones divertidas.
  • La forma en que los personajes son retratados depende de personalidades y circunstancias únicas de cada uno, dentro de la historia.
  • Por ejemplo, se podría crear un personaje "idiota" y torpe que viene a través de situaciones divertidas, o un carácter sarcástico que creen saberlo todo, pero terminan por darse cuenta de que no saben nada acerca de las circunstancias de su vida.
  • Los personajes deben ser realistas y plausibles. Deben tener sentimientos y opiniones y reaccionar de manera realista a las diferentes situaciones de la historia.
  • Considere qué tipos de caracteres se puede realizar el ajuste y la diversión, o viceversa. Todos los elementos de la historia (escenario, trama y personajes) deben trabajar juntos, combinando bien con los demás o crear contrastes divertidos e inesperados.
  • parte 2
    La incorporación de humor
    Imagen titulada Escribir una breve, historia casi divertida Paso 4
    1
    Tome el estado de ánimo de todo el mundo. Reunir todas las cosas que el autor consideran divertido en diferentes aspectos de la vida puede ser útil en la planificación de los aspectos humorísticos de la historia. Podría ser algo personal, político o cultural - cualquier cosa que encuentre divertido. Tomar notas sobre la historia (la trama en sí), la situación (el tema del cuento - por ejemplo, la dinámica de la amistad), y por qué es divertido.
    • Mantenga un cuaderno con ideas e inspiraciones. Tenga en cuenta las cosas divertidas que ver ni oír ni todas las ideas que vienen a la mente.
    • No tenga miedo de usar elementos humorísticos de su propia vida y la vida de los amigos.
    • La historia no tiene que ser 100% autobiográfica, pero incorporan elementos de las situaciones de la vida real embarazosas o divertidas puede dar más personalidad a la obra.
    • Mantener al día con los acontecimientos actuales. Tal vez la historia no habla de las noticias del mundo o de chismes de celebridades, pero se puede conseguir la inspiración o incluso eliminar los elementos de la trama de los acontecimientos reales y culturalmente relevantes.
  • Imagen titulada Escribir una breve, historia casi divertida Paso 5
    2
    Tener sus propias creencias y opiniones. La comedia requiere un cierto nivel de honestidad por el comediante, y lo mismo pasa con la literatura, así que sea honesto consigo mismo como un escritor de cuentos cómicos. Antes de sentarse a escribir, usted debe tener un sentido definido de lo que se piensa o cree acerca del mundo, por lo que las observaciones de humor y la escritura en general saldrá de su propio elemento.
  • Usted no contar una broma política para algunos amigos sin primero tomar cualquier posición sobre el tema, ¿por qué tratar de ser imparcial en el estado de ánimo de escritura?
  • No utilice un estado de ánimo tan agresivo como para alejar a las personas que no están de acuerdo con usted, pero ser conscientes de su posición sobre ciertos temas con el fin de encontrar el estado de ánimo de la situación en ellos.
  • Imagen titulada Escribir una breve, historia casi divertida Paso 6
    3
    Buscar inspiración. Esto puede ser útil si usted está teniendo problemas para crear una historia divertida. Se puede surgir de varias maneras, pero la mejor manera de encontrar la inspiración para un proyecto de este tipo es la inmersión en otras historias divertidas (tanto escritos y visuales).
  • Leer historias de humor. Los puede encontrar en Internet, en la biblioteca o en una librería local.
  • Ver comedias y divertidos shows de televisión. A pesar de que están en un formato diferente, estos trabajos también pueden servir de inspiración.
  • Cuando se está viendo o leyendo cosas que encontramos divertido, tratar de analizar el estado de ánimo del autor.
  • Considere por qué cree que algunas cosas divertidas y técnicas que el autor o escritor pueden haber utilizado para crear los elementos humorísticos de texto, buscando la manera de adaptar este estilo a su propia escritura.
  • Imagen titulada Escribir una breve, historia casi divertida Paso 7


    4
    Aprende a crear una broma. Si desea incorporar chistes reales en el texto, por favor, familiarizarse con la técnica utilizada por los cómicos. Ellos no son obligatorias, pero hay que elaborarlos muy bien si desea incluirlos en la historia. Una broma debe ser inequívocamente divertido y no debe obligar al lector a romper la cabeza para llegar a entenderlo, y la broma ideales provoca la risa, incluso antes de que el lector termine de leerlo.
  • Si desea incluir un punto culminante en la broma, recuerda poner en el final. De lo contrario, los lectores se confundan y no entienden dónde está la parte divertida.
  • Trate de crear una lista con dos cosas que combinan bien y luego añadir un tercer elemento que no tiene relación aparente con los otros dos. Esta técnica se conoce como la regla de tres.
  • El estado de ánimo dejará el tercer elemento de la lista, porque esto no coincide con la otra o porque pone de relieve algún tipo de verdad.
  • Por ejemplo, podría escribir algo como: "Mi médico piensa que estoy loco. Él me recomendó tomar más aire fresco, hacer más ejercicio y dejar de llamarlo por teléfono a las tres de la mañana se pregunta qué es lo que me".
  • Imagen titulada Escribir una breve, historia casi divertida Paso 8
    5
    Use el humor con moderación. Esta sugerencia puede parecer extraño para una historia divertida, pero un exceso de humor puede arruinar una historia. Usted no quiere empujar la comedia por la garganta de los lectores, el texto debe ser divertido sin que parezca un ataque broma.
  • Recuerde que una historia divertida todavía necesita una parcela funcional con personajes y diálogos realistas. Una divertida historia no puede ser sólo una secuencia eterna de chistes.
  • Deje que surge el estado de ánimo de los escenarios, los personajes y las situaciones, o alguna combinación de ellos. Si intenta forzar muchos elementos cómicos en la historia (incluso una historia divertida), la escritura puede sonar cursi y artificial.
  • parte 3
    Escribiendo la historia
    Imagen titulada Escribir una breve, historia casi divertida Paso 9
    1
    Definir los elementos de la historia desde el principio. En todas las historias, el lector debe entender que los personajes están involucrados y donde se desarrolla la trama, y ​​tener una idea de la materia por la trama. Esto también vale para las historias divertidas, pero con la adición del elemento de humor. No dejar a los lectores preguntándose algo durante mucho tiempo o pueden renunciar a la historia.
    • El principio de cualquier historia debe establecer la escena y tiene al menos un carácter.
    • Describe dónde va la trama, pero tratar de hacer la descripción correspondiente. Encontrar maneras de extraer la tensión o el humor del medio ambiente, tanto como sea posible.
    • Considere cómo y cuando los elementos humorísticos de la historia han desarrollado y tratar de sugerir un indicio de lo que va a ocurrir pronto en el comienzo de la historia.
    • Recuerde que el principio de la historia debería presentar algo, ya sea un elemento de tensión, una fuente de humor o algo que será de vital importancia para la historia posterior.
  • Imagen titulada Escribir una breve, historia casi divertida Paso 10
    2


    Hacer las cosas complicadas y divertidas en el medio de la historia. Este es el punto donde las cosas comienzan a complicarse en la historia. En una historia de humor, el centro de la trama también proporciona una buena cantidad de comedia o la fuerte creación de un elemento gracioso que está por venir.
  • Probablemente la parte central de la historia es también la más larga. Hacer que las palabras valen, haciendo cosas interesantes para uno o más caracteres en ese momento.
  • La tensión va a complicar las vidas de los protagonistas y formar el arco básico de la trama.
  • Por lo general surge de un conflicto, por lo general entre el protagonista y alguna otra persona, él mismo, la naturaleza, la tecnología, la sociedad, a Dios o dioses.
  • El autor puede incrustar un elemento de tensión humorística derivado, u optar por incluirlo como una especie de alivio cómico, que controlan la tensión de no dejar que el texto serio también.
  • Imagen titulada Escribir una breve, historia casi divertida Paso 11
    3
    Poner fin a la historia con un final corto. Usted no tendrá muchas líneas para crear una ejecución larga y extensa si está escribiendo una historia corta. Las cosas tienen que ser resueltos de manera oportuna y el humor debe subir con fuerza en ese momento (sobre todo si la sección del medio se utilizó para desarrollar el elemento de humor).
  • La tensión debe resolverse rápidamente, y el humor puede surgir de ese resultado o simplemente acompañarlo.
  • Trate de crear un extremo concisa. Recuerde que mientras se está trabajando en la creación de un cuento de buen humor, puede que tenga que reducir algunos elementos para llegar a la esencia de cada uno de ellos.
  • El final debe ser de un párrafo y el lector tendrá que encontrar un poco de alivio y el sentido del humor en la frase de cierre.
  • Imagen titulada Escribir una breve, historia casi divertida Paso 12
    4
    Desarrollar un diálogo realista. Ahora que crear personajes verosímiles, que necesita para obtener a comunicarse de manera realista. En un texto de calidad, los lectores pueden escuchar el diálogo y no pensar en sí mismos, "Se trata de una obra de ficción".
  • Piense en la forma de hablar el uno al otro. Leer el texto de los diálogos en voz alta y se pregunta: "Las personas hablan realmente ese tipo de cosas?".
  • Un buen diálogo empujará la narrativa hacia adelante. Evitar ser redundante o decir cosas obvias.
  • diálogos de calidad muestran muy bien la personalidad de cada personaje (incluyendo la forma en que interactúa y se trata a los demás).
  • No llene las etiquetas de diálogo (las acciones que acompañan a las líneas habladas) con detalles. Por ejemplo, en lugar de decir: "¿Qué debemos hacer?"-preguntó, Mirando con nerviosismo y compulsivamente al suelo, teniendo cuidado de no mirar en sus ojos, trata de algo tan sencillo como: "¿Qué debemos hacer?"-preguntó Sin levantar la vista del suelo.
  • Imagen titulada Escribir una breve, historia casi divertida Paso 13
    5
    Cubrirlo por completo y en unas pocas líneas. Este es uno de los aspectos más difíciles de crear historias. Desde fuera, la creación de un formato más largo literaria (como un libro) puede parecer difícil, pero una buena historia debe cumplir las mismas funciones de un libro en un espacio mucho más pequeño. Todos los elementos se deben combinar de manera eficiente en el extremo y, además, su necesidad historia de los elementos del estado de ánimo.
  • Usted puede tener grandes ideas para la trama de la historia, pero es importante recordar que cuando se escribe una historia, nuestro espacio es limitado.
  • Asegúrese de explorar o conocer los elementos de la idea central. La historia debe analizar a fondo el tema o las ideas presentadas en el final de la historia.
  • Puede eliminar los elementos y las palabras no esenciales para reducir la historia.
  • La idea habrá sido explorado completamente cuando se ha dicho (directa o indirectamente) nada que decir al respecto.
  • Por ejemplo, un autor necesita mucho espacio para cubrir adecuadamente la complejidad de las relaciones humanas. Sin embargo, usted podría capturar un momento entre dos personas y escribir sobre algún aspecto de la amistad (cómo perdonar amigos para hacer o decir cosas hirientes) dentro de un cuento.
  • Imagen titulada Escribir una breve, historia casi divertida Paso 14
    6


    Esencial centrarse en la hora de escribir. Escribir una historia de humor puede ser difícil para un autor que no está familiarizado con la creación de trabajos más cortos. Tanto si desea resumir un texto largo o ampliar una breve trama, se centra en los elementos más importantes de la historia.
  • Algunas personas prefieren crear historias más largas y luego reducirlas a un cuento, ya que esto asegura una parcela completa.
  • Otros autores prefieren empezar con una historia corta y ampliar según sea necesario. Esta técnica facilita la creación de textos breves y guarda el escritor el estrés de tener que decidir qué cortar en la versión final.
  • No hay una receta bueno o malo para la creación de una historia de humor, así que haga lo que funciona mejor para usted.
  • Sea cual sea su enfoque, asegúrese de que el marco es completa, las ideas y los personajes bien desarrollados y el estado de ánimo es entregado satisfactoriamente.
  • parte 4
    La revisión de la historia
    Imagen titulada Escribir una breve, historia casi divertida Paso 15
    1
    Dejar que la historia de lado por un tiempo antes de la revisión de la misma. Lo peor que un autor puede hacer es seguir inmediatamente para su revisión después de terminar de escribir una historia. Los escritores necesitan un tiempo lejos de proyecto, de modo que el trabajo no es tan fresco en sus mentes y (idealmente) a no ser tan emocionalmente con cada detalle de parcela.
    • Después de terminar de escribir, espere por lo menos una o dos semanas antes de la revisión de la historia. Si es posible, trate de esperar un mes para crear una brecha significativa entre la trama y usted.
    • Considere pedir a un familiar o amigo de confianza para leer la historia. Pedir que sea honesta y crítica, y hacer hincapié en que desea saber todo lo que no está funcionando bien en la trama y por qué.
    • Lea la historia con nuevos ojos le ayudará a encontrar los errores que pueden haber perdido. Cuando la trama es fresca en su cabeza, que es fácil de llenar los huecos con todo lo que sabes sin darse cuenta de que cierta información se omitió del texto.
    • Además, será más fácil para eliminar elementos de la historia si esperar un rato antes de la revisión de la historia. Tal vez el autor es aficionado a una escena, pero, después de esperar un par de semanas, se da cuenta de que no es tan relevante como él creía.
  • Imagen titulada Escribir una breve, historia casi divertida Paso 16
    2
    Recuerde que quería llevar a cabo al comienzo del proyecto. ¿Cuál es el punto central de la historia? ¿Has probado cualquier situación social real? Él trató de abordar algún aspecto de la naturaleza humana? Retire las situaciones de estado de ánimo y experiencias personales? Sean cuales sean sus intenciones, a recordar antes de proceder con el proceso de revisión.
  • Mantener las intenciones originales en mente, usted sabrá qué esperar para hacer historia y ser capaz de evaluar si o no alcanza esa meta.
  • Tenga en cuenta el tono de la trama corresponde a sus intenciones y los eventos generales de la historia.
  • Imagen titulada Escribir una breve, historia casi divertida Paso 17
    3
    Aclarar cualquier elementos confusos. Esta es una razón importante para salir de la historia de lado por un tiempo antes de la revisión de la misma. Cuando acaba de escribir una historia corta, el autor tiene una menor probabilidad de encontrar cualquier elemento que puede confundir al lector, sin embargo, se pueden encontrar sus errores si se toman el tiempo suficiente.
  • La confusión puede surgir a partir del contenido de la historia (o la falta del mismo), o el resultado de una transición que falta o mal ejecutado. Las transiciones deben conectar una escena a la siguiente escena, el capítulo anterior a la siguiente y así sucesivamente.
  • Una buena transición termina la escena anterior y suavemente guía al lector a la siguiente escena.
  • Un ejemplo de una transición entre dos escenas podría ser algo en la línea de: "Observó en silencio durante toda la noche, hasta que desapareció en la oscuridad. A la mañana siguiente, se mantuvo mirando al horizonte, pero yo sabía que ya estaba a mitad de camino a casa".
  • Pídale a un amigo para revisar la historia y tratar de encontrar algún detalle confuso o no tiene sentido.
  • Imagen titulada Escribir una breve, historia casi divertida Paso 18
    4
    Editar la historia para corregir errores. La cuestión debe considerarse como un paso separado de la revisión. Repase la historia implica reescribir partes y eliminar elementos que no funcionan bien. El problema, sin embargo, implica sobre todo la corrección de errores de ortografía y gramática.
  • Tratar de encontrar faltas de ortografía, la gramática o la sintaxis, frases demasiado largas o fragmentados, errores de puntuación y las líneas de diálogo débiles.
  • Utilizar el corrector ortográfico de la computadora o pedirle a un amigo con suficiente talento para la edición de revisar su historia.
  • Trate de leer la historia en voz alta. A veces puede ser más fácil de oír un error cuando se habla en voz alta que cuando acaba de leer en silencio.
  • consejos

    • ¡No desista! Si usted está teniendo problemas, tomar un descanso y volver a empezar.
    • Recuerde que los cuentos no son perfectos inmediato. El trabajo de un escritor implica deconstrucción y la mejora de sus obras.
    • Pregunta a un amigo cercano en quien usted confía y cuyas opiniones valores, leer el cuento. Pregunta qué partes cree que funcionan bien y qué partes necesitan revisión.

    anuncios

    • Nunca robar el trabajo de otro, incluyendo chistes y secciones escritas.

    materiales necesarios

    • papel
    • lápiz
    • Portátil u ordenador de sobremesa (opcional)
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados