Cómo escribir un monólogo

Método 3:El uso de un monólogoEscribiendo monólogos dramáticosEscribiendo monólogos cómicos

Monólogos están en el corazón del teatro. Un solo carácter controla el escenario o la pantalla para abrir el corazón y dejar salir el vapor, deshacerse de los interiores de sus "fantasmas". Puede ser dramática o cómica. Los buenos monólogos tienden a ser las escenas más memorables de nuestras piezas o películas favoritas son momentos que permiten al actor para brillar y mostrar toda su técnica. Si desea escribir un monólogo de una obra de teatro o una película, usted debe aprender dónde colocarlos y cómo encontrar el tono adecuado. Véase más abajo para más información.

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El uso de un monólogo
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Estudiar monólogos famosos. Sé el famoso estallido de `Hamlet` o la desgarradora historia de Quint en la Segunda Guerra Mundial en `Tiburón, monólogos se pueden utilizar en el drama para dar más profundidad al personaje. Nos llevan a los personajes y nos muestran sus motivaciones. Esto es más de un estudio de personajes en las alturas de un mecanismo de la voz trama (aunque siempre debe servir para avanzar la trama). Familiarizarse con algunos de los monólogos de teatro clásico y el cine y hacer un estudio de la forma. He aquí algunos ejemplos:
  • El monólogo inicial de la película de David Mamet "Éxito a cualquier precio"
  • los monólogos "aldea"
  • el discurso "Podría haber sido un competidor" película "La ley del silencio"
  • el discurso "Comí los papeles del divorcio" parte "adiós Charles" Gabriel Davis
  • El monólogo Masha "Te digo esto porque es un escritor" en la obra "La gaviota" de Chéjov
  • El discurso de "hombre de honor" declamado por Bill el carnicero, envuelto en una bandera de Estados Unidos en "Pandillas de Nueva York"
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    Usa los monólogos en el momento adecuado. Una obra de teatro o un guión de una película comprende una complicada serie de diálogos, acciones y roturas. Tienes que practicar mucho hasta que se llega a saber cuándo y dónde colocar un monólogo en el texto. Primero debemos determinar la esencia de la trama y los personajes antes de preocuparse por los monólogos. Deben surgir de forma natural durante el rodaje de la secuencia de comandos.
  • Algunos monólogos se utilizan para mostrar los caracteres, mientras que otros pueden ser utilizados para un personaje oscuro y Unburden cambian los puntos de vista de la audiencia sobre el tema.
  • En general, un buen momento para utilizar un monólogo está en una transición o cambio, en el que un personaje tiene que demostrar algo a alguien.
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    Aprender la diferencia entre un monólogo y monólogo. En un monólogo, otro personaje debe estar presente para escuchar el discurso. Si no hay nadie más en la escena, es un soliloquio. El soliloquio es una técnica clásica que no es tan usado en el teatro contemporáneo, pero aún aparece a veces en trozos con un solo carácter o piezas de teatro experimental.
  • monólogos internos y narración con voz sobre pertenecen a una categoría diferente de la exposición, es mutuamente para compartir con el público que un monólogo. Es necesario que el personaje que da el monólogo sabe que hay alguien escuchando, porque debe haber una interacción entre estas personas, que pueden ser el combustible o el propósito para el monólogo.
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    Siempre use los monólogos para mostrar los cambios en los personajes. Una buena oportunidad para un monólogo es cuando un personaje pasa por un cambio significativo en la actitud. La oportunidad de dar rienda suelta a un personaje y revelar sus ansiedades y tensiones trae muchos beneficios para el lector, espectador y la trama.
  • Incluso si el personaje no cambia mucho, tal vez la decisión de despejar la mente ya es suficiente cambio. Cuando un personaje turbio se abre en un monólogo, el resultado puede ser muy revelador. ¿Por qué se decidió a hablar ahora? ¿Cómo afecta esto a mi opinión sobre él?
  • Deje que el carácter a cambiar durante el curso de su monólogo. Si el personaje se enoja, puede ser más interesante terminar el monólogo de risa. Si se empieza a reír, que pueda terminar reflexivo. Utilice el monólogo como un vehículo para el cambio.
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    Dele a su monólogo un principio, medio y fin. Si va a tomar un descanso en el resto de la historia para permitir que uno de sus personajes dar un discurso, se debe decir que este discurso debe ser estructurada como cualquier otro texto. Si el personaje está contando una historia, tiene que tener una línea de la historia. Si una diatriba, que debe terminar de una manera diferente de lo que empezó. Si una apelación es necesario acelerar un poco durante el discurso.
  • El comienzo de un buen monólogo mantiene la atención de los espectadores y todos los demás personajes. El principio debe indicar que se acerca algo importante. Como cualquier buen diálogo, un buen monólogo también no debe perder el tiempo con "Hola" o "¿Cómo estás?". Llegar al punto.
  • El punto culminante del monólogo debe estar en el medio del texto. Ir a la construcción de este tiempo tanto como sea posible y, a continuación detonar toda la tensión y permitir la conversación entre los personajes para continuar o cerrar a la vez. Es en este momento los detalles específicos se producen, el drama y las tangentes.
  • El final del monólogo debe llevar a los personajes y la trama de vuelta a la historia de la obra de teatro o una película. Después de toda una vida de fracasos y el desgaste, la expresión emocional de Randy del Ram para su hija en la película "El luchador" termina con la frase: "Sólo no quiero que me odies, ¿de acuerdo?". El monólogo de la tensión se alivia y la escena termina con una sensación de "punto final".


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    Escribiendo monólogos dramáticos
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    Encuentra la voz del personaje. Cuando por fin se escuchó un discurso de un personaje, la voz de este personaje y su forma de hablar no debe ser una sorpresa. Si usted está explorando la voz a medida que escribe, no lo haga por un monólogo largo e importante, elegir otro momento del texto.
    • Durante el entrenamiento, deje que su personaje habla sobre diversos temas libremente, con el fin de desarrollar su voz. El libro "American Psycho" por Bret Easton Ellis tiene varios capítulos cortos en los que el personaje de Patrick habla de varios aspectos de la cultura de consumo: equipo de sonido, música pop, ropa. Supuestamente, Ellis escribió estos monólogos como el ejercicio y terminó con el texto final.
    • Responder a las preguntas acerca de su carácter, construir un perfil de él. Piense en los elementos que no aparecen necesariamente en la secuencia de comandos (por ejemplo, la decoración de la habitación de su carácter, de su música favorita, su rutina de la mañana, etc.).
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    Utilizar diferentes tonos. Cuando un monólogo comienza y termina de una manera totalmente diferente, la tensión es más dramático, los personajes más convincentes, y su texto mejor. Un buen monólogo debe cambiar a la comedia, la angustia y la emoción. No se puede destacar un sentimiento o un estado.
  • En la película "Good Will Hunting", el personaje de Matt Damon tiene un gran monólogo, en el que se enfrenta a un estudiante de Harvard en un bar. Además de estado de ánimo y el triunfo, también hay una profunda tristeza y rabia palpable en sus palabras.
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    Use historias para construir un personaje. Los monólogos son una buena oportunidad para hacer un alto en la trama principal y permitir que un personaje para revelar algo de su pasado, o contar una historia sobre alguien o sobre sí mismo. Cuando se hace en el momento adecuado, estos discursos dan un colorido más al texto principal, que nos muestra diferentes formas de ver la historia.
  • La historia de Quint sobre cómo sobrevivió a la catástrofe del USS Indianapolis agrega capas más profundas al personaje. No usa un chaleco salvavidas, ya que le recuerda el trauma. Esta historia no significa necesariamente que la trama hacia adelante, pero añade profundidad y compasión Quint, que, hasta ese momento, no era más que un arquetipo de "macho".
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    Utilizar signos de exclamación con moderación. No se debe confundir el drama y la tensión a "gritos". A nadie le gusta ver escenas en las que la gente grita todo el tiempo, por lo que es importante aprender a trabajar con picos dramáticos para crear la tensión deseada y evitar tocar la bocina excesiva.
  • Las peleas reales son como una montaña rusa. La gente se cansa y por lo general no lloran por más de una frase. El uso de energía con moderación momentos y la tensión será aún más palpable para los sospechosos de visualización que alguien podría explotar en cualquier momento.
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    Dejó que el silencio hable demasiado. El exceso de texto es muy común entre los autores por primera vez. A menudo es tentador para el autor para crear otros personajes, otras escenas y otras líneas. Tratar de contener y permitir que sólo los elementos esenciales aparecen en el juego, sobre todo en un monólogo. Lo que no se dice?
  • Ver algunos / obra "La duda". Monólogos de películas Cuando el Padre habla de "chisme", muchos detalles se dejan de lado, ya que se encuentra frente a una congregación entera. Pero el mensaje que transmite a la monja que tiene un conflicto se entiende completamente y palpable.


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    Escribiendo monólogos cómicos
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    Trate de revisar un monólogo dramático y convertirlo en cómic. Cómo volver a escribir uno de los monólogos de Al Pacino en "Perfume de mujer" con el fin de convertirlo en algo gracioso? Y si tiene que volver a escribir la historia de la Quint de una manera que sugiere que está mintiendo? Escribir una comedia es difícil porque es más espectáculo y menos contenido.
    • Como ejercicio, intente volver a escribir monólogos graves transformándolas con humor. Hay una línea muy fina entre el drama y la comedia, lo que hace que este ejercicio más fácil de lo que parece.
    • Gabriel Davis es un autor contemporáneo con un gran talento para el humor. Una mujer que come los papeles de su divorcio? Un hombre que decide tener su bar mitzvah a los 26 años? Vea cómo se hace uso de monólogos para lograr un efecto cómico.
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    Probar algo complejo. Un buen monólogo no siempre es totalmente en serio o totalmente divertido. Cuando se desea variar el nivel de la escena de lucha, poner un contenido ligeramente más divertida dentro de una situación típicamente trágico. Esto disminuirá el drama y hacer que el espectador se sienta algo diferente. Eso es lo que hace buena comedia.
  • Las películas de Martin Scorsese son famosos por la combinación de momentos muy divertidos con momentos de alta tensión. Los monólogos de Jake LaMotta mientras se prepara para subir al ring en "Raging Bull" son tanto tiempo divertida y emocionante.
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    Que sea divertido, pero no estúpida. Los buenos monólogos cómicos por lo general no implican escatologías, a menos que el resto de la historia está en la misma línea. humor edificio con ironía, sarcasmo y una cierta complejidad trae mejores resultados y generar más interés en el espectador.
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    Escribir desde un extremo al otro. Antes de escribir un monólogo, decidir dónde empieza y dónde termina, incluso se puede escribir la primera y la última frase del monólogo- piensan que el tamaño de su monólogo, y sólo entonces llenar los espacios en blanco. A medida que se llena el espacio entre las siguientes frases?
  • Su perro murió. / Obtener esa cara de estúpida sonrisa!
  • ¿Cuál es el problema de tu madre? / Yo no voy a entrar en Skype con un gato en la habitación.
  • Donde no está satisfecho? / Olvidar, olvidar, olvidar, me quedo con el caballo.
  • Vamos, sólo por esta vez. / Yo nunca voy a volver a la iglesia.
  • consejos

    • Siempre hacer una revisión en el texto. Lea en voz alta para tener una idea de cómo hablan los personajes. Asegúrese de que las líneas son naturales.

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    • La noción de tiempo es crítico. Utilice el monólogo con sensatez, o terminan aburriendo a la audiencia.
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