Cómo realizar un monólogo

Teatro y cine, un monólogo es cuando un personaje habla sólo para el espectador o público. Para el actor, el monólogo es como un solo en una orquesta cuando se tiene la oportunidad de mostrar sus habilidades. El monólogo es también el elemento básico de una prueba, ya que permite a los productores de fundición tienen una idea de la tarjeta de presentación. Centrarse en algunos puntos clave puede hacer una gran diferencia en su presentación.

pasos

Imagen titulada realizar un paso Monólogo 1
1
Elija un texto apropiado para su edad, sexo y apariencia. Si usted es un joven sudafricano-americano, lo mejor es elegir un monólogo de la película "El color púrpura" en lugar de elegir un soliloquio de Hamlet. Pero si se puede convencer como Ofelia, adelante! En general, lo mejor es elegir monólogos de personajes que son similares a los que físicamente.
  • Imagen titulada realizar un paso Monólogo 2
    2
    Estudiar el papel para el que se hace la prueba y elegir un monólogo basado en el género y los posibles requisitos de la función.
  • Elija un soliloquio en que se pondrá a prueba. Si va a una audición para un papel en "Romeo y Julieta"Memorizar un monólogo de esta pieza. No ser un listillo, ni es único porque el director le vigilará tratando de imaginar en ese papel, por lo tanto, es muy sencillo.
  • Si usted no tiene acceso a jugar, elegir un estilo similar al monólogo y el papel que va a jugar. Si la prueba es de una pieza única, que no tendrá acceso al texto, por lo que este va a ser su única opción.
  • Imagen titulada Paso 3 Realizar un monólogo
    3
    Elegir un texto que puede mostrar su talento. Si usted es un actor con experiencia y talento, elegir un monólogo más complejo, para mostrar todas sus habilidades. Sin embargo, a menos que tenga años de fase, no complicar otros- presente algo de habilidad sólida.
  • Imagen titulada realizar un paso Monólogo 4


    4
    Memorizar sus líneas. Esto significa leer y releer varias veces en voz alta para decorar. En este momento, no se preocupe por los detalles: simplemente decorar las palabras y el resto será fácil. La mayoría de los actores tienen que leer y recitar el monólogo de memorizarlo. Recuerde que una persona puede ser capaz de decorar un texto con una única lectura, ya que otro puede necesitar una semana de lectura ... lo importante no es la capacidad para decorar rápido, pero, conseguir el papel.
  • Imagen titulada realizar un paso Monólogo 5
    5
    Desarrollar su carácter. En general, la parte difícil es hacer que el personaje real y natural en los pocos minutos que tiene para el monólogo.
  • Elija uno o dos elementos que dan sentido al protagonista. Por ejemplo, en "El Mago de OZ" el hombre de hojalata camina y baila con el cuerpo duro. Glinda, la bruja buena, tiene una sonrisa angelical y movimientos polidos- ya que la bruja mala del oeste tiene una risa amenazante.
  • Vestirse para el monólogo, según el caso. Algunos trajes pueden ayudarle a conseguir en el carácter, y ayudar al director de imaginarlo en el papel. Por ejemplo, si va a una audición para el papel de Rizzo en "grasa"Una camisa rosa, pantalones negros ajustados, una bufanda alrededor de su cuello y la goma de mascar en la boca también pueden construir el estado de ánimo de un personaje de los años 50 (Advertencia:. En general no se recomienda ir a una prueba con todas las funciones)
  • Siempre es bueno para ensayar frente a un espejo, para que pueda ver. También puede grabar su interpretación y ver, para que pueda ver lo que funciona y lo que no es bueno.
  • Tratar de divertirse. Actuar es algo seriously- sin embargo, dejar ir, abrir su mente y divertirse durante el proceso creativo. Trate de hacer las cosas "grave" con caracteriza entonces probar algo divertido, incluso en un monólogo más dramático. Trate de hacer su monólogo usando una emoción totalmente opuesta a lo que va a pasar, o intentar sustituir una palabra clave por la palabra "plátano" o algo por el estilo. Esto puede ayudar a reducir la fatiga y el aburrimiento del trabajo y puede crear una actuación vigorizante.
  • Hacer algo natural. En un primer momento, su actuación será un poco incómodo, exagerados o vacilante. Ensayar hasta que su rendimiento es natural. Recuerde que en el escenario, que debería ser más dramática que en la vida real, evitando al mismo tiempo la exageración.


  • Imagen titulada realizar un paso Monólogo 6
    6
    Ensaye su monólogo para la gente que le puede dar un buen feedback. Sólo decir, "muy bien" puede ser emocionante, pero no es útil preguntar ... "¿Cuáles fueron las cosas buenas de mi actuación?" Si la persona no le gustó, pedir que especificar qué partes no han funcionado. Los actores siempre deben estar abiertos a la crítica sin reaccionar mal o tomarlo como algo personal.
  • Imagen titulada realizar un paso Monólogo 7
    7
    Hacer calentamiento vocal antes del monólogo. Vocal de calentamiento sirve para aflojar la voz, llevar la concentración y la relajación antes de una situación de prueba estresante. Hay varios ejercicios eficaces, elegir el que más le convenga. He aquí algunos ejemplos:
  • Trate de cantar "Wild Horses" Rolling Stones. Ayuda a abrir las cuerdas vocales, pero es lo suficientemente lento como para calmar los nervios.
  • Recitar una parte de su poema favorito. Puede ser una rima o una canción de los niños también. la "canción del abecedario" tiene un buen tono es conocido, fácil de cantar y es ideal para la calma.
  • Escuchar sus canciones favoritas y cantar. Elegir cualquier cosa que se puede obtener energía y, al mismo tiempo, calmarlo. Sin embargo, evite canciones muy a gritos, porque se puede dañar sus cuerdas vocales.


  • Imagen titulada realizar un paso Monólogo 9
    8
    Realice su monólogo. Esta será la parte más rápida. Siga todas las instrucciones del director. Después de toda la preparación, este es el momento de la verdad.
  • Imagen titulada realizar un paso Monólogo 10
    9
    Se le olvidó una línea? Olvida o se salta un discurso puede pasar a lo mejor actores- cómo reaccionar ante su error puede salvar o destruir su rendimiento. De hecho, una buena reacción después de un error puede causar un director que elija, incluso después de un monólogo imperfecta, porque la buena reacción muestra que tiene flexibilidad, confianza, creatividad y personalidad. Dependiendo de la situación, aquí están algunas de las tácticas:
  • Omitir la parte se perdió u olvidó e ir a otra parte del monólogo. Puede ser que las personas no se dan cuenta.
  • Inventar líneas para el personaje, incluso si no son similares a la original.
  • Tenga en carácter. Directores como actores que están comprometidos con el papel, incluso si todo va mal.
  • Sonrisa, sonreír, sonreír! Incluso si el paisaje de la caída, los actores se olvidan de líneas, o desmontar el vestuario. Mantener la sonrisa, no importa lo que pase, y transmitir confianza y personalidad a los directores.
  • Varios actores han conseguido papeles, incluso después de que se pierda el texto. Lo importante es que se mantenga en el carácter, la improvisación "salidas" humor uso inteligente o simplemente siguen confiando en caso de desastre. Por supuesto, no hay garantía de que va a ser elegido, pero ya ha ocurrido muchas veces.
  • consejos

    • Pensar en gestos apropiados para su monólogo como un monólogo es mucho más que recitar las líneas.
    • Piense en su monólogo como si se tratara de una historia, y asegúrese de que usted conoce bien. Algunos actores les gusta pensar de cada línea por separado, durante el proceso creativo. Para los principiantes, sólo para saber toda la historia de manera que si olvidar el discurso, puede improvisar correctamente.
    • Mirar a la audiencia en el momento apropiado.
    • Lea la pieza o ver la película antes de presentar su monólogo. Muchos actores tienen un monólogo en el Internet o en un libro, pero nunca leen la pieza para saber realmente el carácter, y terminan cometiendo errores cruciales.
    • Si es posible, pida a alguien para ayudarle a preparar su monólogo. Si estás en la escuela o la universidad, pedirle a un maestro que le ayude en el proceso, especialmente si usted nunca ha intentado hacer un monólogo antes. Algunas compañías de teatro de la comunidad también pueden ofrecer ayuda en el proceso.

    anuncios

    • Sea honesto con usted mismo y sus habilidades. Los buenos actores son generalmente seguro, pero sabe cuáles son sus fortalezas y también sus debilidades.
    • Saber cuándo se está exagerando y tratar de solucionar siempre que sea posible. (A menos que, por supuesto, que la situación de jugar una exageración!)

    Vídeo: Monólogo Cómico Corto (La Vida Debería Ser Al Revés)

    Vídeo: ¿Cómo hacer un monologo?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados