Cómo ayudar a alguien a superar la pérdida de un familiar

2 Métodos:Qué decirAprender qué hacer

La mayoría de nosotros hemos perdido a un amigo o familiar y usted sabe que la muerte de alguien nos puede sacudir profundamente. Fue entonces cuando la ayuda de amigos queridos es tan valioso para ser capaces de soportar el dolor. Al escuchar con paciencia y estar siempre dispuesto a ayudar para lo que venga, usted se convierte en un soplo de esperanza para aquellos que se sienten tan triste y abatido. Echa un vistazo a el siguiente artículo para tener una idea de qué decir y hacer para ayudar.

método 1
Qué decir
Imagen Ayuda titulado Alguien superar la pérdida de un Paso 1 Relativa
1
Reconocer lo que sucedió. No es fácil hablar de la muerte, y muchas personas ni siquiera saben cómo abordar el tema. Pero evitarlo, ya que no se siente cómodo hablando no va a ayudar a su amigo a sentirse mejor. Puede ser que todo el mundo tiene la buena intención de distraerlo hablando de otras cosas, o incluso contar chistes. Pero ignorar el tema que pesa sobre la vida de su amigo en ese momento no le ayudará. Es mejor tomar coraje y hablar sobre este tabú.
  • No tenga miedo de decir "Ella murió." En lugar de decir "Me enteré de lo sucedido," decir "Me dijeron que su abuela murió." Para decir la verdad aunque duela, le demuestra que está dispuesto a hablar de los temas más sensibles. Y eso es lo que su amigo necesita en este momento.
  • Consulte al difunto por su nombre. Decir el nombre de la persona que puede perder una gran cantidad de personas que lloran, sino que muestra que aún está presente y es importante para la gente.
  • Imagen Ayuda titulado alguien a superar la pérdida de un familiar Paso 2
    2
    Demostrar que también lamenta la muerte del ser querido. Informe a su amigo cómo se siente la pérdida de un pariente o amigo de él o ella, y tener tiempo para hablar todo lo que él o ella desea. Por lo que su amigo o novia se sentirán apoyados o apoyado. Los mejores deseos también expresaron su solidaridad. decir "Lo siento mucho."
  • Si supieras los recuerdos, compartir fallecidos con su amigo y recordar las buenas cualidades que esta persona tenía. Recuerde que todas las cosas positivas sobre él puede ayudar a su amigo para soportar mejor el dolor de la pérdida.
  • Si usted y su amigo sigue una religión, ofrecer a orar por él y su familia. Si él es un ateo, dirá siente profundamente su pérdida.
  • Imagen Ayuda titulado Alguien superar la pérdida de un Paso 3 Relativa
    3
    Ser auténtico. Desde la muerte es un tema muy delicado, es muy complicada para expresar sus verdaderos sentimientos por su amigo. Sin embargo, utilizando los distintos clichés ya golpeados tratando de facilitar la aproximación al tema no ayudará. Lo mejor es hablar honestamente lo que estás sintiendo realmente es. Cuando abierto sinceramente, su amigo se sentirá más seguro para verlo como un hombro y alguien que los escuche.
  • Evitar decir cosas como "Ella está en un lugar mejor," o "A ella le gustaría verlo feliz ahora." No se puede estar hablando de estas cosas y ni siquiera estoy seguro de que eso es lo que está pasando. Después de todo, ¿cómo se sabe? Ese tipo de discurso no ayuda mucho.
  • Si es muy difícil expresar sus sentimientos con palabras, simplemente decir algo como "No sé qué decir. No sé expresar lo que estoy conmocionado por su muerte."
  • Imagen Ayuda titulado Alguien superar la pérdida de un Paso 4 relativa
    4
    Pregunta cómo se siente la persona. Puede parecer una pregunta común, pero, de hecho, muchas personas tienen miedo de hacerlo o simplemente no quieren permanecer en una situación delicada cuando escuchan la respuesta. Cuando su amigo está en el trabajo o con los conocidos, es probable que tenga que fingir que todo está bien. Por eso, como un amigo, usted tiene que dar la oportunidad que faltan para que pueda ventilar. Esté listo para aceptar la respuesta de su amigo, incluso si es un poco difícil de oír.
  • Hay personas que prefieren no hablar de lo que están sintiendo. En este caso, no fuerce a su amigo a hablar más de lo que está dispuesto a decir.
  • Si su amigo decide abrirse a usted, animarle a hablar. No trate de cambiar de tema o salir de la conversación animada y alegre. Simplemente deja que la persona ponga a cabo todas las emociones y sensaciones que se ve obligada a reprimir y ocultar en el día a día.
  • Imagen Ayuda titulado Alguien superar la pérdida de un Paso relativa 5
    5
    No juzgar. Cada uno tiene su manera de hacer frente a la pérdida de un ser querido. No hay bien o mal aquí. Incluso si su amigo está reaccionando de una manera que nunca se iba a reaccionar, le permitió expresar sus sentimientos sin ser represado juzgarlo.
  • Esté preparado para cumplir con una nueva cara de su amigo. La desesperación y el dolor de la pérdida pueden surgir de diferentes maneras. Puede ser que su amigo reacciona con ira, seguir negando lo que pasó, conseguir a través anestesiado, por último, hay millones de diferentes emociones causadas por la pérdida de un ser querido.


  • Imagen Ayuda titulado Alguien superar la pérdida de un familiar 6 Paso
    6
    No diga "El tiempo cura todos los dolores". El tiempo puede aliviar parte de la conmoción inicial, pero cuando muere un ser querido, la vida nunca volverá a ser el mismo. La idea de que el tiempo cura el dolor da la impresión de que hay un tiempo para sentir el dolor y la persona que tiene la obligación de recuperar pronto. Sin embargo, hay gente que nunca va a superar el dolor. En lugar de centrarse en ayudar a la persona a superar el dolor y volver a la vida normal, se esfuerzan por estar siempre a alguien con quien se puede contar y que siempre está buscando para que sea más feliz. No presione a su amigo a salir más rápido de duelo.
  • olvidar el "cinco etapas del duelo." De hecho, no existe un período estándar de luto, y cada uno con ofertas individuales de manera diferente. La teoría de las cinco etapas puede ayudar a algunos, pero para muchas personas que simplemente no funciona. No trate de convencer a su amigo a pensar que debe recuperarse en un tiempo predeterminado.
  • Imagen Ayuda titulado alguien a superar la pérdida de un familiar Paso 7
    7
    No sea diciendo "Eres tan fuerte." La intención de estas palabras puede ser la mejor del mundo, pero su amigo puede sentir que se le impide el colapso o mostrar debilidad. Pero es precisamente en este punto que él está sufriendo más profundamente, y todo lo que le gustaría es capaz de bajar la guardia y mostrar el lado humano, es decir, la debilidad y la desesperación. Recuerde que su mundo acaba de cumplir al revés. No espere que él actúe con fuerza y ​​valor todo el tiempo.


  • método 2
    Aprender qué hacer
    Imagen Ayuda titulado Alguien superar la pérdida de un Paso 8 Relativa
    1
    Aprender a lidiar con las lágrimas de su amigo. La gente es extremadamente vulnerable cuando lloran. Su reacción al ver a su amigo el colapso puede ayudar en gran medida o empeorar una situación ya complicada. La mejor manera de hacer frente a las lágrimas es con amor y comprensión, y no conseguir aburrido o reprender el amigo fragilidad emocional. Recuerde que su va a llorar de vez en cuando, así que esté listo para tratar con él de una manera positiva y útil para evitar que se sienta aún peor.
    • Piense en cómo su amigo reaccionaría usted a su llanto. Esté listo para dar un abrazo y continuar con él tanto como sea necesario.
    • Si ver a su amigo el llanto de salir de la habitación, mirar hacia otro lado, hace una broma o cambiar el tema, esto puede hacer que se sienta avergonzado de ser llorando.
  • Imagen Ayuda titulado Alguien superar la pérdida de un Paso 9 relativa
    2
    Siempre estará disponible para su amigo. Esto es muy importante porque si llama o correos electrónicos o mensajes de texto, que va a saber que se puede contar. Hacer un esfuerzo extra para estar siempre disponible para su dolor.
  • Imagen Ayuda titulado Alguien superar la pérdida de un Paso relativa 10


    3
    Ofrecer ayuda real. Pregunte a su amigo cómo puede ayudar a hacer su vida más fácil en los primeros meses después de la pérdida de su ser querido. Mucha gente va a decir eso, pero sólo de palabra. Si realmente desea hacer una diferencia para él, preguntarle cosas sobre específicas que puede hacer para él o su familia. He aquí algunos ejemplos:
  • Tome alimentos para su amigo y su familia. Si la cocina no es su fuerte, la luz de aperitivos.
  • Tome un paseo por ellos
  • Ayuda con las tareas del hogar
  • Cuidar de las mascotas de su amigo
  • Tome la tarea y se deja notar que su amigo no se encuentra totalmente perdido cuando vamos a volver a la escuela
  • Prontifique para hacer llamadas telefónicas para informar de la muerte
  • Imagen Ayuda titulado Alguien superar la pérdida de un paso 11 Relativa
    4
    Pequeños gestos pueden hacer una gran diferencia. Una buena manera de apoyar a su amigo es para demostrar que usted está pensando en él. Hacer un esfuerzo para ser más atento de lo habitual. Estos pequeños gestos pueden ser tan valioso como una conversación en la que está completamente abierto el uno al otro. Prueba los siguientes consejos:
  • Hacer galletas hechas en casa
  • Llevar a la persona al cine o un paseo en el parque
  • Enviar una tarjeta con un mensaje fresco por correo
  • Enviar más correos electrónicos a su
  • Llamarlo con los amigos más a menudo
  • Tome golosinas de vez en cuando
  • Imagen Ayuda titulado Alguien superar la pérdida de un paso 12 Relativa
    5
    Sea paciente y comprensivo. Su amigo puede ser diferente por un tiempo. Puede ser triste, menos dispuestos y distraído durante meses o incluso años después de la pérdida de un ser querido. Al ser un verdadero amigo significa seguir siendo amigos, incluso si cambia mucho. Su papel no se puede esperar que él "Dar una copia de seguridad". Se destaca por él a lo largo de este camino de dolor y sufrimiento, no importa cuánto dure.
  • No obligue a su amigo para hacer actividades que no le gustan más.
  • Sepa que su amigo puede empezar a tener problemas serios después de la pérdida. Hay personas que desarrollan comportamientos obsesivos y comenzar a disfrutar de algo, mientras que otros van en una profunda depresión como resultado de dolor y el trauma emocional. Si cree que su amigo está a punto de llegar a este equipo, le ayudará a buscar ayuda.
  • Imagen Ayuda titulado Alguien superar la pérdida de un paso 13 Relativa
    6
    Estar allí todo el tiempo que sea necesario. Al cabo de unos meses, la mayoría de la gente termina volviendo a correr el día a día y olvidarse de la pérdida de su amigo. Pero va a necesitar el apoyo a más de unos pocos meses. Estar allí ya que necesita ayuda y un cuidado especial.
  • Recordar el aniversario de la muerte de un ser querido de su amigo. Preguntarle cómo van las cosas.
  • Lo mejor que puede hacer es estar junto a él. Si él llama, estar preparado para hablar y escuchar bien, y tal vez incluso se combinan para salir. Si no llama, enviar una tarjeta que dice que está pensando en él. Demostrar el apoyo, la atención y el amor.
  • consejos

    • Hay que recordar que a veces todo lo que necesitamos es un amigo.
    • Las pequeñas cosas hacen la diferencia, sin que parezca acto forzado o artificial.


    anuncios

    • Nunca obligue a su amigo para hablar con usted. Permitir que esto suceda cuando esté listo.






    Vídeo: ¿Cómo ayudar a un niño a afrontar la muerte de un ser querido?

    Vídeo: Para ti que has perdido un ser querido. Duelo. Afrontar la pérdida.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados