¿Cómo elegir un método terapéutico para la salud mental

Métodos: 4Discutir opciones de tratamiento con un profesional de salud mentalDisfrute de la conexión mente TerapiasTome ventaja de Recursos de Salud Mental remotoTenga en cuenta su personalidad al seleccionar Terapias de Salud Mental

Si necesita tratamiento para la salud mental, existe una amplia variedad de métodos terapéuticos para ayudarle. Siga los pasos a continuación para elegir un método de tratamiento terapéutico de la salud mental.

método 1
Discutir opciones de tratamiento con un profesional de salud mental

Dependiendo del diagnóstico, ciertos métodos terapéuticos del tratamiento para la salud mental pueden ser más eficaces. Por ejemplo, la adicción al alcohol o las drogas puede ser mejor tratada con un grupo de terapia combinada y la conversación independiente, mientras que la psicosis puede requerir una combinación de medicamentos, psicoterapia individual y otros métodos terapéuticos. Un psiquiatra u otro profesional de la salud mental le puede asesorar sobre las mejores opciones para su condición, si están familiarizados con sus síntomas, las preferencias y los recursos que tiene disponibles para el tratamiento.

Imagen titulada Elegir un Método Mental Health terapéutico Paso 1
1
Preguntar acerca de las terapias no médicas para su condición mental. Aunque algunas condiciones mentales requieren medicamentos para el manejo adecuado de los síntomas o desequilibrios químicos, muchos de los problemas de salud mental es probable que los tratamientos no médicos. Incluso más condiciones pueden mejorar con una combinación de terapias médicas y no médicas.
  • Imagen titulada Elegir un Método Mental Health terapéutico Paso 2
    2
    Preguntar acerca de los tratamientos cubiertos por su plan de salud. Algunos reembolso del seguro de salud sólo por ofrecer determinados tipos de terapias de salud mental, tales como sesiones de terapia de conversación, institucionalización, sustancias de tratamiento de recuperación de abuso y terapias de grupo.
  • Su profesional de la salud mental puede examinar la cobertura de su plan de salud para encontrar terapias potencialmente útiles tales como masajes y terapias de acupuntura o por teléfono.
    Imagen titulada Elija un 2Bullet1 Mental Health Método Terapéutico Paso
  • Imagen titulada Elegir un Método Mental Health terapéutico Paso 3
    3
    Preguntar acerca de las terapias alternativas para las condiciones de salud mental. Algunas investigaciones indican una mejoría significativa en los síntomas de ciertas enfermedades mentales con terapias como el arte o la música, basado en la terapia de ejercicio, hidroterapia (terapia o masaje de agua), la acupuntura o aromaterapia y remedios naturales.
  • Trabajar con el profesional de la salud mental para construir un plan de tratamiento específico para sus deseos y necesidades.
    Imagen titulada Elija un 3Bullet1 Mental Health Método Terapéutico Paso
  • método 2
    Disfrute de la conexión mente Terapias

    Muchas personas no se dan cuenta de cómo muchas opciones eficaces para el cuidado de la salud mental son libres. Si usted puede encontrar y aprovechar las ventajas de estos métodos terapéuticos que están disponibles en Internet, en los locales o centros comunitarios iglesias, o en su círculo de amigos y familiares, se puede ver que la mayoría de sus métodos terapéuticos de salud mental implica una atención personalizada no no tiene ningún impacto en su cartera.

    Imagen titulada Elegir un Método Mental Health terapéutico Paso 4
    1
    Encontrar un grupo de apoyo local o en línea. Incluso si recibe terapia individualizada o tratamiento médico, muchas personas que sufren de problemas de salud mental resulta terapia de grupo muy beneficioso.
    • Si no se siente cómodo o no puede encontrar grupos de apoyo locales, el Internet tiene una variedad de habitaciones para las personas que pasan por el mismo tipo de problema que usted.
    Imagen titulada Elija un 4Bullet1 Mental Health Método Terapéutico Paso
  • Tratar de comprobar en los boletines de la iglesia, las listas de centros comunitarios o periódicos locales para encontrar grupos de apoyo como Alcohólicos Anónimos y Narcóticos, Jugadores Anónimos, grupos de apoyo para la depresión o la depresión posparto y otras oportunidades útiles para la terapia de grupo.
    Imagen titulada Elija un 4Bullet2 Mental Health Método Terapéutico Paso
  • Imagen titulada Elegir un Método Mental Health terapéutico Paso 5
    2


    Hacer ejercicio con regularidad como una terapia mental. Muchos estudios muestran una fuerte relación entre el ejercicio y los niveles altos de sentirse bien los productos químicos en el cerebro.
  • Al igual que muchos problemas mentales comunes son causadas o influenciadas por desequilibrios químicos en el cerebro, el ejercicio puede ayudar a incrementar y mantener los niveles de hormonas o sustancias químicas beneficiosas.
    Imagen titulada Elija un 5Bullet1 Mental Health Método Terapéutico Paso
  • El ejercicio, especialmente cuando se combina con una dieta variada y saludable, puede ayudar a estabilizar y mejorar el estado de ánimo, reducir los impulsos, a aliviar la ansiedad y la irritabilidad, sueño de la ayuda, estimular la energía y promover sentimientos de calma y satisfacción.
    Imagen titulada Elija un 5Bullet2 Mental Health Método Terapéutico Paso
  • Imagen titulada Elegir un Método Mental Health terapéutico Paso 6
    3
    Involucrarse en actividades con sus seres queridos. Pasar tiempo haciendo actividades regulares e interactuar con sus amigos y familiares tienen un doble beneficio con una parte de la terapia mental: se reduce la sensación de aislamiento y desconexión y ayuda a mantener un estilo de vida más comprometida.
  • Pasar tiempo con los demás puede ayudar a reparar las relaciones dañadas por los síntomas de su enfermedad, y le dará el apoyo que pueden ser útiles durante su tratamiento.
    Imagen titulada Elija un 6Bullet1 Mental Health Método Terapéutico Paso
  • Seguir participando en las actividades diarias y eventos también le motiva para centrarse en su recuperación y un sentido de normalidad en lugar de la enfermedad y los pensamientos negativos.
    Imagen titulada Elija un 6Bullet2 Mental Health Método Terapéutico Paso
  • método 3
    Tome ventaja de Recursos de Salud Mental remoto

    El Internet y el teléfono ofrecen a los pacientes mentales una variedad de métodos de tratamiento. Dependiendo de su condición o sus preferencias de tratamiento, es posible que desee recibir la terapia a través de Internet o por teléfono.



    Imagen titulada Elegir un Método Mental Health terapéutico Paso 7
    1
    Recibe terapia profesional de salas de chat en línea. Sitios crisis y psicólogos y psiquiatras profesionales suelen tener una opción para conversar en línea.
    • Algunos pueden ser libres, otros pueden cobrar una cuota de suscripción o tarifa por sesión, o puede ser cargado por los planes de salud.
    • Si usted está tratando de conseguir chatear terapia con un terapeuta profesional, comprobar sus referencias, calificaciones y experiencia antes de pagar nada para la terapia.
  • Imagen titulada Elegir un Método Mental Health terapéutico Paso 8
    2
    Considere la posibilidad de terapias de vídeo o voz en línea. Aunque conversaciones con tipo puede ser suficiente para algunos impacto terapéutico, no es ideal para muchos individuos. Usted puede tener más beneficios en una conversación por voz o video con profesionales capacitados.
  • Las opciones de tratamiento para el video y voz por lo general cobran una tarifa por sesión o por minuto y requiere que tenga las herramientas multimedia, como el micrófono o la cámara.
    Imagen titulada Elija un 8Bullet1 Mental Health Método Terapéutico Paso
  • Imagen titulada Elegir un Método Mental Health terapéutico Paso 9
    3
    Intentar la terapia telefónica. Muchos terapeutas y profesionales de la salud mental ofrecen consultas y sesiones de terapia teléfono.
  • profesionales de la salud mental por teléfono a menudo cobran por sesión o por minuto. Compruebe sus credenciales u obtener una remisión de un profesional de confianza antes de pagar por terapias de teléfono para evitar el fraude.
    Imagen titulada Elija un 9Bullet1 Mental Health Método Terapéutico Paso
  • Imagen titulada Elegir un Método Paso Mental Health Terapéutico 10


    4
    El uso de Internet o de una guía telefónica como fuentes. Muchos profesionales de la salud mental y los profesionales de tratamiento alternativos tienen sitios web, referencias de guías telefónicas y anuncios para ayudarlo a encontrar sus servicios.
  • Busque un profesional local para encontrar terapeutas locales de muchos tipos de su área.
    Imagen titulada Elija un 10Bullet1 Mental Health Método Terapéutico Paso
  • método 4
    Tenga en cuenta su personalidad al seleccionar Terapias de Salud Mental

    Una parte esencial de la elección del mejor método terapéutico para usted es saber tu personalidad y preferencias. Dependiendo del tipo de problema mental que tiene, el tipo de terapia que le ayudó en el pasado, los métodos terapéuticos que le interese, y el tipo de ambiente en el que prefiere recibir la terapia, es posible que desee elegir algunos métodos en lugar de los demás .

    Imagen titulada Elegir un Método Paso Mental Health Terapéutico 11
    1
    Tenga en cuenta su nivel de comodidad con los demás. terapia de grupo y centros de tratamiento completo puede ser un reto si tiene problemas como la ansiedad, el miedo a las multitudes, o si usted ha limitado habilidades interpersonales.
    • En tales casos, puede ser mejor trabajar de forma individual con un terapeuta (incluso en Internet o por teléfono, si es necesario) antes de considerar las opciones de grupos.
    Imagen titulada Elija un 11Bullet1 Mental Health Método Terapéutico Paso
  • Imagen titulada Elegir un Método Paso Mental Health Terapéutico 12
    2
    Decidir si le gusta las terapias alternativas. La acupuntura, hidroterapia y otras terapias alternativas, probablemente no será eficaz si tiene alguna duda o escepticismo considerable acerca de ellos.
  • Si prefiere más tratamientos orientales, elegirlos en lugar de las terapias alternativas.
  • Imagen titulada Elegir un Método Paso Mental Health Terapéutico 13
    3
    Evaluará su salud. Si tiene otros problemas de salud o si su condición mental es muy variable, terapias individuales pueden ser más beneficiosos.
  • Consulte a un profesional de la salud antes de comenzar un régimen de ejercicios, el uso de terapias naturales, la experiencia de hidroterapia o elegir otros métodos terapéuticos de salud mental para asegurarse de que está lo suficientemente sano como para participar.
    Imagen titulada Elija un 13Bullet1 Mental Health Método Terapéutico Paso
  • Si su condición causar explosiones violentas, comportamiento impredecible o fallas en la conciencia de la conducta, es posible que necesite de cuidados intensivos individualizado supervisado por un personal profesional o institucional de salud mental.
    Imagen titulada Elija un 13Bullet2 Mental Health Método Terapéutico Paso
  • consejos

    • Discutir y evaluar las opciones de tratamiento para la salud mental con un profesional. Se puede discutir los pros y los contras y buscar eficazmente con usted antes de recomendar opciones de tratamiento que son apropiados para usted.

    anuncios

    • No intente tratar o controlar una enfermedad mental sin la participación y el asesoramiento de un profesional. En muchos casos, los regímenes terapéuticos personalizados pueden ayudar a reducir o incluso eliminar los síntomas de problemas mentales.

    Vídeo: Presentación del libro: "La teoría familiar sistémica de Bowen: avances y aplicación terapéutica"

    Vídeo: Aprendizaje Significativo

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados