¿Cómo lidiar con un familiar o ser querido a una persona adicta a las drogas

Métodos: 4Educar acerca de la adicciónBusque ayuda profesional y especializadoOrganizar una IntervenciónPerseverar, pero establecer límites

Cuando los familiares o seres queridos abusan de las drogas, la situación afecta a todos sus conocidos. La adicción puede haber efectos emocionales, psicológicos, económicos y ambientales en las personas que cuidan de ellos. Siga los siguientes consejos para hacer frente a un miembro de la familia o un ser querido adicto a las drogas.

método 1
Educar acerca de la adicción
Imagen Reparto titula Con un adicto a las drogas miembro de la familia o un ser querido Paso 1
1
Buscar información en línea sobre cómo la adicción de un ser querido. El plan para la administración y recuperación de la adicción puede variar de acuerdo con la sustancia en la que la persona es dependiente.
  • Priorizar la información de lectura de los sitios médicos o científicos o de confianza, como la información del gobierno o patrocinado por una universidad. Hay una gran cantidad de información en Internet, pero no todo lo que lea la drogadicción es real o realista.
  • Aprender acerca de las características de las drogas y la adicción del ser querido puede ayudar a entender qué esperar de ella y cómo manejar mejor la situación.
  • Imagen Reparto titula Con un adicto a las drogas miembro de la familia o un ser querido Paso 2
    2
    Busque organizaciones que proporcionan apoyo a las familias y amigos de alcohólicos y adictos a las drogas. Estas organizaciones ofrecen ayuda para hacer frente a la persona adicta, y compartir la experiencia con personas en situaciones similares le ayudará a entender la realidad de la adicción y la recuperación. Estos programas también ayudan a recuperarse de los efectos emocionales de una relación con un adicto activo.
  • método 2
    Busque ayuda profesional y especializado
    Imagen Reparto titula Con un adicto a las drogas miembro de la familia o un ser querido Paso 3
    1
    Busque centros locales de desintoxicación y recuperación. Consulta con un médico o buscar en línea para los centros que pueden tratar dependientes menores de edad o que están dispuestos a ser tratados.
    • Muchos adictos tienen otras condiciones - como un problema de salud mental sin diagnosticar - que contribuye a la adicción, por lo que encontrar un centro de desintoxicación u hospital que puede manejar todos los aspectos de la salud de una persona puede hacer la diferencia entre una recuperación temporal y permanente.
  • Imagen Reparto titula Con un adicto a las drogas miembro de la familia o un ser querido Paso 4
    2
    Busque grupos de apoyo locales anónimos. Además de los centros de desintoxicación y rehabilitación, adicto a las drogas puede tener que asistir a una terapia de grupo o independiente.
  • Existen muchas organizaciones con las reuniones regulares (a veces diarias) para promover una vida sin drogas y una red de apoyo de las personas que han superado la adicción.
  • Estos grupos a menudo proporcionan apoyo anónimo y siguen el programa de 12 pasos desarrollado inicialmente para Alcohólicos Anónimos.
  • Imagen Reparto titula Con un adicto a las drogas miembro de la familia o un ser querido Paso 5
    3


    Hablar con un terapeuta o consejero. Además de aprender acerca de los recursos para el adicto a las drogas, puede ser útil para usted y otros miembros de la familia para hablar con un consejero o terapeuta familiar.
  • Vivir con un ser querido que es adicto a las drogas puede causar una presión significativa sobre otros miembros del hogar. La terapia familiar puede dar una ayuda para grandes padres, hijos o parejas confundido o estresados.
  • Muchas escuelas tienen psicólogos disponibles para ayudar a los padres a tratar con niños dependientes químicos.
  • Imagen Reparto titula Con un adicto a las drogas miembro de la familia o un ser querido Paso 6
    4
    Anime a su ser querido a buscar ayuda. No ignore el uso de drogas de la persona amada. En su lugar, aceptar la adicción y el esfuerzo que se pone en la familia y las relaciones. pedir respetuosamente o animar a la persona a consultar a un médico para hacer una sesión de terapia, una sesión del grupo de apoyo en el anonimato ira o ir a una clínica de desintoxicación.
  • método 3
    Organizar una Intervención
    Imagen Reparto titula Con un adicto a las drogas miembro de la familia o un ser querido Paso 7
    1


    Contar con la ayuda de un profesional. Las intervenciones deben ser planificados y dirigidos por un profesional para tener más posibilidades de éxito. Una intervención fallida porque el riesgo de una persona obtener aún más involucrada en la adicción.
  • Imagen Reparto titula Con un adicto a las drogas miembro de la familia o un ser querido Paso 8
    2
    Plan de intervención. Decidir quién debería estar ahí, que dirigirá la sesión, ¿cómo va a implicar el adicto y cuáles son las actividades que va a hacer durante el procedimiento. Muchas intervenciones están dirigidas por un terapeuta que se especializa en el tratamiento de un terapeuta familiar dependiente químico o, y se basan en la presencia de miembros de la familia, amigos, sacerdotes, maestros y otras personas influyentes en la vida de la persona adicta. Tenga en cuenta todas estas opciones en la planificación de una intervención apropiada a la situación de un ser querido.
  • Imagen Reparto titula Con un adicto a las drogas miembro de la familia o un ser querido Paso 9
    3
    Enfrentarse a su ser querido en el abuso de sustancias. Algunas intervenciones implican una serie de peticiones personales para sus seres queridos para que la persona introduzca una terapia de desintoxicación y rehabilitación, mientras que otros implican la lectura en voz alta las letras a la persona, o compartir sentimientos personales acerca de la dificultad de ver una persona amada sufre de una adicción. Esté preparado para lo que va a hacer, dependiendo de la reacción de la persona.


  • método 4
    Perseverar, pero establecer límites
    Imagen Reparto titula Con un adicto a las drogas miembro de la familia o un ser querido Paso 10
    1
    Ofrecer apoyo emocional, pero no deje que la adicción. No dar dinero a la persona continuar para comprar drogas o alcohol, pero le dicen que ya está listo y disponible para ayudarle a encontrar ayuda.
  • Imagen Reparto titula Con un adicto a las drogas miembro de la familia o un ser querido Paso 11
    2
    Desarrollar habilidades de comunicación efectiva. Muchas relaciones difíciles lata en una rutina de comunicación que hace que sea difícil para ambas partes que expresan de manera efectiva.
  • Considere la posibilidad de leer un libro de auto-ayuda o hablar con un terapeuta acerca de la manera apropiada para comunicarse con un ser querido que sufre de una adicción.
  • Aprender a comunicarse mejor puede permitir que usted se centre en las conversaciones que permitan alcanzar el progreso, por lo que la persona que solicita ayuda, en vez de girar en torno a la negatividad, la culpa, amenazas y gritos.
  • Imagen Reparto titula Con un adicto a las drogas miembro de la familia o un ser querido Paso 12
    3
    Ofrecer a asistir a la terapia junto con un ser querido que sufre de una adicción. Si sospecha que la persona no puede o no participar en los grupos de terapia o de apoyo sola, dejar claro que usted está dispuesto a prestar apoyo, participando en sesiones o tratamiento de desintoxicación con ella.
  • Imagen Reparto titula Con un adicto a las drogas miembro de la familia o un ser querido Paso 13
    4
    Conozca sus límites y no aceptar el comportamiento inaceptable. Esté preparado para mantener su seguridad personal, cortando lazos con el comportamiento del adicto a las drogas justificar esta actitud. Comportamientos que pueden conducir a considerar la necesidad de alejarse, o fuera otros miembros de la familia, la situación incluyen:
  • Si el adicto es violento o abusivo con usted u otros miembros de la familia y seres queridos
  • Si el adicto poner la casa o familia en peligro, con un comportamiento de riesgo (como el uso de drogas cerca de niños o qué tráfico de drogas en la propiedad)
  • Si el adicto puso la estabilidad económica a la familia de riesgo (teniendo en cuenta bancaria el dinero o la venta de artículos del hogar a pagar por el hábito)
  • Si es necesario, considere opciones para informar de la conducta ilegal del adicto a las autoridades civiles, un menor de edad admitidos en un programa de abuso de sustancias, hacer un cambio sin decir a dónde ni requerir el adicto salir de casa y no regresar hasta sobrio.
  • consejos

    • Conocer los límites de su propia capacidad ayudó persona puede ser esencial para preservar su propia salud y la felicidad. Si bien puede ser más fácil de separar de una pareja que da un padre o hijo adicto sin garantizar su propia seguridad no puede ayudar a su ser querido. El establecimiento de límites en su propia participación en la adicción de la persona en el mundo puede ser esencial para su vida y su felicidad.
    • Trate de ofrecer conexiones familiares fuertes y positivas. Tiene que haber una vigilancia de los padres clara y coherente las actividades de los niños, así como reglas claras y consistentes de conducta - reforzadas dentro de la familia. Los padres deben participar de manera constructiva y estrechamente en la vida de los niños.
    • Las intervenciones pueden tener éxito en el fomento de su ser querido a buscar ayuda para la adicción. Pueden ser potentes métodos para convencer al adicto del impacto que su consumo de drogas juega en todo el mundo a su alrededor.
    • adicción a las drogas es difícil de superar sin ayuda profesional médica o terapia. Los familiares y personas cercanas al adicto a menudo se benefician de la terapia individual o de grupo para manejar el estrés causado por una relación tan difícil.

    anuncios

    • Incluso cuando se hace correctamente, no todas las intervenciones tienen éxito. Cuando se hacen deforma inadecuadas, pueden hacer sentir al adicto amenazado y menos dispuesto a buscar ayuda.

    Vídeo: Cómo lidiar con un familiar o un ser amado adicto a las drogas - Método 2 de 4 Hablar querido

    Vídeo: ORACION por un ALCOHOLICO o Borracho- Sangre y Agua- Oraciones

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados