Se inserta un diafragma

4 partes:Insertar el diafragma correctamenteCuidado y eliminación del diafragmaLa elección correcta del diafragmaPros y los contras de diafragma

Una de las formas más comunes es el diafragma anticonceptivo. Es una pequeña cúpula suave, que tiene un látex vástago flexible o de silicona. Su función principal es prevenir el contacto de esperma al huevo. El diafragma por sí sola no funciona. Por lo tanto, usamos una crema o gel espermicida junto con él. Es cierto que la eficacia de la que llega a 95% (mejor que cuando se combinan los condones con espermicida), pero todavía hay una pequeña posibilidad de que no va a funcionar. Parte de una probabilidad del 5% se produce por la inserción incorrecto del dispositivo. Para asegurarse de que está cómodo y bien situado, ver el primer paso hacia adelante.

parte 1
Insertar el diafragma correctamente
Imagen titulada colocación del diafragma Etapa 1
1
Lávese las manos y vaciar la vejiga. Antes de insertar el diafragma, desinfectar las manos y pis. Lave el diafragma con agua tibia y un jabón suave. Enjuague y seque con una toalla limpia.
  • Sus manos llevan bacterias - lavarlos antes de iniciar el procedimiento ayuda a mantener el diafragma y limpiar su vagina.
  • Imagen titulada colocación del diafragma Paso 2
    2
    Compruebe el diafragma antes de usarlo. Mantenga a la luz para ver mejor. Estirar en la zona de la caña por todos los lados. Esto es para asegurarse de que no hay agujeros o grietas en el dispositivo.
  • Para la prueba de fuego, poner agua en el diafragma. Sin gota se escapará.
  • Imagen titulada colocación del diafragma Etapa 3
    3
    Aplicar espermicida antes de insertarlo. Nunca se olvide de aplicar la crema o el gel antes de entrar, de lo contrario la eficacia del dispositivo se reducirá considerablemente. Para la aplicación:
  • Tome la crema espermicida o gel y aplicar una cucharada interior de la cúpula.
  • Mantenga el diafragma entre los dedos y el pulgar.
  • Use su dedo para difundir el producto en los tallos y la cúpula
  • Después del coito, el espermicida debe volver a aplicar. Puede hacerlo sin necesidad de retirar el diafragma. Para ello, siga las instrucciones del paquete. La mayoría de los productos se presentan en un tubo que tiene un aplicador. Por lo tanto, basta con introducir el aplicador lo más posible sin molestias, para llegar al cuello, y luego apretar el tubo. Aplicar una cucharada de gel de la vagina.
  • Imagen titulada colocación del diafragma Paso 4
    4
    Póngase el diafragma hasta 6 horas antes de la relación sexual. Puede hacerlo acostado, en cuclillas con las piernas hacia arriba o de pie. Mantenga la manera que el interior de la cúpula se enfrenta a la vagina. Imagínese que usted está poniendo un sombrero en el cuello. La parte gelatinosa debe cubrir la región.
  • Si usted no sabe lo que es el cuello, piensa que la vagina como un pasillo. Las paredes de su abierta con facilidad, pero el cuello del útero es el final de este corredor es firme y redonda. Al llegar al final de la pared vaginal, se puede sentir el cuello como si fuera la punta de la nariz. Algunas mujeres informan que la textura se parece a los labios ovulando.
  • Imagen titulada colocación del diafragma Paso 5
    5
    Empuje suavemente el diafragma en la vagina para alcanzar el cuello uterino. Imagínese que es un sombrero y el cuello, la cabeza. Tendrá que cubrir con el diafragma. Siente el cuello contra el diafragma para ver si todo está cubierto o no. Siente diafragma para asegurarse de que esté correctamente asentada.
  • Si está suelto, puede hacer que el comprador del tamaño equivocado. Los tamaños se discutirán más adelante.
  • Imagen titulada colocación del diafragma Paso 6
    6
    Lávese las manos después de insertar el diafragma. No retire inmediatamente después del sexo, ya que esto aumentará las posibilidades de embarazo. Espere por lo menos 6 horas antes de retirarlo.
  • Sin embargo, como un absorbente, no dejar en el cuerpo durante más de 24 horas, ya que este es antihigiénico y puede causar complicaciones. Las ventajas, desventajas y problemas potenciales serán discutidos en la sección anterior.


  • parte 2
    Cuidado y eliminación del diafragma
    Imagen titulada colocación del diafragma Paso 7
    1
    Eliminar el dispositivo de 6 a 8 horas después del coito. Si permanece en el cuerpo durante un período más largo que eso, se corre el riesgo de contraer infecciones. Para quitarlo:
    • Inserte el indicador sobre el lado del diafragma.
    • Girar la palma hacia abajo y hacia atrás, haciendo un gancho con el indicador en la parte superior de la parte superior del tallo, para romper el vacío.
    • Tire del diafragma con las yemas de los dedos.
    • Lavar los genitales después de quitarlo.
  • Imagen titulada colocación del diafragma Etapa 8
    2
    Después de la eliminación, lavar el aparato con agua tibia y un jabón suave. No use jabones perfumados, ya que pueden debilitar el condón. Después de lavar, secar bien, usando una toalla limpia. ¿Cómo se puede volver a utilizarlo, es importante mantenerlo lo más limpio posible.
  • Si se desea, espolvorear almidón de maíz. A continuación, guárdelo en el embalaje original.
  • Imagen titulada colocación del diafragma Etapa 9
    3


    Vuelva a colocar el dispositivo después de dos años o como su guía médico. No almacene bajo la luz solar directa, ya que está hecho de caucho, y el calor puede poner en peligro su integridad. Si usted no toma el buen cuidado de ella, es posible que tenga que reemplazar antes de ese período.
  • Si se observa que éste está dañado, no lo use. Si tiene alguna duda, no utilice. Hable con su médico y tomar el dispositivo de modo que pueda responder a sus preguntas.
  • parte 3
    La elección correcta del diafragma
    Imagen titulada colocación del diafragma paso 10
    1
    Elija la apertura adecuada para usted. Las opciones son:
    • el borde del arco diafragma. Este es el más común y fácil de insertar. Con él, hay dos puntos de giro que forman un arco para facilitar la inserción.
    • laminado de membrana de borde. Este tipo tiene un borde flexible, pero no lo suficiente como para formar un arco cuando se pliega. Las mujeres con el tono muscular débil en la vagina pueden preferir esto. Este tipo viene con una herramienta de introducción.
    • diafragma borde plano. Este tipo es similar a la del borde rizado, pero más delgado y delicado. También viene con un dispositivo introductor. El borde plano es más adecuado para las mujeres con fuerte tono muscular.
  • Imagen titulada colocación del diafragma paso 11
    2
    Elija entre los modelos de látex o silicona. La silicona es una buena alternativa para aquellos con alergia al látex, pero es menos frecuente y puede ser más difícil de encontrar. Buscar en Internet si está interesado por este modelo.
  • Algunas mujeres son alérgicas al látex, y el uso de un producto hecho de este material puede causar una reacción alérgica. En algunos casos, la alergia puede incluso causar reacciones anafilácticas. Erupciones, picazón, secreción y la inquietud son algunas de las manifestaciones comunes de la alergia. Es posible tratarla mediante fármacos como los antihistamínicos.
  • En los casos más graves, una mujer puede tener un shock anafiláctico, con dificultad para respirar y pérdida del conocimiento. Este caso constituye una amenaza para la vida. Busque atención médica tan pronto como sea posible si esto ocurre.
  • Imagen titulada colocación del diafragma paso 12


    3
    Elija un diafragma que se ajusta al borde o ser ajustada por su médico. Hay muchos casos en los que se resbala durante el coito por no estar correctamente posicionado. Hay dos opciones para encontrar cuál es el más adecuado: el uso de anillos de ajuste (que tienen la cúpula), que se pueden comprar directamente del fabricante, o por la consulta de un médico.
  • Se puede determinar el tamaño del diafragma por el primer método, pero consulte a un profesional es también una buena idea. Que tiene que hacer un examen ginecológico para asegurar ajuste apropiado debido a las diferentes formas y tamaños. Si el diafragma está suelto, el riesgo de un embarazo no deseado es mayor. Todo el procedimiento dura entre 10 y 20 minutos, y el malestar es medio.
  • Después de que el médico que realiza la medición, se le enseñará cómo insertar el diafragma. Una vez que aprender, que va a hacer el mismo procedimiento para asegurarse de que comprende la técnica.
  • Es posible que tenga que ajustar el tamaño, sobre todo después de perder o ganar peso, tener un hijo o un aborto.
  • Imagen titulada colocación del diafragma paso 13
    4
    Asegúrese de que el uso del diafragma es seguro para usted. Es importante consultar a un médico para determinar si usted es elegible para el uso de los DIU. Hay ciertas condiciones que hacen que el paciente no es adecuado para ellos, por lo que es importante informar al profesional si tiene alergias o problemas de útero o de la pelvis.
  • Si no es elegible para este método de anticoncepción, se presentarán otras alternativas.
  • parte 4
    Pros y los contras de diafragma
    Imagen titulada colocación del diafragma paso 14
    1
    Aprender las ventajas y desventajas del uso de un diafragma. Éstos son los aspectos positivos y negativos de este método:
    • En comparación con los métodos hormonales, dispositivos intrauterinos, tales como diafragmas, no producen los efectos secundarios y riesgos asociados con la ingesta de hormonas. Además, no interfiere con la relación sexual. Los diafragmas se pueden insertar horas antes de la relación, a diferencia de los métodos orales, los cuales deben ser tomados regularmente y todos los días.
    • Dicho esto, el uso de diafragmas que puede llegar a ser muy incómodo, especialmente en el momento de entrar en él porque algunas mujeres no se sienten cómodos en contacto. También hay casos en los que se mueve durante la relación sexual, que pueden causar un embarazo no deseado. Por otra parte, también no protege a las mujeres contra las enfermedades de transmisión sexual.
  • Imagen titulada colocación del diafragma paso 15
    2
    Sabe que va a tener más posibilidades de tener infecciones del tracto urinario mediante un diafragma. Las mujeres que usan este dispositivo tienen más riesgo de tales infecciones. El riesgo de uretritis (infección uretral) y cistitis recurrente (infecciones de la vejiga) se puede aumentar debido a la presión provocada por la barra del diafragma contra la uretra.
  • Para la aparición de una infección del tracto urinario, las bacterias necesitan para obtener acceso a la vejiga o la uretra. Insertar el diafragma es una manera de aumentar esas posibilidades. Las bacterias invaden la mucosa de la vejiga y otros componentes de las vías urinarias. Debido a que están atrapados en el epitelio de las vías urinarias, que no pueden ser eliminados por la orina.
  • Las infecciones del tracto urinario pueden ser tratados con medicamentos. Sin embargo, es probable que se produzca de nuevo.
  • Imagen titulada colocación del diafragma paso 16
    3
    Sepa que usted también tendrá más probabilidades de tener síndrome de choque tóxico. Las mujeres que usan el diafragma tienen un mayor riesgo de infecciones bacterianas, ya que los procedimientos de inserción y extracción son invasivos. Aunque no es común, el síndrome de choque tóxico puede ocurrir cuando el diafragma es el método anticonceptivo elegido.
  • En síndrome de choque tóxico, bacterias producen toxinas de los síntomas corporales y de choque manifiesta como hipotensión, mareos.
  • Afortunadamente, esta complicación se puede evitar con la higiene de las manos antes de insertar o retirar el diafragma. Nunca se olvide también lo use durante más de 8 horas después de la relación sexual, porque cuanto más tiempo permanece en el cuerpo, mayor será la probabilidad de complicaciones.
  • consejos

    • Durante el examen médico, es importante preguntarse cómo utilizar este tipo de anticoncepción.

    Vídeo: Método de Planificación Familiar: Anillo Vaginal

    Vídeo: ¿Qué tan efectivo es el Diafragma?

    Vídeo: DIAFRAGMA RESPIRATORIO

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados