Cómo reconocer los síntomas de deficiencia de vitamina d

Método 3:La evaluación de los factores de riesgoComprobación del cuerpoPrueba de los niveles de vitamina D

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa producido por el cuerpo en respuesta a la luz solar. Se ayuda a la absorción de calcio y ayuda a regular los niveles de fosfato. La deficiencia de vitamina D está vinculada a problemas graves de salud, tanto en niños como en adultos, ya que la debilidad en los huesos, crecimiento irregular y deficiencias inmunológicas. Sin embargo, los síntomas pueden ser difíciles de detectar y pueden aparecer solamente cuando la condición es más grave. El conocimiento de los factores de riesgo y posibles síntomas pueden ayudar a decidir si necesita buscar atención médica para el diagnóstico de una deficiencia de vitamina D. El conocimiento de los factores de riesgo y posibles síntomas pueden ayudar a decidir si necesita buscar atención médica para obtener un diagnóstico de una deficiencia de vitamina D.

método 1
La evaluación de los factores de riesgo
Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de vitamina D Paso 1
1
Tenga en cuenta la edad de la persona. Ancianos y los niños son más propensos a un mayor riesgo de esta condición. Los bebés suelen recibir una baja exposición a la luz solar y no ingieren demasiada vitamina D en su dieta, especialmente cuando ingieren sólo con leche materna y no toman ningún suplemento. Las personas mayores necesitan más vitamina D que los adultos más jóvenes y no pueden pasar tanto tiempo fuera de casa debido a la movilidad limitada. Las personas mayores necesitan más vitamina D que los adultos más jóvenes y no pueden pasar tanto tiempo fuera de casa debido a la movilidad limitada.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de vitamina D Paso 2
    2
    Tenga en cuenta los niveles de exposición a la luz solar. Dado que el cuerpo humano puede sintetizar la vitamina D cuando se expone a la luz solar, las personas cuya ocupación o de estilo de vida que limita el tiempo que pasan al aire libre, o cuyas elecciones ropa proteger la piel de los rayos solares, no puede ser expuesta suficientemente para producir niveles adecuados de vitamina D.
  • Esto también se aplica a las personas que viven en zonas con menos luz solar. Algunos ejemplos de estos sitios incluyen los países del norte de Europa y Asia, Canadá, Norte de Estados Unidos y el sur de Argentina y Chile.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de vitamina D Paso 3
    3
    Considere tono de la piel de la persona. Las personas con un tono de piel más oscuro tienen un mayor nivel de melanina, que puede inhibir la producción de vitamina D en la piel.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de vitamina D Paso 4
    4
    Considere el peso de la persona. Las personas obesas tienden a sufrir de deficiencia de vitamina D debido a su incapacidad para convertir los cuerpos de vitaminas en una forma hormonalmente activa, independientemente de la cantidad de exposición a la luz solar.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de vitamina D Paso 5
    5
    Considerar las condiciones médicas existentes. Si usted sufre de alguna enfermedad renal o hepática, enfermedad gastrointestinal que causa malabsorción (como el síndrome del intestino irritable), la enfermedad de Crohn o la enfermedad celíaca, que tienen un alto riesgo de deficiencia de vitamina D. Esto es debido a que, debido a estos condiciones, el cuerpo no puede ser capaz de absorber apropiadamente la vitamina D ingerida a través de los alimentos.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de vitamina D Paso 6


    6
    Prestar atención a la dieta. Las personas pueden obtener el vitamina D a través de diversos alimentos. Algunos pescados grasos (salmón, sardinas y atún), yema de huevo, hígado de res y algunos quesos son fuentes naturales de vitamina D3, uno de sus dos formas. Puesto que la vitamina D2 se encuentra en los granos y suplementos.
  • Realizar una prueba de la deficiencia de vitamina D si vegetariana o vegana, e incluir alimentos fortificados como los cereales y zumo de naranja en los alimentos.
  • método 2
    Comprobación del cuerpo
    Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de vitamina D Paso 7
    1
    Identificar signos de debilidad. La deficiencia de vitamina D afecta a la fuerza de los músculos. La sensación de debilidad, sobre todo, sin una razón específica, puede ser una señal de que los niveles de vitamina D son bajos.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de vitamina D Paso 8
    2


    Asegúrese de que la persona tiene osteoporosis o huesos que se rompen fácilmente. Dado que se necesita vitamina D para la estructura ósea saludable, su deficiencia puede causar deformidades en niños y una reducción en la densidad ósea en los adultos.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de vitamina D Paso 9
    3
    Asegúrese de que el niño tiene las piernas o los brazos doblados. Los niños con deficiencia de vitamina D pueden tener deformidades óseas y desarrollar raquitismo. El raquitismo es el término utilizado para identificar el ablandamiento de los huesos que se produce cuando la mineralización ósea se produce de manera irregular debido a la deficiencia de vitamina D, calcio o fosfato.
  • Hable con su pediatra si su niño no está creciendo a un ritmo constante, e indicar si esto puede ser debido a la deficiencia de vitamina D
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de vitamina D Paso 10
    4
    Asegúrese de que la persona tiene dolor de huesos crónica o dificultad para caminar. Esto puede ser una señal de osteomalacia, un hueso defectuoso minería en adultos asociado con niveles bajos de vitamina D.
  • Un nivel bajo de vitamina D también puede causar dolor o una lenta recuperación después de una sesión de ejercicio.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de vitamina D Paso 11
    5
    Tenga en cuenta que las persona suda excesivamente. Esto también puede ser una deficiencia de la señal de la vitamina D, especialmente si la persona una muy condiciones en las que normalmente no suaria, como en temperaturas cálidas o durante un período de inactividad.
  • Aunque esto puede ser un síntoma muy vago para adultos, una frente sudorosa en los recién nacidos es uno de los síntomas más evidentes de una deficiencia de vitamina D.


  • Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de vitamina D Paso 12
    6
    Esté atento a cualquier cambio en el estado de ánimo. Los niveles bajos de vitamina D también pueden afectar las hormonas que afectan el estado de ánimo, como la serotonina. Por lo tanto, algunos casos de deficiencia de esta vitamina D pueden ser mal diagnosticados como depresión.
  • método 3
    Prueba de los niveles de vitamina D
    Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de vitamina D Paso 13
    1
    Consulte a un médico. Después de comprobar los síntomas de riesgo, consulte al médico si estos problemas están asociados con una deficiencia de vitamina D. Recuerde mencionar cualquier parte de su estilo de vida que podrían estar asociadas con niveles bajos de esta vitamina, como la exposición limitada a la luz hábitos solares o comer.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de vitamina D Paso 14
    2
    Preguntar al médico para realizar una prueba de la vitamina D. Esta prueba es una prueba de sangre común en el que se comprueban los niveles de calcifediol. Esta es la única manera de saber si los síntomas están relacionados con una deficiencia de vitamina D.
  • Las personas sanas tienen un nivel de entre 20 ng / ml y 50 ng / ml. Un nivel por debajo de 12 ng / ml indica una deficiencia de vitamina D.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de vitamina D Paso 15
    3
    Comprar una prueba de la vitamina D en el Internet. Si usted vive en los Estados Unidos, se puede tomar el examen sin consultar a un médico. Algunos laboratorios le permiten comprar la prueba en línea y hace en su casa (meter el dedo y la obtención de una muestra de sangre) o en la clínica más cercana.
  • anuncios

    • Los suplementos de vitamina D pueden ser beneficiosos, pero hay que seguir el consejo médico sobre la dosis adecuada. Como la mayoría de las vitaminas, la vitamina D puede ser tóxico si se ingiere en grandes cantidades a la vez.
    • Si usted tiene un alto riesgo de cáncer de piel, consultar a un médico acerca de cómo obtener la cantidad necesaria de vitamina D. No se exponga al sol demasiado, ya que hay otras opciones disponibles para aumentar el consumo de esta vitamina.

    Vídeo: Cómo reconocer los síntomas de deficiencia de vitamina D

    Vídeo: Los peligros de no tener suficiente vitamina D en nuestro cuerpo - Primer Impacto

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados