Cómo obtener más vitamina a

2 Métodos:El esencial sobre la vitamina AObtener suficiente vitamina A alimentos a través

La vitamina A (carotenoides, el beta-caroteno y retinol) es una vitamina soluble en grasa que se encuentra entre las 13 vitaminas esenciales necesarios para tener buena salud. No somos capaces de producir por su cuenta, por lo que necesitamos obtener de diferentes fuentes de alimento en la dosis correcta. La vitamina A desempeña un papel en muchas funciones del cuerpo - que ayuda a mantener la piel sana, mejora la visión nocturna, fortalece los dientes y la formación de hueso y mantiene los tejidos y las membranas mucosas de trabajo adecuadamente (para prevenir la infección). También es necesario para la reproducción y la lactancia. La vitamina A ayuda a mantener las células sanas de la piel, que ayuda en las funciones urinarias digestivo, respiratorio y. Al ser liposoluble, es importante no excederse en la cantidad consumida, porque el exceso se acumula en el cuerpo. Sin embargo, es importante decir que el consumo excesivo es raro.


Además, la vitamina A es un antioxidante - término para describir los productos químicos que ayudan a reducir el riesgo de cáncer, particularmente los asociados con células epiteliales tales como piel, pulmón, estómago, boca, páncreas, cuello uterino etc. Sin suficiente vitamina A en su dieta, usted será más propensos a desarrollar problemas de visión e incluso enfermedades infecciosas. Se estima que esta deficiencia afecta a un tercio de los niños menores de cinco años en todo el mundo, causando problemas de visión, ceguera y aumento de la susceptibilidad a las enfermedades infantiles como el sarampión. La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como objetivo la deficiencia de este micronutriente elimimar.


Las vitaminas se encuentran en muchos alimentos saludables. Si usted no sabe cómo conseguir la vitamina A a través de su comida, este es el tiempo para informarse.

método 1
El esencial sobre la vitamina A

La vitamina A se encuentra en dos formas, retinol (animales) y beta-caroteno (origen vegetal). Se cree que el beta-caroteno es un poco más nutritivo que el retinol, ya que tiene propiedades antioxidantes y puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo, aunque su biodisponibilidad ha sido cuestionado en estudios recientes. Una diferencia importante es que el beta-caroteno no se convierte en vitamina A en el cuerpo cuando hay necesidad, lo que significa que no causa toxicidad (si bien el consumo de verduras naranjas pueden dejar la piel ligeramente anaranjado). Por otra parte, las fuentes naturales de retinol y formas sintéticas de vitamina A puede ser tóxico si se consume en exceso. Tenga en cuenta el límite de retinol o vitamina A al día (y las formas sintéticas de vitamina A). La cantidad de vitamina A se necesita o que no debe sobrepasarse se mide en unidades llamadas unidades internacionales, UI, o microgramos (que puede abreviarse como ug o mcg) - 1 IU es el equivalente biológico de retinol o 0,3μg 0,6μg de betacaroteno. Para los niños consumen más de 10.000 UI al día durante varios meses pueden ser tóxicos para el organismo. Para los adultos, más de 25.000 unidades en el mismo período de tiempo puede ser perjudicial. Dependiendo de su edad y sexo, se necesitan diferentes cantidades de vitamina A, de la siguiente manera: class ="wikitable"

método 2
Obtener suficiente vitamina A alimentos a través
Imagen titulada obtener más vitamina A Paso 3
1
Comience temprano. Si está embarazada o tiene intención de amamantar, buscar todo el apoyo necesario para ayudarles a continuar la lactancia materna de manera efectiva durante los primeros meses de vida de un niño. La leche materna es una fuente natural de vitaminas y medio muy importante para asegurar que el estado de la vitamina A de los niños es adecuada.
  • Ver la siguiente advertencia - Las mujeres embarazadas no deben tomar suplementos sintéticos de la vitamina A, ya que puede dañar al feto.
  • Imagen titulada obtener más vitamina A Paso 4


    2
    Come muchas verduras. Las verduras son una fuente importante de vitamina A. El más fresco, mejor. La mayoría de verduras de color naranja, amarillo y rojo contiene vitamina A, tales como la calabaza y pimientos rojos. Verduras de hoja de lechuga verde oscuro y también son fuentes de vitamina A. Estas son algunas buenas razones para incluir más verduras en su dieta como fuentes de vitamina A:
  • Las verduras de hoja verde oscuro - el repollo, la col rizada, hojas de diente de león, mostaza, espinacas y nabos son ricos en vitamina A y calcio. La col, que tiene más vitamina A, ofrece 15.376 UI por cada 100 gramos y 10.302 UI en una taza. Apio y guisantes también contienen vitamina A.
  • Zanahorias - una gran fuente de vitamina A, especialmente cuando está crudo. Hay 16.706 IU en 100 gramos de zanahoria y 2069 IU de vitamina A en una sola zanahorias bebé. Si usted come zanahorias ralladas con tomate picado y un poco de aceite de cártamo, obtener el beneficio completo de la vitamina A, ya que esta grasa aumenta la biodisponibilidad de la vitamina.
  • Las patatas dulces - debido a su color naranja, que ofrece 19.218 UI de vitamina A por 100 gramos y 21,909 UI en un camote mediano.
  • Nori - 28 gramos nori proporcionan 1.500 UI de vitamina A, aproximadamente 3% de la necesidad diaria. El Nori es un alga que se vende en hojas secas a menudo se utilizan para envolver el sushi en sopas orientales y para realzar el sabor de las pastas y ensaladas.
  • Imagen titulada obtener más vitamina A Paso 5
    3
    Coma frutas de color naranja, rojo y amarillo. Los frutos de estos colores son ricos en vitamina A. mango, pomelo, melón, melocotón, albaricoque y papaya son algunos ejemplos. La cantidad de vitamina A fruto de estos rangos de 1.000 a 2.000 UI. Por ejemplo, una mandarina contiene 1037 IU - aproximadamente el 20% de la necesidad diaria. Comer una pieza de estas frutas por día de vitamina A. También se puede comer una ensalada de frutas, fruta entera o un aperitivo con bolitas de melón. Frutas naranjas no sólo son una gran fuente de vitamina A, también son deliciosos!


  • Imagen titulada obtener más vitamina A Paso 6
    4
    Añadir fuentes de origen animal a su dieta. Estas fuentes tienen la vitamina A. La forma de retinol Este es el camino que puede conducir a una sobredosis, así que tenga cuidado al utilizar estos alimentos como fuente de vitaminas. Por ejemplo, el hígado de pavo, que tiene el más alto de vitamina A, 75333 UI tiene colosales 100 gramos! Mientras que los adultos no deben consumir más de 25.000 UI de vitamina A ingesta diaria de estas ricas fuentes de vitamina A debe reducirse para satisfacer las necesidades de todos los días. Varios otros hígados de los animales también tienen vitamina A y una sola cucharada de sopa de paté proporciona 429 UI de vitamina.
  • Otras fuentes animales incluyen pescado, huevos, leche, mantequilla, queso y margarina (este último no es siempre de origen animal, pero a menudo es fortificada con vitaminas).
  • Imagen titulada obtener más vitamina A Paso 7


    5
    Tomar suplementos vitamínicos, pero sólo si un médico ha determinado que usted necesita. Aunque el cuerpo a absorber las vitaminas siempre de manera más eficiente a través de alimentos, a veces puede haber necesidad de consumir alimentos fortificados o suplementos vitamínicos para mejorar una deficiencia de vitamina A diagnosticado. No se auto-diagnóstico y no tome suplementos sin prescripción médica, ya que el riesgo de sobredosis puede crear más complicaciones.
  • Los síntomas de deficiencia de vitamina A (rara) incluyen: sequedad de la córnea y la conjuntiva, resfriados frecuentes, insomnio, ceguera nocturna, problemas de reproducción y las infecciones respiratorias.
  • Los síntomas de sobredosis de vitamina A (hipervitaminosis A) incluyen: dolor abdominal, piel seca, prurito, aumento del bazo o del hígado, amenorrea, pérdida de cabello, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, náuseas, problemas de visión y vómitos.
  • consejos

    • Aquí hay otras sugerencias para más vitamina A través de la dieta:
    • ensalada de fruta para el desayuno o postre es una forma saludable y sabroso para empezar el día con vitamina A. Use su color naranja fruta favorita.
    • Si no te gusta el hígado, comer pescado. También puede preparar el hígado al vapor con cebolla o hierbas si se quiere que sea más sabrosa.
    • Los huevos son una gran opción para el desayuno y están llenos de vitamina A.
    • La leche contiene vitaminas A y calcio.
  • Si usted consume el beta-caroteno hasta el punto de que su piel es de color naranja, evite las verduras durante unos días para volver a la normalidad.
  • En general, el más fuerte es el color de la verdura, la vitamina A es probable que contiene.
  • La razón por la que el hígado es un pontente (y potencialmente tóxico) fuente de vitamina A es su capacidad para almacenar una cantidad suficiente de vitamina para los diez meses!
  • ¿Tu sabia? Algunos animales tienen hígados cantidades extraordinarias de la vitamina A y los exploradores de la Antártida Mawson y Mertz fueron envenenados en 1913 como resultado de tratar de sobrevivir alimentando el hígado de sus perros de trineo (Mertz murió).
  • anuncios

    • Nunca cambie su dieta sin consultar a un médico primero. Dirán a qué vitaminas que necesita.
    • de hígado de bacalao no Se debe consumir todos los días debido a la enorme cantidad de vitamina A. Algunos tipos tienen alrededor de 13.000 UI de vitamina.
    • Si usted está tomando un suplemento de vitaminas, leer la etiqueta. Asegúrese de que no exceda de 10.000 UI, que, por suerte, es poco probable. Pero es mejor prevenir que curar.
    • Un exceso de vitamina A puede causar pérdida de apetito, mareos, dolor de cabeza, piel seca e irritada, pérdida de cabello, visión borrosa y disminución de la densidad mineral ósea. En casos severos, puede ocurrir el daño al hígado. En el caso de un feto, muchos de vitamina A puede causar defectos de nacimiento graves. Las mujeres embarazadas no deben tomar más de 5.000 UI al día de vitamina suplemento A. De hecho, lo mejor es que las mujeres embarazadas no usar suplementos de vitamina A para la cuenta del riesgo para el feto.


    Vídeo: Potente Anti Arrugas Como Hacer un Suero de vitamina C

    Vídeo: Como hacer un serum de vitamina C y sus propiedades

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados