Cómo usar la reflexología para aliviar el dolor en el pecho

Método 3:La reflexología por dolor torácico originado a partir de trastornos pulmonaresLa reflexología Para el dolor de pecho Originado Problemas gastrointestinalesLa reflexología por dolor torácico Originado de ansiedad y ataques de pánico

Muchas personas asocian el dolor en el pecho con los ataques al corazón, pero el dolor puede originarse por diversas causas que no tienen nada que ver con el corazón. De hecho, se puede sentir el dolor que refleja el pecho en cualquier lugar de su cuello o parte superior del abdomen. Ya sea que esto es causado por problemas en los pulmones, costillas rotas o incluso el estrés, dolor en el pecho puede ser aliviado por una terapia de reflexología.



método 1
La reflexología por dolor torácico originado a partir de trastornos pulmonares

Los problemas pulmonares pueden causar varios tipos de dolor de pulmón. Se puede sentir un fuerte dolor al respirar, toser o estornudar. Por otra parte, el asma, una enfermedad inflamatoria de las vías respiratorias puede causar dificultad para respirar, tos y dolor de pecho.

Imagen titulada Uso de reflexología para aliviar el dolor en el pecho Paso 1
1
Localizar las zonas de reflejo de sus pulmones, las suelas y parte superior de los pies. Los puntos reflejos en las plantas comienzan en los dedos de los pies de la base y se extienden a la línea del diafragma reflexión.
  • Imagen titulada Uso de reflexología para aliviar el dolor en el pecho Paso 2
    2
    Utilice ambos pulgares para presionar profundamente zona refleja del pulmón. Con los pulgares, masajear el área entera de pulmón gradualmente, desde un lado del pie al otro.
  • Imagen titulada Uso de reflexología para aliviar el dolor en el pecho Paso 3
    3
    Del mismo modo, trabajar en la zona de reflexión de pulmón en la parte superior del otro pie mediante la aplicación de un poco bajo presión.
  • Imagen titulada Uso de reflexología para aliviar el dolor en el pecho Paso 4
    4
    Repita este procedimiento al menos 5 veces en cada pie. Si usted sufre de problemas pulmonares crónicos, trate de aplicar esta técnica de reflexología de pie todo el día.
  • método 2
    La reflexología Para el dolor de pecho Originado Problemas gastrointestinales

    trastornos gastrointestinales incluyen el reflujo gástrico, ardor de estómago, espasmos esofágicos, úlceras gástricas y problemas en la vesícula biliar.



    Imagen titulada Uso de reflexología para aliviar el dolor en el pecho Paso 5
    1
    Centre su atención en los reflejos del cuello, que se encuentra a los pies de la base, cuando se desea aliviar el dolor en el esófago y la garganta. Añadir los puntos de presión para el lado del cuello, que se encuentra en la segunda y tercera dedo del pie.
  • Imagen titulada Uso de reflexología para aliviar el dolor en el pecho Paso 6
    2
    Aplicar presión a los puntos reflejos de su estómago, la parte superior del intestino delgado y su esófago, para tratar una úlcera gástrica.
  • El punto de su estómago es la reflexión sobre la planta del pie izquierdo, justo por debajo del punto reflejo de pulmón.
  • El trabajo sobre puntos reflejos en los pies del intestino delgado, que se encuentran en las plantas de los pies, la zona del arco.
  • Imagen titulada Uso de reflexología para aliviar el dolor en el pecho Paso 7
    3
    Encontrar el punto de reflexión de la vesícula biliar en la planta del pie y la derecha con el pulgar, aplique una presión profunda y firme en él durante 15 segundos.
  • Liberar y repetir al menos 5 veces.
  • Este punto de reflexión es pequeño y situado en el centro de la zona de reflexión del hígado. Así que si no está seguro de que se encuentra el punto de la vesícula biliar reflexión, puede aplicar presión en toda la zona del reflejo del hígado, también la activación de la vesícula biliar.


  • método 3
    La reflexología por dolor torácico Originado de ansiedad y ataques de pánico

    De ansiedad y ataques de pánico son por supuesto psicológica, pero producen efectos físicos que incluyen palpitaciones, náuseas y dolor de pecho.

    Imagen titulada Uso de reflexología para aliviar el dolor en el pecho Paso 8
    1
    Tratar el problema oculto - la ansiedad, la mayoría de las veces, es causada por el estrés. El uso de la reflexología regular aliviará el cansancio y el estrés.
  • Imagen titulada Uso de reflexología para aliviar el dolor en el pecho Paso 9
    2
    Trabajar en los puntos reflejos del pie, que promueven la relajación y reducen la tensión interna. La mayoría de estos puntos están situados en los dedos de los pies, pero un masaje general de los pies también promoverá la relajación. Los defensores de la reflexología creen que esto ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas, pensamientos y emociones negativas.


  • Imagen titulada Uso de reflexología para aliviar el dolor en el pecho Paso 10
    3
    Concentrarse en los puntos reflejos de sus glándulas suprarrenales y su diafragma.
  • Imagen titulada Uso de reflexología para aliviar el dolor en el pecho Paso 11
    4
    Prestar atención a los puntos reflejos situados en los dedos de los pies y que responden a su cabeza y cuello. Aplique presión en estos puntos le ayudará a aliviar la tensión en esas zonas, que en muchos casos son dolores de cabeza causados ​​por la tensión de origen, lo que, a su vez, desencadenan ataques de ansiedad.
  • Imagen titulada Uso de reflexología para aliviar el dolor en el pecho Paso 12
    5
    Incluir áreas de reflexión de sus costillas y los músculos de la parte superior del cuerpo durante una sesión de reflexología. Al presionar estos puntos va a mejorar su circulación y ayudar a la relajación de los músculos de la espalda.
  • Empezar con el pie derecho, presionando las plantas con los dos pulgares y trabajar con todos los dedos, el uno hacia el otro, en la parte superior del pie justo por debajo de los dedos de los pies de la base.
  • Las yemas de los dedos de ambas manos deben estar en la parte media del pie.
  • Repetir en el pie izquierdo para completar el tratamiento.
  • consejos

    • Dolor en el pecho también puede ser relevado por la reflexología en manos y orejas. Encontrar los puntos reflejos mano o la oreja en una mesa frente a los pulmones u órganos digestivos y aplicar presión sobre estos puntos.
    • Si usted no tiene una pata de la mesa alrededor de la reflexología, puede reproducir la mayoría de los puntos reflejos simplemente el masaje de los dedos de los pies, la parte en la planta del pie y los dedos juntos, así como los arcos y todas las áreas pies.
    • Si es posible, sentarse en una silla cómoda o ejercicio colchón, en una habitación con poca luz y tranquilidad, para llevar a cabo una sesión de reflexología en sí. sitios de ruido tranquilo y no son conductores en una sesión de reflexología.
    • tratamientos normales de reflexología le ayudará a sentirse siempre rejuvenecido y energizado.
    • ¿Cómo se puede experimentar dolor en el pecho, originado a partir de otras partes del cuerpo (por ejemplo, la vesícula biliar), recuerde que cuando usted se trata, el punto de encuentro entre los dedos y la planta del pie se corresponde con la zona del pecho y el arco del pie, en el área abdominal.
    • La reflexología es una gran alternativa de tratamiento para cualquier persona que está con las costillas rotas y ni siquiera apoya a tocar esta área.

    anuncios

    • Si usted tiene dolor en el pecho que no tienen explicación, consulte a su médico en primer lugar. La reflexología no pretende sustituir el diagnóstico médico.
    • Reflexología, si se aplica correctamente, es una modalidad de curación muy útil, pero no es una ciencia exacta, y no debe ser el único curso de acción, para experimentar dolor severo o inexplicable.

    materiales necesarios

    • Gráficos de reflexología
    • Colchón Para Ejercicios (opcional)

    Vídeo: Lactancia: grietas, mastitis y dolor en el pecho.

    Vídeo: 4 Puntos de acupresión para aliviar los dolores más frecuentes

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados