¿Cómo hacer la reflexología

3 partes:Entender lo reflexologíaContra el estréspara aliviar el dolor

La reflexología es una técnica curativa antigua cada vez que se ha demostrado mediante métodos de detección modernos. Usted puede aprender a aplicarlo en la comodidad de su propia casa, y es tan sencillo como pulsar puntos específicos situados en los pies, manos y orejas. Estos puntos tienen que nervios periféricos conectados al sistema nervioso central. Para animarles, puede aliviar el dolor y reducir el estrés a través del tacto simple pero potente.

parte 1
Entender lo reflexología
Paso 1 reflexología partir de una imagen titulada
1
Aprender los fundamentos de la reflexología. Se basa en la premisa de que los nervios de los pies, manos y oídos están conectados a ciertas partes de su cuerpo. La aplicación de presión a ciertas áreas de estos nervios puede aliviar los síntomas que aparecen en las partes del cuerpo respectivos. Por ejemplo, presionando un nervio específico en su dedo gordo del pie puede reducir la tensión en la cabeza y aliviar el dolor en esa parte del cuerpo. Al presionar el lugar justo en el talón puede ayudar en la digestión. La reflexología incluso se ha utilizado para ayudar a tratar las enfermedades del corazón y otras enfermedades graves como el cáncer y la diabetes. La investigación ha demostrado cada vez que la reflexología tiene cuatro efectos principales:
  • Puede estimular órganos específicos, tales como el aumento del flujo de sangre a los riñones.
  • Esta técnica también puede ayudar a mejorar el funcionamiento de los órganos en general, el alivio de los síntomas específicos.
  • La reflexología también ayuda a relajar y reducir la ansiedad.
  • Se sabe que el dolor en todo el cuerpo puede ser aliviado por esta técnica conocida por siglos.
  • Imagen titulada De reflexología Paso 2
    2
    Cumplir con las zonas de reflexología de su cuerpo. Visualizar su cuerpo dividido en un sistema de áreas longitudinales y transversales. Trate de imaginar 5 zonas a cada lado de su cuerpo, empezando en la punta de cada dedo del pie, a través de la longitud de su cuerpo a la parte superior de la cabeza. Las zonas transversales (similares a las líneas longitudinales) dividen las zonas de los pies en las zonas que responden a la cabeza en el cuello, pecho, abdomen y la pelvis. Este concepto también se conoce como La terapia de reflexología.
  • Más información sobre los reflejos en los pies que corresponden a cada miembro, órganos y glándulas del cuerpo. Al aplicar presión sobre estos puntos específicos, se estimula la extremidad, órgano o glándula que les corresponda.
  • Utilice la reflexología para inducir la relajación profunda, que releva la tensión y el estrés. Cuando su cuerpo está bajo estrés, sus reservas de energía se agotarán y son menos capaces de luchar contra las infecciones. Cuando su cuerpo está en un estado de profunda relajación inducida por la reflexología, se activa su poder de curación natural.
  • Imagen titulada De reflexología Paso 3
    3
    Considere la posibilidad de hacer una cita con un reflexólogo profesional. Busque un profesional experto que le puede proporcionar lo mejor de esta práctica. Él o ella será capaz de mostrar la técnica de "piso" los dedos de la mano derecha puntos, los pies y las orejas para aliviar el estrés y el dolor en otras partes del cuerpo.
  • Antes de elegir el reflexólogo, asegúrese de que él o ella tiene la formación y experiencia probada.
  • Si usted está interesado en convertirse en un profesional como reflexólogo, vale la pena vistar el sitio web IBRAPE (Instituto Brasileño de Investigación y Enseñanza) para ver el "reflexología podal". Hay otras instituciones como Oniki de Brasil y Osni Lawrence.
  • Imagen titulada De reflexología Paso 4
    4
    Hacer presión sobre los puntos reflejos. Al identificar qué área que desea trabajar, ver una gráfica o un profesional para encontrar los puntos reflejos correctos en sus pies. Hacer una ligera presión sobre la zona. La presión que se aplica a estos puntos va a estimular su cuerpo para crear endorfinas que interrumpen el ciclo de dolor y aliviar el estrés.
  • Para aquellos que están recibiendo tratamiento, la sensación es similar a un masaje de pies. La presión aplicada debe ser firme, pero no hasta el punto de llegar a ser dolorosa. Use sus dedos y pulgares para trabajar suavemente la zona durante unos minutos.
  • Para prepararse para una sesión de reflexología, simplemente relajarse. A menudo se considera una práctica de curación holística, pero no se necesita ninguna preparación mental específico para que sea eficaz.
  • parte 2
    Contra el estrés
    La reflexología imagen titulada De Paso 5


    1
    Permanecer en una posición cómoda. Quítese los zapatos y los calcetines y se sientan con las piernas cruzadas sobre una cama o una estera de yoga. Trate de relajar su cuerpo para prepararse para el proceso de recuperación. Usted puede ejecutar su propio tratamiento de reflexología, pero también puede trabajar con un amigo que puede aplicar presión en puntos que son más difíciles de lograr.
  • Imagen titulada De reflexología Paso 6
    2
    Aliviar la tensión en el cuello y la cabeza. Presione las articulaciones de sus ocho dedos de los pies (por ahora, dejando los dedos de los pies hacia fuera). Si usted es el cuello tenso, se sentirá la tensión o una ligera molestia en uno de sus dedos correspondientes. toda la cabeza está representado en sus dos dedos gordos. Así que para aliviar el dolor de cabeza, intente presionar los dedos de los pies.
  • apretar la parte de atrás de los dedos de los pies, de una en una.
  • Continuar hasta que se sienta el principio de tensión para que su cuello y la cabeza.
  • Imagen titulada De reflexología Paso 7
    3
    Ayude a su pecho para relajarse. El estrés se manifiesta a menudo en forma de una cierta dificultad de llenar los pulmones con el aire. Presione hacia abajo en las puntas de los pies (la parte donde descansa el peso del cuerpo cuando uno se para en puntas de pie) para aliviar la molestia en el pecho. Esta área contiene las reflexiones de sus pulmones, sistema respiratorio, corazón, la glándula timo, pecho y hombros.


  • Imagen titulada De reflexología Paso 8
    4
    Aliviar sensaciones desagradables en el estómago. Si vives sintiendo la tensión y el estrés en el estómago, presione los puntos reflejos en el empeine para aliviar el malestar en sus órganos abdominales. Esta es el área de derecho al trabajo si se siente emociones" angustioso"O si se despierta con una sensación de pesadez en el estómago.
  • Imagen titulada De reflexología Paso 9
    5
    Relaje sus miembros. Si sus piernas, brazos y hombros están tensos, el uso de la reflexología para relajarse. Aliviar la tensión en los brazos y las piernas aplicar presión a puntos reflejos en los bordes exteriores de los pies.
  • Imagen titulada De reflexología Paso 10
    6
    Dormir mejor. Trate de aplicar presión a una combinación de todos los puntos de reflexión para aliviar el insomnio. El estrés es a menudo la causa principal detrás del insomnio. Si preocupaciones, miedos y tensiones a menudo mantienen despierto durante la noche, usted puede aliviar su insomnio utilizando los mismos puntos reflejos que se utilizan para aliviar la tensión y el estrés:
  • Presione hacia abajo en la parte posterior de los dedos de los pies para aliviar la presión en el cuello y la cabeza.
  • Presione las puntas de los pies para respirar mejor.
  • Trabajar con el borde interno del pie para ayudar a calmar el estómago.
  • Presione el borde externo del pie para aliviar los músculos tensos.


  • parte 3
    para aliviar el dolor
    Imagen titulada De reflexología Paso 11
    1
    Pídale a un amigo para ayudarle. Cuando usted está tratando de aliviar el dolor, puede ser mejor trabajar dos que por separado (a). De esta manera, se puede tratar de relajarse por completo su cuerpo para permitir que el proceso de recuperación suceda más rápida y eficaz. Evitar la ropa ajustada o zapatos y acostarse en una cama u otra superficie cómoda antes de iniciar la sesión de reflexología.
    • Dejar sólo una lámpara o luminaria de luz para crear un ambiente más tranquilo. Los estímulos menos innecesarios, mejor.
    • Para que la sesión sea aún más relajante, tratar de subir el uso de velas perfumadas y aceite de masaje.
  • Imagen titulada De reflexología Paso 12
    2
    Eliminar el dolor de cabeza. La reflexología es excelente para aliviar los dolores de cabeza simples. Aliviar la tensión y dolores de cabeza resultantes de la sinusitis mediante la aplicación de presión sobre los puntos reflejos en la cabeza y el cuello, que se encuentra en los dedos. Todos los dedos de los pies tienen puntos que se correlacionan con la cabeza, la cara y el cerebro.
  • Aplique presión sobre toda la superficie de cada uno de sus dedos del pie para aliviar la migraña. Presione su dedo pulgar en cada dedo y repita el proceso por lo menos diez veces para cada dedo del pie. Este método es particularmente eficaz si sus migrañas fue provocada por el seno.
  • Si usted sufre de dolor crónico o la cabeza inexplicables, mira a ver a un médico para averiguar si sus dolores de cabeza son causados ​​por otros problemas de salud.
  • Imagen titulada De reflexología Paso 13
    3
    Aliviar el dolor en general. Una sesión general de la reflexología puede aliviar el dolor generalizado y específico. La mayoría de los puntos reflejos deben ser presionadas durante unos 10 segundos cada vez. No se precipite en el tiempo de apretar todos los puntos reflejos en cada uno de sus pies. Presione ligeramente y prestar atención a cualquier área que es doloroso. Esto puede ser una señal de que el cuerpo o miembro correspondiente está en problemas.
  • Tratar a todos los puntos reflejos en cada pie con el fin de encontrar todas las áreas que presentan problemas.
  • Cuando haya terminado de trabajar con los puntos reflejos de los pies, de vuelta a los puntos de dolor y apriete con cuidado hasta que ya no siente más dolor o molestia en la región.
  • consejos

    • Si el día es frío, mantenga una toalla o una manta pequeña cerca, por lo que puede cubrir y mantener caliente el pie que no está siendo tratada.
    • Tome una sesión de reflexología corto en sí justo antes de irse a dormir. Podrá disfrutar de las mejores horas de sueño si se ha relajado la tensión en los músculos antes de ir a la cama.
    • La reflexología aumenta el flujo de fluidos en su cuerpo, así que asegúrese de beber mucha agua después de una sesión.
    • Crear un entorno propicio para la relajación para su sesión de reflexología. Utilice una iluminación suave y poner una canción con una melodía para jugar calma.


    anuncios

    • Evitar el alcohol antes, durante y después de un tratamiento de reflexología. Como se puede salir, el tratamiento por sí mismo, mejora el efecto del alcohol. Además, el uso de alcohol en combinación con la reflexología puede abrumar los órganos del cuerpo, ya que se ve obligado a tratar con el estímulo que proporciona el tratamiento con el cuerpo lleno de toxinas.
    • La reflexología es una técnica de curación complementaria, y no sustituye a cualquier profesional de la medicina.
    • Aunque hay muchos puntos de presión que pueden tratar y aliviar los problemas comunes durante el embarazo, hay algunos puntos reflejos que, si se presiona demasiado duro, puede inducir el parto. Están ubicados en el interior del talón, el arco del pie y entre el pulgar y el dedo medio. Estos son excelentes puntos reflejos que se pueden trabajar durante el parto. DURANTE, no antes de la entrega.








    Vídeo: Reflexología podal

    Vídeo: Sesión de reflexología podal - parte1

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados