Cómo aliviar los pies cansados

Método 3:Tratar con los pies cansados ​​en el hogarRecibir tratamiento conservadorLas preguntas relacionadas con complicaciones

Los pies cansados ​​son objeto de la queja de muchas personas, especialmente aquellos que tuvieron que soportar durante largos períodos (tales como cajas y la policía de tráfico) o caminar largas distancias (como camareros y camareras o carteros). Otra causa común de dolor en los pies cansados ​​y es el uso de calzado inadecuado, tales como zapatos de tacón alto de las mujeres y otras opciones elegantes y poco práctico. Por esta razón, el aprendizaje de cómo aliviar los pies cansados ​​en casa o con los profesionales de tratamiento es algo esencial.

método 1
Tratar con los pies cansados ​​en el hogar
Imagen titulada Calma Pies Cansados ​​Paso 1
1
Elevar las piernas mientras se descansa. Parte de la razón por la que los pies son dolor se debe a la inflamación, por lo que levantar sus pies mientras se está sentado ayudará a contrarrestar los efectos de la gravedad y permitir que el fluido de sangre y la linfa dejando la parte inferior de las piernas y de nuevo a la circulación general . Tome los calcetines o medias también ayudan a enfriar los pies, aliviando aún más.
  • Levantar los pies hasta el corazón es bueno para promover la circulación.
  • Use almohadas para elevar sus pies mientras está acostado en el sofá, pero evitar cambiar el orden de no cortar la circulación en los tobillos.
  • Imagen titulada Calma Pies Cansados ​​Paso 2
    2
    Vuelva a colocar los zapatos. Los zapatos con mal ajuste, ventilación inadecuada o excesiva de peso también pueden dar lugar a los pies cansados ​​y doloridos. Por lo tanto, prefieren opciones estables y ligeros que se adapten al pozo, trabajo, deporte o actividad que tiene la intención de lograr. Evitar el uso de saltos con más de 12 mm - zapatos de tacón alto dedos corrillo y promover la aparición de juanetes. Si usted es un corredor serio, siempre reemplace los zapatos después de 550-800 kilómetros o tres meses - lo que ocurra primero.
  • Recuerde siempre para atar los cordones justos, porque los zapatos sueltos y zapatillas causan un aumento en el desgaste de los pies y los músculos de la pierna.
  • Tomar las medidas del pie por un vendedor de zapatos al final del día, ya que este es el período en el que se encuentran en su tamaño completo, por lo general debido a la hinchazón y ligera compresión de los arcos.
  • Imagen titulada Calma Pies Cansados ​​Paso 3
    3
    Utilizar aparatos ortopédicos para los zapatos. Si usted tiene los pies planos y está de pie o caminar mucho, considere un par de aparatos ortopédicos. Ellos son personalizados insertos para zapatos que soportan el arco del pie y promover mejoras en su biomecánica de levantarse, caminar y correr. Aparatos ortopédicos también a reducir el riesgo de problemas que pueden desarrollarse en otras articulaciones como tobillos, rodillas y caderas.
  • profesionales de la salud que desarrollan accesorios ortopédicos incluyen algunos podólogos y osteópatas y quiroprácticos
  • Algunos planes de seguro cubren el costo de los accesorios ortopédicos. Sin embargo, si este no es su caso, considerar la compra de un par de plantillas más - que son mucho menos costosas y pueden servir como un alivio inmediato.
  • Imagen titulada Calma Pies Cansados ​​Paso 4
    4
    Perder peso, especialmente si usted es una persona obesa. La pérdida de peso ayuda a prevenir una amplia variedad de problemas en los pies, ya que habrá menos presión aplicada a los huesos y músculos de los pies y las piernas. Para la mayoría de las mujeres, que consumen menos de 2.000 calorías al día dará lugar a perder un poco de peso cada semana, incluso si lo hace poco ejercicio físico. La mayoría de los hombres pierden peso a una alimentación que contiene menos de 2200 calorías por día.
  • Prefiero carnes magras y pescado, granos enteros, verduras frescas y mucha agua para bajar de peso con los mejores resultados posibles.
  • Muchas personas con sobrepeso tienen los pies planos y tienen una tendencia a forzar a los tobillos en exceso. Por lo tanto, elegir los zapatos con buen soporte para el arco es crucial.
  • Imagen titulada Calma Pies Cansados ​​Paso 5
    5
    Tomar AINE de venta libre. fármacos no esteroides anti-inflamatorios no esteroideos (AINE), como ibuprofeno, naproxeno o aspirina, pueden representar soluciones a corto plazo que ayudarán a lidiar con el dolor y la inflamación en el pie. Tenga en cuenta que estos medicamentos pueden causar molestias en el estómago, los riñones y el hígado, y es mejor evitar su uso durante más de dos semanas ininterrumpidas.
  • La dosis recomendada para los adultos es generalmente entre 200 y 400 mg, por persona, a intervalos de 4 a 6 horas.
  • Puede intentar lo largo de los analgésicos de venta libre como el acetaminofeno (Tylenol) para aliviar los pies, pero es importante no tomarlos en conjunto con los AINE.
  • Tenga cuidado de no tomar ningún medicamento con el estómago vacío, o que irritan el revestimiento del cuerpo, aumentando el riesgo de úlceras.


  • Imagen titulada Calma Pies Cansados ​​Paso 6
    6
    Tome un baño de sal de Epsom (sulfato de magnesio). Remoje sus pies en un baño de sal que puede reducir considerablemente el dolor y la inflamación, especialmente si el dolor se debe a la tensión muscular. El magnesio presente en la sal de Epsom promueve la relajación muscular. Evite el agua demasiado caliente (para evitar quemaduras) y no remoje sus pies durante más de 30 minutos, o fluidos de extracto de agua salada de su cuerpo, empezando a causar deshidratación.
  • Si la hinchazón es un pies problema en particular, mantener el baño de sal caliente con una ducha de agua fría hasta que estén inactivos (por cerca de 15 segundos).
  • Recuerde siempre secar bien los pies después de la inmersión para evitar resbalones y caídas.
  • Imagen titulada Calma Pies Cansados ​​Paso 7
    7
    Use un pequeño masajeador de madera. Saltar los pies cansados ​​en un masajeador rodamientos (que se encuentra en muchas farmacias) es una buena manera de eliminar la tensión y posiblemente aliviar el malestar leve a moderado. Por alguna razón, la madera natural parece funcionar mejor en el alivio de los músculos que el plástico, vidrio o metal. Busque opciones con surcos o ranuras.
  • Coloque el masajeador en el suelo, perpendicular a pie, y rodar con firmeza y lentamente hacia adelante y hacia atrás, durante 5 a 10 minutos cada uno.
  • Repetir cuantas veces sea necesario, recordando que los pies pueden ser un poco de dolor después del primer uso.


  • método 2
    Recibir tratamiento conservador
    Imagen titulada Calma Pies Cansados ​​Paso 8
    1
    Obtener un masaje de pies. Contratar a un terapeuta de masaje para conseguir un masaje en los pies y las pantorrillas. El masaje reduce el estrés y la inflamación de los músculos, ayuda a romper el tejido de la cicatriz y promueve mejoras en el flujo sanguíneo. Pedir al terapeuta de masaje para empezar a frotar de los dedos y la cabeza hacia las pantorrillas, por lo que se anima a la sangre venosa y la linfa a seguir el camino de regreso al corazón.
    • El terapeuta de masaje puede realizar una terapia de puntos miofasciales en las plantas de los pies, que se basa en la presión continua sobre los puntos más dolorosos de los arcos.
    • Pedir al terapeuta de masaje que utiliza crema de aceite de menta o de pie, lo que provocará sensación de hormigueo y traerá una sensación refrescante.
    • Siempre beba mucha agua inmediatamente después de un masaje para eliminar los residuos inflamatoria, ácido láctico y toxinas de su cuerpo. No hacerlo puede causar dolores de cabeza o náuseas leves.
  • Imagen titulada Calma Pies Cansados ​​Paso 9
    2
    Probar la acupuntura. Esta práctica implica la penetración de agujas muy finas en puntos específicos de energía en la piel con el fin de disminuir el dolor y la inflamación. La acupuntura tuvo como objetivo tratar el dolor en los pies puede ser eficaz, especialmente si se toma en cuanto aparezcan los síntomas. Sobre la base de los principios de la medicina tradicional china, que funciona mediante la liberación de varias sustancias, incluyendo las endorfinas y serotonina, que actúan para disminuir el dolor.
  • También se cree que la acupuntura estimula el flujo de energía, llamada chi.
  • La acupuntura es practicada por muchos profesionales de la salud, incluidos los médicos, quiroprácticos, naturópatas, fisioterapeutas y masajistas.
  • Imagen titulada Calmar Pies Cansados ​​paso 10


    3
    Considere la reflexología. Algunas personas confunden esta práctica con un masaje, pero aunque ambos hacen uso de los puntos de contacto y de presión, sus enfoques son muy diferentes. La reflexología consiste en aplicar los puntos de presión apropiadas y áreas específicas de los pies para estimular las entidades privadas, mejorar la salud en general.
  • Los terapeutas del masaje trabajan "afuera hacia adentro" - la manipulación de grupos de músculos o fascias específicos para liberar la tensión. Reflexólogos trabajan "desde dentro hacia fuera" - la estimulación del sistema nervioso para liberar esta tensión en las piernas y en otros lugares.
  • La reflexología es similar a la acupuntura y la acupresión, en la pregunta que todo el trabajo con la energía vital del cuerpo mediante la estimulación de los puntos en los pies, manos y orejas.
  • método 3
    Las preguntas relacionadas con complicaciones
    Imagen titulada Calmar Pies Cansados ​​Paso 11
    1
    Vaya al podólogo. Si el dolor de pies es crónica o especialmente graves, consulte a un profesional puede ser una buena idea. Podólogos son expertos en pies capaces de tratar diversas enfermedades, a veces con técnicas quirúrgicas simples, pero a menudo con enfoques conservadores, tales como zapatos ortopédicos, zapatos ortopédicos, férulas o bandas.
    • Un podólogo puede saber si usted presenta dolencias comunes como la fascitis plantar, el pie (infección por hongos) de atleta, pies planos, el desgaste de la articulación metatarsofalángica, juanetes o caída - todos los cuales causan dolor en diversos grados.
    • El podólogo es una excelente fuente de información para indicar qué tipos de zapatos son los mejores para sus pies y su cadencia (forma de caminar).
  • Imagen titulada Calmar Pies Cansados ​​Paso 12
    2
    Consulte a un médico especialista. Pueden ser necesarios para descartar la mayoría de las causas de los problemas crónicos del pie como la diabetes, infecciones, insuficiencia venosa, fractura ósea, la artritis reumatoide o el cáncer. Obviamente, estas enfermedades no son causas comunes de los pies cansados ​​y sensibles, pero si las terapias de cuidado en casa y conservadores no son eficaces para aliviar los síntomas, debe tener en cuenta la posibilidad de problemas más serios.
  • Los rayos X, gammagrafía ósea, imágenes de resonancia magnética y tomografía computarizada son algunos métodos que pueden ser utilizados por los expertos en el diagnóstico de dolor en la espalda superior.
  • El médico también puede ordenar un análisis de sangre para descartar la diabetes, la artritis reumatoide o la infección crónica.
  • Imagen titulada Calmar Pies Cansados ​​Paso 13
    3
    Tome una inyección de corticosteroides. Una inyección de esteroides cerca o en el lugar de los tendones o músculos de las piernas inflamadas puede reducir rápidamente la inflamación y el dolor, pero este enfoque es generalmente reservado para los atletas que necesitan un alivio rápido y temporal para que puedan volver a la actividad. Los ingredientes comunes son prednisolona, ​​dexametasona y triamcinolona.
  • Las complicaciones potenciales de las inyecciones de corticosteroides incluyen infección, hemorragia, debilitamiento de los tendones, la atrofia muscular local y daño a los nervios o irritación.
  • Si las inyecciones de corticosteroides no son capaces de ofrecer una solución adecuada, la cirugía debe ser considerada como un último recurso, dependiendo del diagnóstico de problemas del pie.
  • consejos

    • Para mantener una postura correcta, permanecer de pie con su peso distribuido uniformemente en ambos pies y evitar el bloqueo de las rodillas. Contrae el abdomen y las nalgas para mantener la espalda recta. Use zapatos con soporte acolchado y aliviar la fatiga muscular en reposo un pie de vez en cuando en un pequeño soporte.
    • No utilice los deslizadores en una larga distancia a pie o hacer deporte. No dan los pies suficiente soporte o absorción de impactos y protección de arco.
    • Dejar de fumar, ya que este hábito dificulta el flujo de sangre, los músculos que privan de oxígeno y otros tejidos y nutrientes esenciales.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados