La lectura del gráfico de reflexología de las manos

2 Métodos:La lectura de los diferentes gráficos de reflexologíaAprender más sobre la reflexología

La reflexología es la aplicación de presión en puntos específicos en el cuerpo para beneficio de los órganos internos u otras áreas dentro del cuerpo. El principio detrás de esto es que el cuerpo se curará cuando deshacerse de la tensión innecesaria. En general, se practica en los pies, las orejas o manos y no se utiliza para diagnosticar o curar, sino como un tratamiento complementario a otros sistemas de curado. Consulte a un gráfico de reflexología en manos de aprender más acerca de los beneficios potenciales para los órganos y sistemas internos.

método 1
La lectura de los diferentes gráficos de reflexología
Imagen titulada leer la tabla de reflexología en manos Paso 1
1
Tenga en cuenta el gráfico de reflexología de manos occidentales. Se muestra una conexión entre las puntas de los dedos y la parte superior de la cabeza, como los senos paranasales, ojos, cerebro y oídos. La palma tiene los mayores órganos internos.
  • órganos reproductivos, tales como los testículos, los ovarios y las trompas de Falopio se unen al interior de la muñeca, justo debajo de la mano.
  • El pulgar y los dos primeros dedos contienen más complejas conexiones a los órganos internos que los otros dos.
  • Imagen titulada leer la tabla de reflexología en manos Paso 2
    2
    Aprender sobre el diagrama de la India, o ayurvédica. Esto también llamado diagrama de acupresión, contiene varias diferencias clave del esquema occidental. Los puntos de presión gráfica de la India son principalmente en la palma de la mano, mientras que las puntas de los dedos se unen a la región de los senos. El pulgar se conecta con el cerebro y la glándula pituitaria.
  • El esquema ayurvédica conecta el mundo interior de la parte radial (lado del pulgar) y externo al cubital (el lado del dedo meñique).
  • Mantener la distinción entre interno y externo, la conexión con los ojos está en el lado radial de la palma, por debajo de los dos primeros dedos (índice y medio). La unión con los oídos se encuentra por debajo de los dos últimos dedos (anillo y el meñique).
  • Imagen titulada leer la tabla de reflexología en manos Paso 3
    3
    Ver tabla coreana. Es inusual, ya que no incluye ninguna zona de la muñeca. Los órganos reproductores se conectan al interior de la palma de la mano. El régimen de Corea o Koryo, se muestra con la mano en pronación y supinación y no distingue entre la mano izquierda y la derecha.
  • La columna vertebral, en el sistema de Corea está vinculado al eje central de la mano a lo largo de la línea del dedo medio y que se extiende fuera de la mano.
  • Cada dedo se conecta a una región diferente del cuerpo en esta tabla.
  • Imagen titulada leer la tabla de reflexología en manos Paso 4


    4
    Considere lugares de masaje para problemas específicos. Por ejemplo, al pulsar el área entre el dedo medio y el anillo puede ayudar con problemas oculares como la conjuntivitis o la fatiga. Si usted tiene alergias, se pueden mejorar agitando suavemente el área de la glándula suprarrenal, a veces se encuentra en la región conocida como "monte de Venus".
  • También puede mantener una pelota de golf y rodar en las áreas de la mano para aplicar presión.
  • Si usted sufre de estrés o ansiedad, buscar pellizcar la zona de la piel entre el pulgar y el índice.
  • método 2
    Aprender más sobre la reflexología
    Imagen titulada leer la tabla de reflexología en manos Paso 5
    1


    Piense en el cuerpo dividido en diez zonas. Un reflexólogo llamado William H. Fitzgerald fue el primero en dividir el cuerpo en diez zonas, cinco a cada lado. Se extienden desde la punta de los dedos a los dedos del pie y de delante atrás, de modo que se incluye todo el cuerpo. Cada zona tiene un área correspondiente en los pies o las manos.
    • La reflexología permite una relación específica entre el cuerpo interno y la presión aplicada en la mano.
    • Uno de su tabla revela la conexión entre la zona de la mano y de los órganos internos del cuerpo.
    • Puede haber una variación suficiente entre manos esquemas de reflexología en comparación con la reflexología podal, más consistente.
  • Imagen titulada leer la tabla de reflexología en manos Paso 6
    2
    Considere los meridianos del cuerpo. La división entre los meridianos del cuerpo 12 es una antigua práctica china que se asemeja mucho Fitzgerald zonificación. En este sistema, la energía del cuerpo (o "chi") Pasa a través de los meridianos y nutre el cuerpo y el espíritu. Si el camino está bloqueado o se debilita, surgen problemas de salud.
  • Leer un gráfico de reflexología de las manos puede ayudar a entender la relación entre el área de la mano y la parte del cuerpo afectada.
  • Aplicar presión a las zonas reflejas puede ayudar a aliviar el estrés y la tensión, equilibrar el cuerpo y permitiendo que todas las agencias trabajen juntos.
  • Imagen titulada leer la tabla de reflexología en manos Paso 7


    3
    Comprender el reflejo automático de arco. Hay dos tipos de arcos reflejos en el cuerpo humano: somáticos, que afectan a los músculos y automática, que afectan a los órganos internos. mano reflexología se basa en el segundo de arco. Se permite que el cuerpo para responder a la enfermedad sin usar el cerebro. En cambio, es una función del sistema nervioso central.
  • Una manera de entender el arco reflejo automático es imaginar la respuesta de pulsación del cuerpo en un horno caliente. Cuando la mano toca una estufa caliente, ella se aleja más rápido que el tiempo que tarda el cerebro para procesar el dolor, por la reacción de reflejo automático.
  • reflexología en manos trabaja con el principio de reflexión de tratar los problemas de los órganos internos.
  • Imagen titulada leer la tabla de reflexología en manos Paso 8
    4
    Saber la diferencia entre la reflexología y masaje. Las direcciones directamente a los problemas físicos. Es decir, cuando el cuerpo está lesionado, puede hacerse que el sitio de la lesión y el método de curación. La reflexología se basa en el sistema nervioso para transmitir la curación contacto con el sitio de la lesión.
  • Para las áreas que no se pueden tocar, como órganos internos, glándulas y órganos excretores y digestores, reflexología puede ayudar en el tratamiento.
  • Para dolores musculares, espasmos y tensión, utilizar el masaje.
  • consejos

    • Beber mucha agua. Mantenerse bien hidratado ayudará a liberar el cuerpo de toxinas que son liberadas por la reflexología.

    anuncios

    • Siempre siga el consejo de un médico con respecto a la práctica. Los diabéticos, en particular, pueden tener que tener cuidado al usar la reflexología.
    • Las mujeres embarazadas deben evitar la reflexología, ya que puede estimular el parto prematuro por accidente.
    • Si usted tiene una corriente de trombosis o embolia, evitar la reflexología porque puede aflojar el coágulo de sangre y moverlo hacia el corazón o el cerebro.

    Vídeo: REFLEXOLOGÍA DE MANOS PARA LA "COLITIS"/HAND REFLEXOLOGY

    Vídeo: Reflexología de manos

    Vídeo: El pie en su conjunto, representa en forma esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados