Cómo aliviar el dolor de espalda a través de la reflexología

2 Métodos:Puntos reflejas del pie para aliviar el dolor de espaldapuntos de reflexión en las manos para aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda es una queja universal que puede ser aliviado por la reflexología. Gran parte de los casos de dolor de espalda no es específico y no pueden ser vinculados a un evento en particular, tales como lesiones. Este tipo de dolor se presenta esporádicamente. Independientemente de su dolor es crónico o intermitente, hay técnicas de reflexología que se pueden utilizar para promover el alivio a corto y largo plazo.

método 1
Puntos reflejas del pie para aliviar el dolor de espalda
1
Tratar el dolor mediante la aplicación de presión a los reflejos en las plantas de los pies, toda la zona alrededor del talón y el tobillo. El borde interior de cada pie también sirve. Los puntos reflejos de la columna vertebral se encuentran en los bordes interiores de los pies. Dolor en la parte superior de la espalda son tratados mediante la aplicación de presión a los puntos reflejos en los hombros y la espalda superior, que están representados en las plantas de los pies y la parte superior, justo debajo de la base de los dedos.
  • Imagen titulada aliviar el dolor de espalda A través de la reflexología Paso 1
    2
    Dirigir su atención inicial a la columna cervical. Los puntos reflejos de la columna vertebral siguen la línea del extremo del lado interior de la fiebre estos puntos reflejos no están en las plantas de los pies.
  • Apoyar el pie derecho con la mano izquierda y utilice el pulgar derecho para trabajar en todos los reflejos de la columna vertebral, situados en el borde interno del pie, la punta del pulgar para alcanzar el talón.
  • A partir de su dedo gordo del pie, el dedo pulgar presione firmemente sobre la piel y se mueven lentamente por la longitud de su pie. Presione cada punto de la reflexión.
  • Imagen titulada aliviar el dolor de espalda A través de la reflexología Paso 2
    3
    El trabajo sobre el nervio ciático. Los reflejos en el nervio ciático se encuentran detrás del hueso del talón y forman una línea recta de 10 cm. El nervio ciático causa dolor en las piernas debido a la compresión del nervio, una situación que puede llegar a ser real por numerosos factores. Trabajando los puntos reflejos del nervio ciático durante unos minutos cada día es una gran manera de evitar el dolor.


  • Imagen titulada aliviar el dolor de espalda A través de la reflexología Paso 3
    4
    Cuidar de dolor en la parte superior de la costa de aplicar la reflexología a los puntos que corresponden a los hombros y la espalda superior.
  • Aplique presión con el dedo pulgar a la zona de debajo de la base de los dedos del pie. Comience en la planta de los pies e ir a la parte superior de ellos.
  • Cuando se trabaja con las plantas de los pies, puede pulsar estas reflexiones con los nudillos.
  • Los mismos puntos de reflexión para los hombros y la espalda superior, situados en la parte superior de los pies necesitan un toque más ligero. Esta es una zona muy sensible.
  • método 2
    puntos de reflexión en las manos para aliviar el dolor de espalda

    Utilice las manos de reflexología siempre que sea conveniente o cuando los pies están lesionados / infecta todos modos.

    Imagen titulada aliviar el dolor de espalda A través de la reflexología Paso 4
    1
    Presione los puntos reflejos de la columna vertebral mediante la aplicación de presión con el dedo pulgar en el borde exterior de la palma de su mano. Trabajar con la mano derecha y luego de torsión a la izquierda.
  • Imagen titulada aliviar el dolor de espalda A través de la reflexología Paso 5


    2
    Trabajar con los reflejos que se corresponden con los hombros para aplicar presión en la región por debajo del dedo meñique de la parte superior e inferior de la palma de la mano.
  • Siempre se debe trabajar con los puntos reflejos de manos libres tanto las de su hombro izquierdo son la base de su dedo meñique izquierdo, mientras que el Derecho constituyen la base del meñique derecho.
  • consejos

    • Asegúrese de que su espalda baja se puede usar mientras se sienta en una silla. Si es necesario, utilizar una almohada o una toalla para apoyar la espalda baja.
    • También puede trabajar en las áreas de reflexión para el cerebro (dedos de los pies y los dedos) para estimular la liberación de endorfinas, la sustancia química natural que ayuda a bloquear el dolor.
    • Recuerde que no todas las zonas reflejas de la espalda se encuentran en las plantas de los pies. reflexiones más altas se pueden encontrar en los muslos y la parte inferior de cada pata.
    • Apoyar su cabeza con una almohada para alinear ligeramente la cabeza con la columna vertebral.
    • Si lo prefiere, puede aplicar las orejas de reflexología para aliviar el dolor de espalda.
    • Incluso si usted no está sufriendo de dolor crónico, trate de aplicar la reflexología en sí mismo unos pocos minutos al día. Cuanto más se practica la reflexología, más beneficios obtendrá. Piense en esto como una forma de tratamiento preventivo.
    • Considere visitar un reflexólogo profesional si siente mucho dolor. Todavía se puede hacer auto-reflexología entre consultas periódicas. Para conseguir un tratamiento profesional, prestar atención a las áreas de trabajo de los reflexólogo y la fuerza de la presión aplicada. Esto le ayudará a aplicar la reflexología en sí mismo.
    • Dormir en un colchón firme, de preferencia uno que tiene menos de 10 años de edad.

    anuncios

    • mala postura y falta de ejercicio puede acabar con todos sus esfuerzos para aliviar el dolor de espalda. Los músculos abdominales débiles no pueden soportar las costas por lo que considera el fortalecimiento de estos músculos. Caminar todos los días y usar las escaleras en vez del ascensor.
    • Cada ser es diferente- por lo que puede llevar un tiempo hasta que se note mejoras, ya que depende de varios factores - tales como la edad, la salud, los hábitos nutricionales y los niveles de estrés. Sólo una sesión de reflexología puede aliviar todo dolor. Sin embargo, también es posible que necesite más de 10 sesiones.
    • Consulte a su médico si usted tiene una grave lesión de espalda.

    materiales necesarios

    • Libro de jugadas de reflexología podal
    • Libro de jugadas de reflexología en la mano
    • Libro de jugadas para el oído reflexología (opcional)

    Vídeo: Como Aliviar el Dolor de Espalda Alta y Mejorar Su Postura - Tension en los Hombros

    Vídeo: Reflexologia y Dolores de espalda y cintura

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados