Cómo usar la reflexología para curar la fibromialgia

7 Métodos:Todo sobre el dolor y el dolor muscular intensoLa fatiga y el cansancioLos trastornos del sueñoLa falta de concentraciónmañana rigidizaciónLos problemas digestivosLos dolores de cabeza y migrañas

La fibromialgia se caracteriza por dolor crónico y sensibilidad alrededor del cuerpo. Es difícil de diagnosticar debido a que no hay exámenes o de rayos X que pueden detectar la fibromialgia, y los síntomas de la enfermedad imitan otros problemas médicos. La reflexología es un tratamiento eficaz y no invasivo para aliviar los síntomas de la fibromialgia.

pasos

En la reflexología, la parte superior de su cuerpo está representado por la mitad superior de su pie, mientras que la inferior está representada por la mitad inferior de su pie. Los lados izquierdo y derecho de su cuerpo están representados por sus pies izquierdo y derecho. En consecuencia, hay un punto de reflexión para todos los síntomas de la fibromialgia se siente. El uso de la reflexología para tratar la fibromialgia será más fácil si usted entiende cómo funciona su cuerpo y para hacer frente a ciertos órganos y glándulas le ayudará a obtener alivio.

método 1
Todo sobre el dolor y el dolor muscular intenso

Presione firmemente en la zona de los pies o las manos que corresponde a la zona de las articulaciones o los músculos que se encuentran en el dolor.

Imagen titulada Uso de reflexología para la fibromialgia Paso 1
1
Presione su dedo pulgar en los bordes exteriores de los pies más o menos en la mitad del espacio entre los dedos de los pies y los talones para aliviar el dolor de rodilla.
  • Imagen titulada Uso de reflexología para la fibromialgia Paso 2
    2
    Presione con fuerza en el pulgar de su pie justo debajo de su dedo menor para aliviar el dolor en el hombro. El punto de reflexión en su pie izquierdo se corresponde con el hombro izquierdo y su punto de reflexión con el pie derecho se corresponde con el hombro derecho. Incluso si sólo tiene dolor en un hombro, hacer reflexología en el colon para mantener el equilibrio.
  • Imagen titulada Uso de reflexología para la fibromialgia Paso 3
    3
    Siga el mismo procedimiento para aliviar el dolor en las articulaciones o los músculos. Ver tabla de reflexología podal para encontrar el punto de reflexión que corresponde a la zona dolorida y luego aplicar estos puntos de reflexología.
  • método 2
    La fatiga y el cansancio

    El tratamiento de los niveles de fatiga y baja energía que aplican puntos de reflexología relacionados con las glándulas suprarrenales y el páncreas. La fatiga puede ser el resultado de los bajos niveles de azúcar en la sangre. El páncreas ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, por lo que se aplica la reflexología varias veces al día en la zona en el páncreas puede ser una ayuda. Al pulsar las zonas reflejas de la glándula suprarrenal puede ayudar a mejorar la producción de adrenalina, lo que aumenta los niveles de energía.

    Imagen titulada Uso de reflexología para la fibromialgia Paso 4
    1
    Presione los puntos reflejos en el páncreas y las glándulas suprarrenales, que se encuentran en el medio de la planta de su pie derecho, justo debajo de su dedo pulgar. Estos puntos son pequeños y es probable que presione los puntos de su riñón derecho también, pero que no tendrán ningún efecto negativo- pulse cualquier punto de reflexión es beneficioso.
  • Imagen titulada Uso de reflexología para la fibromialgia Paso 5
    2
    Se trata el punto reflejo suprarrenal en el pie izquierdo de la misma manera. Su ubicación es la misma que en su pie derecho.


  • método 3
    Los trastornos del sueño

    Estimula los puntos reflejos que se correlacionan con el estrés con el fin de facilitar el sueño profundo y reparador.

    Imagen titulada Uso de reflexología para la fibromialgia Paso 6
    1
    Aplicar puntos reflejos reflexología diafragma, que se encuentran en ambas piernas justo debajo de la zona del pulmón. Utilice el pulgar para mover este punto de reflexión de un lado a otro de su pie. Comience por el borde exterior de su pie y arrastre usando una presión constante para alcanzar el borde interior del mismo: desde allí, de vuelta al otro lado. Repetir hasta cinco veces el movimiento en cada pie.
  • Imagen titulada Uso de reflexología para la fibromialgia Paso 7
    2
    Prestar especial atención al punto de la glándula pineal, que está ubicado en el centro de su dedo gordo del pie en cada pie reflexión. Su glándula pineal juega un papel importante en el ajuste de sus biorritmos. Equilibrio de esta área, que también incluye el punto de su glándula pituitaria reflexión, que va a calmar cualquier actividad excesiva en el cerebro y se obtiene un buen descanso nocturno.
  • método 4
    La falta de concentración

    Aumentar su concentración de aplicación de la reflexología en los puntos reflejos del cerebro. Se encuentran en las puntas de los tres primeros dedos en cada pie. Estimular el cerebro puntos reflejos le ayudarán con la falta de concentración, a veces asociados con la fibromialgia.

    Imagen titulada Uso de reflexología para la fibromialgia Paso 8
    1


    Use la punta de su dedo pulgar para empujar, uno a la vez, la punta del dedo gordo del pie y la punta de los dedos segundo y tercero. Si las uñas son un poco demasiado tiempo, presionando estos puntos reflejos puede ser bastante incómodo. Puede utilizar un movimiento de pellizco en este caso.
  • Imagen titulada Uso de reflexología para la fibromialgia Paso 9
    2
    Masajes a cada uno de sus tres primeros dedos de ambos pies, los dedos de la base a la punta. Prestar atención si usted está presionando y apretando los lados de cada dedo del pie y la parte delantera y la parte posterior.
  • método 5
    mañana rigidización

    Los pacientes con fibromialgia a menudo sienten una rigidez matinal asociado con el dolor muscular.

    Imagen titulada Uso de reflexología para la fibromialgia Paso 10
    1
    Presione el pulgar de profundidad en la zona en forma de arco de cada pie para aliviar la rigidez. Repetir al menos 5 veces en cada pie.


    método 6
    Los problemas digestivos

    Cuida de trastornos digestivos como estreñimiento, diarrea, dolor abdominal, gases y la hinchazón, la aplicación de puntos de reflexología reflejos en el estómago y los órganos digestivos.

    Imagen titulada Uso de reflexología para la fibromialgia Paso 11
    1
    Calmar sus zonas digestivas overstimulated presionando los puntos reflejos del intestino delgado, el colon descendente y el colon transverso, que se encuentra en la zona en forma de arco de su pie. Estos estimulan los puntos reflejos al menos durante 10 minutos en cada pie y diarios, si es posible.
    método 7
    Los dolores de cabeza y migrañas

    Aliviar dolores de cabeza mediante la estimulación de los puntos reflejos del cuello y la cabeza. Su cuello es el paso entre su cabeza y su trabajo cuerpo- los puntos reflejos de la cabeza y el cuello se relaja la tensión muscular en esta zona, promover la buena circulación de la sangre, las condiciones favorables para los nervios al sistema linfático, buena circulación de la energía bioeléctrica y otros fluidos.

    Imagen titulada Uso de reflexología para la fibromialgia Paso 12
    1
    Utilice el pulgar para mover el movimiento a lo largo de la base de los dedos, tanto en la suela y en el pecho de sus pies.
  • Imagen titulada Uso de reflexología para la fibromialgia Paso 13
    2
    Masaje y pulse todos sus dedos en cada pie.
  • Imagen titulada Uso de reflexología para la fibromialgia Paso 14
    3
    Aplicar la reflexología en ti mismo estimulando todos los puntos posibles en ambos pies para inducir la relajación, lo que reduce el estrés que a menudo provoca dolores de cabeza. Si el tiempo es un problema, sólo tiene que utilizar las dos manos para apretar y masajear el pie entero. Comenzar con el pie derecho y luego pasar a la izquierda.
  • consejos

    • Aplicar las orejas o manos de reflexología para aliviar los síntomas de la fibromialgia a la terapia de reflexología podal es muy difícil para que usted pueda solicitar.
    • Se puede mejorar la eficacia de la reflexología ejercicio regularmente- que no sólo ayuda a reducir el estrés, sino que también ayuda en el funcionamiento de su sistema digestivo.
    • Si usted sufre de problemas digestivos, tratar de eliminar las alergias e intolerancias alimentarias.

    anuncios

    • A veces se puede sentir un empeoramiento temporal de los síntomas después del tratamiento con reflexología. Si esto sucede, sólo tiene que ajustar la duración y la frecuencia de su próxima reunión.
    • Beber mucha agua después de una sesión de reflexología. Presione sus puntos reflejos provoca la liberación de toxinas que se almacenan en los músculos y órganos. Beber más agua ayuda a eliminar el cuerpo de estas toxinas.
    • Hablar de todos los síntomas con su médico. Digamos que quiere usar la reflexología como una modalidad de curación complementaria. Puede trabajar juntos para crear un plan de tratamiento integral que le ayudará a lidiar con los síntomas.
    • Consulte a un reflexólogo calificado puede ser su mejor opción para aliviar ciertos tipos de dolor y tener una experiencia más relajante, especialmente si uno de los síntomas es la ansiedad.
    • Los estimulantes como el café, té, chocolate o demasiado alcohol puede incrementar los problemas de insomnio. Evitar tomar estas sustancias varias horas antes de irse a la cama.

    materiales necesarios

    • reflexología mapa del pie del
    • mapa de reflexología de las manos y las orejas (opcional)

    Vídeo: Masajes para combatir la Fibromialgia

    Vídeo: Marihuana Medicinal, cura para cancer, fibromialgia, dolores y alzheimer

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados