Cómo recuperarse después de la cirugía artroscópica de la rodilla

3 partes:Siguiendo las instrucciones inicialesDescansar la rodillahaciendo rehabilitación

La artroscopia de la rodilla es una de las cirugías ortopédicas más comunes en todo el planeta. Durante este procedimiento, que es por lo general relativamente rápida, llevado a cabo la inspección y reparación dentro de la articulación de la rodilla con la ayuda de una cámara del tamaño de un lápiz, que permite un diagnóstico más preciso. Artroscopia El tiempo de recuperación es generalmente mucho más pequeña que una cirugía abierta convencional debido al pequeño tamaño de la incisión, reduciendo al mínimo el posible daño a los músculos, los tendones y los ligamentos de la región. Sin embargo, hay una rutina muy estricta a seguir después de la operación si desea recuperarse por completo de la artroscopia.

parte 1
Siguiendo las instrucciones iniciales
Imagen Reparto titulado con el esguince de rodilla Paso 16
1
Escuchar las instrucciones del cirujano. Después de la cirugía, es importante hacer todo lo que el médico que le recomiende como más apropiado para que usted pueda recuperar la mejor manera posible. La rodilla puede no ser perfecto, pero se puede lograr el mejor resultado de su lesión específica a seguir las directrices para controlar el dolor y la inflamación y estimular la curación.
  • Casi todas las cirugías artroscópicas de rodilla son ambulatorios y último en la mayoría de unas pocas horas. Se puede hacer por un epidural local, anestesia espinal o general (que evita cualquier sensación de dolor durante el procedimiento).
  • Los problemas más comunes que requieren una artroscopia son: lesiones del menisco (cartílago de rodilla), los fragmentos de cartílago que reducen el espacio articular, alteración o daño en los ligamentos, inflamación crónica del líquido de la articulación sinovial (sinovial), la rótula (rótula) desalineado extirpación de quistes o detrás de la rodilla.
  • Imagen Reparto titulado con el esguince de rodilla Paso 11
    2
    Tome los medicamentos recomendados. El médico debe prescribir drogas principalmente para controlar el dolor y la inflamación, pero quizás también para prevenir la infección y / o la formación de coágulos en función de su diagnóstico, edad y condiciones de salud. Tenga cuidado de no tomar ningún medicamento con el estómago vacío, ya que puede irritar el revestimiento del estómago y aumentar el riesgo de úlceras.
  • Medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) como el ibuprofeno, el naproxeno sódico o aspirina puede ayudar a lidiar con el dolor y la inflamación.
  • Los analgésicos opioides, tales como diclofenaco de sodio y paracetamol ayudan a aliviar el dolor, pero no combaten la inflamación.
  • Se recetan antibióticos para prevenir la inflamación mientras que los anticoagulantes evitan la formación de coágulos de sangre.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía de rodilla artroscópica Paso 2
    3
    Deje que la pierna elevada cuando está descansando. Para evitar la inflamación de la rodilla, naturalmente, levantar la pierna por encima del nivel del corazón usando almohadas para apoyar durante el reposo. Esta medida ayuda a que el sistema de sangre y la linfa a circular, evitando que se acumule en la pierna o la rodilla. Es más fácil para levantar la pierna para mentir que cuando está sentado en una silla.
  • Reposo absoluto en cama no es una buena idea en cualquier lesión musculoesquelética, es necesario hacer algunos movimientos (incluso cojera alrededor de la casa) para estimular el flujo sanguíneo y la recuperación. Así que es bueno para descansar un poco, pero no ser completamente inactivo.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía de rodilla artroscópica Paso 3
    4
    Aplique hielo alrededor de la rodilla. La aplicación de hielo es un tratamiento efectivo para todos los casos de lesiones musculoesqueléticas, ya que el frío contrae los vasos sanguíneos (que reducen la inflamación) y anestesia fibras nerviosas (reducción del dolor). El hielo también debe ser aplicado en la parte superior y alrededor de la cicatriz durante unos quince minutos cada dos o tres horas durante dos días. A continuación, reducir la frecuencia tan pronto como el dolor y la inflamación están de paso.
  • El uso de una banda elástica o de pulsar el sitio de hielo también ayuda a controlar la inflamación y prevenir la hinchazón.
  • Siempre envuelva el hielo o la bolsa en una toalla delgada para proteger la piel.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía de rodilla artroscópica Paso 4
    5


    Tenga cuidado con el aderezo. Va a salir del hospital con un vendaje en su rodilla para absorber posible sangrado en el lugar de la incisión. El cirujano le explicará cuándo debe ducharse y cambiarse el vendaje para reducir el riesgo de infecciones. La razón principal para usar el vendaje es mantener la herida quirúrgica limpia y seca. Es una buena idea para pasar un solución antiséptica en el corte cuando se cambie la gasa.
  • En la mayoría de los casos, es posible bañarse típicamente alrededor de 48 horas después de la cirugía.
  • Entre los agentes antisépticos se incluyen yodo, alcohol y peróxido de hidrógeno.
  • Preguntar primero al cirujano si se puede aplicar cualquier producto de la cicatriz. Por ejemplo, el yodo puede prevenir la cicatrización de la herida y no tiene una muy buena reputación con algunos cirujanos.
  • Imagen titulada decir si usted es Sobrecarga en la rodilla a su Paso 1
    6
    Prestar atención a los signos de infección. La infección puede manifestarse después de la operación por un aumento en el dolor y la inflamación en el lugar cerca del corte, formación de pus y / o líneas rojas, fiebre y letargo. Llame a su médico inmediatamente si cualquiera de estos síntomas se presentan.
  • El médico trata la infección con antibióticos sistémicos y locales soluciones antisépticas.
  • En casos más extremos, lesión infectada a ser drenada para eliminar el pus y fluidos.
  • parte 2
    Descansar la rodilla
    Imagen titulada recuperarse después de la cirugía de rodilla artroscópica Paso 7


    1
    Tómelo con calma en los primeros días. La cirugía puede aliviar la mayor parte del dolor en la rodilla casi de inmediato, pero tenga cuidado y se resisten a la tentación de hacer actividades vigorosas en los primeros días de no dificultar la recuperación. Cualquier ejercicio debe ser muy ligero y se centró en la contractura muscular y la movilización de la pierna, como el levantamiento de la pierna lentamente tumbado en la cama o en el sofá, se trata de halterofilia.
    • Al cabo de unos días, se centran en equilibrio y coordinación poniendo más peso sobre la pierna, pero asegúrese de apoyar a una silla o contra una pared para tener un apoyo en caso de perder el equilibrio.
    • El total inactividad (como quedarse en la cama) no se recomienda durante el período postoperatorio - los músculos y las articulaciones necesitan moverse y tienen una fuerte circulación de la sangre para recuperarse.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía de rodilla artroscópica Paso 8
    2
    Use muletas. Es probable que tome algún tiempo para volver al trabajo, sobre todo si la ocupación implica actividades como de pie, caminar mucho, la conducción o elevación. La recuperación de un simple artroscopia es relativamente rápida (semanas), pero puede ser necesario usar muletas durante este tiempo. Puede no ser capaz de caminar sin muletas o un aparato ortopédico durante varias semanas si alguna parte de la rodilla ha sido reparadas o reconstruidas y la recuperación completa puede tardar varios meses a un año.
  • Muletas debe ser de acuerdo a su altura, pero se puede desarrollar una lesión en el hombro.
  • Imagen titulada Verde Abierto salón de belleza Paso 5
    3
    Cambiar la rutina de trabajo. Si su trabajo requiere más físico, hablar con la cabeza de un movimiento a un sector más tranquila si es posible. Por ejemplo, tal vez usted puede hacer algo más sedentario en la oficina o el trabajo del hogar, en el equipo. Incluso conducir por lo general está prohibido por una a tres semanas después de la cirugía de la rodilla, a continuación, hacer que funcione también puede ser difícil.
  • El momento adecuado para volver a la conducción depende de la rodilla afectada, Epoca (manual o automático), la naturaleza del procedimiento, la intensidad del dolor y la prescripción de estupefacientes.
  • Prepárese a tener que evitar el volante durante mucho tiempo si la operación ha sido en la rodilla derecha (que es necesario pisar el freno y el acelerador).


  • parte 3
    haciendo rehabilitación
    Imagen titulada La pierna entrenamientos con el dolor de rodilla Paso 12
    1
    Comience con ejercicios que no impliquen el levantamiento de pesas. Al cabo de unos días, dependiendo de la intensidad del dolor, es seguro que hacer algunos ejercicios acostado en el piso o en la cama. Debe hacer ejercicios regulares para recuperar el movimiento de la rodilla y la fuerza y ​​la mayoría de ellos se pueden hacer en casa. El cirujano ortopédico puede recomendar que se ejercita la pierna durante unos 20 minutos a media hora, dos o tres veces al día. Comience con las contracciones musculares en la región de la rodilla sin mucha flexión de la articulación.
    • Contrae los músculos isquiotibiales: acostarse o sentarse con las rodillas dobladas en un ángulo de unos 10 grados, presione los talones en el suelo y contraer los músculos de la parte posterior de los muslos. Manténgase en esta posición durante cinco segundos y luego relajarse. Repita el movimiento diez veces.
    • Contrae los músculos del cuadriceps: Acuéstese boca abajo, colocando una almohada bajo los pies de la misma pierna de la rodilla operada y pulse el pie contra el suelo. La pierna se debe estirar lo más que pueda. Mantenerse durante cinco segundos, relajarse y repetir diez veces.
  • Imagen titulada entrenamientos de la pierna con dolor de rodilla Paso 5
    2
    Ir a los ejercicios que soportan peso. Después de trabajar un poco los músculos alrededor de la rodilla con contracciones isométricas, intentar algunos ejercicios de peso permanente. Al aumentar la intensidad del ejercicio, es posible que sienta algunos reveses temporales - el oleaje rodilla y empiezan a doler después de alguna actividad específica, parar hasta que se cure.
  • inclinada en cuclillas en silla parcial: Mantenga la parte posterior de una silla firme o en un banco con los pies unos 15 cm o 30 cm de distancia. No hagas sentadillas completas. Mantenga la espalda recta y permanecer en posición durante unos cinco o diez segundos. Volver lentamente a la posición anterior y relajarse, repitiendo el movimiento diez veces.
  • El estiramiento de los cuádriceps (muslos): a pie, con la rodilla doblada recuperación, tire suavemente el talón hacia los glúteos para estirar la parte anterior del muslo. Mantenga la posición durante cinco segundos, relajarse y repetir diez veces.
  • Pasos: subir a un paso de 15 cm con la pierna de la rodilla operada. Bajar y repetir diez veces. Aumentar la altura del escalón o plataforma que la pierna está ganando impulso.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía de rodilla artroscópica Paso 9
    3
    Pasar a los ejercicios con peso y resistencia. La etapa final de la rehabilitación de la rodilla implica el desarrollo de la resistencia a la utilización de equipos o bicicleta estática. Si no está acostumbrado a hacer ejercicio en un gimnasio y hacer entrenamiento de fuerza, considere la idea de contratar a un entrenador personal o un fisioterapeuta. El fisioterapeuta puede mostrar estiramiento y fortalecimiento de ejercicios adaptados a su caso y, si es necesario, tratar el dolor muscular con modalidades tales como la terapia de ultrasonido o estimulación eléctrica de los músculos.
  • Usar la bicicleta estática. Comenzar a pedalear diez minutos al día con un bajo nivel de resistencia y luego aumentar gradualmente hasta media hora con más resistencia.
  • Prueba la extensión de la pierna con peso cuando la liberación ortopedista. Utilice un equipo de un gimnasio y ajuste al peso mínimo. Sentado en la máquina, colocar los pies detrás de la almohada y tratar de estirar las piernas. Mantenerlos en esta posición durante unos segundos y baje lentamente ellos - hacer diez repeticiones y aumentar gradualmente el peso gradualmente durante unas pocas semanas. Deje de hacer ejercicio si hay dolor y consulte a su médico antes de continuar.
  • consejos

    • Después de dos semanas después de la cirugía, es posible empezar a caminar sin muletas. Sin embargo, se debe evitar la ejecución de seis a ocho semanas, a causa del impacto y el choque de los pies contra el suelo, que se transmite a las rodillas.
    • Tanto el paseo, ya que la carrera debería incorporarse poco a poco en la rutina de ejercicios más de las semanas.
    • Los suplementos tales como glucosamina y condroitina pueden ayudar a la rehabilitación de la rodilla mediante el aumento de la lubricación y absorción de impactos.
    • Usted debe ser capaz de reanudar sus actividades físicas después de seis u ocho semanas o en algunos casos incluso más rápido a menos que haya hecho una reconstrucción del ligamento. Las actividades de alto impacto deben ser evitados por un período más largo.
    • Dejar de fumar ya que fumar perjudica el flujo sanguíneo, haciendo que los músculos y otros tejidos reciben menos oxígeno y nutrientes.

    Vídeo: Rotura de menisco operada - Tratamiento tras la cirugía con ejercicios, automasajes y estiramientos

    Vídeo: Artroscopia de rodilla (operación de rodilla)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados