¿Cómo lidiar con y recuperarse de la artroplastia total de rodilla

Se sugiere artroplastia total de rodilla cuando la osteoartritis, artritis inflamatoria, o (en el caso de lesiones antiguas) artritis traumáticas causan debilitante dolor, rigidez, hinchazón, y el punto de la inmovilidad de la rodilla / o de las funciones de límite y disminuir la calidad de vida. Tomar la decisión de realizar la cirugía requiere se compara el peso y la incomodidad de su condición existente a riesgos quirúrgicos y la recuperación a largo plazo requerido para la completa recuperación de la movilidad en sí. Si bien los procedimientos recuperatorio varían según el lugar y la persona, este artículo puede ayudarle a prepararse y saber qué esperar.

pasos

Titulado imagen Reparto y recuperarse de la cirugía de reemplazo de rodilla completa Paso 1
1
Mantener una cantidad robusta de las células rojas de la sangre. Un mes antes de la cirugía, el médico puede prescribir un suplemento de hierro para reforzar la hemoglobina en su sistema sanguíneo.
  • Titulado imagen Reparto y recuperarse de la cirugía de reemplazo de rodilla completa Paso 2
    2
    Asistir al seminario preoperatorio si se ofrece. Esto explicará lo que sucederá durante la estancia en el hospital y qué esperar en cuanto a su recuperación en casa.
  • Titulado imagen Reparto y recuperarse de la cirugía de reemplazo de rodilla completa Paso 3
    3
    Preparar el cuerpo antes de la cirugía. La rehabilitación post-quirúrgica será significativamente más fácil si sus músculos son más fuertes. Pregúntele a su médico acerca de los ejercicios que se pueden hacer en casa para preparar, o considerar trabajar con un entrenador personal o terapeuta físico. La terapia física antes de la cirugía puede permitirle recuperar el control del cuerpo más rápidamente (el investigador Beaupre llevó a cabo un estudio en 2004 que encontró que aquellos que ejercen tarda menos tiempo para recuperarse). Dicha información también será proporcionada en el seminario.
  • Titulado imagen Reparto y recuperarse de la cirugía de reemplazo de rodilla completa Paso 4
    4
    Considere la medicina física y mental como imágenes o meditación guiada. Así que a prepararse para el dolor que participan en la rehabilitación y la recuperación.
  • Titulado imagen Reparto y recuperarse de la cirugía de reemplazo de rodilla completa Paso 5
    5
    Discutir con su hospital / clínica de donación de sangre autóloga - es decir donar su sangre para su propio uso, si el sangrado durante la cirugía. La donación se produce dos semanas antes de que el proceso de la cirugía. Algunos cirujanos utilizan un sistema lacramento bipolar que puede reducir o eliminar la necesidad de este paso.
  • Titulado imagen Reparto y recuperarse de la cirugía de reemplazo de rodilla completa Paso 6
    6
    Haga una cita con su atención médica de seguros para consultar a un médico preoperatorio de unos 10 días antes de la cirugía. Él o ella va a revisar su salud, la calidad de la sangre, va a hacer una radiografía de tórax y otras pruebas para determinar si está lo suficientemente sano como para el procedimiento.
  • Titulado imagen Reparto y recuperarse de la cirugía de reemplazo de rodilla completa Paso 7


    7
    Tomar un examen preoperatorio con su cirujano, por lo general uno o dos días antes de la cirugía. detalles de última hora que se discutirán y se le pedirá que firme algunos documentos, incluyendo un formulario de consentimiento en el que el paciente va a dar permiso para el médico que realiza una artroplastia total de rodilla.
  • Titulado imagen Reparto y recuperarse de la cirugía de reemplazo de rodilla completa Paso 8
    8
    Llegar a un par de horas antes de la hora programada para la cirugía cuando el gran día, para que pueda pasar por todos los procedimientos de admisión y los ensayos necesarios. El anestesiólogo probablemente examinará su historia y discutir las opciones de anestesia con usted. Se coloca un catéter en la vejiga para que no tenga que salir de la cama para orinar durante el primer día. Va a estar en una sala de recuperación durante varias horas antes de ser trasladado a una habitación. Sugerimos que deje objetos de valor en casa - los visitantes pueden llevarlos después, si es necesario, junto con el equipo de higiene y otras pertenencias personales. Sólo recuerda que no se puede mantener un ojo en estas cosas y estas personas todo el tiempo. Su único deseo en el primer día probablemente descansará.
  • Titulado imagen Reparto y recuperarse de la cirugía de reemplazo de rodilla completa Paso 9
    9
    De acuerdo con la duración de su estancia en la sala de recuperación, es posible que tenga que tomar analgésicos como los efectos de la anestesia comienzan a cesar. No dude en preguntar.
  • Titulado imagen Reparto y recuperarse de la cirugía de reemplazo de rodilla completa Paso 10
    10
    Cuando las enfermeras / enfermeros sienten que su condición es estable, van a pedir una habitación en la planta de cirugía ortopédica. Será trasladado allí después de la recuperación.


  • Titulado imagen Reparto y recuperarse de la cirugía de reemplazo de rodilla completa Paso 11
    11
    Al entrar en la habitación, que probablemente estará solo por un tiempo. Sin embargo, sus signos vitales se comprueban con frecuencia, y le preguntan acerca de la necesidad de analgésicos. Típicamente, la necesidad se mide de acuerdo con un dolor de escala particular.
  • Dependiendo de las reglas del hospital, puede recibir visitas.
  • A veces, se queda en la cama durante un día inteiro- Sin embargo, algunos cirujanos van a pedir que se levante en la primera noche del día de la cirugía.
  • Si se desea, se puede comer - la comida es probable que sea líquido. Los alimentos sólidos se ofrecerán de manera que se escuchan los sonidos del estómago.
  • Ellos le pueden dar anticoagulantes como la heparina, para prevenir la formación de coágulos en el área de la cirugía. Del mismo modo, es probable que reciba una manguera de compresión y / o las mallas quirúrgicas que ayudan a prevenir la formación de coágulos.
  • La pierna afectada puede o no puede ser colocado en una máquina de movimiento pasivo continuo, según el doctor y sus pedidos de seguros. El propósito de esta máquina es comenzar a mover la rodilla antes de levantarse de la cama para disminuir la rigidez y prevenir el desarrollo de cicatrices.
  • Algunos hospitales permiten la auto-administración de analgésico a través de una bomba de infusión. Esto se conoce como analgesia controlada por el paciente. El dolor, que puede proporcionar la medicación a sí mismo con un toque del botón de la bomba. La máquina no permite que usted pase un tiempo preprogramado - evitando así que las sobredosis.
  • Pedir pastillas para dormir si usted no puede dormir.
  • Titulado imagen Reparto y recuperarse de la cirugía de reemplazo de rodilla completa Paso 12
    12
    En el segundo día, se examinarán los signos vitales, se retira la sangre, se retira el catéter, se le quitó de la cama y la fisioterapia empezar. Es probable que se sienta en una silla por un tiempo. En la mayoría de los casos, van a mostrar como el baño, con o sin acompañantes.
  • El fisioterapeuta le enseñará a salir de la cama usando una maniobra de balanceo. Esto le permitirá al levantarse de la cama sin mucha fuerza de la rodilla. Él o ella también le enseñará a usar el andador. En la primera sesión, se puede caminar unos pasos antes de volver a la cama o una silla. Sentarse en una silla cómoda es una alternativa cómoda para ayudar a su circulación y cooperar con el funcionamiento de los pulmones.
  • Titulado imagen Reparto y recuperarse de la cirugía de reemplazo de rodilla completa Paso 13
    13
    Se someterá a una terapia más física en el tercer día. Es posible que tenga que caminar dos o tres veces más que el día anterior. Los analgésicos pueden reducir el dolor de pie, facilitando él. Tenga en cuenta que cuanto más movilidad, más sangre circula, acelerando la recuperación. Usar la máquina de movimiento continuo de acuerdo con las instrucciones del médico.
  • Titulado imagen Reparto y recuperarse de la cirugía de reemplazo de rodilla completa Paso 14
    14


    Dependiendo de su condición, el cuarto día puede ser desechada. Las recetas serán escritos, el desayuno se le dará medicamentos y otros procedimientos se producen examinatórios. Vas a dejar el hospital unas horas después de que el doctor le dio de alta. Mantener la ropa en manos libres se aseguran de que los pantalones pasan por encima de la rodilla hundido. El médico le prescribirá medicamentos que se pueden encontrar en las farmacias locales - un miembro de la familia puede hacer esto por usted durante su recuperación en casa. Dichos ingresos indican analgésicos y otros medicamentos necesarios para la reanudación de su salud.
  • Titulado imagen Reparto y recuperarse de la cirugía de reemplazo de rodilla completa Paso 15
    15
    Entra en el coche puede ser difícil, debido a que la rodilla está siendo muy duro. Deslice el asiento de atrás y si es posible inclinar el asiento de atrás, por lo que puede mover las nalgas de la puerta. Una vez dentro, vuelva a colocar el banco de nuevo a la posición normal. Como alternativa, se puede deslizar primero las nalgas en el asiento y mantener la pierna elevada mientras se conduce.
  • Si no hay amigos dispuestos a ayudar, buscar una clínica que puede observar que después de la descarga. Usted tendrá más tiempo para recuperarse y puede cuidar de sí mismos con mayor facilidad después de un tiempo.
  • Titulado imagen Reparto y recuperarse de la cirugía de reemplazo de rodilla completa Paso 16
    16
    En su primer día en casa, trate de descansar de forma intermitente durante el día. Para sentirse descansado, podría ser un buen momento para hacer los ejercicios impartidos por el fisioterapeuta. Si su compañía de seguros para ofrecer una máquina de accionamiento hogar, usarlo de acuerdo a las instrucciones del médico. Esto le deja poco tiempo para nada más que un buen libro o un televisor.
  • Imagen titulada 18430 19
    17
    Una vez más, dependiendo de su médico y su aseguradora, puede recibir un terapeuta físico en casa. Si el asegurador no paga por un fisioterapeuta, considerar el pago por sí solo para reducir al mínimo la probabilidad de complicaciones. Usted tendrá que marcar los encuentros con el terapeuta. Las reuniones ayudarán a recuperarse más rápido y más completamente.
  • Titulado imagen Reparto y recuperarse de la cirugía de reemplazo de rodilla completa Paso 18
    18
    Después de usar un andador, es probable que caminar con un bastón. Practica caminando en un lugar seguro y pida a alguien que le acompañe durante los primeros paseos. Si tiene escaleras en casa, en el fisioterapeuta del hospital le dará instrucciones para usar muletas y poner a prueba su capacidad para subir las escaleras de forma independiente. Si no puede subir las escaleras con muletas, es mejor quedarse en una sola planta. Preparar una cama y un armario en la sala de estar, por ejemplo.
  • Caminando con un bastón es mucho más liberador. Recuerde que debe mantener la caña con la mano opuesta a la rodilla operada. Al subir o bajar la escalera, recordar que la rodilla afectada abajo primero, mientras que la otra pierna sube por primera vez.
  • Titulado imagen Reparto y recuperarse de la cirugía de reemplazo de rodilla completa Paso 17
    19
    Cuando se puede caminar por su calle y no hay más barreras en el hogar, sensación buscará un buen fisioterapeuta en un lugar conveniente. Conseguir unidad dependerá de una serie de factores tales como la frecuencia de los analgésicos, si su coche es automático o tiene embrague, y la rodilla operada.
  • consejos

    • Considere tomar analgésicos aproximadamente una hora antes de la terapia de tolerar mejor el dolor es necesario para una recuperación completa de la rodilla.
    • Narcóticos a menudo causan estreñimiento, así que tome el producto favorito en el hogar es una de las mejores cosas que hacer. Usted probablemente recibirá este tipo de medicamentos en el hospital.
    • Cortar las uñas el día antes de la cirugía. Lavar el cabello la noche anterior o la mañana de la cirugía.
    • La mayoría de los hospitales no requieren el uso de un pijama de hospital durante la estancia. Usted puede sentirse más cómodo con su propia ropa, algo interesante que vas a caminar por los pasillos del hospital - ropa ancha con elástico o pantalones cortos de tener sentido. Usted podrá apreciar los zapatos se pueden colocar sin necesidad de agacharse.
    • Encontrar un fisioterapeuta calificado para recuperarse mejor después de la artroplastia total de rodilla.
    • Use un dormitorio de repuesto (si es posible) para su tratamiento y / o la máquina de movimiento continuo. Por lo que no tendrá que encender / apagar la máquina durante la noche.
    • Cuando se tiene que mover la rodilla hacia fuera o en la cama, utilizar una buena pierna para apoyar y levantarla. Eso no será necesario después de unas pocas semanas.
    • aja antelación a desenredar su situación de post-quirúrgica. Algunos médicos le dará una receta para analgésicos antes de la cirugía - de esta manera, usted no tendrá que comprar con una rodilla operada. Si se puede cocinar o ir a un supermercado, tenga en cuenta el almacenamiento de su congelador con comida de microondas. Reunir algunos amigos que puede comprobarla, hacer ciertas actividades básicas, caminar con usted o servir empresa. Recuerde, casi todo el mundo le gusta la oportunidad de ayudar a un amigo, aunque la mayoría tiene problemas para pedir ayuda.
    • Va a afrontar mejor el dolor tomando analgésicos antes no puede soportar más la agonía. Por ejemplo, si le han recetado Tylex cada 3 horas, tomar religiosamente cada tres horas - no hay razón para esperar que surge el dolor, al menos durante los dos primeros días.
    • Busque una bicicleta de ejercicio para trabajar con el permiso del médico. A los ejercicios de pedal es una alternativa más barata y conveniente.
    • Discutir con enfermeras / noche enfermeras acerca de su deseo de despertar durante la noche para tomar analgésicos.

    anuncios

    • La artroplastia total de rodilla puede causar una discrepancia entre el tamaño de sus dos piernas.
    • Esta es una cirugía significativa con un período de recuperación dolorosa. No deje que el miedo a mantenerlo de esta cirugía. El dolor es tolerable y se puede controlar con medicamentos. El resultado final es válida.
    • Elegir un cirujano y un fisioterapeuta con cuidado. Considere la posibilidad de un cirujano para realizar una cirugía asistida por ordenador para alinear mejor la prótesis y ayuda en todos los grandes recortes en el fémur y la tibia.
    • La prótesis de rodilla puede contener níquel. Algunas personas son alérgicas a dicho elemento. Discutir con el cirujano implanta están hechos de circonio.
    • Para evitar gastos inesperados, verifique su compañía de seguros antes de pasar por la cirugía para averiguar lo que se pagó por ella.

    Vídeo: Reemplazo total de rodilla

    Vídeo: Protesis de rodilla, rehabilitación y ejercicios

    Vídeo: Como regenerar el cartílago de las articulaciones mas rápido

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados