Cómo curar una rotura del ligamento cruzado anterior de un perro sin cirugía

2 Métodos:El uso de remedios caserosEl uso de alternativas a la cirugía

Las bandas fibrosas duras que conectan el hueso del muslo (fémur) con el hueso de la espinilla (tibia) se denominan ligamentos cruzados, como ACV o LCC. A veces, la ruptura es causada por las actividades que apoyan el peso o por el uso continuado del ligamento. Sin embargo, también puede ocurrir después de una carrera o ejercicio extenuante. Los signos de lesión en el ligamento cruzado anterior pueden incluir la luz y la debilidad solicitante, la inestabilidad, la renuencia a caminar y dolor en la articulación de la rodilla. Aunque la cirugía puede ser necesaria, puede utilizar remedios caseros y tratamientos no quirúrgicos para ayudar a su perro a recuperarse de una lesión.



método 1
El uso de remedios caseros
Imagen titulada Heal the Dog rotura de ligamentos sin cirugía Paso 1
1
Entender cuándo es seguro que renunciar a la cirugía. Los métodos quirúrgicos y no quirúrgicos (conservadores) se pueden utilizar para el tratamiento de la ACL. Una combinación de los dos métodos es generalmente útil para el perro. Sin embargo, el tipo de terapia recomendada varía en función del tamaño del cuerpo y el estado y gravedad de la debilidad perro.
  • Un perro que pesa menos de 20 kg no es un buen candidato para los procedimientos quirúrgicos.
  • Imagen titulada Curar la cirugía de LCA perro rasgado Sin Paso 2
    2
    ruptura cura en la ECV para reducir el peso corporal del perro. El ligamento cruzado anterior para estabilizar la pierna y proporcionar apoyo a las actividades que sostienen el peso. El peso corporal elevado es un factor de riesgo y una causa importante de lesiones debido a la presión adicional colocado en el exceso de peso corporal del ligamento. Puede acelerar fácilmente el proceso de curación mediante la reducción de peso del animal. Intente hacer eso con una combinación de dieta y ejercicio.
  • Para reducir el peso corporal del perro, disminuir la ingesta de calorías por al menos 60%.
  • No reducir la ingesta de calorías de una hora a otra, pero prefiere alimentar el animal con porciones más pequeñas durante el día.
  • Para minimizar cualquier problema digestivo, trate de insertar la dieta poco a poco. Asegúrese de controlar periódicamente el resultado de la reducción.
  • Recuerde que debe incluir el ejercicio regular, pero no fuerte. El ejercicio puede incluir caminar o correr.
  • En el caso de una grave lesión en el ligamento cruzado anterior con la inflamación, el ejercicio debe ser pospuesta hasta que el perro conseguir un poco de anti-inflamatorios sin esteroides para reducir el dolor.
  • Si el perro tiene una grave alteración del ligamento cruzado anterior, se recomienda la hidroterapia especializada (caminar o nadar en el agua).
  • Consulte a su veterinario para una lista adecuada de ejercicios basados ​​en la condición clínica del animal.
  • Debido a la baja presión sobre la articulación de la rodilla, el perro será capaz de curar el ligamento más rápido.
  • Imagen titulada Curar la cirugía de LCA perro rasgado Sin Paso 3
    3
    Tratar de restringir las actividades de los animales. El reposo absoluto y actividades limitadas tendrán a su cuerpo la oportunidad de sanar. La pequeña inflamación debido a descansar permitirá que el cuerpo se cure naturalmente. Algunos veterinarios aconsejan restricción total de actividades, mientras que otros aconsejan límite de sólo unos pocos años.
  • No permita que el perro salte para atrapar una pelota o un Frisbee o saltar de un camión o un balcón.
  • Esto sólo se le permite hacer un paseo con el perro.
  • Imagen titulada Heal the Dog rotura de ligamentos sin cirugía Paso 4
    4


    Trate de usar un cabestrillo hecho con una toalla. A veces, el uso de una toalla como una honda debajo de la cadera del perro para soportar el peso puede ser útil para acelerar el proceso de curación. El cabestrillo toalla está disponible comercialmente, o se puede hacer uno con una toalla de baño o una vieja chaqueta de los niños.
  • Para usar la toalla, se debe cortar una gran toalla de baño por la mitad y colocarlo bajo el abdomen del perro. Mediante la aplicación de una presión al alza mientras mantiene los dos extremos de la toalla puede ayudar al animal a caminar.
  • Los vendajes comercialmente disponibles atletas también se pueden utilizar para este propósito.
  • Si utiliza una chaqueta vieja, cortar las mangas de modo que quepa en el abdomen del animal.
  • método 2
    El uso de alternativas a la cirugía
    Imagen titulada Heal the Dog rotura de ligamentos sin cirugía Paso 5
    1
    Utilice remedios terapéuticos. Los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) son útiles para la curación de rotura de ligamento. Este tipo de medicamento a aliviar el dolor durante el período de observación. Diferentes grupos de NSAID se utilizan en el tratamiento de la ACL. Las dosis varían en función del nivel de dolor, el peso y la condición corporal del perro.
    • AINE comúnmente usados ​​son derivados de oxicam (meloxicam) se utilizan para diferentes tipos de dolor muscular y óseo.
    • Las dosis se utilizan por lo general: 1 ml cada 25 kg de meloxicam, firocoxib 5 mg por kg y 2 mg / kg carprofeno por día.
    • Sin embargo, la disponibilidad del recurso y la legislación puede variar de un país a otro.
  • En general, las dosis más bajas, y utilizar durante un corto período de tiempo son seguros, mientras que la alta ya usada puede causar efectos secundarios.
  • Si el perro está sufriendo los efectos secundarios tales como vómitos, letargo, depresión o diarrea, interrumpir el tratamiento y consultar con un veterinario.


  • Imagen titulada Heal the Dog rotura de ligamentos sin cirugía Paso 6
    2
    Intentar la terapia de rehabilitación que se lleva a cabo por un profesional capacitado puede acelerar la curación de la rotura del ligamento cruzado. Esta opción incluye una variedad de ejercicios de movimiento y la movilización, paseo acuático, caminar sobre pequeños obstáculos y lento caminar con una correa. Si la condición del perro mejora, se pueden introducir gradualmente ejercicios como subir las escaleras y sentarse.
  • Nadar o ir de excursión acuática se incrementará la fuerza de los músculos del perro.
  • Algunos hospitales veterinarios tienen estas instalaciones, incluyendo tanques especiales y bañeras de hidromasaje para hidroterapia.
  • Otras prácticas de terapia física pueden ayudar, incluyendo la crioterapia, la terapia con láser y la estimulación eléctrica neuromuscular.
  • Imagen titulada Heal the Dog rotura de ligamentos sin cirugía Paso 7
    3
    Obtener prótesis para el perro. Una prótesis externa o un corsé ortopédico para la rodilla pueden ser utilizados para apoyar la articulación, pero hay una cantidad limitada de investigación sobre los efectos de este tratamiento. El propósito de utilizar una abrazadera ortopédica es apoyar la articulación y los ligamentos, lo que permite la relajación de la pierna lesionada.
  • Los apoyos se hacen generalmente con material elástico duro y se colocan entre el fémur y la tibia para evitar movimientos no deseados de la articulación de la rodilla.
  • Los perros en avanzado o demasiado joven para la edad de la cirugía son candidatos ideales para una abrazadera ortopédica.
  • Los apoyos pueden proporcionar una alternativa cuando el propietario no puede pagar la cirugía.


  • Imagen titulada Heal the Dog rotura de ligamentos sin cirugía Paso 8
    4
    Use un poco de ejercicio terapéutico. Cuando su perro a recuperar cierta movilidad y fuerza, puede intentar algo de ejercicio para tratar de rehabilitar a los ligamentos. Estos ejercicios deben ser experimentados con la aprobación de un veterinario, de lo contrario pueden lastimar al perro en el futuro. La evidencia sugiere que la terapia realizada por un profesional entrenado puede acelerar la recuperación de la cirugía. Sin embargo, esta evidencia no sugiere que la terapia física es una alternativa fiable a la cirugía para la mayoría de los perros.
  • Sentarse y pararse. En un piso en buen estado, pregunte al perro a sentarse y comprimir las rodillas lo más cerca posible del cuerpo. A continuación, pedirle que permanezca sentado lentamente, lo que le hace poner peso sobre la pierna afectada. Escribe cinco repeticiones tres veces al día.
  • Peso activar y desactivar. Con la sesión de perro, equilibrar la pelvis para que el peso se ve obligado en la pierna lesionada. Comience lentamente y aumentar gradualmente la fuerza que el perro se sienta más cómodo. Se puede aplicar la fuerza suficiente para que el perro tome pequeños pasos para cada lado. Haga 10 repeticiones, tres veces al día.
  • apoyo unilateral. Levantar la extremidad afectada de la planta, y mantener durante 10 o 15 segundos. Mover el pie y hacer el balance de perro si él / ella trata de apoyarse en su mano. Otra manera de hacer esto es colocar un objeto (un bolígrafo, por ejemplo) por debajo del pie no implicados para forzar el peso sobre el lado lesionado - hacerlo sólo con la supervisión.
  • Círculos y ochos. Con el perro con una correa, hacer que se quede a la izquierda y caminar en pequeños círculos y figuras de ocho. Esto estimula el peso del soporte en ambas piernas y aumenta la fuerza y ​​el equilibrio.
  • Imagen titulada Heal the Dog rotura de ligamentos sin cirugía Paso 9
    5
    Trate de proloterapia para regenerar ligamentos. La proloterapia, también conocida como la reconstrucción de ligamentos no quirúrgico es un tratamiento médico para el dolor crónico. "Prolo" es la abreviatura de la proliferación, ya que el tratamiento provoca la proliferación (crecimiento, la formación) de nuevas áreas de tejido desgastado. La proliferación (una sustancia que promueve la reconstrucción de tejido) se inyecta en ligamentos o tendones afectados, causando una inflamación localizada que "se une" el proceso de curación y estimula directamente el crecimiento de colágeno, el fortalecimiento del ligamento tejido débil y tendón.
  • La proloterapia utiliza principalmente en el tratamiento de dolor en las articulaciones mostró aumento de la fuerza 30 a 40% en ligamento en seres humanos. Los resultados clínicos utilizando la proloterapia en perros y gatos parecen indicar la misma respuesta.
  • El dolor se alivia como los tendones y los ligamentos se fortalecen y se vuelven capaces de apoyar y mantener la estabilidad de la articulación regular.
  • La proloterapia es una posibilidad a considerar cuando se trata de un desgarro parcial, especialmente si el perro es más viejo o no puede ser anestesiado.
  • Imagen titulada Heal the Dog rotura de ligamentos sin cirugía Paso 10
    6
    Nota terapia regenerativa con células madre, que es un tratamiento relativamente nuevo. Esta terapia se ha utilizado con éxito en el tratamiento de la artritis y otras condiciones degenerativas en los perros, con resultados alentadores. Sin embargo, requiere una pequeña cirugía para cosechar las células y la anestesia para la cosecha y la inyección de las células madre.
  • Imagen titulada Heal the Dog rotura de ligamentos sin cirugía Paso 11
    7
    Sepa cuándo es necesaria la cirugía. Cuando el perro está siendo tratado, la mayoría de los veterinarios recomiendan un periodo de 4-5 semanas de observación. Después de este período, el animal debe caminar bien o con una ligera cojera. Si la condición sigue siendo el mismo, un procedimiento quirúrgico es necesario. En la mayoría de los casos, los perros de luz pueden recuperarse sin cirugía, mientras que la mayoría de los cachorros no pesado.
  • Es importante saber que incluso con la desaparición de los síntomas, existe la posibilidad de la inventiva de complicaciones secundarias tales como la artritis.
  • La artritis es un cambio irreversible en la articulación, y la curación retardada o parcial de la lesión en el ACL puede aumentar su gravedad.
  • Además, el perro favorecerá la otra pata para soportar el peso en lugar de la pierna afectada. Esto causa la rotura podrá (a más del 50% de los casos) del ligamento cruzado anterior otra.
  • Vídeo: CAP16 VETERINARIO ONLINE. rotura de ligamentos de la rodilla en perro

    Vídeo: CIRUGIA RODILLA , RUPTURA MENISCO

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados