Cómo aliviar el dolor de la cadera en los perros

Métodos: 4haciendo masajesEl uso de la movilización pasivaLa aplicación de la terapia con medicamentosEl uso de la fisioterapia

El dolor de cadera es un problema común en los perros que tienen artritis o sufren de displasia de cadera. La afección generalmente empeora cuando el animal deja de usar la pierna, lo que lleva a la atrofia muscular. Con la atrofia, hay menos músculo para apoyar las articulaciones y por lo tanto da comienzo a un círculo vicioso de la cojera, que se convierte cada vez más intenso. Existen varias técnicas que pueden ayudar a que el perro sea más cómodo, incluyendo fisioterapia, medicamentos de alivio sin dolor y analgésicos. Más información acerca de estas técnicas para que pueda ayudar a su mascota a sufrir menos dolor en las caderas.

método 1
haciendo masajes
Imagen titulada Hip aliviar el dolor en los perros Paso 1
1
Aprender cómo dar masajes perros. Un masaje puede ayudar a reducir el estrés, mejorar la circulación y aliviar el dolor del perro. Esta es también una gran manera de fortalecer su vínculo con su mascota y puede incluso ayudar a detectar lesiones u otros problemas de salud que requieren tratamiento.
  • El masaje es una terapia reconocida que trae beneficios y se defendió y practicó en fisioterapia veterinaria.
  • Imagen titulada Hip aliviar el dolor en los perros Paso 2
    2
    Saber cuando un masaje No debe hacerse. Esto no siempre es la mejor solución para los dolores de su mascota. En algunos casos, puede hacer que el perro empeora. Usted no debe tener un masaje si tiene:
  • La fractura de cadera o luxación
  • Una infección en las articulaciones
  • Una infección de la piel
  • Si usted sospecha que alguna de estas condiciones, llevarlo al veterinario inmediatamente. Estas enfermedades requieren atención médica inmediata.
  • Imagen titulada Hip aliviar el dolor en los perros Paso 3
    3
    El tiro al perro con el lado de la problemática caderas hacia arriba. No será demasiado difícil de hacer, ya que es probable que se encuentre en el lado en un intento de aligerar el peso de la cadera afectada. Al tocar la zona, se puede observar que el lugar es difícil y tenso incluso sin uso. Esta es una buena señal de que un masaje puede ser eficaz.
  • Si la piel ni huesos se lesionan, el masaje ayuda a aliviar el dolor. Sin embargo, si nota cualquier problema de la piel o si el perro es visible en el dolor, salta este paso e ir directamente al veterinario para una evaluación física.
  • Imagen titulada Hip aliviar el dolor en los perros Paso 4
    4
    Masajear la cadera del perro con la palma de las manos. Con un movimiento de vaivén, aplique presión con la palma de su mano, que va hacia el corazón. Los movimientos lentos y suaves son reconfortantes, rápido y fuerte son estimulantes. Para el alivio del dolor, un movimiento cada cinco segundos es óptima. Masajear la extremidad afectada por un período de 10 a 20 minutos, dos veces o tres veces al día.
  • Los músculos de un animal con dolor de cadera tensa y rígida. Esta tensión comprime las articulaciones, causando superficies inflamadas entran en fricción, que sólo causa más dolor. El masaje y la relajación de los músculos, también estimula la producción de endorfinas, un analgésico natural con una composición química similar a la morfina.
  • Imagen titulada Hip aliviar el dolor en los perros Paso 5
    5
    Hacer movimientos al alza a partir de los extremos. Para saber si usted está dando masajes adecuadamente la cadera, imaginar el roce de la sangre de vuelta al corazón. Los siguientes movimientos en la dirección opuesta a la fuerza acumulada de la sangre flujo de sangre que causa hinchazón y movilidad reducida al flujo. Además, lo mejor para el perro es estirar los músculos hacia arriba, en lugar de forzarlo hacia abajo.
  • método 2
    El uso de la movilización pasiva
    Imagen titulada Hip aliviar el dolor en los perros Paso 6


    1
    Considere la idea de emplear la movilización pasiva. El movimiento pasivo es similar al estiramiento. Esta técnica, cuando se aplica a una articulación de cadera implica cuidado estiramiento de la pata trasera afectada de vuelta en la dirección opuesta a la cabeza. El movimiento pasivo hace uso de miembros de estiramiento delicadas con el fin de mantener los músculos y las articulaciones acondicionado con movilidad.
    • La teoría que da basa en el movimiento pasivo es el dolor que restringe el movimiento de las piernas y luego la cadera está rígida, causando un aumento en la pérdida de movimiento. Este círculo vicioso continúa hasta que el dolor y el estrés en las articulaciones se vuelven crónicas.
  • Imagen titulada Hip aliviar el dolor en los perros Paso 7
    2
    Decidir la mejor posición para el perro. Puede utilizar la movilización pasiva con el perro de pie o acostado. Si ambas caderas son dolor, es mejor que lo lanza, puesto de pie, que se sentirá incómodo con el peso adicional sobre la cadera opuesta cuando se levanta una de las piernas.
  • Trate de poner una pequeña almohada entre las piernas del perro, para que él tenga una mayor comodidad.
  • Imagen titulada Hip aliviar el dolor en los perros Paso 8
    3
    Acostarse sobre el lado que no está herido. Mediante el uso de la movilización pasiva para estirar la cadera izquierda, ponerlo a la derecha, con la pata izquierda hacia arriba. En el caso de la cadera derecha, estaba el perro en el lado izquierdo con la pierna derecha.
  • De cualquier manera, la posición seleccionada debe ser más cómodo para él. Por lo tiraba el lado opuesto del dolor, ocupa el peso y la presión de la cadera lesionada.
  • Imagen titulada Hip aliviar el dolor en los perros Paso 9
    4
    Empezar a empujar el muslo hacia atrás. Coloque su mano izquierda sobre la parte anterior del muslo, la mitad inferior del hueso y, palma de la mano, envuelva la rodilla. Aplique presión suave pero firme, a fin de impulsar el muslo hacia atrás, haciendo que las patas del perro se mueven hacia atrás también.
  • No fuerce el movimiento y detener si se siente dolor. La intención no es aumentar la flexibilidad del perro, pero trata de estirar el músculo tenso y duro.


  • Imagen titulada Hip aliviar el dolor en los perros Paso 10
    5
    Mantener en esa posición extendida durante unos 40 segundos y luego soltarlo. Trate de repetir este procedimiento en dos sesiones diarias de 10 minutos. Por lo tanto, ayuda a mantener las articulaciones flexibles y aliviar el dolor.
  • La movilización es el acto de extender una extremidad de forma pasiva con el fin de mantener los músculos y las articulaciones acondicionado con movilidad. Este método se basa en la teoría de que el dolor restringe el movimiento de las piernas, que se endurece la articulación de la cadera, lo que resulta en una pérdida de intensificación de movimiento y un ciclo de caída iniciada por el uso miembro de falta.
  • método 3
    La aplicación de la terapia con medicamentos
    Imagen titulada Hip aliviar el dolor en los perros Paso 11
    1
    Iniciar medicar al perro con fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE). El fármaco anti-inflamatorio no esteroide prescrita por el médico son analgésicos que disminuyen la inflamación. Ellos actúan mediante la inhibición de enzimas "villanos" COX-2, los mediadores de la inflamación de las articulaciones, mientras que actúa sobre las enzimas menos "bueno" COX-1, que mantienen el flujo de sangre en el revestimiento de los riñones y el estómago. En pocas palabras, pueden reducir el dolor y la inflamación del perro.
    • Estos medicamentos tienen un alto margen de seguridad si se utiliza correctamente y tienden a causar efectos secundarios menos molestas, tales como problemas de úlcera y hemorragia gástrica en comparación con otros analgésicos. Los esteroides anti-inflamatorios no esteroides prescritos por los veterinarios con más frecuencia son: el meloxicam, carpoflan (Rimadyl) y robenacoxib (Onsior).
    • La dosis de mantenimiento de vía oral meloxicam es de 0,05 mg por kg, con o después de una comida una vez al día. La suspensión oral contiene 1,5 mg / ml. A retriever común necesidades 30kg de 1 ml una vez al día durante las comidas.
  • Imagen titulada Hip aliviar el dolor en los perros Paso 12


    2
    Dé aspirina a perro. La aspirina (ácido acetilsalicílico) puede proporcionar un alivio para el dolor leve a moderado. Si usted no tiene ninguna otra parte analgésico, un perro sano puede tomar una dosis de 10 mg / kg de aspirina, dos veces al día, con la comida o poco después. La aspirina por lo general vienen con cartouches tabletas de 100 o 500 mg, y la dosis recomendada para un Labrador de 30 kg es de 300 mg dos veces al día, con una comida.
  • Sin embargo, a largo plazo, su uso está asociado con úlceras gástricas, especialmente si se administra con el estómago vacío. Esto se debe a la aspirina disminuye el flujo sanguíneo a la mucosa intestinal, el estómago y los riñones. La aspirina con cubierta entérica puede ayudar a este problema, pero aún debe ser utilizado con moderación en los perros.
  • Si el perro se necesitan dosis frecuentes para controlar el dolor, consulte a su veterinario para un examen y prescribir uno de los seguros fármaco anti-inflamatorio no esteroideo.
  • La aspirina no debe administrarse con un AINE. Cuando se combinan, aumenta la tendencia de estos fármacos para causar úlceras de estómago con consecuencias graves, incluso la muerte súbita.
  • Imagen titulada Hip aliviar el dolor en los perros Paso 13
    3
    Evaluar dé acetaminofén. El acetaminofeno o paracetamol se puede administrar a los perros. Sin embargo, tenga cuidado de no exceder la dosis recomendada, para no sobrecargar el hígado con el metabolito tóxico llamado N-acetil-p-benzo-Quinoneimina, lo que puede causar daño a órganos e incluso, en última instancia, la insuficiencia hepática.
  • La dosis correcta es de 10 mg / kg por vía oral dos veces al día con o después de las comidas. La mayoría de los comprimidos se presenta en dosis de 500 mg, sin embargo, la dosis máxima que se puede administrar a un perro con 30 kg de 3/5 comprimido dos veces al día. En caso de duda, siempre tome una dosis más baja.
  • Para los perros más pequeños, utilice únicamente la suspensión del niño y evitar dar una dosis más alta para ellos.
  • método 4
    El uso de la fisioterapia
    Imagen titulada Hip aliviar el dolor en los perros Paso 14
    1
    Use calor. Calentar La aplicación ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y estimular la circulación en la cadera. A su vez, el movimiento ayuda a eliminar toxinas que irritan los receptores del dolor del nervio. Sólo tenga cuidado de no quemar el perro. Siempre trate en su propia piel antes, para ver si la temperatura es seguro.
    • Un método sencillo de usar es la bolsa térmica de semillas, el calentamiento en el microondas. Siga las instrucciones del fabricante para calentar la bolsa y verter la próxima perro con lesión en la cadera hacia arriba. A continuación, coloque la bolsa de semillas calentado en el sitio. Dejar actuar durante 10 o 15 minutos y luego hacer algunos ejercicios de movimiento pasivo.
  • Imagen titulada Hip aliviar el dolor en los perros Paso 15
    2
    Pedir al veterinario acerca de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS). Este tratamiento implica la aplicación de una pequeña corriente eléctrica a la piel para anestesiar los nervios y bloqueo sensorial la transmisión del dolor. Esto sucede a través de la estimulación de las fibras delta que liberan encefalina en la médula espinal, que a su vez reduce la sensibilidad al dolor.
  • Los veterinarios suelen administrar como tratamiento para el control del dolor después de la cirugía, pero los efectos sólo duran una hora.
  • Imagen titulada Hip aliviar el dolor en los perros Paso 16
    3
    Busque un veterinario con experiencia en la aplicación de la acupuntura láser. Los veterinarios entrenados en la medicina tradicional china pueden realizar tratamientos de acupuntura con láser en los perros que ayudan a reducir el dolor en las caderas. El láser estimula la liberación de productos químicos que se producen en el cuerpo del animal para aliviar el dolor. Pedir una referencia a su veterinario si usted está interesado en esta opción de tratamiento.
  • consejos

    • Pregunta a las sugerencias del veterinario de cómo aprovechar al máximo mascota cómodo y con menos dolor. El profesional puede estar dispuesto a demostrar algunas técnicas que puede utilizar para proporcionar bienestar al perro, como un masaje.

    Vídeo: Displasia de cadera en perros. Cómo reducir el dolor.

    Vídeo: Cómo tratar la displasia de cadera en perros - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

    Vídeo: Un Antiinflamatorio para perros muy efectivo - Termina con el Dolor en Perros con Previcox 227

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados