Cómo recuperarse después de una cirugía de rodilla

Métodos 6:tomar la medicaciónLa supervisión de su médico después de la cirugíaEl uso de terapia de frío a la zona quirúrgicaVer su dietaLa incorporación de la actividad física en su día a díaHacer terapia física y ejercicio

El ligamento cruzado anterior (LCA) es uno de los cuatro ligamentos principales (tejidos conectivos que conectan los huesos) en la rodilla. Si se rompe el ligamento y no se puede suturar, es posible que tenga que reconstruir quirúrgicamente. postoperatorio de cirugía en el ligamento cruzado anterior es un momento delicado para el paciente, que necesitarán una atención especializada y rehabilitación, para recuperar el rango de movimiento y volver a sus actividades normales. Lee este artículo para obtener más información sobre el proceso de curación de una cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA).

método 1
tomar la medicación
Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 1
1
Hable con su médico acerca de los medicamentos que debe tomar. Después de la cirugía, el médico recetará algunos medicamentos para ayudar a controlar el dolor postoperatorio. Estos remedios pueden ser simples analgésicos o medicamentos fuertes con efectos narcóticos de venta controlada. Por otra parte, también se prescriben antibióticos durante los primeros días después de la cirugía, para reducir al mínimo el riesgo de infecciones.
  • Antes de comenzar su tratamiento con medicamentos, leer las etiquetas de todos ellos, y asegúrese de que entiende todas las directrices dadas por el médico acerca de cómo y cuándo tomarlos. En concreto, los analgésicos pueden ser peligrosos para la salud y causar adicción, si no se utiliza correctamente.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 2
    2
    Preguntar acerca de otros medicamentos y suplementos. Si estaba tomando ninguna medicación, pero tuvo que suspender el uso antes de la cirugía, pregunte a su médico si puede volver a tomarla de nuevo. También debe consultar a su médico antes de comenzar el tratamiento con cualquier medicamento o suplemento nuevo para asegurarse de que no va a interactuar con su medicamento para el dolor. Debe ser 100% seguro antes de tomar cualquier medicamento para evitar problemas de interacción de fármacos.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 3
    3
    Ser conscientes de los posibles efectos secundarios causados ​​por los medicamentos prescritos después de la cirugía. Los efectos secundarios comunes de los analgésicos incluyen estreñimiento, náuseas, mareos y somnolencia. Póngase en contacto con su médico si se presentan estos síntomas de una grave y persistente, o si tiene síntomas más alarmantes tales como picor, erupción cutánea, hinchazón o dificultad para respirar - estos pueden ser síntomas de una reacción alérgica.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 4
    4
    Ser responsable. Saber que durante el tratamiento con analgésicos narcóticos, algunas actividades tendrán que ser evitado. Debido a que este tipo de medicamento causa somnolencia, no se puede conducir o manejar cualquier máquina mientras se hace uso de estos fármacos. Del mismo modo, no se puede beber alcohol o fumar mientras está tomando el medicamento.
  • método 2
    La supervisión de su médico después de la cirugía
    Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 5
    1
    Tenga en cuenta la temperatura de su cuerpo. En los días siguientes a la cirugía, usted debe controlar su temperatura corporal. La fiebre es una señal de infección postoperatoria, que puede ser peligroso. Si usted tiene una fiebre de más de 38 ° C, en contacto con su médico.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 6
    2
    No pase por alto si se siente mucho dolor o si el sitio quirúrgico presente hinchazón excesiva. Informe a su médico si, incluso con la medicación, el dolor que siente es muy intenso, o si el lugar de la cirugía es demasiado hinchado. Esto puede no ser un problema, ya que diferentes personas reaccionan de manera diferente a la cirugía, pero el postoperatorio es muy delicado, por lo que es muy importante estar al tanto de cualquier cambio en su salud general.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 7
    3
    Examinar el sitio de la incisión quirúrgica en busca de sangrado o enrojecimiento. Si la incisión presentar sangrado abundante, o si el área que lo rodea se vuelve más rojo, póngase en contacto con su médico. Estos pueden ser síntomas de infección u otro problema más grave.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 8
    4
    Informe a su médico si nota una secreción purulenta, o fuerte olor procedente de la incisión. La presencia de pus o mal olor con la secreción es un fuerte indicio de infección. Si esto ocurre, póngase en contacto con su médico inmediatamente.


  • método 3
    El uso de terapia de frío a la zona quirúrgica
    Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 9
    1
    Hable con su médico acerca de los pros y los contras de la terapia de frío. La terapia con frío (también llamada crioterapia) puede reducir el dolor y la inflamación, por lo que es más cómodo postoperatorio y acorta el tiempo de recuperación. Sin embargo, esta terapia no es adecuado para todo tipo de personas. Por lo tanto, consulte a su médico antes de comenzar el tratamiento.
    • Algunos ejemplos de las contraindicaciones de la terapia de frío incluyen intolerancia al frío, la urticaria por frío, crioglobulinemia, enfermedad de Raynaud y la historia médica del pioderma gangrenoso. Si usted tiene alguna de estas condiciones, no se recomienda probable que este tipo de terapia.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 10
    2
    Siga las instrucciones de su médico. Se guiará la frecuencia y duración de la terapia de frío. Por lo general, los pacientes durante el post-operatorio utilizando este tratamiento en las primeras 48 horas después de la cirugía, ya veces durante unos 20 minutos la primera semana después de la misma.
  • La terapia con frío también puede ser útil después del período postoperatorio inmediato, después de la terapia física o ejercicios. Pregúntele a su médico acerca de esta posibilidad.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 11
    3
    Aplicar la terapia de frío en el exterior de su apósito quirúrgico. La terapia con frío se puede aplicar en forma de compresas de hielo, paquetes de gel o dispositivos electrónicos con los cojines que rodean el sitio de aplicación. Cualquiera que sea el modelo de terapia elegida, debe aplicar terapia de frío en el apósito quirúrgico, nuncca directamente sobre la piel.
  • método 4
    Ver su dieta
    Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 12


    1
    Trate de tener una buena dieta. Empezar a beber líquidos claros. Inmediatamente después de la cirugía, limitar su dieta a líquidos claros. Pregúntele a su médico cuándo puede incluir alimentos sólidos en su dieta.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 13
    2
    Consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. Las investigaciones sugieren que el consumo de estas sustancias ayuda en la formación de colágeno y el control de los procesos inflamatorios después de la lesión.
  • El pescado es una buena fuente de ácidos omega-3 ácidos grasos. Entre ellos se encuentran el arenque, salmón, sardina, caballa, trucha y atún. También puede consumir ácidos grasos omega-3 en forma de suplementos.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 14
    3
    Aumentar la ingesta de vitaminas C y E. Estas vitaminas son antioxidantes y protegen contra el daño tisular.
  • Buenas fuentes de vitamina C son las frutas cítricas, bayas, pimientos y verduras de hoja verde. Buenas fuentes de vitamina E incluyen el germen de trigo, semillas de girasol y las nueces. También puede ingerir estas vitaminas en forma de suplemento.
  • método 5
    La incorporación de la actividad física en su día a día
    Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 15
    1
    La elevación de la pierna. Después de unos pocos días después de la cirugía, tratar de salir de la pierna en una posición elevada por encima del nivel del corazón. Esta posición ayudará a reducir la hinchazón del sitio.
    • Utilizar algunas almohadas para elevar la pierna, pero no conformarse directamente debajo de la rodilla. Esto puede limitar el rango de movimiento.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 16


    2
    Caminar con la ayuda de muletas. Durante los primeros días o semanas después de la cirugía, es posible que necesite muletas para moverse con eficacia y seguridad. No se exija demasiado: utilizar las muletas sólo cuando sea necesario para desplazarse.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 17
    3
    Trate de no hacerse cargo de la bañera. Una vez que se retira el vendaje, se puede tomar duchas rápidas. baños de tina sólo se dará a conocer después de que su médico le dice que puede sumergirse la rodilla operada.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 18
    4
    Hable con su médico para volver a sus actividades normales. Dependiendo del tipo de actividad que realiza, o el entorno físico de la escuela que asiste (escaleras, la facilidad de acceso), puede volver a trabajar o estudiar en unas pocas semanas. El período de separación variará en función de las condiciones de trabajo y estudio de cada uno. Los pacientes con un ritmo de trabajo muy intenso requerirán más tiempo de recuperación. Hable con su médico acerca de sus circunstancias específicas y hacer un plan para volver a sus actividades solamente después de haber sido recuperado por completo.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 19
    5
    Evitar el ejercicio físico. Después de la cirugía, la actividad física sólo se permite son las sesiones de terapia física que el médico le prescribirá para su rehabilitación (véase más adelante). En los primeros meses después de la cirugía, no realice ninguna actividad extenuante fuera de las sesiones de terapia física. Como siempre, hable con su médico acerca de sus circunstancias particulares y el nivel de esfuerzo físico que puede hacer.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 20
    6
    Tenga cuidado al retomar la marcha. En general, no debe conducir hasta que termine su tratamiento con analgésicos y mientras se mueve alrededor con la ayuda de muletas. Asimismo, si bien no tiene el control total sobre su rodilla, no es aconsejable volver a dirigir. Por lo general, se puede volver a conducir al menos una o dos semanas después de la cirugía.
  • método 6
    Hacer terapia física y ejercicio
    Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 21
    1
    En el postoperatorio, el ejercicio debe llevarse a cabo con cuidado. Su médico y el fisioterapeuta le guiará acerca de los ejercicios que se pueden hacer durante este período de recuperación. Siga estas directrices a la medida de nuestras posibilidades, porque sólo entonces será capaz de recuperar su rango completo de movimiento.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 22
    2
    Aumentar la intensidad gradualmente. Después de dos semanas, el fisioterapeuta se incrementará la intensidad de sus entrenamientos. En este punto, puede empezar a poner más énfasis en los ejercicios de fortalecimiento, equilibrio y propiocepción (en relación con los movimientos de reacción). En los meses siguientes, los ejercicios de fisioterapia requieren cada vez más de su rodilla operada.
  • Imagen titulada recuperarse después de la cirugía ACL Paso 23
    3
    Reanudar sus actividades deportivas sólo después de la autorización médica. La rehabilitación puede tomar seis meses a un año o más. El progreso de cada individuo es diferente, así que consulte a su médico antes de volver a hacer deporte u otra actividad extenuante, con excepción de la terapia física.
  • consejos

    • No se apresure su período de recuperación. Es muy importante respetar el ritmo de su cuerpo y poco a poco volver a su rutina, hacer nuevas actividades sólo con el permiso de su médico.
    • Pedir ayuda cuando se necesita. No se avergüence de pedir a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo tienen paciencia con usted en su período de recuperación y pueda trabajar siempre que los necesite.

    Vídeo: Tratamiento de una lesión de menisco en la rodilla

    Vídeo: Protesis de rodilla, operacion o cirugia

    Vídeo: Ejercicios para mejorar flexion de rodilla por lesion de ligamentos

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados