¿Cómo entender a alguien con dolor crónico

3 partes:Aprender sobre el dolor crónicoofreciendo apoyoSaber qué decir

El dolor crónico es uno que dura semanas, meses e incluso años. El dolor agudo es una respuesta natural del sistema nervioso a posibles lesiones. En el dolor crónico, sin embargo, la señal de dolor de ser enviado continúa anormalmente. Para aquellos que sufren de dolor crónico, esto puede ser a la vez agotador y estresante. En algunos de estos casos, no había una lesión, una enfermedad o una infección que comenzó el dolor. Pero en otros, el dolor crónico vino y permaneció allí sin antecedentes de este tipo de eventos. Para entender la persona que sufre de dolor crónico, tendrá que aprender más acerca del problema, ser de apoyo y saber qué decir o no.

parte 1
Aprender sobre el dolor crónico
1 347 439 Imagen titulada
1
Más información sobre el dolor de la persona. Cada experiencia del sufrimiento es único. Puede ser de gran ayuda si la persona que habla de la condición y de su lucha diaria con el dolor. Cuanto más se sabe lo que la persona está pasando, más será capaz de entender cómo.
  • Ella tenía en el pasado un esguince espalda, infección grave, o hay una razón real para el dolor, como la artritis, el cáncer o una infección de oído? Sepa cuándo comenzó el dolor y hacer la investigación o leer los informes de las personas con condiciones similares.
  • No insista con la persona que está pasando por esto a hablar de algo que no quiere. En muchos casos, sacar el tema hace sentir peor.
  • Entre las quejas de dolor crónico más comunes son dolor de cabeza, dolor de espalda, el dolor causado por el cáncer, la artritis, el dolor de daños en el sistema nervioso central y periférico, o sin una causa conocida.
  • El individuo puede tener más de una enfermedad que causa dolor crónico al mismo tiempo que el síndrome de fatiga crónica, la endometriosis, la fibromialgia, enfermedad inflamatoria del intestino, cistitis intersticial, disfunción de la articulación temporomandibular, y la vulvodinia.
  • Aceptar el hecho de que las palabras pueden ser insuficientes para describir cómo se siente alguien. Trate de recordar cualquier momento se sintió mucho dolor e imaginar este dolor presentes las 24 horas del día, todos los días, sin relieve, para el resto de su vida. Es difícil encontrar las palabras para un sentimiento.
  • Imagen titulada 347 439 2
    2
    Conocer el código. A escala numérica se utiliza para medir la intensidad del dolor, para los profesionales de la salud para comprobar la eficacia de un tratamiento. Hay un nueve y cincuenta y nueve escala para describir el nivel de dolor. Los medios número uno "sin ningún tipo de dolor, sensación grande" y diez es "el peor dolor que he sentido". Preguntar dónde se encuentra el dolor de la persona en esta escala.
  • No creo que la paciente con dolor crónico no es sólo porque dijo que está bien. Muchas personas que sufren el problema tratan de ocultar el dolor debido a la falta de comprensión de los demás.
  • Al preguntar a una persona sobre el nivel de su dolor, puede ser que ella no habla el número. Debido a que el dolor es crónico, la persona se usa para soportar un cierto nivel de incomodidad e incluso puede aceptar esto como normal o incluso pensar que está sin ningún dolor. Sólo se dará la información correcta si está experimentando un episodio de dolor agudo, o si el nivel de dolor diario "normal" cambios, o para cambiar el tipo de dolor (por ejemplo, "punzadas" en vez de "dolor constante", "ardiente" en vez de "dolor punzante"), O si le preguntan directamente por el actual nivel tanto del dolor crónico como agudo.
  • Imagen titulada 347 439 3
    3
    Reconocer los mecanismos de supervivencia. Cuando le da la gripe, probablemente sentir miserable por unos pocos días o semanas, pero hace lo mejor que pueda para seguir con su rutina. Que sufre de dolor crónico probablemente se siente tanto tiempo. El individuo puede haber adoptado un mecanismo de defensa que oculta el verdadero grado de dolor que está sintiendo, o no tendría fuerza para continuar su vida normalmente.
  • Imagen titulada 347 439 4
    4
    Sea consciente de los síntomas de depresión. El dolor crónico puede causar forma secundaria depresión. ¿No te esté deprimido o triste siente un dolor constante durante meses o años? Mientras que la depresión puede ser debido al dolor crónico, dolor crónico no es creado por la depresión.
  • La depresión puede causar que algunas personas muestran menos emoción, que puede enmascarar el dolor, como los que sufren por expresarlo. Siempre atento a los síntomas de la depresión y no hay que confundir esta señal con el alivio del dolor.
  • La depresión también puede hacer que las personas muestran más emociones (el llanto y lágrimas, ansiedad, irritabilidad, tristeza, soledad, desesperación, miedo del futuro, fácil de agitación, enojo, frustración, que hablar demasiado debido a las drogas / necesidad de ventilar / faltante sueño). Todo esto, así como el nivel de dolor puede variar de día a día, cada hora, cada minuto.
  • Una de las peores cosas que puede hacer es darle a alguien con dolor crónico. El abandono sólo se le da una razón más para estar deprimido, sentirse solo y no ser muy positivo. Trate de hacer esto y apoyar la forma que pueda.
  • Imagen titulada 347 439 5
    5
    Respetar las limitaciones físicas. En muchas enfermedades, que muestran signos evidentes de la enfermedad, y parálisis, fiebre o huesos rotos. En el dolor crónico, sin embargo, no hay forma de saber si la persona es capaz de manejar un movimiento en un momento dado. No siempre se puede interpretar la expresión de su cara o su lenguaje corporal.
  • El paciente no puede saber de un día para otro, cómo se sentirá cuando se despierta. Cada día tendrá que ser visto y aceptado. Esto puede ser muy confuso para todos, pero es muy frustrante para el paciente.
  • Si la persona no puede ponerse de pie durante diez minutos, no significa que será capaz de permanecer durante veinte minutos o una hora. El hecho de que se las arregló para levantarse durante treinta minutos ayer no significa que usted será capaz de hacer lo mismo en la actualidad.
  • La limitación de los movimientos no es la única restricción de que cualquier persona que sufre de dolor crónico puede experimentar. La capacidad de sentarse, caminar, concentrarse y ser sociable también puede verse afectada.
  • Entender mucho si la persona dice que él necesita para sentarse, acostarse, quedarse en la cama o tomar medicamentos inmediatamente. Es probable que no tiene otra opción y no puede poner fuera sólo porque está en algún lugar en el medio o en cualquier actividad. El dolor crónico no tiene una cita.
  • Imagen titulada 347 439 6
    6
    Tenga en cuenta las señales de dolor. Caretas, inquietud, irritabilidad, cambios de humor, retorciéndose las manos, gimiendo, trastornos del sueño, rechinar de dientes, baja concentración, disminución de la actividad y tal vez incluso escribir pensamientos suicidas pueden indicar dolor y sufrimiento. Ser sensible a la situación.
  • Imagen titulada 347 439 7
    7
    Sabe que el dolor crónico es real. Usted puede pensar que los pacientes con dolor crónico se doctores sólo porque quieren llamar la atención, porque nos guste o porque es hipocondríaco. Lo que hace, de hecho, está en busca de una mejora en la calidad de vida y por lo general quieren averiguar la causa del dolor, si es desconocido. Nadie quiere sentirse mal, pero el paciente no tiene otra opción.
  • Imagen titulada 347 439 8
    8
    Reconocer que usted no tiene ninguna manera de poner en su lugar. El dolor es muy difícil de describir. Se sentía una manera personal y se basa tanto en la parte física como la psicológica. Incluso si usted tiene una gran cantidad de empatía, no pensar que usted sabe exactamente cómo se siente el paciente. Por supuesto, usted sabe cómo se siente incluso, pero tomos somos diferentes, y es imposible saber lo que el otro siente en la piel.
  • parte 2
    ofreciendo apoyo
    Imagen titulada 347 439 9
    1
    empatía práctica. Tener empatía significa tratar de entender los sentimientos, perspectivas y comportamientos de la otra, ver el mundo desde la perspectiva de la misma. Utilizar este conocimiento como guía para sus acciones y lo que dice a la persona. Las personas con dolor crónico son diferentes de las que de alguna manera, pero también son muy similares, por lo que se centran en lo que ambos tienen en común y tratar de entender las diferencias.
    • Estar enfermo no significa que la persona ya no es un ser humano. A pesar de que la persona que tiene el problema pasan la mayor parte del día con un dolor considerable, todavía tiene los mismos deseos de una persona sana. También quiere disfrutar de los trabajo, familia, amigos y actividades de ocio.
    • Este paciente puede sentir como que está atrapado dentro de un cuerpo sobre el que tiene poco control, o incluso ninguno. Dolor pone todo lo que le gusta hacer fuera del alcance y puede contribuir a la aparición de sentimientos de desesperanza, la tristeza y la depresión.
    • Trate de recordar la suerte que tienes que estar físicamente capaz de hacer todas las cosas que quiere. Así que imaginen si no pudiera.


  • Imagen titulada 347 439 10
    2
    Respetar a los que están en el dolor y tratar de dar lo mejor. Pueden tratar de superar, que parece feliz y normal, tan a menudo como sea posible. Estas personas viven sus vidas con tanto esfuerzo como sea posible. Recuerde que cuando una persona en esta condición decir que es en el dolor, es porque lo es!
  • Imagen titulada 347 439 11
    3
    escuchar. Una de las mejores cosas que puede hacer para un paciente con dolor crónico es escuchar. Para ser un buen oyente, prestar atención y tratar de entender lo que siente en su corazón, para que pueda entender cómo es y lo que realmente necesita.
  • Deje en claro que quiere escuchar lo que el paciente tiene que decir. Muchas personas con dolor crónico sienten que otros no creen ellos o burla por ser débil.
  • Trate de averiguar qué se esconde o reducir al mínimo a través del lenguaje corporal y el tono de voz.
  • Permítase ser vulnerables. Cuando compartes algo, las dos partes tienen algo que ofrecer. Para crear un fuerte lazo de empatía y para hacer que el cambio es muy significativo, es necesario revelar sus sentimientos, creencias y experiencias también es cierto.
  • leer este artículo para aprender a ser un buen oyente.
  • Imagen titulada 347 439 12
    4
    ser paciente. Si usted siente que está siendo impaciente o que deseen que el paciente "acaba de aceptar y seguir la vida"Corre el riesgo de infligir culpabilidad sobre él, lo que socava su determinación de luchar. Probablemente quiere seguir la recomendación y continuar la vida, pero no tienen la capacidad de fuerza o capacidad de recuperación a causa del dolor.
  • No se desanime si el paciente parece sensible. Ha pasado por muchas cosas. El dolor crónico destruye el cuerpo y la mente. Ellos dan su mejor esfuerzo para lidiar con el cansancio y la irritación causada por el dolor, pero no siempre funcionan. Trate de aceptarlos tal y como son.
  • Una persona con dolor crónico puede tener que cancelar una cita en el último minuto. Si esto sucede, no lo tome como algo personal.
  • Imagen titulada 347 439 13
    5
    ser útil. Los pacientes con dolor crónico depende gente muy sana de mantenerse a visitarlo en su casa cuando se siente muy malo para salir. A veces se necesita ayuda para ir de compras, cocinar, limpiar, resolver disputas o incluso niñera. Es posible que necesite ayuda para ir al médico. Puede ser el puente a la vida "normal", Que ayuda a mantenerse en contacto con las cosas de la vida que se pierde y desesperadamente quiere volver.
  • Muchas personas ofrecen ayuda, pero en caso de necesidad, que no vienen. Si usted ofrece a ayudar, tenemos que cumplir la promesa. La persona que sufre del problema depende de su cuidado.
  • Imagen titulada 347 439 14
    6
    Equilibrar las responsabilidades como cuidador. Si vive con alguien que sufre de dolor crónico o darle un apoyo constante a una persona en tales condiciones, es necesario para mantener su propia vida equilibrada. Si usted no toma el cuidado de sus propias necesidades, la salud y la armonía entre la vida personal y profesional, la proximidad a alguien con dolor crónico se puede dejar en un peor, de verdad. Evita ser un cuidador agotado que no toman el cuidado y llamar a otros para ayudar con el fin de tomar un descanso. La atención al paciente tanto como sea posible, pero asegúrese de cuidar también.


  • Imagen titulada 347 439 15
    7
    tratarlo con dignidad. Aunque paciente crónico ha cambiado, él piensa lo mismo. Recuerda quién era y lo que hizo antes de que el dolor se había vuelto tan. Él sigue siendo la persona inteligente que se ganaba la vida con el trabajo que amaba, pero se vio obligado a renunciar a tener otra opción. Sé amable, considerado y no subestimarlo.
  • Castigar a una persona enferma para ella no poder terminar algo la hace sentir peor y muestra que realmente no entiende. Los que viven con este problema ya soportaron más de la mayoría puede entender. Tratar de entender por qué no podía seguir adelante.
  • Imagen titulada 347 439 16
    8
    Incluirlo en su vida. No porque el paciente no puede hacer ciertas actividades a menudo o han cancelado algunos otros antes que usted no debe invitarle a dejar u ocultar sus programas de ella. Puede haber algunos días laborables para él hacer actividades. El dolor crónico ya lo suficientemente aislado! Comprender esto y asegúrese de invitar a usted.
  • Si él no invita a ir a lugares y no en su casa no se no quiera verlo. Tal vez él no puede mantener la casa limpia o no tener suficiente energía para preparar una cena o una fiesta, etc.
  • Imagen titulada 347 439 17
    9
    Ofrecer un abrazo. En vez de aconsejarle sobre qué hacer para curar el dolor, tiene empatía y dar un suave abrazo de él, mostrando que está ahí para ofrecer apoyo. Ha estado en varios médicos que informaron sobre los medios de tratar o aliviar el dolor crónico.
  • A menudo, sólo hay que poner una mano sobre el hombro de alguien para consolarlo. Recuerde que debe ser suave. Use un toque suave, algo que ayudará a conectar con ella.
  • parte 3
    Saber qué decir
    Imagen titulada 347 439 18
    1
    Deje charlas de motivación a sus hijos y compañero de gimnasio. Tenga en cuenta que el dolor crónico es inestable y una charla de motivación puede incluso ser agravantes y desmoralizador para el paciente. Si usted quiere que haga algo, pregunte si puede y respetar la respuesta.
    • Trate de no decir: "Pero lo hizo antes!"o "Vamos, sé que puedes!"
    • No se acerque otra vez sobre el valor del ejercicio y aire fresco. Para aquellos con dolor crónico, por tanto, no resuelve el problema, a menudo puede agravarla. Dile que necesita ejercicio o hacer algo para "distraer al problema" Puede frustrar. Si pudiera hacer estas actividades en un tiempo o tiempo completo, lo haría.
    • Otra declaración que duele es: "Hay que trabajar más duro, esforzarse". A menudo, hacer una actividad simple por un período de tiempo corto o más puede causar más daño y dolor físico - que decir nada del tiempo de recuperación, que puede ser intenso.
    • No es necesario decir que una persona con dolor crónico "Es muy sensible", "Usted tiene que tratar con él mejor" o "Tienes que hacerlo por John Doe o John Doe". Por supuesto que es sensible! No tienes idea de lo que gastan y lo que significa hacer frente a esta gran cantidad de dolor y preocupaciones.
  • Imagen titulada 347 439 19
    2


    No jugar al doctor. Una persona con dolor crónico está en contacto permanente con los médicos que luchan para mejorar y hacer todo bien. Usted puede llegar a dar la dirección equivocada, sobre todo si no es un profesional de la salud y no tener la menor idea de lo que esta persona está atravesando.
  • Sea sensible a sugerir medicamentos y tratamientos alternativos. Medicamentos que se venden con receta médica, medicamentos de venta libre y terapias alternativas pueden tener efectos secundarios y las consecuencias imprevistas.
  • Algunos pacientes pueden no recibir las sugerencias - pero no porque no quieren mejorar. Puede ser que han oído hablar de él y trató. Tal vez no están preparados para lidiar con otro tratamiento, que puede convertirse en una nueva carga en su vida ya tan sobrecargada. Los tratamientos que no funcionan traen consigo dolor emocional por fracaso, lo único que puede hacer que la persona se sienta peor.
  • Si hay algo que ha sanado o ayudado a las personas con una forma particular de dolor crónico similar a su nombre, a hablar con él cuando parece receptivo y dispuesto a escuchar. Tenga cuidado al introducir el tema.
  • No hacer discursos sobre las drogas si el medicamento fue recetado por un médico. El control del dolor es difícil de administrar y, a veces esa persona puede necesitar más medicamentos que otros. La tolerancia no es una adicción.
  • Evitar ser crítico acerca de la demanda de drogas ilegales por parte de las personas con dolor crónico. Si la marihuana médica mejora sus vidas, ¿por qué menospreciar y no dar una tregua a las convenciones morales?
  • Imagen titulada 347 439 20
    3
    Hablar acerca de los recursos. Hay una red en todo el mundo en línea y fuera de línea para las personas que sufren de dolor crónico. Esto puede ser un buen recurso para proporcionar apoyo a un paciente con dolor crónico, así como ideas sobre cómo lidiar con el problema. En esta red, las personas que tienen problemas para hacer listas de medicamentos y ejercicios que eran útiles para ellos. Un hospital local puede dar más información acerca de cómo ser parte de ese grupo.
  • Imagen titulada 347 439 21
    4
    Nunca utilice clichés. No cree que lo sabe todo, diciendo cosas como: "Bueno, así es la vida, usted tiene que tratar con él"o "Usted pronto superar", "Hasta entonces, hay que hacer todo lo posible"O, lo peor de todo: "Usted parece estar muy bien" etcétera Tales tópicos son una forma de la distancia paciente. En general, empeoran la condición de la persona y hacer que se pierda la esperanza.
  • Los individuos que padecen el problema de saber cómo se sienten y tienen mucha conciencia de su situación, por lo que evitar proyectar sus puntos de vista sobre ellos sufren extranjera.
  • En lugar de hablar de este tipo de cosas, se puede decir frases de apoyo, tales como: "¿Cómo se supera?"
  • Imagen titulada 347 439 22
    5
    No se puede comparar problemas de salud. No diga: "Yo he estado allí y ahora estoy bien." Este tipo de cosas demuestra su falta de entendimiento y hace que el paciente se sienta fracasado al no superar el problema y saben que otros responden mucho mejor si estuvieran en la misma situación.
  • Imagen titulada 347 439 23
    6
    Sea positivo. Es horrible vivir con el dolor crónico, pero es aún peor cuando la gente se rinde el paciente, la interpretación de la negatividad del mal o se propague. Todos los días de su vida puede ser difícil y muy solo. Apoyar constantemente, dan esperanza y amor de la demostración son cosas fundamentales.
  • Comfort uno que es así, y muestran que usted está presente en su vida. Un amigo fiel es un salvavidas!
  • Imagen titulada 347 439 24
    7
    Pregunta sobre el tratamiento. Aprender el grado de satisfacción con el tratamiento. Es importante preguntar si él considera un tratamiento satisfactorio y creo que el dolor es más soportable. La gente rara vez lo hacen cuestiones "útil", que pueden ayudar a los enfermos crónicos a abrirse y hablar de lo que se siente.
  • Imagen titulada 347 439 25
    8
    Pregunta cómo es él. Asegúrese de preguntar a un enfermo crónico "¿cómo te va?" simplemente porque la respuesta puede ser incómodo. Esta puede ser la única oportunidad para mostrar que se preocupa por su bienestar. Y si no te gusta lo que escuchas, recuerde que es su respuesta y no su opinión.
  • Cuando uno finalmente abrirse a alguien, no lo diga "dice mucho sobre el problema" o "esta es su único problema". Reconocer que el dolor probablemente ocupa un gran espacio en su vida. Ella puede no querer hablar de cosas como viajes de vacaciones, compras, deportes o chismes.
  • Imagen titulada 347 439 26
    9
    Saber que el silencio también es bueno. A veces, compartiendo el silencio es bueno, y el paciente está feliz de tener a alguien con él. Usted no tiene que llenar cada minuto de silencio con la charla. Su presencia dice mucho más!
  • Imagen titulada 347 439 27
    10
    Admitir cuando no se tiene respuesta. No utilice palabras de moda o reclamaciones de fantasía que no se basan en hechos para ocultar su ignorancia. Incluso la comunidad médica no sabe mucho sobre el dolor crónico. No hay daño en decir "yo no sé" y luego proponer a saber más acerca de.
  • consejos

    • Una sonrisa puede ocultar más de lo que cree.
    • Oferta para ir a la farmacia, correo, cocinar algo, cualquier tipo de ayuda.
    • Recuerde que el malestar o dolor y la capacidad física pueden variar ampliamente en el mismo día.
    • Aunque es difícil, puede ser gratificante cuidar a una persona enferma o que viven con dolor crónico. Usted puede ser testigo de buenos días y verlo actuar como él a veces. La persona que está cuidando, así como otros, reconoce y da valor a todo lo que está hecho por ella.
    • Piense responsabilidad real que involucra el cuidado de una persona enferma antes de empezar a salir con él. Entender que hay mucho que tratar y si usted tiene una pregunta, aunque sea pequeña, no intente convencer. O si ya está dispuesto a hacerlo, o la necesidad de respetarlos y no forzar una situación. Cree que no será capaz de darse cuenta de cuidar a una persona con problemas de salud no te convierte en una mala persona. Lo que hace que una persona mala es terminar perjudicando entre sí o incluso culpándolo por estar enfermo.
    • No se olvide que los que sufren de dolor crónico es tan normal como usted, incluso si tiene una pelea diferente. La persona que quiere ser visto y apreciado por lo que es.
    • Enfermos de dolor crónico no está haciendo y no es un hipocondríaco.

    anuncios

    • El dolor crónico aumenta el riesgo de suicidio, que se asocia con la depresión, dosis más altas de opiáceos para el control del dolor y el dolor que puede llegar a ser insoportable. Busque ayuda profesional si usted o alguien que usted conoce con el dolor crónico está mostrando serios signos de depresión o tendencias suicidas. También puede ponerse en contacto con el Centro de Mejora de la Vida (CVV) de su ciudad, por teléfono 141 o el número de la estación local. Ver lista de teléfonos en el sitio.

    Vídeo: Cómo borrar patrones de dolor crónico

    Vídeo: Cómo ayudar a una persona que sufre de trastorno bipolar

    Vídeo: ¿Qué es el dolor pélvico crónico? ¿Cómo tratar el dolor?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados