Cómo evitar el dolor en el ligamento redondo del útero

3 partes:Tratar con dolor en el ligamento redondoEvitar el dolor del ligamento redondoBuscar tratamiento médico

El dolor en el ligamento redondo del útero es una queja común, pero bastante incómodo en mujeres embarazadas. Por lo general comienza en el segundo trimestre del embarazo, ya que el útero crece. Los ligamentos redondos del útero se estiran, recibiendo como tensan elástica para soportar el cuerpo que se está expandiendo. A veces, los contratos de ligamentos o sufre espasmos por su propia cuenta, lo que resulta en la aparición de dolor moderado a severo. Hay ciertas medidas que pueden adoptarse para minimizar el dolor en el ligamento redondo y el malestar durante el embarazo.

parte 1
Tratar con dolor en el ligamento redondo
Evitar la imagen titulada El dolor del ligamento redondo Paso 1
1
Pregunte por el ginecólogo para realizar un diagnóstico. Cualquier dolor repentino debe ser examinado por el ginecólogo tan pronto como sea posible para la causa del dolor es determinada- en la zona inferior del abdomen puede indicar algo más grave como la apendicitis o incluso un parto prematuro. Es importante encontrar que tiene dolor del ligamento redondo- ir al médico para que realice un diagnóstico preciso.
  • Consultar a un ginecólogo de inmediato, junto con el dolor que experimenta fiebre, escalofríos, dolor al orinar, sangrado o fuerte malestar.
  • Evitar la imagen titulada El dolor del ligamento redondo Paso 2
    2
    cambiar de posición. Si está de pie cuando comenzó el dolor, sentarse. Si usted está sentado, de pie y caminar. Magra, no se extiende y acostarse, cambiar la posición para reducir el dolor en el ligamento redondo.
  • Evitar la imagen titulada El dolor del ligamento redondo Paso 3
    3
    Se encuentran en el lado opuesto del dolor. Aunque puede ocurrir a uno y otro lado, la mayoría de las mujeres sienten dolor en la mano derecha. Opuesto al dolor ayuda a reducir la presión y reducir el malestar.
  • Evitar la imagen titulada El dolor del ligamento redondo Paso 4
    4
    Mueva lentamente. Levantarse repentinamente cualquier posición (sentado, tumbado o descansando hay) puede hacer que los ligamentos se contraigan, lo que resulta en dolor agudo. No se apresure a cambiar de posición para evitar que el ligamento - que ya está bien estirada - vuelto más tensa, por favor, espasmos o colapso, causando dolor severo.
  • Evitar la imagen titulada El dolor del ligamento redondo Paso 5
    5
    Anticipar el dolor al realizar movimientos bruscos e involuntarios, tales como toser o estornudar. Si usted piensa que está a punto de estornudar, tos o incluso se ríe, intente doblar sus caderas y doblar las rodillas. Este movimiento puede reducir la tensión repentina en los ligamentos que causan dolor.
  • Evitar la imagen titulada El dolor del ligamento redondo Paso 6
    6
    Descansar lo suficiente. El descanso es una de las medidas básicas para reducir el dolor asociado con la hiperextensión del ligamento redondo.
  • Evitar la imagen titulada El dolor del ligamento redondo Paso 7
    7
    Aplicar calor a la zona. El exceso de calor no es algo saludable para el feto, pero una pequeña cantidad puede ayudar a relajar el ligamento redondo y aliviar el dolor. Evitar colocar almohadillas "microondas" para calentar el vientre durante el embarazo, utilizando una de las siguientes técnicas:
  • Un baño caliente Puede ser enormemente relajado, aliviar el dolor causado por los ligamentos redondos ya que se extienden para dar más apoyo al crecimiento del útero.
  • Una cálida lateral (no caliente) de la pelvis que el dolor va a ayudar a reducir el malestar de la almohadilla.
  • Tomar un baño o incluso en una piscina con agua caliente alivia las molestias mediante la reducción del peso del útero, ya que el agua proporciona flotabilidad.
  • Sin embargo, no se vaya en bañeras de agua caliente o agua caliente demasiado, ya que pueden elevar la temperatura del cuerpo a niveles peligrosos para el bebé.


  • Evitar la imagen titulada El dolor del ligamento redondo Paso 8
    8
    Masajear la zona sensible. El masaje prenatal puede traer alivio a las molestias comunes del embarazo, como dolor en el ligamento redondo del útero. Consulte a un médico o un profesional en este tipo de masaje para que pueda ser realizado de forma segura. Masaje o fricción reduce la ubicación cuidadosamente el dolor y hace que la madre a relajarse.
  • Asegúrese de que el terapeuta de masaje para llevar a cabo el masaje prenatal es licenciado y especializado. técnicas de masaje convencionales pueden ser perjudiciales para el feto, ya que utilizan demasiada presión. sepa mas este sitio y buscar en Internet para los terapeutas de masajes prenatales cerca de donde vive.
  • Evitar la imagen titulada El dolor del ligamento redondo Paso 9
    9
    Consumir una venta libre anti-inflamatoria. El remedio para combatir el dolor debe ser seguro para las mujeres embarazadas - tales como el acetaminofeno - pronto, consulte a su médico antes de consumir cualquier medicamento durante el embarazo.
  • Evitar el ibuprofeno durante el embarazo, a menos que sea recomendado por el ginecólogo, que es algo poco probable. AINE (fármacos antiinflamatorios no esteroideos-inflamatorios) como ibuprofeno (Advil) y naproxeno (Aleve) no se recomiendan Durantes los dos primeros trimestres del embarazo, siendo considerado hasta peligroso durante el tercer trimestre.
  • parte 2
    Evitar el dolor del ligamento redondo
    Evitar la imagen titulada El dolor del ligamento redondo Paso 10
    1
    Incluir ejercicios de estiramiento como parte de la rutina diaria. Para su seguridad (y el bebé), hablar con un médico para averiguar si no hay ningún problema en hacer algún tipo de actividad física.
    • Un ejercicio de estiramiento con frecuencia recomendada por el que está de rodillas manos y rodillas en el suelo. Luego baje la cabeza en el suelo y dejar la parte posterior del cuerpo elevada.
    • elevación de la pelvis, los ejercicios de fortalecimiento y glúteos que implican el fortalecimiento de la rodilla también puede ayudar mucho.
  • Evitar la imagen titulada El dolor del ligamento redondo Paso 11


    2
    Más información acerca de la práctica de yoga durante el embarazo. Algunas posturas de yoga se recomiendan para ayudar con el dolor del ligamento redondo, como el gato-vaca y savásana.
  • Para aplicar la pose de gato-vaca, arrodillarse y coloque sus manos en el suelo con los dedos bien separados y apuntando hacia delante. Tome una respiración profunda y levante la espalda, dejando la cabeza hacia abajo y el posicionamiento de la pelvis hacia delante. Exhale, "tirando" el vientre hacia el colchón y se extiende hasta la parte posterior del cuerpo para estirar el ligamento. Repetir varias veces.
  • La posición savásana es en la mayoría de los casos una posición final después de la actividad de relajación. Para hacerlo, permanecer en posición fetal con un brazo para sostener la cabeza, o utilizar una almohada. Se practica en el lado izquierdo durante el embarazo, colocando una almohada entre las piernas para aliviar la presión sobre la espalda baja.
  • Evitar la imagen titulada El dolor del ligamento redondo Paso 12
    3
    Use almohadas. Coloque una almohada entre las rodillas y en el estómago antes de acostarse o dormir ayuda a reducir la tensión en los ligamentos. La comodidad se aumenta colocando la almohada entre las rodillas.
  • Evitar la imagen titulada El dolor del ligamento redondo Paso 13
    4
    Trate de no sentarse o estar de pie durante largos períodos. El permanecer en la misma posición sin descanso puede aumentar la presión sobre los ligamentos. Si tiene que estar de pie o sentarse debido al trabajo oa una clase, tratar de permanecer el mayor tiempo posible para no forzar los ligamentos.
  • Tomar medidas para sentirse más cómodo mientras se está sentado. Si es posible, utilice una silla ajustable durante el embarazo no cruzar las piernas mientras se está sentado.
  • Utilizar un cojín o almohada adecuada para el cuerpo, proporcionando apoyo a la zona lumbar, lo que ayuda a mantener una buena postura.
  • Evitar la imagen titulada El dolor del ligamento redondo Paso 14
    5
    Prestar atención a la postura. Trate de no dejar que la rodilla totalmente extendida, lo que permite que las caderas se mueven hacia adelante. Además, si el arco en la parte inferior está aumentando, la posibilidad de padecer dolores en el ligamento redondo será mayor.
  • Evitar la imagen titulada El dolor del ligamento redondo Paso 15


    6
    Beber líquidos en abundancia. Mantenerse bien hidratado durante el embarazo ayuda a mantener el cuerpo sano, así como el buen estado de los ligamentos y los músculos. ingesta adecuada de líquidos evita problemas como el estreñimiento y las infecciones urinarias.
  • Evitar la imagen titulada El dolor del ligamento redondo Paso 16
    7
    Use productos que proporcionan apoyo a la pelvis. embarazada flejes de ellos, que apoyan el abdomen, que se usan debajo de la ropa y no son visibles, ayudando a levantar el útero y los ligamentos de la cadera y el apoyo a la espalda de la mujer.
  • Evitar la imagen titulada El dolor del ligamento redondo Paso 17
    8
    Ir a un fisioterapeuta. La terapia física durante el embarazo es una gran manera de aliviar el dolor en los ligamentos. Los fisioterapeutas tienen un amplio conocimiento del sistema músculo-esquelético y puede recomendar ejercicios apropiados y estiramiento para las mujeres embarazadas.
  • parte 3
    Buscar tratamiento médico
    Evitar la imagen titulada El dolor del ligamento redondo Paso 18
    1
    Sintiendo un dolor repentino, consulte a su ginecólogo. Si el dolor del ligamento redondo se acompaña de sangrado o flujo vaginal, el médico tendrá que saber tan pronto como sea posible. Por otra parte, llame inmediatamente a un ginecólogo si se presentan algunos de los síntomas siguientes:
    • El dolor que dura más de unos pocos segundos.
    • Los síntomas nuevos, como el dolor en la zona lumbar, fiebre, escalofríos, desmayos y náuseas o vómitos después de que el primer trimestre del embarazo.
  • Evitar la imagen titulada El dolor del ligamento redondo Paso 19
    2
    Póngase en contacto con un médico si el dolor persiste. Dolor o presión constante, caminando molestias, sensación de ardor al orinar y aumento de la presión en la región pélvica son signos de algo más grave que el dolor del ligamento redondo está presente. Ir al médico tan pronto como sea posible sentir este tipo de manifestaciones.
  • Evitar la imagen titulada El dolor del ligamento redondo Paso 20
    3
    No se debe confundir el dolor en el ligamento redondo con mano de obra. Los dolores del parto no llegan hasta el tercer trimestre, en la mayoría de los casos, mientras que el malestar ligamento redondo se inicia en el segundo trimestre cuando el útero comienza a crecer y expandirse.
  • Estos dolores pueden confundirse con las contracciones de Braxton-Hicks. Aunque posiblemente comenzar durante el segundo trimestre, las contracciones de Braxton-Hicks no causan dolor.
  • consejos

    • Consulte a un médico si se sospecha la aparición de dolor en el ligamento redondo del útero. El ginecólogo puede diagnosticar esta condición, descartando cualquier problema grave.
    • No se exceda en el ejercicio, ya que pueden aumentar el dolor en el ligamento redondo.
    • Siempre hable con su ginecólogo antes de consumir cualquier droga o realizar una nueva actividad física como el yoga.

    Vídeo: Cómo evitar el dolor del ligamento redondo

    Vídeo: Ligamento Redondo do Fígado

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados