¿Cómo curar un menisco roto

4 partes:Cuidar por su propia cuentaEl uso de tratamiento médicoEl uso de ejercicios de fisioterapiaLa comprensión de su problema

La rodilla está protegido por un formato de disco cartilaginoso C menisco. Es responsable de suavizar los bordes exterior e interior de la articulación, el equilibrio de peso en toda la rodilla. Una lesión o rotura en el menisco pueden obstaculizar el normal desarrollo de esta articulación, causando dolor, hinchazón y rigidez. Si se deja sin tratamiento, la interrupción puede conducir a la inestabilidad en la rodilla, incapaz de moverse de forma natural y dolor persistente. Para curar un menisco roto con la medicación, la atención y el ejercicio (o una combinación de los tres), comience con el Paso 1 más abajo.

parte 1
Cuidar por su propia cuenta
Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 1
1
El uso de terapia PRECIO. Puede acelerar el proceso de recuperación con la terapia PRECIO - PPROTECCIÓN, Repouso, yola movilización, Compressão y ylevação. la P Medios de protección que es necesario para evitar mayores daños a la zona afectada, lo que podría dar lugar a complicaciones aún más graves. Las siguientes medidas se deben evitar:Calor. La exposición al calor produce una vasodilatación, capaz de producir más episodios de sangrado. Pronto, los baños calientes, saunas, compresas calientes o incluso el contacto con ambientes calurosos deben ser evitados.Más movimiento. Limitado en ciertas actividades es algo que debe ser considerado para evitar mayores daños a la zona en cuestión.Masaje. Cualquier presión ejercida sobre la zona afectada puede causar más daño.
  • Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 2
    2
    Rest. Evitar las actividades es algo comúnmente recomendada durante las primeras 24 a 72 horas de la lesión. Las pausas o almohadas adecuadas deben ser alentados a fin de asegurar una buena recuperación y evitar un mayor daño a los músculos y los tejidos adyacentes a la zona afectada.
  • Algunos ejercicios pueden ser útiles después de las primeras 72 horas de haber convertido pasado que se discutirán más adelante. Idealmente, deben llevarse a cabo bajo la supervisión de un fisioterapeuta. Aparte de ellos, es mejor que se mantenga alejado de cualquier ejercicio.
  • Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 3
    3
    Inmovilizar la rodilla. Las férulas y vendajes se pueden colocar en la zona afectada para inmovilizarlo y evitar movimientos innecesarios que pueden aumentar la presente daño a los tejidos y músculos. Hable con su médico acerca de qué métodos de control son adecuados para usted.
  • Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 4
    4
    Utilizar la compresión. Durante las primeras 24 a 72 horas después de la lesión, el hielo rodeado de una toalla húmeda para ser colocado sobre el área lesionada durante 15 a 20 minutos cada vez con 2 a 3 horas entre cada aplicación. Siga estas directrices para asegurar que ningún daño vendrá a los tejidos como consecuencia de la congelación de la piel:
  • La exposición a temperaturas frías causan vasoconstricción, reduciendo el flujo de sangre y la hinchazón en el área. La compresión también ayuda a estimular el flujo de líquido linfático que transporta nutrientes importantes a los tejidos dañados alrededor de la lesión.
  • El líquido linfático es también responsable de la eliminación de la excreción de las células y tejidos del cuerpo, lo que representa una función importante durante el proceso de regeneración de tejidos.
  • Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 5
    5
    Elevar la rodilla. El aumento continuo de la zona dañada se debe dar gran importancia, para asegurar la correcta circulación sanguínea y acelerar la cicatrización de la zona afectada. Mantenga reduce el flujo arterial alta, la reducción de la inflamación resultante.
  • Para sentarse o acostarse, poner debajo de la rodilla unas almohadas. Lo mejor es seguir mintiendo, pero también es posible estar sentado - de la cadera está por debajo del nivel de la rodilla.
  • parte 2
    El uso de tratamiento médico
    Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 6
    1
    Tomar analgésicos. El fármaco libre se utiliza para aliviar el dolor puede ser de gran ayuda. Sin embargo, antes de comenzar la medicación, sabe que lo mejor es discutir el tratamiento con su médico. Probablemente sabrá la mejor ruta para usted y será capaz de recetar un medicamento más fuerte.
    • Si alcanzan niveles graves de dolor con inflamación, considerar la adopción de Celebrex- 400 mg en la primera dosis y 200 mg dos veces al día en dosis posteriores.
    • Si se tiene la suerte de no observa inflamación y el dolor se siente muy pequeño, trate de tomar 650-1000 mg de Tylenol cada 4 a 6 horas según sea necesario.
    • Si bebe alcohol, tome precauciones. Ciertos medicamentos reaccionan negativamente con el alcohol. Consulte a su médico si esto se aplica a usted.
  • Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 7
    2
    Tomar AINE (no esteroides anti-inflamatorios). Recuerde, sin embargo, no deben ser tomadas durante las primeras 48 horas de la lesión, que reducen la inflamación - considerado como uno de los mecanismos de compensación del cuerpo. En otras palabras, la ingesta del fármaco durante este periodo puede interrumpir el proceso de curación.
  • Los ejemplos incluyen el ibuprofeno, la aspirina y el naproxeno. Trabajan mediante el bloqueo de ciertas sustancias químicas en el cuerpo que impiden el progreso de la inflamación de la zona lesionada.
  • Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 8
    3
    Hacer terapia. Vamos a discutir los ejercicios de fisioterapia en la siguiente sección. Por ahora, sabe que conseguir la terapia física puede ser una manera muy eficaz para acortar el tiempo de recuperación. Consulte a su médico antes de comenzar la- él sabrá lo que es el más adecuado para usted.
  • Los ejercicios deben comentario realizado bajo la guía de un terapeuta, para que hagas los ejercicios correctamente y no empeora la situación.


  • Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 9
    4
    Considerar la cirugía. Esto sólo debe considerarse si todos los demás intentos fallan. La cirugía de rodilla se puede realizar para reparar y restaurar los tejidos dañados del menisco, la restauración de su funcionamiento normal.
  • La cirugía se denomina meniscectomía, que consiste en eliminar todo el menisco. Una vez más, su médico sabrá si se trata de una opción viable.
  • parte 3
    El uso de ejercicios de fisioterapia
    Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 10
    1
    Encontrar un fisioterapeuta con licencia. La terapia física implica diversos ejercicios que ayuden a superar esta condición. Iniciar un régimen de ejercicio con un profesional puede ayudar a recuperar la fuerza del menisco y mantener su rendimiento óptimo.
    • Los primeros cinco años se mencionan a continuación pueden realizarse de inmediato, y pueden ser seguidos por el resto una vez que se minimiza el fieltro dolor en la rodilla.
    • Estos ejercicios que implican movimientos musculares promover una mejor circulación de la sangre y la distribución de oxígeno en la zona afectada. El suministro adecuado de oxígeno mantiene el teléfono integrid ade, sus funciones y ayuda en la rápida reparación de los tejidos dañados.
  • Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 11
    2
    Hacer la extensión pasiva de la rodilla. Se sugiere a menudo cuando los pacientes no son capaces de extender completamente la rodilla. Aquí se explica cómo hacerlo:
  • Estar acostado, coloque una toalla enrollada bajo el talón de la pierna lesionada con el fin de elevarlo al menos a 15 cm del suelo.
  • Descansar los músculos de las piernas durante dos minutos y dejar que la gravedad gradualmente a enderezar la rodilla.
  • Repita el paso tres veces y ejecutar el ejercicio para tantas repeticiones como se desee.
  • Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 12
    3
    Prueba el deslizamiento del talón. Una vez que el dolor ha comenzado a disminuir, puede experimentar el talón de deslizamiento de la siguiente manera:
  • Suponiendo que la posición de sentado, extender las piernas delante y deslice poco a poco el talón de la pierna hacia las nalgas heridos.
  • Vuelva a la posición inicial y repita el ejercicio durante un máximo de 15 conjuntos.


  • Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 13
    4
    Trate de estirar la pantorrilla. Estando de pie, colocar las manos en la pared a la altura de los ojos. Coloque la pierna lesionada detrás de usted con el talón descansando en el suelo, mientras que la otra pierna se mantiene posicionado hacia adelante, con la rodilla flexionada. A medida que el pie trasero se lleva suavemente, inclinarse lentamente hacia la pared hasta que se sienta el estiramiento de la pantorrilla.
  • Mantenga esta posición durante 15 a 30 segundos y volver a la posición inicial. Este ejercicio puede repetirse varias veces al día.
  • Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 14
    5
    Estirar los tendones en la pared inferior. Estar tumbado en el suelo con las nalgas cerca de la puerta, extender la pierna no lesionada a través del marco de la puerta. A continuación, levante la pierna lesionada y descansar contra el lado del marco. Mantener esta posición para detectar el estiramiento en la parte posterior del muslo, repitiendo el proceso tres veces.
  • No dude en mantener este tramo durante el tiempo que se ven bien. Este estiramiento es especialmente cómodo por el hecho de que la puerta quita la presión de las piernas durante el estiramiento, y también los brazos, mientras mantiene la pierna.
  • Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 15
    6
    Prueba la elevación vertical de la pierna. Acuéstese con su plana cuerpo en el suelo con las piernas estiradas frente a él. Mezcle suavemente la rodilla de la pierna no lesionado y posicionar el mismo pie plano en el suelo. Tensos músculos del muslo de la pierna lesionada y elevarla a unos 20 cm del suelo. Luego, poco a poco poner la pata de nuevo en su posición original. Repita este ejercicio 15 veces.
  • Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 16
    7
    Hacer sentadillas en la pared con una bola suiza. Coloque la cabeza, los hombros y la espalda contra la pared, manteniendo los pies a 90 cm de TI. Coloque una bola suiza detrás de la espalda y en cuclillas lentamente a un ángulo de 45 grados. Mantenga la posición durante 10 segundos, y luego volver al punto de origen. Repetir 10 veces.
  • Este ejercicio también es bueno para los músculos de la base del cuerpo. Trate de levantar los brazos en un ángulo de 90 grados cuando llegue a la posición en cuclillas ápice, agachándose como regrese.
  • Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 17
    8
    Hacer levantar las piernas. De pie en posición vertical, levante la pierna lesionada al menos 7 a 13 cm del suelo, mientras que el otro se mantiene plano sobre el suelo. Poco a poco, se cambia la posición de cada uno y llevar a cabo dos series de 15 repeticiones.
  • Una vez que la rodilla es capaz de soportar, trate de trabajar con los pasos apilables que se pueden encontrar en el gimnasio. Tome la prueba con diferentes pesos para un estiramiento máximo.


  • Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 18
    9
    Hacer el entrenamiento de la estabilización de la rodilla. Cubrir el tobillo de la pierna no lesionada con tubos elásticos y atarlos en el tobillo para una puerta. De pie en la puerta principal, doblar la rodilla lesionada levemente y mantener los músculos contraídos. Mantenga esta posición mientras se mueve la pierna no lesionada espalda con espalda. Realice dos series de 15 repeticiones.
  • Alternativamente, la extensión de la rodilla tratar con la resistencia. El uso de tubos elásticos, crear un bucle y atarlo a una puerta en la rodilla. Dar un paso con la pierna lesionada en el bucle y doblar a unos 45 grados, mientras levanta la otra pierna del suelo. Poco a poco, alargar la pierna y mantener la rigidez en sus músculos del muslo. Repita este ejercicio durante 15 repeticiones.
  • parte 4
    La comprensión de su problema
    Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 19
    1
    Conocer los síntomas. Un desgarro del menisco es la lesión más frecuente de la rodilla. Si usted piensa que se ven afectados por este problema, esto es lo que debe buscar:
    • Un sentido de estralo rodilla. En este caso, suena y crepita presente al realizar actividades normales que implican la rodilla. Si es estacionaria durante unos minutos y luego se hace doble tienda de campaña, uno estralo puede ser normal. Sin embargo, si lo hace varias veces y crepitaciones persisten, esto puede ser el síntoma de un problema en la rodilla.
    • Hinchazón y rigidez. Fluidos responsables de la asistencia en el movimiento están presentes en la junta. Si usted presenta un menisco roto, hay una acumulación de exceso de líquido, causando inflamación de la rodilla. Hinchazón, a continuación, se acompaña de rigidez, caracterizado por la dificultad en el movimiento de la articulación y la pérdida de movilidad, mientras que la realización de actividades que implica la rodilla.
    • El dolor. Hinchazón y rigidez también se acompañan de dolor. Está presente sobre todo cuando se ejerce presión sobre la articulación, o cuando se usa en movimiento. Usted puede ser capaz de flexionar la rodilla debido a un dolor excesivo, y puede aparecer como si se detecta y no puede ser movido.
  • Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 20
    2
    Aprender cómo se siente la presencia de perturbaciones menores. En esta situación, una sensación de dolor tolerable se puede sentir durante el incidente o lesión. El dolor puede estar relacionado con la inflamación leve, además de daño a los tejidos implicados, que progresa con el tiempo.
  • Este dolor agudo puede aliviarse después de dos a tres semanas, con limitaciones para las actividades extenuantes. Ciertos movimientos como las sentadillas, flexiones, levantamiento de pesas y giros pueden causar la reaparición de los síntomas.
  • Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 21
    3
    Aprender cómo se siente la presencia de una alteración moderada. Las personas afectadas por una alteración moderada pueden sufrir de dolor severo que ocurre en los lados o estaciones de rodilla, en particular, para agacharse o girar la articulación. La inflamación puede empeorar durante dos o tres días, y dejar el codo duro. Para caminar todavía puede ser posible, pero la flexión de la rodilla es muy limitado.
  • Los síntomas generalmente entran en una o dos semanas, pero pueden persistir con el uso continuo y prolongado de la rodilla. El dolor se puede sentir durante varios años, si la interrupción no es tratada.
  • Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 22
    4
    Aprender cómo se siente la presencia de una perturbación grave. Este tipo se acompaña de un nivel considerablemente más alto de dolor y la aparición repentina de la hinchazón y la rigidez. El dolor puede ser agudo, insoportable y pulsátil, y la inflamación puede estar presente y visible durante dos o tres días. Algunas partes del menisco lesionado, incluso puede moverse en el espacio interarticular.
  • Estos síntomas pueden conducir a la inestabilidad de la rodilla o problemas al caminar correctamente o enderezar la pierna. No hace falta recordar que el tratamiento médico se debe buscar inmediatamente.
  • Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 23
    5
    Para saber cómo va a ser diagnosticado. se toman los registros médicos de los pacientes para comprobar la conexión de los síntomas se presentan con respecto a lesiones anteriores que pudieran haber dañado o lesionado de la rodilla. profesionales de la salud llevan a cabo diversos exámenes y pruebas para evaluar el funcionamiento de la rodilla, tales como:
  • Evaluación de la rodilla. En cada rodilla se le confieran las señales de sensibilidad, la inestabilidad, rango limitado de movimiento, dolor en un área en particular y la incapacidad para aplicar presión sobre la pierna afectada.
  • Las radiografías. Esta técnica se puede aplicar para la evaluación de los huesos de la rodilla estudiado la presencia de inflamación.
  • Resonancia magnética. Esta técnica de formación de imágenes de diagnóstico se solicita comúnmente por los cirujanos ortopédicos con el fin de establecer un diagnóstico determinante sobre el problema. Proporciona una visión más clara de la localización y la gravedad de la rotura de menisco a lo largo de los ligamentos, tendones y cartílago circundante.
  • La artroscopia. Esta técnica se lleva a cabo por un cirujano ortopédico para los propósitos de la inspección de la región interior de la articulación de la rodilla, la inserción de un instrumento llamado artroscopio a través de una pequeña incisión. Este aparato contiene una cámara con luz que se vea directamente (e incluso tratar) la rotura de menisco.
  • Imagen titulada Curar el menisco lagrimal Paso 24
    6
    Si cualquier dolor o molestia causa técnica, tenga en cuenta que su médico puede adormecer la rodilla. Algunos pacientes encuentran dolorosa se someten a ciertas pruebas. En tales casos, los médicos pueden recomendar la extracción del líquido de la articulación de la rodilla o la inyección de anestesia local, en calidad de la medicina que entumece. El proceso no debe causar la adición de más dolor a la ya existente.
  • Estas acciones pueden aliviar el dolor y puede ayudar en la investigación más a fondo. Sin embargo, si todo lo demás falla, la evaluación se puede retrasar hasta que la inflamación o el dolor desplomarse.
  • consejos

    • Muchas vueltas pueden poner su menisco en riesgo. deportes de contacto o actividades que implican un uso intensivo de las rodillas deben ser evitados.
    • Los huesos se debilitan como resultado del proceso de envejecimiento. Los problemas de rodilla son normales y comunes a medida que envejece.

    Vídeo: El menisco, mejor curarlo que extirparlo

    Vídeo: Rotura de menisco y meniscitis - Qué es, causas, síntomas y tratamiento

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados