¿Cómo prevenir la hiperventilación

2 Partes:Evitar la hiperventilación en el hogarLa búsqueda de tratamiento para la hiperventilación

La hiperventilación es el término médico utilizado para referirse a la forma inusual de respiración rápida que a menudo se desencadena por ataques de estrés, ansiedad o pánico. La respiración muy rápida hace que el nivel de dióxido de carbono en la sangre es bajo, lo que puede causar mareos, desmayos, debilidad, confusión, agitación, pánico y / o dolor en el pecho. Si sufre este problema con frecuencia (no confundir con gran expectación por cuenta de los ejercicios), puede tener el síndrome de hiperventilación. Este síndrome se puede superar en casa con algunas estrategias útiles más a menudo, pero a veces se necesita para obtener ayuda médica.

parte 1
Evitar la hiperventilación en el hogar
Imagen titulada Prevenir la hiperventilación Paso 1
1
Respirar por la nariz. La respiración por la nariz es una técnica efectiva para combatir la hiperventilación por el simple hecho de que absorbe menos aire por la nariz a la boca. Por lo tanto, respirar por la nariz disminuye la frecuencia respiratoria. Se puede tomar un tiempo hasta que se acostumbre y puede que tenga que limpiar las vías respiratorias en primer lugar. Sin embargo, esta respiración es mejor y más eficiente para filtrar el polvo y otras partículas del aire en comparación con la respiración boca.
  • Respirar por la nariz también ayuda a eliminar algunos de los síntomas abdominales comunes del síndrome de hiperventilación, como la sensación de distensión abdominal, eructos y gas.
  • Además, es posible luchar contra la sequedad de boca y mal aliento asociado con la respiración boca y la hiperventilación crónica.
  • Imagen titulada Prevenir la hiperventilación Paso 2
    2
    Respirar profundamente para "vientre. Las personas que sufren de hiperventilación crónica generalmente respiran superficialmente la boca y sólo llenan la región superior del pulmón para respirar. Este modo no es eficaz y no proporciona suficiente oxígeno a la sangre, lo que aumenta la frecuencia respiratoria. respiración superficial persistente también hace que la persona a eliminar una gran cantidad de dióxido de carbono, lo que crea un círculo vicioso negativo y aumenta la hiperventilación desencadenantes. En su lugar, inhala por la nariz y tratar el diafragma más, haciendo que el aire que va a la parte inferior del pulmón y proporcionar más oxígeno a la sangre. Esta técnica es conocida como "respiración abdominal" (O la respiración diafragmática) como el abdomen inferior sobresale cuando se utiliza el diafragma.
  • Trate de respirar profundamente por la nariz y ver el vientre hacia arriba antes de que el pecho se expanda. Obtendrá una sensación de relajación y la frecuencia respiratoria disminuye después de unos minutos.
  • Pruebe también atrapar el aire en los pulmones un poco más - probarlo durante unos tres segundos o un poco más.
  • Imagen titulada Prevenir la hiperventilación Paso 3
    3
    Use ropa más grandes. Frente a la parte práctica, es difícil respirar profundamente si la ropa está demasiado apretado, y luego aflojar el cinturón y usar los pantalones con un ajuste cómodo - especialmente para facilitar la respiración abdominal. Además, use ropa suelta en el pecho y el cuello, incluyendo las camisas y los sujetadores. Si usted tiene historia hiperventilación, evite corbatas, bufandas y cuello alto, ya que estos elementos pueden hacer que se sienta sofocado y desencadenar una crisis.
  • La ropa apretada puede aumentar la sensación de asfixia en individuos sensibles (o fobias), por lo que el uso de ropa suelta es una estrategia importante para algunos.
  • La ropa hecha de fibras suaves (algodón, seda) puede ser útil, ya que los tejidos más duros, como la lana, pueden causar irritación de la piel, malestar, el sobrecalentamiento y la agitación en algunas personas.
  • Imagen titulada Prevenir la hiperventilación Paso 4
    4


    Trate de emplear técnicas de relajación. Dado que el estrés y la ansiedad parecen ser las principales causas del síndrome de hiperventilación crónica y son factores desencadenantes de episodios agudos bien conocidos, es una estrategia sensata para controlar mejor la respuesta al estrés. Las actividades que alivian el estrés, tales como la meditación, el tai chi y el yoga, son todos útiles para promover la relajación y mejorar la salud emocional. Yoga, en particular, no sólo para poner el cuerpo en varias posiciones, sino también para practicar ejercicios de respiración que son muy importantes para combatir la hiperventilación. Además, trata de lidiar con el estrés de la vida tomando decisiones positivas y / o tratando de controlar los pensamientos sobre el trabajo, las finanzas o las relaciones que causan ansiedad.
  • La ansiedad excesiva y el estrés pueden liberar hormonas que dejan el cuerpo preparado para "lucha o huida"Al cambiar la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria.
  • Tener un sueño de calidad es importante para manejar el estrés mejor. falta crónica de sueño afecta el sistema inmunitario y con frecuencia crea una sensación de ansiedad y depresión.
  • Imagen titulada Prevenir la hiperventilación Paso 5
    5
    Hacer ejercicio aeróbico. Una rutina diaria de ejercicio aeróbico, como caminar a paso ligero, es otro método que ayuda a detener la hiperventilación, ya que le obliga a tomar una respiración profunda, que puede mejorar la calidad de la respiración. El ejercicio aeróbico regular también ayuda a perder peso, mejorar la salud cardiovascular, buena forma y tienden a disminuir la ansiedad que contribuye a la hiperventilación. El ejercicio aeróbico es cualquier movimiento integrado que aumenta la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria como para que sea difícil hablar.
  • Otros ejemplos de ejercicios aeróbicos saludables son la natación, el ciclismo o correr.
  • Aumento de la frecuencia respiratoria debida a los ejercicios aeróbicos (respiración profunda que aumenta la oxigenación de la sangre) no debe confundirse con la hiperventilación, caracterizados por respiración superficial que se activa por la ansiedad y mantenidos por los bajos niveles de dióxido de carbono en la sangre.
  • Imagen titulada Prevenir la hiperventilación Paso 6
    6


    Por favor, el consumo de cafeína. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso que se encuentra en el café, hojas de té, refrescos, chocolate, bebidas energéticas, en ciertos medicamentos y en algunos productos para bajar de peso. La cafeína aumenta la actividad cerebral (que interrumpe el sueño) y puede causar ansiedad y causar impactos negativos en el aliento - que está relacionada con la hiperventilación y la apnea del sueño (interrupción de la respiración durante el sueño). De este modo, reducir o eliminar el consumo de cafeína si usted a menudo tiene ataques de hiperventilación.
  • Para reducir el riesgo y el nivel de interrupción del sueño, evitar el consumo de cualquier producto que contenga cafeína después del almuerzo. La falta de sueño crea ansiedad, que, a su vez, puede comenzar a la hiperventilación. Algunas personas metabolizan la cafeína más lentamente que otros. Los que poco a poco a metabolizar la cafeína puede no ser capaz de tomar y que rápidamente metabolizar la cafeína puede conseguir beber unas horas antes de la hora de acostarse.
  • El consumo diario y constante de las bebidas con cafeína no parecen tener mucho impacto en la respiración (debido a que el cuerpo se adapta a la cantidad) en comparación con el consumo ocasional o excesiva.
  • El café fresco tiende a ser la fuente más concentrada de cafeína. También se encuentra en las bebidas gaseosas, bebidas energéticas, tés y chocolates.
  • parte 2
    La búsqueda de tratamiento para la hiperventilación
    Imagen titulada Prevenir la hiperventilación Paso 7
    1
    Consulte a un médico. El estrés y la ansiedad se consideran las principales causas subyacentes de la hiperventilación, pero algunas enfermedades también pueden estar detrás. Por lo tanto, ir al médico y obtener un chequeo y un examen físico para descartar causas más graves, como insuficiencia cardíaca, enfermedad hepática, infección pulmonar, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer de pulmón, dolor crónico y medicación excesiva.
    • Entre las pruebas que el médico puede hacer son: una muestra de sangre (para verificar los niveles de oxígeno y dióxido de carbono), la gammagrafía pulmonar, rayos X de la tomografía computarizada de tórax de los pulmones, el electrocardiograma (para comprobar el funcionamiento del corazón).
    • Algunos de los medicamentos que están directamente relacionados con la hiperventilación son isoproterenol (medicamento para el corazón), Seroquel (un antipsicótico) y algunos medicamentos contra la ansiedad como alprazolam y lorazepam.
    • Las mujeres son más propensas a tener episodios de hiperventilación que los hombres - el riesgo es siete veces mayor.


  • Imagen titulada Prevenir la hiperventilación Paso 8
    2
    Ir a un psiquiatra. Si el médico descarta enfermedades graves como causa de la hiperventilación y la ansiedad y ataques de pánico son sospechosas, pedir una remisión de un psicólogo o psiquiatra para tratar el problema. La terapia (incluyendo diferentes enfoques y técnicas) puede ser eficaz para ayudar a lidiar con el estrés, la ansiedad, fobias, depresión e incluso el dolor crónico. Por ejemplo, la psicoterapia de apoyo puede consolarlo y le recordará que está recibiendo suficiente oxígeno durante una crisis. También puede ayudar a detener los temores irracionales que desencadenan un ataque de pánico.
  • Pedir al profesional acerca de la terapia cognitiva conductual, ya que ayuda a controlar y eliminar los pensamientos negativos, las preocupaciones y creencias falsas que causan estrés y perturban el sueño.
  • Alrededor del 50% de las personas que tienen trastorno de pánico sufren de síntomas de hiperventilación mientras que alrededor del 25% de las personas que sufren el síndrome de hiperventilación con ataques de pánico.
  • Imagen titulada Prevenir la hiperventilación Paso 9
    3
    Hable con su médico acerca de los medicamentos. La medicación debe ser el último de basura si el trastorno psicológico subyacente no puede ser tratado correctamente sólo con terapia y los ataques de hiperventilación están creando problemas físicos y / o sociales cada vez más notable. sedantes ansiolíticos, betabloqueantes y antidepresivos tricíclicos pueden ser útiles para algunas personas, pero deben utilizarse con precaución y sólo por un corto tiempo, ya que hay muchos efectos secundarios que pueden ocurrir (especialmente el comportamiento psicótico).
  • El uso a corto plazo de los medicamentos que traen impactos a los pensamientos, emociones y conductas por lo general no supere el plazo de unas pocas semanas a seis meses.
  • La mayoría de las personas pueden aprender a controlar la hiperventilación sin medicación (y con la ayuda de un terapeuta), mientras que otros reciben beneficios del uso a corto plazo de las drogas psicotrópicas. Sin embargo, algunos desequilibrios químicos en el cerebro pueden necesitar atención farmacéutica en el largo plazo (durante muchos años).
  • consejos

    • La hiperventilación también puede ocurrir después de una lesión grave en la cabeza.
    • Los síntomas suelen durar de 20 a 30 minutos por episodio.
    • La hiperventilación puede ser activado en los viajes a los lugares por encima de los 1.800 metros de altitud.
    • La mayoría de las personas que sufren de síndrome de hiperventilación es entre 15 y 55 años.

    anuncios

    • La técnica de la respiración en una bolsa de papel aumenta el nivel sanguíneo de dióxido de carbono y la hiperventilación puede romper el ciclo, pero no se recomienda para las personas con enfermedad cardíaca o pulmonar.

    Vídeo: Remedios caseros para la hiperventilacion

    Vídeo: Cerrar hernia inguinal - Ejercicios de hiperventilación

    Vídeo: Mareos por Ansiedad | Como Quitar Los Mareos De La Ansiedad

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados