Como comer de forma saludable y económicamente

Método 3:Calcular el presupuesto para una dieta equilibradaShopping en función de su presupuestoLa adopción de un régimen económico

Los estantes de los supermercados productos naturales pueden dejar la impresión de que comer de forma saludable pesan demasiado en el bolsillo. Pero la creencia de que uno debe comer las semillas de la dieta de moda, frutas exóticas y costosas y consumir suplementos que usan las celebridades es un mito (y un negocio muy rentable para la industria de productos "saludables"). De hecho, es muy sencillo de mantener una alimentación equilibrada y sabrosa - sólo hay que poner en práctica su creatividad en la cocina y tomar las decisiones correctas. Lo mejor de todo es que el comer bien todavía puede salir mucho más asequible de lo que piensa. Después de todo, hace 50 años, cuando el alimento básico de la población consistía en frijoles, arroz, carne y ensalada, había una epidemia de la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial que devasta a familias enteras en la actualidad. El secreto es crear un plan de dieta equilibrada que se adapte a sus necesidades - y no seguir una receta prefabricada que se vende como milagroso.

método 1
Calcular el presupuesto para una dieta equilibrada
1
Una palabra "sano" tiene un significado diferente para una persona sedentaria, otros haciendo deportes y otro que tiene una intolerancia al gluten y la lactosa. Es decir, determinar lo que es saludable para usted: una dieta que le da las vitaminas y nutrientes para que tenga suficiente energía para hacer funcionar el día a día y para mantener las infecciones y las enfermedades degenerativas en la bahía. Tome los siguientes factores en cuenta:
  • Ustedes conocen la historia se siente con el estómago pesado y somnolencia después de comer ciertos alimentos? Al principio es difícil no comer cosas pesadas por un tiempo, pero la energía extra hará que el sacrificio.
  • No ignore las señales que su cuerpo le da. Eliminar los alimentos que desencadenan reacciones alérgicas (secreción nasal, ardor de estómago, diarrea, reflujo o incluso infecciones del tracto urinario). Esto varía mucho de persona a persona.
  • ¿Qué más te gusta comer? Una dieta saludable debe incluir delicias de vez en cuando. Nadie puede soportar vivir con ensalada de arroz.
  • 2
    Analizar la necesidad de comprar cosas caras. Los alimentos más caros son los que no tienen que comer todos los días - ostras, filete mignon, dulces preparados, frutas y verduras fuera de temporada, etc.
  • Las frutas y verduras de la temporada son el alimento más barato y más nutritiva. Disfrutar de los espectáculos - los precios y la calidad son mucho mejores que en los supermercados, así como la variedad. Escribir en Google "calendario de frutas y verduras" y aparecerá el sitio de CBN con una mesa con los meses, los tiempos de cada verdura. Verduras, frutas y verduras deben ser la mayor parte de cada comida - en lugar de pan, grasas y azúcares.
  • Que puede haber estado asustado por el precio del pollo y huevos orgánicos. Pero si usted come carne sólo una vez al día (en lugar de atiborrarse de frío por la mañana y por la tarde y la carne en el almuerzo y la cena) y consumir productos orgánicos - que es mucho más nutritiva y libre de la enorme cantidad de antibióticos y las hormonas presentes en la carne ordinaria, obtendrán la mayor cantidad de nutrientes por kilo de carne.
  • Procesados ​​de queso, panes, postres y alimentos procesados ​​(galletas, aperitivos, dulces, etc.) suelen ser caros y muy pobres en nutrientes. Lo mejor que puede hacer es restringir el consumo de estos alimentos tanto como sea posible.
  • 3
    Es hora de planificar el presupuesto. Después de determinar qué alimentos serán una prioridad en su dieta (teniendo en cuenta el valor nutricional, la menor cantidad de aditivos químicos y asequible), es el momento para determinar cuánto va a gastar en cada alimento.
  • ¿Cuánto se puede pasar un mes en los alimentos?
  • Es importante presupuesto cada vez que sale a comer, incluyendo aperitivos y una pizca aquí y allá. Más adelante en el mes verá la diferencia de que estos pequeños gastos hacen cuando se combinan.
  • Ir tomando el total disponible para el mes. Por lo tanto, si el valor se obtiene la mitad y sin embargo tampoco lo es el día 15 del mes, que es una señal de que usted ha gastado más.
  • los alimentos se dividen en grupos -, almuerzo, comida feria dominical, etc. Esto hace que sea más fácil determinar cuánto va a gastar en cada artículo.
  • Después de que el presupuesto, es el momento de buscar los mejores productos al mejor precio.
  • método 2
    Shopping en función de su presupuesto
    1
    Durante la visita a diferentes supermercados, anote en un cuaderno de los productos que salen más en cuenta en cada lugar. Desafortunadamente, no hay un solo lugar donde todo es más barato - el mercado más popular, los productos importados son generalmente más costosos. Y ten cuidado con las ofertas del día - por lo general la fecha de caducidad está a punto de caducar o, a menudo no es necesario el producto y acaban de comprar.
    • Al comer alimentos que son de temporada, no sólo se ahorra bastante así obtener los vegetales más frescos y nutritivos.
    • Vale la pena visitar el mercado municipal de su ciudad para comprar grandes cantidades de especias, semillas, alimentos enlatados o secos y granos. Si no vale la pena los restauradores no se despiertan a las 4 am para abastecer la despensa con lo que compran en la ciudad Mercadão.


  • 2
    Tiempo para salvar, recuerde los siguientes consejos:
  • Varios alimentos vienen en diferentes versiones (secos, enlatados, etc.). Ver lo que uno paga más. Por ejemplo, si los tomates para la salsa es demasiado caro, vale la pena comprar en lata versión desnuda e importados - horrores duros y termina siendo más asequible que la compra de tomates frescos. Camarones? Prueba la sal y la versión seca - sólo en remojo en agua y el uso del agua en los ingresos. No hay tiempo para gastar en la pescadería? Deje el bacalao y las sardinas y el atún enlatado comprado.
  • No cometa el error de comprar a toda prisa y sin una lista. Usted va a terminar la compra en productos de impulso y líderes que pueden costar hasta el doble. Guardarlo como un trabajo que consume unas pocas horas a la semana, pero al final del mes se verá cómo vale la pena.
  • 3
    Mantener el jardín izquierdo. Si usted tenía salmón en la lista, pero su disparo precio, trate de tomar Tilapia (o San Pedro). La lista debe ser flexible para que su dinero más ingresos.


  • método 3
    La adopción de un régimen económico
    1
    Hacer los alimentos procesados ​​en casa. Observe cómo los alimentos procesados ​​cuestan mucho más que la versión in natura. Por ejemplo:
    • Cacahuetes, sésamo y otras semillas en tostada costo versión doble! Acaba de comprar la versión cruda y poner el contenido de un paquete de medio kilo en una bandeja para hornear grande y poner en el horno a fuego medio durante 15 minutos, removiendo con una cuchara de madera y dejar para otro 10. Será mucho más sabroso que versión industrializada!
    • En lugar de comprar barras de granola y cereales listos para aprender a hacer los ingredientes de compra de vivienda. Mientras que el kilo de granola cuesta 20 reales y 30 reales cereales Barrinha, compensa y hacer en casa.
    • En lugar de comprar jugos listos (que cuestan un promedio de 4 reales por litro y el zumo se procesan de tal manera que se convirtió con sabor a frutas del agua), hacer jugo de frutas frescas usando. Un consejo es hacer un jugo bien concentrado, y colocar en una bandeja de hielo para su uso posterior. Entonces sólo tiene que añadir agua y el azúcar y batir en la licuadora.
    • No compre verduras ya lavadas y cortadas, a menos que sea una emergencia. Cuestan hasta 4 veces más, y los técnicos de la Vigilancia de la Salud encontraron suciedad en algunos paquetes.
    • Vale la pena aprender cómo hacer salsas y condimentos. Las versiones de acabados de calidad decente son caros.
  • 2
    tarros de Tupperware tienen precio muy razonable y se pueden utilizar para almacenar alimentos y especias secas se compra a granel.
  • Mantenga la fruta uno a uno envuelto en papel de periódico o papel para absorber la humedad suficiente. Así que van a durar mucho más tiempo. En cuanto a los vehículos que se encuentran en el cuenco de fruta, cubrir con papel absorbente (en este caso, no es necesario envolver uno por uno) para ellos refugio de la luz y los insectos.


  • 3
    Limitar las visitas a restaurantes y cafeterías. calidad de la comida es muy caro en los restaurantes, e incluso dijo que las opciones de aperitivos "sano" del plomo una gran cantidad de sal y grasa.
  • Cuando coma fuera, permanecer fiel a las verduras y la carne con moderación (una porción del tamaño de la palma de la mano). Será más barato que llenar el plato con estofado de judías y pastas, por ejemplo.
  • 4
    Aprender a cocinar es la forma más barata de ahorrar en la comida. Y el más sano también, ya que usted tiene el control completo sobre la cantidad de azúcar, grasa, sal, etc.
  • En lugar de comprar sopas en polvo (que son prácticamente sal con especias, con prácticamente cero nutrientes y lleno de aditivos químicos), que vale mucho más la pena hacer una olla de caldo de pollo y congelar el caldo en varias ollas. Además de ser comido como la sopa, el caldo se puede utilizar para espesar salsas y purés, dando más sabor a sus alimentos.
  • Aprende a disfrutar de las sobras. Por ejemplo, los huesos del pollo asado dan un buen caldo con las cebollas y las zanahorias. Siempre vierta la ensalada condimentos en un recipiente aparte. Para que pueda disfrutar de las verduras de sobra para hacer una sopa o pastel.
  • 5
    Use pasta y granos enteros para componer la mayor parte de los platos - de esa manera que no es necesario utilizar tanta carne u otros ingredientes caros.
  • Inténtelo: Cortar la carne del menú de una o dos veces a la semana y ver la diferencia al final del mes. Las carnes son uno de los elementos que pesen más en el presupuesto, y no necesitan ser consumidos diariamente.
  • consejos

    • Si hay espacio en el congelador, se puede reservar un día para cocinar en grandes cantidades. Así ahorrarse tiempo.
    • Guardar y mantenerse en libros magra siempre semillas y frutos secos y una botella de agua.
    • Una de las principales razones que hacen que la gente desanimados para ir a la cocina es la falta de ingredientes. Siempre en los artículos de despensa versátiles que pueden ser muy útiles: salsa de tomate, conservas vegetales, conservas de atún, ajo, cebolla, sal, pimienta, aceite de oliva, harina, pasta, arroz, orégano, perejil y cebollino secos, vinagre , queso rallado, aceitunas, etc.

    anuncios

    • El secreto para comer de forma saludable y barata es dedicar más a la cocina y la tienda siempre buscando el precio más bajo. Usted pasará más tiempo que la mayoría de las personas que cocinan, pero su salud y la silueta va a demostrar que vale la pena invertir más tiempo en su nutrición - la base de un cuerpo sano y mente.

    Vídeo: Cómo comer saludable y barato con proteínas vegetales

    Vídeo: ADELGAZA JUNTO CONMIGO ♥ (Ideas para comer sano) -Yuya

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados