¿Cómo equilibrar una comida

Conocer cómo equilibrar una comida adecuadamente puede traer muchos beneficios para la salud. Una comida equilibrada no sólo puede proporcionar la cantidad adecuada de nutrientes, sino que también ayudará a perder peso, mejorar la salud del corazón y reducir los riesgos o efectos secundarios de muchos enfermedad cardíaca crónica. Cada uno tiene sus comidas favoritas y que su cuerpo necesita, pero hay algunas estrategias básicas para armar una comida equilibrada que puede beneficiar a casi todo el mundo. Siguiendo los consejos a continuación, aprenderá cómo equilibrar cada comida para que su dieta más saludable y nutritivo.



pasos

Imagen Roca titulado comidas Paso 1
1
Aprender lo que las recomendaciones básicas para el comedor son. Típicamente, la mitad de cada comida debe consistir de vegetales y / o fruta, 1/4 debe ser delgada y 1/4 proteínas deben ser granos. Las bebidas deben ser agua, leche descremada o un recambio equivalente, jugo 100% natural o alternativas tales como el té sin calorías.
  • La cantidad exacta de alimentos de sus comidas dependerá de sus objetivos de salud y el peso, la cantidad de ejercicio que la práctica, su edad, el sexo y la salud.
  • Hay muchos planes de dieta disponibles en el Internet en los sitios web de las asociaciones de salud y nutrición. Muchas de ellas ofrecen planes personalizados que pueden ayudar a determinar exactamente cuánto de cada alimento que se puede comer por día o por semana. Por lo que aprender a reducir las porciones de cada comida.
  • Las personas diabéticas deben optar por los cereales integrales y carbohidratos complejos en lugar de hidratos de carbono simples o refinados y deberán limitar el consumo de frutas y jugos.
  • Las personas con colesterol alto, enfermedades cardíacas y otras condiciones similares deben disminuir la ingesta de productos animales y alimentos grasos. Estas personas pueden comer alimentos sustitutos de la carne como la empanada del frijol negro en lugar de hamburguesa, por ejemplo. Estos alimentos pueden ser reemplazado, pero la persona todavía tendrán la sensación de una comida equilibrada, con verduras y proteínas.
  • Si su objetivo es perder peso, tratar de equilibrar su comida con énfasis en verduras y alimentos bajos en calorías y muchos nutrientes. Sin embargo, la forma de preparar los alimentos es tan importante como lo que se ha comprometido a no utilizar cantidades excesivas de mantequilla, aceite, grasa vegetal, azúcar y sal en el tiempo para cocinar.
  • Imagen Roca titulado comidas Paso 2
    2


    Equilibrar cada una de sus comidas. Tomar un desayuno equilibrado es tan importante como el almuerzo y una cena equilibrada. Cada comida debe proporcionar una mezcla de grupos de alimentos.
  • Por ejemplo, el desayuno puede contener 1 taza de avena, 1 taza de ensalada de frutas, 1 taza de leche descremada o equivalente y un puñado de frutos secos.
  • Un almuerzo equilibrado puede contener un sándwich con dos rebanadas de pan integral, lechuga, cebolla, tomate, una rebanada de queso bajo en grasa y unas rodajas de un objeto incrustado. Además, acompañar con una ensalada con dos cucharadas de salsa y un vaso de zumo 100% natural.
  • Por último, una cena equilibrada puede tener 1 taza de zanahorias cocidas, 1 taza de frijoles, 1 taza de arroz integral y una chuleta a la parrilla. Se puede beber un vaso de agua o leche descremada.
  • Imagen Roca titulado Paso 3 comidas
    3


    Balance de sus aperitivos. Los bocadillos pueden ser equilibradas, así como comidas, buscando más energía y nutrientes.
  • Por ejemplo, una porción de apio, algunas galletas de crema y mantequilla de maní cuchara aporta el equilibrio perfecto para una comida con verduras, granos y proteínas.
  • Del mismo modo, la mitad de una taza de queso cottage, un durazno en rodajas y un puñado de almendras proporcionan una comida equilibrada con los productos lácteos, frutas y proteínas.
  • Imagen titulada resumir su propia historia médica Paso 6
    4
    Planee con anticipación sus comidas y su comida diaria. Después de determinar el número de porciones de cada alimento por día o por semana, ir al mercado y hacer sus compras de acuerdo a sus necesidades.
  • Al comprar la cantidad adecuada de alimentos para la semana, que será más fácil de compartir en una dieta equilibrada. Sus compras se deben incluir los productos frescos, panes y cereales y proteínas magras. Dulces, productos listos, refrescos, aperitivos y postres deben ocupar sólo un pequeño espacio en su carrito. Cuando los alimentos poco saludables no están disponibles, nos vemos obligados a preparar una comida sana y equilibrada.
  • planificar las comidas por adelantado ayuda a evitar sustituciones de última hora que pueden acabar con el equilibrio de una comida, tales como la sustitución de un tazón de cereales para el desayuno la comida rápida o un plato de brócoli cocido para los chips.


  • consejos

    • Si usted prefiere comprar comida rápida o disfrutar de la comodidad de los alimentos congelados y enlatados, comprar artículos sin sal o especias. Temporada de la comida en el hogar puede reducir el valor calórico del plato y crear un sabor fresco y personal.
    • Si su familia odia las verduras tratar de incluirlos en salsas, aderezos e incluso como ingredientes ocultos en hamburguesas, panes y pizzas.
    • Tener una despensa bien llena puede no ser bueno para las personas que tratan de equilibrar las comidas debido a que la persona va a tener en la mano enlatados, alimentos congelados y éstas son las opciones más prácticas cuando los alimentos frescos no están disponibles.
    • Comprar productos de temporada, por lo que reducir el costo de su compra y puede crear ideas muy originales para las comidas. Por otra parte, los mercados, los ingredientes sanos y frescos se encuentran en perímetro-, por lo tanto, permanecen en esos lugares.
    • Recuerde que no importa qué tan saludable puede parecer su plato, las calorías ocultas en los métodos de preparación pueden arruinar una comida saludable. Evitar los alimentos con menos calorías, pero alto contenido de azúcar, grasa y sal, para optimizar los beneficios de su comida.

    anuncios

    • Algunos planes de dieta contienen restricciones drásticas de ciertos grupos de alimentos básicos, y que puede ser malo para la salud. Para la mayoría de la gente, una variedad de alimentos con nutrientes y muchas menos calorías y grasas que pueden alimentar y promover la pérdida de peso. los programas de dieta que requieren la eliminación total de un grupo de alimentos básicos no deben ser seguidos, a menos que un profesional de la salud para realizar un seguimiento de todo el proceso.
    • Si usted tiene alguna enfermedad grave, consulte a un endocrinólogo o nutricionista, y hacer su propia investigación sobre las comidas equilibradas. Ciertos problemas de salud requieren atención a ciertos grupos de alimentos, y hay muchos detalles que no se habían tratado en este artículo.

    Vídeo: COMO BALANCEAR Y PORCIONAR LOS ALIMENTOS

    Vídeo: Alimentos Para Balancear en Nuestras Comidas Para Ganar Masa Muscular

    Vídeo: Almuerzo Nutritivo y Saludable para el Cuerpo | Comida Saludable

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados