Cómo aumentar el colesterol bueno y el malo más baja

3 partes:Tener una visión generalEl aumento de los niveles de HDLLa reducción de LDL

Mejorar los niveles de colesterol no sólo significa disminuir el colesterol LDL, sino también aumentar el HDL. Al hacer un esfuerzo para mejorar el colesterol, usted colabora para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Puesto que el cuerpo humano es capaz de producir el colesterol que necesita por sí misma, que viene de la fuente debe ser controlado. Con disciplina, se pueden tomar medidas para aumentar el colesterol bueno - HDL, y menor mal - LDL.

parte 1
Tener una visión general
Elevar la imagen titulada colesterol bueno y reducir el colesterol malo Paso 1
1
Preguntar sobre el colesterol bueno. HDL, o lipoproteína de alta densidad, actúa como un sistema de transporte para los residuos de la sangre. Se elimina el colesterol malo (LDL) y lo transporta de nuevo al hígado para ser metabolizado. HDL reduce la inflamación en el cuerpo y puede incluso ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.
  • Elevar la imagen titulada colesterol bueno y reducir el colesterol malo Paso 2
    2
    Pregúntele a su médico para obtener un análisis de sangre y comprobar los niveles de colesterol. La alta presión no se podrá ver los efectos secundarios y puede ser devastador para la salud. Las enfermedades que pueden causar mal el exceso de colesterol son graves y deben ser tratados por un profesional de la salud. El médico puede sugerir cambios en el estilo de vida o dieta si los niveles de HDL son inferiores a 60 mg / dl.
  • Hay monitores para la medición de colesterol en casa, pero que no son tan precisos o fiables como un análisis de sangre básico.
  • Elevar la imagen titulada colesterol bueno y reducir el colesterol malo Paso 3
    3
    Calcular el colesterol total en sangre. Tener `colesterol bueno` implica disminuir el colesterol LDL y aumentar el HDL. Incluso se puede conseguir alcanzar estos objetivos, pero es útil tener una visión general de saber si la otra parte no está presente o no. Para calcular los niveles de colesterol total, algunas de LDL, HDL y triglicéridos de 20%.
  • Los triglicéridos son grasas, entonces este número debe ser baja.
  • El colesterol total ideal es alrededor de 200. Por encima de 240 se considera alto.
  • parte 2
    El aumento de los niveles de HDL
    Elevar la imagen titulada colesterol bueno y reducir el colesterol malo Paso 4
    1
    Tener una meta para el nivel de HDL. El colesterol se mide en miligramos por decilitro de sangre. Los hombres con niveles entre 40 y 60 mg / dl y mujeres de entre 50 y 60 mg / dl se consideran parte del grupo de riesgo para la enfermedad cardíaca. Con el objetivo de aumentar este porcentaje.
    • Las personas cuyos HDL está por debajo de 40 mg / dl son parte del grupo de riesgo para la enfermedad cardíaca.


  • Elevar la imagen titulada colesterol bueno y reducir el colesterol malo Paso 5
    2
    Bajar de peso si tiene sobrepeso. Si pierde 3 kg, puede aumentar el colesterol bueno que elimina el colesterol malo de la sangre. La pérdida de peso implica una combinación de tener una dieta saludable y ejercicio. Usted puede perder peso sin hacer nada, pero las dietas que la mayor parte de ellas tienen éxito estos dos factores como una base. Para obtener más información, haga clic aquí.
  • No pasar hambre. La pérdida de peso tiene que ver con alimentos saludables en porciones adecuadas en el momento adecuado. Si se muere de hambre, su cuerpo va a prepararse para la privación de alimentos y empezar a almacenar grasa, casi como un oso de entrar en hibernación. Coma bien por la mañana y disminuyendo la cantidad a repasar el día.
  • No hay que esperar para bajar de peso rápido. Si usted puede perder algunos gramos por semana, se considera un ganador. La mayoría de las personas que necesitan perder peso bastante desanime y abandonar el principio, porque no ver resultados reales. Recuerde que usted tiene que ir poco a poco y que se mantenga firme para alcanzar el peso deseado y disminuir la probabilidad de ciclos de peso.
  • Elevar la imagen titulada colesterol bueno y reducir el colesterol malo Paso 6
    3
    Hacer ejercicio con regularidad. Aumentar su ritmo cardíaco durante al menos media hora cinco veces a la semana, la práctica de actividades como el baloncesto, la limpieza, caminar, correr, montar en bicicleta o nadar. El entrenamiento con pesas puede ser una buena opción, pero no tratar de cambiar por completo su rutina una vez. El entusiasmo para continuar con ejercicios muy nuevas y emocionantes por lo general termina y hay un retorno a la inercia.
  • Si tiene dificultades para encontrar tiempo para hacer ejercicio, dividir el gimnasio en tres sesiones de diez minutos. En el trabajo, tomar un descanso y tomar una caminata de diez minutos antes de la comida, durante o después de la hora del almuerzo y volver a casa. Si es difícil de hacer esto, es posible que no esté listo todavía para comenzar una rutina de ejercicio intenso.
  • Para obtener el máximo provecho de los ejercicios, trate de entrenamiento a intervalos. Este tipo de entrenamiento intercala períodos rápidos de intensa actividad con períodos de actividades de baja intensidad más largos. Pruebe con un paseo en la pista de carreras con la velocidad máxima que puede y luego dar vueltas tres puntos más lentas.
  • Elevar la imagen titulada colesterol bueno y reducir el colesterol malo Paso 7
    4


    Prefiero las grasas buenas. Usted debe comer carne con moderación y elegir los cortes magros. Trate de reemplazar la carne con opciones de vegetales o granos de una vez o dos veces a la semana en las comidas. Los que optan por una dieta vegetariana también hay que tener cuidado para asegurar la ingesta adecuada de nutrientes durante todo el día.
  • En un escenario ideal, la más consumida debe grasas monoinsaturadas porque bajan el colesterol que mantiene en general los niveles de HDL. Las grasas monoinsaturadas incluyen frutos secos (almendras, cacahuetes, anacardos, nueces de macadamia, pacanas), aguacate, aceite de oliva, aceite de sésamo y pasta de sésamo.
  • Elevar la imagen titulada colesterol bueno y reducir el colesterol malo Paso 8
    5
    Consumir alcohol con moderación. Sorprendentemente, el consumo de alcohol está vinculado a las tasas de enfermedades cardíacas más bajas. Una o dos tazas al día pueden mejorar sus niveles de HDL. El vino tinto, en particular, está relacionada con el aumento de HDL y disminuir el colesterol LDL y las tasas.
  • Elevar la imagen titulada colesterol bueno y reducir el colesterol malo Paso 9
    6
    Pare de fumar. Fumar está relacionado con los niveles bajos de HDL. El riesgo de enfermedades del corazón y otros problemas relacionados disminuye drásticamente unas pocas horas después de que la persona deja de fumar. Además, dejar de fumar puede estimular los ejercicios necesarios para bajar de peso.


  • parte 3
    La reducción de LDL
    Elevar la imagen titulada colesterol bueno y reducir el colesterol malo Paso 10
    1
    Pregúntele a su médico si necesita tomar algún medicamento para reducir el colesterol LDL. Por razones de edad, discapacidad u otros problemas de salud, su cuerpo puede no ser capaz de regular el colesterol. El nivel ideal de colesterol LDL es 100-129 mg / dl, pero por debajo de eso es incluso mejor. El médico puede recomendar un remedio si su nivel de LDL es superior a 160 mg / dl.
    • Las estatinas son los medicamentos más comunes y preferidas para bajar el colesterol.
    • Para aquellos que tienen reacciones adversas a las estatinas, otros tratamientos para combatir el colesterol menudo se prescriben inhibidores de la absorción de colesterol, resinas secuestradoras de ácidos biliares y la terapia hipolipemiante.
  • Elevar la imagen titulada colesterol bueno y reducir el colesterol malo Paso 11
    2
    Comer ciertos alimentos para disminuir el colesterol LDL. Consumir avena, granos enteros y alimentos con mucha fibra. Nueces del Brasil, almendras y nueces ayudan a reducir los niveles de LDL. ¿Cuántos de éstos pueden ser consumidos en aperitivos, es fácil para suplementar la dieta con alimentos que son buenos para el corazón.
  • Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los pescados grasos, aceite de semilla de lino o linaza suplementos con aceite de pescado puede ayudar a disminuir el colesterol LDL y aumentar el HDL. Tales peces incluyen salmón, mero, abadejo, pez gato americano, sardinas, anchoas, arenque, atún y anchovinha.
  • Comen sustancias fitosteroles y fitostanoles llamadas pueden ayudar. Estas sustancias están presentes en el jugo de naranja, algunos yogures y algunas margarinas formuladas con el fin de combatir el colesterol malo.
  • Una forma sencilla de añadir una buena dieta rica en colesterol es la sustitución del aceite de manteca de canola o aceite de oliva, añadir o linaza.
  • Elevar la imagen titulada colesterol bueno y reducir el colesterol malo Paso 12
    3
    Reducir las grasas saturadas y trans. Son grasas "malo" y sólo trae desventajas: la disminución de HDL y LDL aumentar. Sustituir las grasas saturadas y trans con grasas buenas (véase la sección anterior) para reducir los niveles de colesterol LDL.
  • Las grasas saturadas incluyen la mantequilla, manteca de cerdo, manteca vegetal, crema batida, aceite de palma y de coco.
  • grasas trans son los aceites parcialmente hidrogenados, margarinas, fideos instantáneos y comida rápida.
  • Elevar la imagen titulada colesterol bueno y reducir el colesterol malo Paso 13
    4
    Reemplazar las bebidas calóricas con agua y té verde. El agua proporciona nutrientes esenciales a los órganos y contiene azúcares que aumentan el LDL. El té verde tiene sustancias que reducen el colesterol malo. La investigación científica sigue proporcionando más información sobre los riesgos y beneficios de café, pero la mayoría coinciden en que el café aumenta los niveles de colesterol.
  • A medida que las investigaciones recientes han derribado muchos mitos antiguos acerca de los efectos negativos del café en la salud, no es necesario dejar de consumir por completo. Con una dieta equilibrada, se puede beber café con moderación y seguridad.
  • anuncios

    • Evitar las grasas trans, que baja el colesterol HDL y LDL aumentar. Algunos alimentos que pueden contener estas grasas incluyen manteca vegetal y algunas margarinas preparadas para pasteles y galletas, fideos instantáneos, alimentos fritos, alimentos congelados, rosquillas, dulces, caramelos, galletas, snacks, cereales para el desayuno procesados, barras de cereales, el caldo listo y coberturas.
    • Siga las instrucciones del médico todo.

    Vídeo: COMO AUMENTAR EL COLESTEROL BUENO

    Vídeo: BENEFICIOS DEL COLESTEROL BUENO – AYUDA A BAJAR EL COLESTEROL MALO

    Vídeo: Colesterol bueno y malo: Cómo hacemos para aumentar el bueno y reducir el malo?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados