Cómo leer la información nutricional de un alimento

La alimentación saludable comienza con el conocimiento de lo que se lleva a la boca. Lea las tablas de información nutricional puede ayudar a elegir alimentos más sábias- para leer los "Datos de Nutrición" en el envasado de alimentos, no depender de frases tales como "sano" o "bajo en grasa" es un paso clave. Tener el control de sus hábitos alimenticios ayuda a sentirse a cargo de otros aspectos de su vida. La comida no es su enemigo: se mantiene a la humanidad desde hace milenios. El poder debe ser una aventura, no una obligación. Este artículo le ayudará a tomar decisiones rápidas e informadas que contribuyen a una dieta saludable. Todo esto por la simple lectura de la información nutricional.

pasos

1
Comience con la "porción". En la parte superior de la tabla, verá la cantidad de la porción analizada y el posible número de porciones por envase. La cantidad de las porciones difiere en cada mesa y no puede ser el mismo que que consume. Si usted come el doble de las partes que figuran en la tabla, a continuación, tendrá que duplicar los números en la información nutricional para saber qué cantidad de cada elemento consume.
  • 2
    Calcular las "calorías" y "Calorías de grasa". Cada sección de la tabla indica un número total de calorías de cada porción de la alimentación y de los cuales son de la grasa. Las calorías provienen de una medida de cuánta energía se obtiene por el consumo de una porción de alimento. Si usted está tratando de controlar (perder, ganar o mantener) su peso, entonces el número de calorías consumidas cuenta. Por ejemplo, una porción de macarrones con queso puede tener 250 calorías, 110 de ellos de la grasa. Si usted come dos porciones, a continuación, obtener 500 calorías, 220 de ellos de la grasa.
  • 3
    Añadir la "Grasas totales" la grasa total incluye grasas que son buenas para usted, como monoinsaturados, poliinsaturados y ácidos grasos omega-3 (generalmente líquido y plantas como la canela y aceite de frutos secos), además de las grasas que no son tan buenos tales como las grasas saturadas y trans (a partir de productos de origen animal o vegetal). Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas pueden disminuir los niveles de colesterol en la sangre y proteger el corazón. Las grasas trans, también conocidos como "hidrogenado" y "parcialmente hidrogenado" grasas se forman durante el proceso de conversión de aceites líquidos en grasas sólidas, como con la margarina. La hidrogenación aumenta la validez y sabor a tales productos. parcialmente las grasas hidrogenadas se consideran actualmente el peor para la salud.
  • 4
    Tenga en cuenta la cantidad de sodio De sodio, también conocido como sal de mesa, es un ingrediente oculto en muchos alimentos, especialmente procesados ​​como sopas enlatadas, y salsas de tomate.
  • 5


    Descubre como "grasa" tiene su comida. Esto muestra el consumo de colesterol a través de una porción. Hay dos tipos de colesterol HDL - (conocido como colesterol "bueno") y LDL (el colesterol malo).
  • 6
    Identificar el total de "carbohidratos". Este número es el número total de diferentes hidratos de carbono que se consume en una porción.
  • 7
    Conocer el contenido de la "fibra dietética". Este número indica cuántos gramos de fibra dietética son de una porción del producto. La fibra dietética es la parte no digerible de porción de comida.


  • 8
    Estar alerta en cuanto a la cantidad de "azúcar". Esta es la cantidad de azúcar que se consume en una porción de alimento. Algunos carbohidratos se convierten en azúcar durante la digestión, entonces puede terminar consumiendo más azúcar que se ve en la tabla de información nutricional.
  • 9
    Ver la cantidad de "proteínas". Este número indica la cantidad de proteína se obtiene mediante el consumo de una porción de alimento.
  • 10


    Mire la tabla, para "Vitaminas y Minerales". La comida puede contener varias vitaminas como la A, B, C o E, y minerales tales como hierro y calcio.
  • 11
    Consulte "porcentaje de valor diario." El asterisco (*) después de que el DV% se refiere a la información al final de la tabla de información de "valores de referencia diarios basados ​​en una dieta de 2.000 kcal o 8.400kJ" nutricionales.
  • 12
    Por último, no se olvide de revisar la información al final de la tabla. Esta información se basa en una dieta de 2000 calorías. Esta información debe estar en todas las tablas de información nutricional, aunque no es necesario para otros paquetes de alimentos pequeños. Sin embargo, la información de nutrición puede obtenerse por los expertos en salud, y se sigue el mismo patrón para todos los productos. Esto se aplica a muchos otros países que siguen una tabla de información nutricional de los alimentos por parte de expertos. Muestra los límites superior e inferior de cada nutriente basado en una dieta de 2.000 calorías. Una porción puede proporcionar el 18% del valor posible de su ingesta diaria de grasas. Esto le permite consumir más del 82% de otras fuentes durante el día. Si come dos porciones, con el tiempo que consumen el 36% de su límite, por lo que es posible el uso de más de 64% de grasa de otras fuentes.
  • consejos

    • Es posible que desee imprimir esta lista y pegarlo en su bolso, cartera o bolso de la hora de comprar. Mantenerlo para acostumbrarse a la lectura de información nutricional.
    • Incluso las personas que dicen que comen en un "sano", como los vegetarianos y personas con diversas dietas, pueden llegar a ingerir demasiado sodio, azúcar y FAT especialmente si prefieren los alimentos procesados ​​o enlatados. Asegúrese de leer la información nutricional!

    anuncios

    • Los expertos y nutricionistas advierten que el consumo excesivo de grasas saturadas y trans, colesterol, sodio y azúcar puede aumentar el riesgo de ciertas enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

    Vídeo: Cómo leer las etiquetas de información nutricional

    Vídeo: How to Read Nutrition Labels - Do not get fooled! - Nutritional information

    Vídeo: Como leer una tabla nutricional- Parte 1

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados