¿Cómo aumentar niveles de colesterol hdl

2 Métodos:Estilo de vidadieta

Hay una serie de factores que pueden afectar la forma en que su cuerpo maneja el colesterol, y su genética uno de los más importantes. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a elevar el HDL (colesterol bueno) y mantener los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y colesterol total baja. Ver cómo.

método 1
Estilo de vida
Imagen titulada Niveles de Colesterol aumentar el HDL Paso 1
1
Mantener un peso saludable. Si su IMC (índice de masa corporal) es mayor que 25 y especialmente si es mayor de 30, es probable que tenga a disminuir. Este paso ayudará a mejorar todos los niveles.
  • No es necesario perder una tonelada de peso para ver la diferencia en sus niveles de HDL. Incluso sólo unos pocos kilos puede hacer una diferencia. Sus niveles de HDL pueden aumentar en 1 mg / dl (0,03 mmol T), con la pérdida de sólo 6 libras (2,7 kg).
  • Imagen titulada Niveles de Colesterol aumentar el HDL Paso 2
    2
    Escribe ejercicio aeróbico al menos 3 veces a la semana durante 30 minutos. 5 veces a la semana es aún mejor. Asegúrese de consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio aeróbico. Además de mejorar sus niveles, el ejercicio aeróbico mejorará su estado de ánimo al tiempo que mejora los productos químicos en el cerebro.
  • Ejemplos de ejercicios aeróbicos alegre, estimulantes, como caminar, correr, montar en bicicleta, nadar, jugar al baloncesto y rastrillar las hojas - cualquier cosa que aumenta el ritmo cardíaco. También puede dividir su actividad diaria en tres segmentos de 10 minutos si está teniendo problemas para encontrar tiempo para hacer ejercicio.
  • Imagen titulada niveles de colesterol HDL Paso 3 Levante
    3
    Pare de fumar. La mayoría de la gente ya sabe que fumar es malo para la salud, lo que puede también reducir los niveles de HDL y aumentan sus niveles de LDL, causando un mayor riesgo de enfermedad arterial coronaria y ataque al corazón.
  • Sólo deja cultivo, su nivel de HDL puede aumentar hasta en un 10 por ciento. Hable con su médico sobre las mejores formas de detener y estar abiertos a probar varias estrategias al mismo tiempo.


  • método 2
    dieta
    Imagen titulada niveles de colesterol HDL Paso 4 Levante
    1
    Beber con moderación. 1-2 vasos de vino tinto al día le ayudará a elevar los niveles de HDL significativamente. Antes de beber, sin embargo, asegúrese de que usted no tiene un problema de salud como la cirrosis. Beber podría entonces ser perjudicial para usted. Además, si usted practica la abstinencia de alcohol, por la razón que sea, esto no es una buena razón para empezar a beber, hay muchos problemas asociados con el consumo excesivo de alcohol.
    • Para las mujeres de todas las edades y hombres mayores de 65 años, una bebida por día es el máximo que se deben tomar para poder beneficiarse. Joven, sin embargo, puede tomar dos. Pero si usted no bebe, no comience.
  • Imagen titulada niveles de colesterol HDL Paso 5 Levante


    2
    Reducir las grasas saturadas en su dieta. Ellos son del tipo que son sólidos a temperatura ambiente. En cambio, elegir más grasas monoinsaturadas, como las que se encuentran en el aceite de oliva y aceite de canola, nueces y aguacates. Las grasas omega-3 son buenos, también. Se pueden encontrar en las sardinas, salmón, huevos con omega-3, nueces, semillas de linaza y chia.
  • No corte a través de la grasa. Una dieta saludable para el corazón realmente debe tener alrededor de 30% de su consumo de calorías de la grasa, sin embargo, el tipo saturada debe únicamente representan el 7% o menos.
  • Imagen titulada niveles de colesterol HDL Paso 6 Levante
    3
    Limitar o eliminar las grasas trans en su dieta. Las grasas trans se encuentran en muchos alimentos procesados, incluyendo galletas, galletas, alimentos fritos y margarinas. Buscar en las etiquetas para la grasa "hidrogenado" antes de comprar alimentos envasados.
  • En general, los alimentos procesados ​​deben dejarse fuera de su compra. Los alimentos que dicen que son libres de grasa, por lo general tienen una gran dosis de productos químicos, incluidos los colorantes artificiales y conservantes. Estos aditivos son conocidos por ser cancerígenos. También están generalmente cargados de carbohidratos de alto índice glucémico. Asegúrese de leer la etiqueta antes de elegir cualquier cosas envasados.


  • Imagen titulada niveles de colesterol HDL Paso 7 Levante
    4
    Elija frutas y verduras de colores. Contienen fitoquímicos que parecen tener un efecto protector contra la enfermedad cardíaca. Existe alguna evidencia de que el consumo de jugo de arándano ayuda a elevar los niveles de HDL, y esto es probablemente debido a los fitoquímicos da esta baya roja y amargo.
  • Las frutas y verduras también son buenas fuentes de fibra y tienen una baja "carga glucémica". Este es el código de no aumentar sus niveles de azúcar en la sangre. Ambos beneficios también se pueden encontrar en verduras, cereales integrales, avena y semillas.
  • Imagen titulada niveles de colesterol HDL Paso 8 Levante
    5
    Reducir la ingesta de azúcares añadidos. Un estudio reciente mostró que las personas que reciben al menos el 25% de sus calorías diarias de cualquier tipo de edulcorante / edulcorantes eran más de tres veces el riesgo normal de tener niveles bajos de HDL que los que tienen menos de cinco 5% las calorías obtenidas de edulcorante / edulcorantes.
  • refresco de intercambio de jugo de naranja. Si usted bebe tres vasos de jugo de naranja al día puede aumentar sus niveles de alrededor del 20% en aproximadamente un mes, dijo que un pequeño estudio británico. Contienen una gran cantidad de calorías, sin embargo, así que tenga esto en cuenta. Usted puede ir directamente a la fuente (naranja), pero esto es una buena alternativa.
  • consejos

    • Tómese el tiempo para educarse en grasas, azúcares añadidos y las etiquetas de los alimentos.
    • Averigüe lo que significan los números. Hable con su médico acerca de un objetivo saludable para usted.

    anuncios

    • Consulte a su médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

    Vídeo: Alimentos para subir el colesterol bueno

    Vídeo: Colesterol LDL y HDL, triglicéridos, análisis clínicos explicados

    Vídeo: Colesterol bueno y malo, quién es quién

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados