¿Cómo aumentar el colesterol bueno

El colesterol "bueno", llamada lipoproteína de alta densidad (o HDL), actúa como un cazador que elimina el exceso de sangre de la persona de colesterol y lo transporta al hígado, donde es destruida. Esto significa que sólo se lipoproteína de baja densidad baja (LDL), o colesterol malo, no es suficiente. Uno debe emplear un doble esfuerzo para disminuir el colesterol LDL y aumentar el HDL, lo que permitiría reducir los riesgos de enfermedades del corazón. Así que aprender acerca de cómo aumentar el colesterol bueno y emplear una estrategia de este tipo será siempre maneras de llegar a luchar contra el colesterol malo.

pasos

Aumentar la imagen titulada colesterol bueno Paso 01
1
Comprende el nivel deseado de colesterol HDL. El nivel deseable de colesterol HDL en hombres y mujeres es de 60 mg / dL o más. Si no lo ha hecho pruebas, acudir al médico para evaluar el nivel actual de su colesterol HDL. El médico utiliza una prueba estándar para medir su nivel de HDL.
  • Comprender lo que significa que el resultado de su examen básico. Si HDL colesterol se encuentran en el nivel de riesgo, esto significa que no es en la media deseable ser demasiado bajo para luchar contra las enfermedades del corazón. Para los hombres, esto sería un nivel de colesterol HDL por debajo de 40 mg / dl. Para las mujeres, un valor por debajo de 50 mg / dl se considera riesgoso.
  • Preguntar al médico sobre la fecha del siguiente examen. Aunque normalmente hay un lapso de tiempo de cinco años entre una prueba y otra, una prueba anormal puede causar que su médico revise las consultas más frecuentes y exámenes.
  • Aumentar la imagen titulada colesterol bueno Paso 02
    2
    Comience a hacer ejercicio durante unos 15-30 minutos 5 veces al día para aumentar los niveles de HDL. Además de ser una especie de remedio universal, el ejercicio es una gran medida para aumentar la cantidad de HDL en su cuerpo. De hecho, la Clínica Mayo se refiere al ejercicio como los "mejores apuestas" en lo que se refiere al aumento de HDL. Los ejercicios ayudan a aumentar los niveles de colesterol HDL en un 5% en el plazo de dos meses.
  • Los ejercicios simples como el ciclismo, aeróbicos y natación son excelentes maneras de aumentar la actividad física. La práctica deportiva es otra forma popular de hacer su vena competitiva salen a la luz y criar a los latidos del corazón.
  • Si no puede hacer que el tiempo en su agenda para hacer ejercicio, caminar ayudará a aumentar el HDL. Caminar brevemente durante 30 o 60 minutos, de tres a cinco veces al día para obtener mejores resultados.
  • Aumentar la imagen titulada colesterol bueno Paso 03
    3


    Bajar de peso para aumentar los niveles de HDL. Esto va de la mano con los ejercicios, aunque algunos mantienen la misma actividad física sobrepeso en día. Los estudios de la Universidad de Harvard sugirieron que por cada 3 kg perdieron sus niveles de colesterol HDL puede una mejora de 1 mg / dL. Esto es muy bueno.
  • Hay innumerables maneras de perder peso, cada uno adecuado para diferentes individuos. Seleccione el régimen de pérdida de peso que funciona mejor para usted y su estilo de vida:
  • Perder peso comiendo más. No, esto no es una fantasía. Buscar en la Internet para averiguar más acerca de este método.
  • Bajar de peso con más agua. Esto es tan natural.
  • Bajar de peso mediante el control de la insulina. Usted no tiene que ser diabético para experimentarla.
  • Bajar de peso con la reflexología. Masajes a encontrar su lado más delgado.
  • Aumentar la imagen titulada colesterol bueno Paso 04
    4
    Considere la posibilidad de dejar de fumar si un fumador. Dejar de fumar es una misión difícil. Por suerte, goma de mascar y parches de nicotina, así como el asesoramiento y los cigarrillos electrónicos, facilitar el proceso. Un individuo que dejar de fumar puede esperar un aumento del 10% en el colesterol HDL. Considere algunos métodos, tales como:
  • Dejar de fumar de una vez.
  • Dejar de fumar con la ayuda de cafeína.
  • Dejar de fumar con cigarrillos electrónicos.
  • Aumentar la imagen titulada colesterol bueno Paso 05


    5
    Incorporar hábitos alimenticios saludables a su dieta. Tú eres lo que comes. Si usted come alimentos saludables - lleno de buenos carbohidratos, grasas buenas, proteínas magras, frutas, verduras y granos enteros - sus niveles de HDL comienzan a aumentar.
  • Disminuir la cantidad de hidratos de carbono simples que usted come. Los carbohidratos simples son "malos" carbohidratos, ya que son procesados ​​por el cuerpo muy rápidamente, provocando un aumento de la insulina. Los carbohidratos simples incluyen galletas, tortas, pasteles, cereales procesados, pan blanco, arroz blanco, bocadillos, refrescos y bebidas azucaradas.
  • Manténgase alejado de las grasas trans y grasas saturadas. grasas trans ( "aceite vegetal hidrogenado" normalmente) y las grasas saturadas son problemáticos para los niveles de HDL. Las grasas trans se encuentra generalmente en la comida rápida y alimentos congelados. Las grasas saturadas se encuentran generalmente en la mantequilla y la carne.
  • Sustituir las grasas trans y grasas saturadas en la dieta de grasas mono y poliinsaturadas, que se encuentran normalmente en pescados como el salmón, la caballa y las sardinas.
  • Aumentar la imagen titulada colesterol bueno Paso 06
    6
    Hable con su médico acerca de niacina. La niacina es un medicamento utilizado para tratar el riesgo de ataques al corazón y aumentar los niveles de HDL. las dosis prescritas de la niacina pueden aumentar los niveles de HDL en un 35%, a pesar de los efectos secundarios tales como enrojecimiento y hormigueo. En dosis prescritas, niacina debe administrarse siempre bajo supervisión médica.


  • Aumentar la imagen titulada colesterol bueno Paso 07
    7
    Comprobar sus niveles de HDL con su médico. Volver al médico dentro del marco de tiempo especificado y pasar nuevas pruebas. Discutir los resultados con el médico.
  • Determinar si es necesaria la terapia con medicamentos. Si el colesterol bueno el individuo no aumenta, el médico puede recetar otro medicamento - como anacetrapib - para ayudar a aumentar el nivel de HDL.
  • consejos

    • bicicletas de ejercicio disminuyen el colesterol malo y aumentar el bueno.
    • El médico puede recomendar otros cambios en el estilo de vida.

    anuncios

    • La niacina también se conoce como vitamina B3. La niacina puede ser prescrito por un médico. A pesar de ser un medicamento eficaz para aumentar la HDL, que tiene efectos secundarios tales como el aumento en la frecuencia cardíaca y el enrojecimiento. Un medicamento llamado hexano, que es similar, no es tan eficaz como la niacina.

    Vídeo: 3 CONSEJOS PARA SUBIR EL COLESTEROL BUENO

    Vídeo: Consulta con Dr. Juan: ¿Cómo aumentar el colesterol bueno en nuestro organismo? -- Exclusivo Online

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados