Cómo calmarse cuando está enojado

3 partes:Calmar el momentoCambiar la vistaEl vivir una vida tranquila

Usted es propenso a las rabietas? Se sabe maldecir, cosas de defensa u profanidad gritando, asustando a todos a su alrededor? Siente la sangre hervir, cuando de repente se queda atascado en el tráfico, conseguir cualquier malas noticias o escuchar algo que no te gusta? Si es así, usted debe encontrar una manera de controlar la ira antes de que se hace cargo de su vida. Lidiar con la ira crónica puede ser muy difícil, pero se puede aprender algunas estrategias para calmarse en los momentos de rabia y también en la vida como un todo.

parte 1
Calmar el momento
Imagen titulada calmarse cuando está enojado Paso 1
1
Tome un paseo. Alejarse de la situación que se está enojando puede ayudarle a calmarse y reflexionar sobre lo sucedido. Pasar tiempo al aire libre, centrándose en la naturaleza, que todavía puede ser beneficioso. Un paseo le ayudará a distancia que el problema y para quemar algo de esa energía negativa inmediatamente. Si se encuentra en medio de una fuerte discusión, no hay nada de malo en decir, "Voy a tomar un paseo".
  • Recuerde que la mayoría de las situaciones no requieren una reacción inmediata. Generalmente, usted puede salir de la habitación y pasar algún tiempo de enfriamiento de la cabeza antes de responder a alguien.
  • Imagen titulada calmarse cuando está enojado Paso 2
    2
    Controlar el primer impulso. Si usted es propenso a las rabietas, es probable que su primer instinto no es algo positivo. Es posible que desee poner en un coche, perforar una pared o gritar a alguien. En lugar de sucumbir a este impulso inicial, pregunte si esta actitud es beneficioso y productivo. Pasar un momento de pensar en cómo debe actuar y cómo podría calmarse.
  • A menudo, este primer impulso puede ser violento, destructivo y completamente irracional. No hacen cosas peores incluso dejarse en este tipo de impulsos.
  • Imagen titulada calmarse cuando está enojado Paso 3
    3
    danza. Bailar puede ser la última cosa que vendría a la cabeza en un momento de furia, y eso es exactamente por qué debe hacerlo. Cuando se sienta rabia cuidando de ti, reproducir su música favorita y empezar a bailar y cantar junto con las letras. Los impulsos dañinos serán distraídos por este estímulo externo.
  • Si este método funciona, incluso se puede elegir una canción específica para ejecutar siempre que se siente abrumado por la ira.
  • Imagen titulada calmarse cuando está enojado Paso 4
    4
    Practique un ejercicio de respiración. Siéntese con una postura recta. Inhale profundamente por la nariz, contando hasta seis. Luego exhale lentamente, contando hasta ocho o nueve. Tomar un descanso y repetir diez veces el ejercicio.
  • Trate de concentrarse únicamente en la respiración, despejando su mente de todo lo que le está molestando.
  • Imagen titulada calmarse cuando está enojado Paso 5
    5
    Hacer una cuenta atrás desde el número 50. Cuentan en voz alta o incluso números de susurro pueden calmarlo en menos de un minuto. Trate de mantener el cuerpo tranquilo para hacerlo, ocupa sólo de números. Concentrando esta tarea sencilla y concreta se evitará que se le abrumado por el momento y ayudar a enfrentar el problema con una mente más clara.
  • Si todavía está nervioso, repetir el ejercicio o contar desde 100.
  • Imagen titulada calmarse cuando está enojado Paso 6
    6
    meditar. La meditación puede ayudar a controlar las emociones. Así que si usted siente que está perdiendo el control sobre su temperamento, utilizar la meditación para tomar pequeñas vacaciones mentales. Desconectarse de la situación que está causando estos sentimientos de ira: salir del edificio, ir a la escalera de incendios o incluso al baño.
  • Respirar lenta y profundamente. Esto probablemente reducirá su ritmo cardíaco. La respiración debe ser lo suficientemente profundo como para hacer que el abdomen para expandirlo durante la inspiración.
  • Al inhalar, imagine una luz clara, de oro que llena el cuerpo y relajar la mente. Al exhalar, visualiza los colores oscuros u opacos dejando su cuerpo.
  • La transformación de la meditación en un hábito mañana, incluso cuando no estás enojado, que lo hará una persona más tranquila en general.
  • Imagen titulada calmarse cuando está enojado Paso 7
    7
    Imagine un entorno tranquilo. Cierre los ojos e imagine su lugar favorito en el mundo entero como una playa en la que solía pasar sus vacaciones infantiles o un lago, donde pasó las tardes adolescentes. Puede ser un lugar que nunca has estado, un bosque, un campo de flores o un paisaje impresionante. Elija un ambiente que le permite al instante más tranquilo y silencioso retorno y la respiración a la normalidad rápidamente.
  • Centrarse en cada pequeño detalle del paisaje. Cuantos más detalles vea, más que controlar la pensamientos de enojo.
  • Imagen titulada calmarse cuando está enojado Paso 8
    8


    Escuchar música relajante. Relajarse con el sonido de sus bandas favoritas le puede calmarse y ponerlo en el estado de ánimo adecuado. Está demostrado científicamente que la música tiene el poder de afectar la forma en que sentimos y traer recuerdos a la superficie. Se puede calmar la irritación de la gente o nerviosos, incluso cuando es imposible identificar la fuente de molestia. la música clásica y el jazz trabajo muy bien en el tiempo para calmar a alguien, pero usted debe encontrar algo que funcione para usted.
  • Imagen titulada calmarse cuando está enojado Paso 9
    9
    Concentrarse en pensamientos positivos. Centrándose más claridad en los pensamientos positivos, se puede reducir la sensación de ira. Cierra los ojos, rechazar todos los pensamientos negativos que vienen a la mente y mentalizar al menos tres cosas positivas.
  • Estos pensamientos positivos pueden relacionarse con la situación que le está molestando o simplemente algo que se espera o que te hace feliz.
  • Algunos ejemplos incluyen:
  • Eso va a pasar.
  • Soy lo suficientemente fuerte como para manejar la situación.
  • situaciones difíciles son oportunidades de crecimiento.
  • No voy a estar enojado para siempre, esto es una sensación temporal.
  • parte 2
    Cambiar la vista
    Imagen titulada calmarse cuando está enojado Paso 10
    1
    Practicar la reestructuración cognitiva. Eso significa cambiar la forma en que ve las cosas. Puede ser fácil centrarse demasiado en cosas que lo molestan, hasta el punto en el que comienzan a creer en cosas irracionales, como pensar que todo en la vida es malo. La reestructuración cognitiva le anima a adoptar pensamientos racionales y positivos para tener una visión más positiva de lo que sucede en su vida.
    • Por ejemplo, se podría pensar "Sólo las cosas malas le suceden a mí." Pero pensar racionalmente sobre todos los eventos, se da cuenta de que ocurra en la vida bueno y malo: el neumático de coche podría pegarse, se puede encontrar a diez reales sobre el terreno, tienen un problema en el trabajo y obtener una regalo sorpresa de un amigo en el mismo día. Esta es una combinación de buenos y malos, y si pasa más tiempo a centrarse en la parte buena, que puede sentirse mejor acerca de la vida.
    • Otro ejemplo de reemplazar los pensamientos negativos con el cambio positivo es "Esto siempre me pasa, no puedo soportarlo!" por "Esto ha ocurrido mucho últimamente, pero he conseguido lidiar con el problema de manera efectiva. Yo lo superaré".
  • Imagen titulada calmarse cuando está enojado Paso 11
    2
    Register ira en un diario. Escribir en detalle sobre estos sentimientos de ira. Si una situación o evento hace que pierden el control de las emociones, escribir en el diario. Recuerde que debe incluir la forma exacta en que se sentía, lo que causó la ira, dónde y con quién estabas, ¿cómo reaccionó y cómo se sentía entonces.
  • Después de mantener el diario desde hace algún tiempo, comenzará a buscar puntos en común entre los diferentes registros para identificar a personas, lugares o cosas que provocan la ira.


  • Imagen titulada calmarse cuando está enojado Paso 12
    3
    Frente a las cosas que lo molestan. Además de aprender a calmarse cuando te enojas, tratar de entender este sentimiento identificación de los factores que desencadenan y tratando de minimizar las reacciones de rabia. Muchas personas se dan cuenta de que pueden esforzarse por reducir las reacciones emocionales cuando identifican las causas de la ira y la razón por la que son tan enojado.
  • Imagen titulada calmarse cuando está enojado Paso 13
    4
    Practicar la comunicación positiva. Hablando la primera cosa que viene a la mente puede hacer que sea aún más nervioso, molesto la otra persona y hacer que la situación parezca peor de lo que realmente es. Cuando irritado por algo, pasar un momento de pensar en el origen de la ira y luego di lo que está sintiendo realmente.
  • Una forma de comunicación positiva es la expresión de la ira asertivo. En lugar de expresar la ira pasiva (poniendo nervioso, pero no decir nada) o agresivo (explosión proporcional a la gravedad de la situación), trata de la comunicación asertiva. Para practicarlo, utilizar los datos relativos a la situación (sin exagerar con la emoción) para comunicar peticiones (en lugar de órdenes) a los demás, siempre de una manera respetuosa.
  • Imagen titulada calmarse cuando está enojado Paso 14
    5
    Sepa cuándo pedir ayuda. Muchas personas pueden manejar la ira por su cuenta. Sin embargo, es posible que necesite la ayuda de un profesional para manejar la ira caso se identifica con las siguientes afirmaciones:
  • cosas insignificantes le hacen muy enojado.
  • Usted presenta un comportamiento agresivo cuando está enojado, como gritar, gritar o punzonado.
  • El problema es crónico, sucede todo el tiempo.
  • Imagen titulada calmarse cuando está enojado Paso 15
    6
    Unirse a un programa de manejo de la ira. Este tipo de programa tiene generalmente buenos resultados. Los programas de calidad pueden ayudar a entender esta ira, crear estrategias a corto plazo para tratar con él y desarrollar el control emocional. Hay varias opciones disponibles y se puede elegir el programa que mejor se adapte a su caso.
  • Su región puede contar con programas individuales disponibles para grupos de edades, ocupaciones, o realidades específicas.
  • Para encontrar un programa de manejo de la ira adecuada, intente una búsqueda en línea para el término "curso de manejo de la ira", junto con el nombre de la ciudad, región o estado. También puede incluir otros términos tales como "adolescente", para encontrar un grupo adaptado a su caso específico.
  • Otra forma de encontrar los programas adecuados es consultar a un médico o terapeuta, o que buscan cursos de superación personal en un centro comunitario.
  • Imagen titulada calmarse cuando está enojado Paso 16


    7
    Encontrar un terapeuta adecuado. La mejor manera de aprender a mantener la calma es la identificación y el tratamiento de la raíz del problema. Un terapeuta puede sugerir técnicas de relajación para hacer frente a situaciones que te dejan enojado y también pueden ayudar a desarrollar habilidades de comunicación y de control emocional. Además, un analista experto en la solución de los problemas del pasado del paciente (por ejemplo, negligencia o abuso en la infancia) puede ayudar a aliviar los sentimientos de ira relacionados con eventos pasados.
  • Se puede encontrar un terapeuta especializado en el manejo de la ira aquí.
  • parte 3
    El vivir una vida tranquila
    Imagen titulada calmarse cuando está enojado Paso 17
    1
    Crear un ambiente positivo para se rodeó de elementos positivos. Ya sea que las velas aromáticas, plantas en macetas o fotos de amigos y familiares, rodearse de cosas que salen contentos. Mantener el hogar o lugar de trabajo positivo, y bien iluminado puede hacer sentir más positivo y relajado sobre una base diaria libre de cables.
    • El menos sucio es el medio ambiente, más fácil es para que usted pueda cumplir las tareas del día. Va a ser menos propensos a enojarse si se puede encontrar todo lo que necesita con facilidad.
  • Imagen titulada calmarse cuando está enojado Paso 18
    2
    Tómese un tiempo para dedicar a las cosas que le gustan. Una de las razones es enojado puede ser el hecho de sentir que no tiene tiempo para usted y que usted está haciendo un montón de cosas que no lo hace. Así que si el amor para pintar, leer o correr, tomar el tiempo para esta actividad en su horario diario o semanal. Va a ser menos propensos a enojarse porque estás haciendo algo que realmente quiere hacer.
  • Si no tiene la pasión o algo que le permite verdaderamente feliz, buscar cualquier cosa que le dejará en paz consigo mismo.
  • Imagen titulada calmarse cuando está enojado Paso 19
    3
    Recuerde que debe mantener una dieta equilibrada. Muchas personas se enojan cuando tienen hambre. Para evitar este problema, recuerde que debe hacer comidas saludables llena de proteínas, frutas y verduras. Esto le ayudará a no sentir hambre y evitar caer azúcar en la sangre. Asegúrese de tomar un desayuno saludable que lo dejará listo para enfrentar el resto del día.
  • Imagen titulada calmarse cuando está enojado Paso 20
    4
    Dormir entre siete y ocho horas por noche. Es necesario dormir lo suficiente por la noche si quiere sentirse bien física y emocionalmente. La falta de sueño puede contribuir a muchos problemas de salud, incluyendo la incapacidad de hacer frente adecuadamente a las emociones. Dormir lo suficiente puede ayudar a mantener la calma en situaciones estresantes.
  • Si tiene problemas para dormir, ver a un médico para preguntar acerca de posibles cambios en la dieta y estilo de vida que podrían contribuir a la calidad del sueño. También puede tratar de tomar los remedios naturales para el tratamiento del insomnio.
  • Imagen titulada calmarse cuando está enojado Paso 21
    5
    Reír siempre que sea posible. Esto puede ser difícil, especialmente cuando usted está muy enojado, pero la investigación muestra que la sonrisa y la risa le puede animar un poco, incluso cuando se está enojado. Además, la risa puede alterar los procesos químicos del organismo responsable de la sensación de ira. Dedicar más tiempo a reír todos los días puede ayudar a que no se toma tan en serio y hacer que sea más fácil encontrar situaciones difíciles humor.
  • Puede ver vídeos divertidos, leer algunos chistes o cuando usted se siente un poco mejor, buscar algunos amigos que se ríen.
  • consejos

    • Leer un libro. La lectura le puede calmarse rápidamente, especialmente si usted hace un esfuerzo para entender lo que está leyendo.
    • Tomar una siesta rápida, que puede ayudar a tener rabia sin embargo y tomar el estado de su mente.

    anuncios

    • Si usted siente que no puede controlar la ira o pensamientos y acciones se vuelven violentos, buscar ayuda profesional inmediatamente.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados