Cómo dejar de preocuparse por las cosas malas que podrían suceder a usted o su familia

Método 3:Tratar con preocupaciones cuandofrente a las preocupacionesLa adopción de los cambios de estilo de vida

Todo lo que importa nuestra vida financiera, la salud, las relaciones, y sobre todo con las personas que amamos. Sin embargo, desde un cierto punto, la preocupación ya no es productivo y puede convertirse en algo dañino, arrojándolo en un ciclo interminable de estrés, la ansiedad, el insomnio y otros problemas de salud. Puede probar varios métodos diferentes que se trate el caso con uno mismo o con su familia que viven y el cambio de los hábitos de preocupación, se puede vivir una vida más feliz.

método 1
Tratar con preocupaciones cuando
Imagen titulada dejar de preocuparse por las cosas malas que le puede pasar a usted o su familia Paso 1
1
Crear una lista de preocupaciones. Cada vez que tenga un pensamiento de ansiedad, escribirlo en un papel. Dígase a sí mismo: "No tengo tiempo para pensar en ello ahora, voy a señalar esta preocupación y más tarde lo pensaré". Habrá tiempo y un lugar más adecuado para este tipo de preocupaciones, y no necesita tener miedo de olvidarlas porque la idea ya está registrado en la lista.
  • Imagen titulada dejar de preocuparse por las cosas malas que le puede pasar a usted o su familia Paso 2
    2
    Establecer un tiempo de preocupación. Elija un momento y un lugar para pensar en cualquier cosas malas que podrían suceder, lo que permite a sí mismo sin preocupaciones durante este período de tiempo, todos los días. Este es el momento de preocupación y se puede pensar lo que quiera, sin corregir o limitar, no importa si los pensamientos son o no productivas.
  • Si surge un pensamiento tales durante el día, trate de dejar a un lado. Dígase a sí mismo que usted puede pensar en eso más tarde, durante el tiempo de preocupación. Esto hará más fácil con la práctica.
  • Este momento debe ocurrir aproximadamente a la misma hora todos los días (por ejemplo, de 16h30 a 17h).
  • También debe ser lo suficientemente temprano que no se siente muy ansioso antes de acostarse.
  • Es importante dejar de verdad preocupante cuando se acabe el tiempo. Levantarse e ir a hacer algo para distraer la mente de esos temores.
  • Imagen titulada dejar de preocuparse por las cosas malas que le puede pasar a usted o su familia Paso 3
    3
    Mantenerse ocupado. Al empezar a preocuparse por algo que podría suceder, echar un vistazo a la lista de tareas. Si no es así, empezar ahora. Haga una lista de su metas y los pasos necesarios para alcanzarlos.
  • Comience con tareas simples, tales como la preparación de la cena o lavar la ropa.
  • Concentrarse en una tarea a la vez.
  • método 2
    frente a las preocupaciones
    Imagen titulada dejar de preocuparse por las cosas malas que le puede pasar a usted o su familia Paso 4
    1
    Mejorar su tolerancia a los sentimientos de ansiedad. Esta tolerancia se refiere a la capacidad de tratar con sentimientos desagradables, negativas o estresantes. Piense en cómo reaccionas cuando se imagina que algo malo suceda a su familia - de entrar en pánico y tratando desesperadamente de deshacerse de los sentimientos de miedo y ansiedad? Huir de las emociones o reprimida? Hacer algo destructivo? Aumentar su tolerancia con estos sentimientos desagradables puede ayudar a hacerles frente de una manera más saludable.
    • De hecho, la preocupación puede ser un medio de escape de emociones perturbadoras. Cuando se pierde en pensamientos relacionados con algo malo que le puede pasar a su familia, que está distraerse de sus emociones. Esta preocupación puede ser una manera de evitar la ansiedad causada por las cosas que no podemos controlar.
    • Aprender a calmarse en situaciones angustiantes. Cuando se empieza a preocuparse por su familia, averiguar qué se puede hacer para que la emoción más tolerable. No escapar a la sensación, simplemente se desvanecen para conseguir la cara él.
    • Pruebe algunos de los métodos siguientes: Usted puede hacer ejercicio, bailar, limpiar la casa, escuchar música relajante, admirar las obras de arte o alguna otra cosa hermosa, jugar con su mascota, armar un rompecabezas o jugar a otro juego, reloj su programa de televisión favorito, hacer trabajo voluntario, tomar una ducha o un baño de burbujas, rezar, leer un libro, reír, cantar, visitar un lugar hermoso y tranquilo.
    • Comenzar a prestar atención a las actividades que calman y también las cosas que le hacen peor (como comer en exceso, encerrarse en la habitación, etc.).


  • Imagen titulada dejar de preocuparse por las cosas malas que le puede pasar a usted o su familia Paso 5
    2
    Esforzarse por aceptar la incertidumbre. A menudo la gente ve la preocupación como un hábito productivo - usted cree que puede proteger a su familia si hiper-vigilantes en relación a todo lo que Le puede pasar a ella. Por desgracia, esto no funciona - preocupante no hacer la vida más predecible y sólo una pérdida de tiempo y energía, ya que nadie puede saber con certeza lo que sucederá en el futuro.
  • Comprender que la preocupación por los peores escenarios ("Y si mi padre tiene cáncer y morir?", "¿Qué pasa si mi avión se cae?") No tiene el poder para evitar que tales cosas sucedan.
  • Pregúntese: ¿Puedo estar seguro de las cosas en la vida? La preocupación constante con una posible tragedia personal o familiar tiene alguna ventaja? Se me impide disfrutar del momento presente? Puedo aceptar que hay una pequeña posibilidad de que algo malo le sucede, pero la probabilidad de que se convierta en realidad es demasiado bajo?
  • Imagen titulada dejar de preocuparse por las cosas malas que le puede pasar a usted o su familia Paso 6
    3
    habituación práctica. Esto significa conseguir utilizado o bien con sus preocupaciones. Durante 30 minutos, visualizar las cosas miedo - su familia murió en un accidente de coche, por ejemplo - y aceptar los sentimientos que surgen, en lugar de huir o evitarlos.
  • El objetivo de este ejercicio es permitir que la ansiedad que se calmara y se llega a un estado de aceptación. También nos ayuda a distinguir entre los problemas que se pueden resolver y situaciones sobre las cuales no tenemos control.
  • Haga las siguientes preguntas a ti mismo:
  • Estoy experimentando este problema hoy o es sólo una situación hipotética? Si hipotética, ¿cuál es la probabilidad de que realmente ocurra?
  • Esta preocupación es realista?
  • ¿Puedo preparar el problema o hacer nada al respecto, o esta situación se escapa de mi control?
  • Si no reconoce que no hay nada que se pueda hacer para poner fin a las posibilidades de su familia sufren un accidente de coche (o cualquier otro interés), se esfuerzan para aceptar la incertidumbre asociada a la situación. Recuerde, la preocupación no es una acción, por lo que preocuparse acerca de un accidente de coche no impedirá de ninguna manera que se convierta en realidad.
  • Si piensa que el problema puede ser resuelto de hecho, intente configurarla y luego discutir las posibles soluciones y establecer un plan de acción para empezar a hacer algo de forma activa en lugar de sólo tener que preocuparse.
  • Imagen titulada dejar de preocuparse por las cosas malas que le puede pasar a usted o su familia Paso 7
    4


    Hablar con un terapeuta. La ayuda de un profesional de salud mental no tiene que ser el último recurso. A veces, el simple hecho de hablar de sus preocupaciones en voz alta, con una persona que no tiene relación con el problema, puede ayudar mucho. Un aspecto profesional con tarifas que caben en el bolsillo y hacer una cita.
  • Imagen titulada dejar de preocuparse por las cosas malas que le puede pasar a usted o su familia Paso 8
    5
    Chore. No hay nada mejor que un buen llanto para liberar las emociones negativas. La investigación muestra que cuando una persona llora, su ritmo cardíaco se ralentiza, retrasa la respiración y la mente entra en un estado de relajación que puede durar más que el llanto en sí. Por lo tanto, si se siente muy preocupada por llorar, adelante.
  • Tarea por sí solo o en el hombro de un amigo.
  • Elija un lugar apropiado para llorar (el sentimiento de vergüenza no ayudará).
  • Imagen titulada dejar de preocuparse por las cosas malas que le puede pasar a usted o su familia Paso 9
    6
    Llamar a un amigo. Los amigos son una gran fuente de apoyo y pueden compartir perspectivas que le ayudará a lidiar con sus propios puntos de vista. Ellos le ayudarán a entender si estos temores no son irracionales, y el simple hecho de hablar con alguien más va a reducir la ansiedad.
  • establecer una "destino de la conexión"Tales como llamar a un amigo una vez a la semana, puede ayudar.
  • Enviar un correo electrónico si usted no puede llamar.


  • método 3
    La adopción de los cambios de estilo de vida
    Imagen titulada dejar de preocuparse por las cosas malas que le puede pasar a usted o su familia Paso 10
    1
    Reducir el estrés. Aunque no es posible eliminar completamente el estrés en nuestras vidas, podemos tomar medidas para reducir los factores de estrés diarios.
    • Aprender a decir "no". No acepte una invitación a cenar con un amigo cuando usted sabe que tiene que trabajar hasta tarde para cumplir un plazo, o de acuerdo a recoger un nuevo proyecto cuando ya está sobrecargado. Aprender a distinguir entre las cosas que realmente "Es necesario" lo hacen y los que sienten que "debería" hacer.
    • Cambiar las circunstancias. Siempre se estresan en el trabajo debido tiempo dedicado atrapado en el tráfico? En este caso, buscar una ruta alternativa, utilizar el metro o probar antes de salir de casa para escapar de las horas pico. Identificar los pequeños cambios que se pueden adoptar en su entorno y en la vida diaria para eliminar cualquier tensión innecesaria.
    • Pasar menos tiempo en la compañía de personas que ya no se destacó. No se puede excluir por completo de su vida - su madre o un compañero de trabajo podría ser una gran fuente de estrés, por ejemplo - pero intenta limitar el contacto con estas personas tanto como sea posible. Dile a tu madre que llamaré cada semana, pero usted está demasiado ocupado para hablar todos los días. Trate de evitar un compañero de trabajo estresante, la búsqueda de razones para retirarse de su presencia.
  • Imagen titulada dejar de preocuparse por las cosas malas que le puede pasar a usted o su familia Paso 11
    2
    meditar. La meditación no significa sentarse y mantener la mente vacía, sino testigo de los pensamientos van y vienen sin juzgarlos. Practica la meditación durante unos minutos todos los días puede reducir significativamente la ansiedad relacionada con las cosas que podrían suceder a usted.
  • Sentarse en un lugar cómodo y respirar profundamente.
  • A medida que inhala, imaginar que cada uno de sus pensamientos es una burbuja flotando fuera de su mente hasta que llega al techo y se rompen.
  • El audio de una mediación guiada también puede ayudar.
  • Imagen titulada dejar de preocuparse por las cosas malas que le puede pasar a usted o su familia Paso 12
    3
    Comer chocolate. Sabor algo delicioso puede ser un medio increíble para olvidar las preocupaciones. Además, los estudios han demostrado que el chocolate reduce los niveles de cortisol en el cuerpo (la hormona del estrés, responsable de los síntomas de ansiedad). Las sustancias que se encuentran en el chocolate negro puede mejorar el estado de ánimo real.
  • Imagen titulada dejar de preocuparse por las cosas malas que le puede pasar a usted o su familia Paso 13
    4
    Dormir lo suficiente. Hablar puede ser más fácil hacerlo cuando nos importa crónicamente sobre nuestras familias. Sin embargo, usted puede terminar alimentando la ansiedad es muy siempre hasta tarde. Los estudios han demostrado que las personas que duermen temprano son menos propensos a sufrir con los pensamientos de ansiedad, por lo que trate de ir a la cama un poco antes.
  • Los adultos necesitan de siete a nueve horas de sueño por la noche, los adolescentes necesitan entre ocho y diez horas, y niños en edad escolar deben dormir de nueve a once.
  • Imagen titulada dejar de preocuparse por las cosas malas que le puede pasar a usted o su familia Paso 14
    5
    Gratitud de la práctica. El miedo a las cosas malas que le suceda a usted o su familia se traduce en un gran amor por sí mismo o su familia! En otras palabras, usted tiene muchas razones para sentirse agradecido!
  • Cada vez que sienta la preocupación que viene, parar y pensar en cinco razones para estar agradecido.
  • Los ejemplos pueden incluir: su familia, su salud, un hermoso día, el tiempo dedicado a sí mismo o de una deliciosa comida.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados