¿Cómo expresar sus sentimientos

3 partes:La toma de conciencia de los sentimientosExpresando sentimientos a los demásExpresando emociones para sí mismo

Es posible que tenga miedo de ser alguien molesta o incómoda para expresar sus sentimientos. Sin embargo, ocultan emociones pueden causar tristeza, la ansiedad, la depresión e incluso problemas de salud y afectan a sus relaciones personales y profesionales. Aprender a expresar sus sentimientos le ayudará a ser una persona consciente de sí mismo y promover un aumento en la salud física y mental.

parte 1
La toma de conciencia de los sentimientos
Imagen titulada expresar sus sentimientos Paso 1
1
Aceptar las emociones. Antes de hacer cualquier otra cosa, es necesario reconocer y aceptar que usted tiene sentimientos, y que no hay nada malo en ello. Los sentimientos no son correctas o incorrectas, sólo existen.
  • Cuando se sienta algo, no te enfades contigo mismo. En su lugar, decir: "Me siento bien, y que sea aceptable".
  • Imagen titulada expresar sus sentimientos Paso 2
    2
    Reconocer cómo el cuerpo reacciona a las sensaciones. Los sentimientos son guiados por las emociones, que son controlados por el cerebro. Cuando se sienta algo, escribir sus reacciones fisiológicas. Por ejemplo, es posible que empiece a sudar cuando se siente miedo, su cara está caliente cuando está avergonzado y acelerar su corazón cuando se siente enojado. Centrándose en las reacciones corporales le ayudará a reconocer los sentimientos cuando se presentan.
  • Si tiene dificultades para ponerse en sintonía con su cuerpo, trate de relajarse físicamente, sentado en un lugar tranquilo y respirar profundamente. Repetir el mantra "¿Qué sentimiento es esto?" para tener una idea de las reacciones corporales asociados a cada emoción.
  • Imagen titulada expresar sus sentimientos Paso 3
    3
    Aprender el vocabulario de los sentimientos. Expresamos lo que sentimos puede ser difícil cuando no conocemos las palabras adecuadas para hacerlo. Intenta analizar una "viñeta sentimientos"Que se puede encontrar fácilmente a través de una búsqueda en Internet, para entender la gama de emociones y aprender diferentes palabras para describirlos.
  • Trate de aprender palabras que hacen que los sentimientos lo más específico posible. Por ejemplo, en lugar de decir "bien", Que es muy común, usar palabras como "alegre", "feliz", "agradecido" o "eufórico". Por otra parte, en lugar de decir que se siente "enfermo"Dicen que se siente "enojado", "inseguro", "sin motivación" o "rechazado".
  • Imagen titulada expresar sus sentimientos Paso 4
    4
    Pregúntese por qué se siente de cierta manera. Realiza una serie de cuestiones "¿por qué" para llegar a la raíz de lo que está sintiendo. Por ejemplo, "Voy a llorar. ¿Por qué? Porque estoy enojado con mi jefe. ¿Por qué? Porque él me ofendió. ¿Por qué? Debido a que no me respeta". Continuar con el número de preguntas "¿por qué" hasta llegar a la fuente de sentimientos.
  • Imagen titulada expresar sus sentimientos Paso 5
    5
    Diseccionar las emociones complicadas. A menudo, varias emociones sentidas a la vez. Es importante ser capaz de distinguir las emociones de los demás con el fin de procesar cada una de ellas por separado. Por ejemplo, si un pariente que estaba enfermo desde hace mucho tiempo falleció, se puede sentir triste por la pérdida, pero también aliviada de que él ya no está sufriendo.
  • Las emociones complicadas pueden surgir cuando las emociones se sentían primaria y secundaria al mismo tiempo. emociones primarias son la respuesta inicial a una situación y las emociones secundarias son las emociones directas o indirectas que sentimos después de la emoción primaria. Por ejemplo, si alguien termina una relación con usted, al principio puede sentirse angustiado y luego se sienten no merece ser amado. Descifrar las emociones primarias y secundarias para obtener una imagen más completa de sus procesos mentales.
  • parte 2
    Expresando sentimientos a los demás
    Imagen titulada expresar sus sentimientos Paso 6
    1


    Utilice frases iniciadas "yo". Frases en primera persona del singular son poderosos tiempo para expresar sentimientos por alguien, ya que crean una conexión y no hace la otra persona se sienta culpable. Diga algo como: "Tu me haces sentir __" Esto hace que el otro se sienta culpable y responsable. Reformular la frase, diciendo algo como esto: "Yo me siento __".
    • Las reivindicaciones comenzaron en "yo" Tienen tres partes: la emoción, el comportamiento y por qué. Mediante el uso de declaraciones en la primera persona del singular, formular una oración compuesta. Por ejemplo: "Me siento enojado cuando discutes conmigo sobre mi trabajo porque ataca mi inteligencia".
  • Imagen titulada expresar sus sentimientos Paso 7
    2
    Iniciar una conversación acerca de sus sentimientos. Decidir cómo comenzar una discusión acerca de sus sentimientos con los demás puede ser una tarea desalentadora. Si decide hablar con alguien acerca de cómo se siente, siempre comenzar positivamente, diciendo cosas buenas de la persona y su relación. A continuación, empezar a expresar lo que siente, utilizando frases iniciadas en "yo" y ser lo más honesto posible.
  • Por ejemplo, decir algo como: "Me gusta su compañía. Usted es muy importante en mi vida y me gustaría que nos relacionamos a un nivel más profundo. Me siento un poco nervioso para hablar de ello, pero yo quiero ser honesto con usted. Yo siento...".
  • En un entorno profesional, iniciar la conversación siendo honesto, directo y positivo. Por ejemplo, decir algo como: "Admiro mucho a todo el duro trabajo que han estado haciendo. Vamos a hablar de cómo podemos ayudar a usted y la empresa para lograr el éxito".
  • Permita que la conversación se desarrolle naturalmente y que no sea molesto u ofendido por la respuesta de la otra persona.
  • Imagen titulada expresar sus sentimientos Paso 8
    3
    Comunicarse claramente con los demás. La comunicación es muy importante cuando se trata de expresar los sentimientos. Elija un querido grupo de personas de confianza y con quien pueda compartir sus sentimientos. Mientras habla, ser lo más claro posible, utilizando el vocabulario de los sentimientos y frases en la primera persona del singular. Si usted está hablando de cómo una situación particular, le hizo sentir, describir claramente las circunstancias y los sentimientos resultantes. Los seres queridos van a escuchar y validar sus sentimientos.
  • Los seres queridos también pueden proporcionar nuevos conocimientos sobre determinadas situaciones, puede no haber considerado. Ellos pueden trabajar como un gran grupo de asesores y ayudarán a lidiar con sus sentimientos.
  • Imagen titulada expresar sus sentimientos Paso 9
    4
    escuchar los demás cuando están hablando. La comunicación es una calle de dos vías, por lo que necesita aprender a escuchar cuidadosamente para ser capaces de comunicarse de manera efectiva. Cuando alguien está hablando con usted, darle toda su atención (dejar el lado del teléfono!), Mueve la cabeza para responder de manera no verbal y ofrecer una opinión sobre lo que se está diciendo.
  • Su opinión puede incluir solicitudes de información, tales como: "Le he oído decir que se siente ..." o reflexionar sobre las palabras de otra persona, como por ejemplo: "Esto parece importante para usted porque ..."


  • Imagen titulada expresar sus sentimientos paso 10
    5
    Respirar profundamente. Antes de reaccionar emocionalmente a una situación, tomar una respiración profunda. Está científicamente demostrado que la respiración profunda relaja el cuerpo y reduce la presión arterial. Si usted respira antes de actuar, puede enfriarse y actuar de forma responsable.
  • Para practicar con mayor eficacia la respiración profunda por lo menos tres veces a la semana.
  • Imagen titulada expresar sus sentimientos Paso 11
    6
    Rodéate de gente positiva y digna de confianza. Como seres sociales, que tienden a igualar el tono de la situación. Si estás rodeado de gente que habla mal de los demás, estarán dispuestos a adoptar esta negatividad. Por otro lado, si usted está rodeado de positivo, se le evolucionando y se sienten protegidos. Amigos que decidieron mantener a nuestro alrededor proporcionarán el medio ambiente para lograr el éxito o no. Si usted tiene un buen grupo de amigos, usted se sentirá más a gusto cuando se trata de expresar los verdaderos sentimientos.
  • La elección de los amigos adecuados puede ser un largo proceso de ensayo y error. Elija amigos que inspirar, apoyar y hacer a mejorar y sentirse renovado.
  • Imagen titulada expresar sus sentimientos Paso 12
    7
    Busque apoyo emocional si usted está luchando para expresar emociones. No hay nada malo con usted si usted tiene problemas para expresar sentimientos. Es posible que tenga que consultar a un profesional capacitado para hablar de sentimientos y ayudará a expresar su. Es posible que necesite orientación en persona con un profesional, no sólo para expresar emociones, sino también para llegar a la raíz de por qué no puede expresarlas.
  • Consulte a los terapeutas, los sitios web de renombre, líneas de ayuda e incluso los líderes religiosos para hablar de sus sentimientos.


  • parte 3
    Expresando emociones para sí mismo
    Imagen titulada expresar sus sentimientos Paso 13
    1
    meditar. La meditación es una poderosa herramienta para ayudarle a concentrarse en la energía y se calma cuando se está estresado o ansioso. Para empezar a meditar, encontrar un lugar tranquilo y cómodo donde se puede sentar. Comienza a respirar normalmente y luego respirar lenta y profundamente, inhalando por la nariz y permitiendo que el pecho se eleve como el llenado de los pulmones. Luego exhale lentamente por la boca.
    • Mientras que la respiración, pensar en cada sentimiento, de dónde vienen, y cómo va a responder a cada una de ellas.
  • Imagen titulada expresar sus sentimientos paso 14
    2
    Escribir sobre los sentimientos. Entrar en el hábito de escribir los sentimientos en papel o bloc de notas móvil. Poner los sentimientos de una manera tangible ayudará a organizar ellos y comprenderlos mejor. Los estudios han demostrado que llevar un diario puede reducir drásticamente los niveles de estrés, fortalecer el sistema inmunológico y aumentar el bienestar general.
  • Cada día, intenta reservar sólo 20 minutos para escribir en el diario. No importa la gramática y la puntuacion. Escribir con rapidez para bloquear cualquier pensamiento innecesarios. Este es su diario personal, así que no tenga miedo de escribir de forma incoherente o ilegible.
  • En primer lugar, tratar de escribir sobre una experiencia positiva para anclar los pensamientos y luego pasar a escribir sobre cómo esta experiencia hizo sentir.
  • Tratar de traducir los sentimientos en colores, climas, o la música. Por ejemplo, si se siente feliz hoy, describir lo que el color o el tipo de clima que la felicidad sería.
  • Imagen titulada expresar sus sentimientos paso 15
    3
    Comience a hacer ejercicio. En esos días que parecen insoportables y lleno de ira, estrés y ansiedad, lo que necesita para deshacerse de estos sentimientos. Usted no debe reprimirlos, sólo hará que las emociones negativas aún más e incluso puede causar depresión o problemas de salud.
  • También puede deshacerse de los sentimientos negativos que hacen yoga, recibir masajes faciales suaves y participan en actividades agradables.
  • Imagen titulada expresar sus sentimientos paso 16
    4
    Date un capricho. Cuando tienes sentimientos positivos como el entusiasmo, la felicidad, la satisfacción y la alegría, que esta sensación dura y mimarse: ir de compras, comer un postre o salir con los amigos.
  • El uso de refuerzo positivo para recompensar a los buenos sentimientos, el cerebro comienza a hacer una asociación que cuando se siente bien por dentro, las cosas buenas suceden fuera. Por lo que puede condicionarse a pensar positivamente.
  • Imagen titulada expresar sus sentimientos paso 17
    5
    Ver diferentes opciones de expresar los sentimientos en una situación dada. Sólo usted puede decidir cómo expresar lo que siente. En cada circunstancia, es posible hacer reaccionar positiva o negativamente, y la visualización de todas las reacciones posibles le ayudará a encontrar los verdaderos sentimientos acerca de una situación dada.
  • Por ejemplo, un amigo cercano se está moviendo a otra ciudad y te das cuenta que estás triste y molesto por su partida. Se podría decidir evitar que él o iniciar una pelea con él para minimizar el sufrimiento, o si decide pasar el mayor tiempo posible a su lado.
  • consejos

    • A veces los sentimientos se vuelven demasiado pesada de llevar, y hay que dejar de pensar en ellos por un tiempo. Esto no significa ignorar su existencia, pero que necesita un descanso y tratar con ellos cuando esté listo.
    • Sea amable con usted mismo y no demasiado molesto si usted está luchando para expresar los sentimientos.
    • Identificar y expresar emociones no es un proceso sencillo. Entenderse a sí mismo e identificar cómo los diferentes circunstancias afectan la demanda de mucha práctica.

    anuncios

    • No pase por los sentimientos negativos en ti mismo, a través de un comportamiento imprudente, alcoholismo, abuso de drogas o autolesión. Buscar ayuda de un profesional de salud mental si experimenta este tipo de problemas.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados