Cómo ser emocionalmente distante

Método 3:Tratar con los sentimientosCentrarse en sí mismoUtilizando técnicas de dejar ir

A veces dejar ir intensa o fuerte dolor momento emotivo es algo saludable, especialmente si es peligroso - que conduce a la posibilidad de automutilar o el uso de un medicamento - si el tiempo no es adecuado para esto, como en el trabajo, la escuela o el lugar peligrosa, o para no sentirse lo suficientemente cómodos para expresar emociones en el estado actual (cuando, por ejemplo, está cerca de las personas que no confían o no se siente bien acerca de compartir los sentimientos). Para separar una forma saludable de las emociones fuertes, prestar atención a sí mismo y sus propias necesidades, practicando técnicas no pueden ser tan afectada por las emociones.

método 1
Tratar con los sentimientos
Imagen titulada ser emocionalmente independiente Paso 1
1
Explora las razones que llevaron a reacciones emocionales intensas. Para ser capaz de separar correctamente, debe ser consciente de la razón que causó la reacción. Tres razones posibles son:
  • Estás siendo muy sensible.
  • La situación es "activar" los recuerdos de un evento desagradable pasado.
  • Usted se siente una pérdida de control de la situación, lo que puede conducir a una gran cantidad de ira y frustración.
  • Imagen titulada ser emocionalmente independiente Paso 2
    2
    Encuentra las diferencias entre desprendimiento saludable o no. Es natural y normal que se quiera dejar ir emocionalmente en algunas oportunidades, especialmente si la emoción es demasiado intenso o doloroso que soportar en ese momento. Sin embargo, emocionalmente distante de los demás está asociado con la psicopatía, donde los individuos cometen crímenes contra otros sin remordimientos. disociación emocional excesivo también puede ser el resultado de trauma.
  • Es perfectamente sano falta de dejar ir a causa de las emociones fuertes. Nosotros no siempre dispuestos a soportar emociones fortes- sin embargo, darse cuenta de que está aislando otra constantemente, o que no siente la emoción, puede haber un mayor problema psicológico.
  • Algunos de los signos que usted puede necesitar terapia o tratamiento son: el aislamiento social, evitar la actividad social, intenso miedo a ser rechazados, depresión recurrente o ansiedad, dificultad para realizar su trabajo (ya sea en la escuela o en un puesto de trabajo) y los conflictos o peleas físicas con frecuencia.
  • Imagen titulada ser emocionalmente independiente Paso 3
    3
    Aceptar su estado emocional. Paradójicamente, la aceptación de las emociones como algo válido y normal, es posible desapgear de manera más eficaz cuando necesitamos un "tiempo". En varias ocasiones, la gente quiere "lanzar" sus sentimientos de distancia, ya que no se sienten bien, pero son formas de "informar" a la persona acerca de su situación y la percepción. Lo mismo ocurre con el dolor físico, sentimientos negativos - miedo, la ira, la tristeza, la ansiedad, el estrés - son una forma de cerebro alerta de que hay un problema.
  • La próxima vez que sienta algo doloroso, como la ira, creo. "Estoy nervioso porque (razón). Esta rabia me da información útil sobre cómo estoy reaccionando a la situación y ayúdame a decidir qué hacer con él. Es normal sentirse enojado. "La ira en sí no es el problema, pero lo que hacer con él. Puede pasar por alto y "tragar", pero esto puede hacer que vuelva aún más fuerte la próxima vez.
  • Mediante la aceptación de las emociones y encontrar una forma saludable de lidiar con ellos, tales sentimientos pierden su poder sobre usted, lo que puede desprenderse de manera saludable cuando es necesario.
  • En ese momento, tratar de cambiar el enfoque, tomando una respiración profunda para activar la respuesta del cuerpo y calmarlo. La primera medida es un proceso cognitivo asociado a la disminución de la ansiedad, mientras que la segunda es una acción física que el individuo puede adoptar para activar la respuesta del cuerpo a calmar el cuerpo.
  • Otras opciones son: tomar una siesta, participar en un proyecto de arte, dar un paseo, tomar un masaje, pasear a su mascota, escuchar música, beber té e incluso besar a su pareja.
  • Imagen titulada ser emocionalmente independiente Paso 4
    4
    Expresar sus sentimientos en un lugar seguro. Dése espacio para sentir sus emociones de forma segura es fundamental para poder separarlos cuando sea necesario. Cada día, encontrar un momento para "entregar" a los sentimientos.
  • Tren llorar solo. Llorar delante de alguien que es molesto sólo hacer que esa persona aumentar aún más las burlas o acoso. Tome una respiración profunda y pensar en otra cosa que no está relacionada con la situación puede impedir que se "siente" todo lo que está pasando, el ahorro de llorar, después de todo. Sin embargo, no es saludable para "mantener" la tristeza. Haga todo lo posible para obtener esperar hasta que la situación se ha acabado y que el acosador se vaya y luego comenzar a llorar.
  • Imagen titulada ser emocionalmente independiente Paso 5
    5
    Escribir en un papel sus sentimientos y pensamientos. Del mismo modo que no es saludable para mantener el llanto es mala parada confusión, ira y otras emociones negativas en el interior. Escribir tales sentimientos y pensamientos en papel o incluso en su computadora pueden ayudar a procesar y manejar las emociones difíciles, por lo que puede dejar ir cuando se siente necesario.
  • Escribir sus sentimientos en un diario secreto.
  • Para evitar siempre estar pensando en cosas negativas y tratar de identificar formas alternativas de pensar o visualizar la situación. Por ejemplo, si el pensamiento negativo es "esa persona es un tonto." O escribir "Sin embargo, esta persona puede haber tenido una vida dura y esta es su forma de lidiar con la ira y la tristeza." A veces tener un poco de empatía por los demás puede ayudar a llevarse bien con la gente y las situaciones difíciles.


  • Imagen titulada ser emocionalmente independiente Paso 6
    6
    Distraerse. Pensar en algo o hacer algo más. No se limite a ignorar el sentimiento o Situacional cuando se trata de dejar de pensar en algo, usted puede terminar encima de no tomar la forma no-mente. Se llama fenómeno de "oso blanco", donde se le pidió un experimento para probar los sujetos de un estudio de investigación no pensar en un oso blanco-Sin embargo, es evidente que todos ellos no podían dejar de pensar en el animal. En lugar de centrarse en evitar pensar sobre lo que está haciendo nervioso, tratar de pensar en otra cosa.
  • Trate de realizar las actividades que distraen. Jugar juegos de vídeo, la casa, leer una revista, ver una película, pintar, dibujar, cocinar o charlar con un amigo.
  • Imagen titulada ser emocionalmente independiente Paso 7
    7
    Adoptar una acción física. Ir a pie, tomar un paseo en bicicleta o cualquier otra actividad cardiovascular. La actividad aeróbica aumenta demostrablemente la producción de endorfinas, poniéndolo en una mejor posición para controlar y cambiar sus reacciones a las personas que atacan el emocional. Los ejercicios también pueden ser excelentes formas de distracción.
  • Analizar la posibilidad de las siguientes actividades físicas: senderismo, remo, jardinería, limpieza de la casa, saltar la cuerda, bailar, practicar un arte marcial, hacer yoga, pilates, zumba, flexiones de brazos, Abdominales, correr y caminar, o un deporte.
  • método 2
    Centrarse en sí mismo
    Imagen titulada ser emocionalmente independiente Paso 8


    1
    Reflexionar. Una forma de lograr separar de una manera saludable es observarse a sí mismo como alguien imparcial desde una perspectiva objetiva. A veces, esta es la situación del "tercer ojo", donde la persona tiene una vista adicional de sí misma sin la influencia de la situación.
    • Cuando solo, simplemente cuenta de lo que está sintiendo y pensando. Preguntar "¿cómo voy hoy? Lo que estoy pensando? ".
    • Otra opción es la de verse a sí mismo en situaciones sociales. Prestar atención a lo que dice, qué, cómo actúa y qué emociones expresadas.
  • Imagen titulada ser emocionalmente independiente Paso 9
    2
    Valídese. La auto-validación es un paso importante para aprender a distanciarse emocionalmente. Esto significa que confirme que la forma de pensar o sentir es razonable.
  • Dígase a sí mismo cosas positivas. Contacto "Está bien sentirse de esa manera. Aunque no se desea mostrar, puedo sentir de esa manera ".
  • Imagen titulada ser emocionalmente independiente Paso 10
    3
    Ajuste "límites emocionales." La delimitación de las emociones se reduce a poner las necesidades antes de limitar el cual será tolerado por los demás. Si no puede volver a interactuar con las personas que lo hagan sentir enojado o nervioso, como vecinos o compañeros de trabajo.
  • Tratar de establecer límites para esas personas que dice lo que está sintiendo. Por ejemplo, cuando se provocó por su hermano, dice: "Me enojo cuando se burlan de mí de esa manera. Me gustaría que parar. ". Por otra parte, es útil para identificar las consecuencias de romper esta limitación, diciendo "si no se detienen, tal vez yo no quiero seguir viviendo cerca de usted.". Por lo tanto, su ira se expresa de una manera tranquila, sin más agresión.


  • método 3
    Utilizando técnicas de dejar ir
    Imagen titulada ser emocionalmente independiente Paso 11
    1
    Utilice la "mente racional." De acuerdo con la terapia conductual dialéctica (DBT), una forma de terapia excepcional que ayuda a la gente a ser tolerantes, los humanos tienen una mente emocional y la otra racional. La "mente racional" es una mezcla de emociones y raciocínio- el punto fundamental a la distancia o dejar ir el dolor emocional por un período de tiempo es utilizar la parte racional de la mente - el equilibrio perfecto entre la lógica y la parte emocional del cerebro. En lugar de reaccionar sólo con el corazón, tratar de pensar en la situación racionalmente.
    • Aceptar los sentimientos diciendo "las emociones son naturales. Aún más intensa con el paso del tiempo. Después de mantener la calma, yo soy capaz de entender por qué tiene esta fuerte reacción."
    • Pregúntese si va a importar en uno, cinco o diez años. Creo que es una situación que realmente afecta a sus vidas.
    • Tenga en cuenta si lo que cree que es un hecho o es algo abstracto. Lo que es más importante?
  • Imagen titulada ser emocionalmente independiente Paso 12
    2
    Mantener la distancia emocional a través atención plena. Crear un desapego emocional es útil cuando se necesita tener empatía por alguien, pero sin ser afectado o abrumados por estas emociones individuales. La atención plena puede ser una técnica útil para lograr un nivel de empatía que incluye un nivel de distancia reduce la posibilidad de ser abrumado por las emociones de la otra persona.
  • Trate de comer algo con cuidado (una manzana, un dulce, una pasa, entre otros alimentos). En primer lugar, se centran en la apariencia, forma y color de la comida, a continuación, tenga en cuenta el sentido de que va en sus manos, su textura y temperatura. Por último, comer una pieza de comida lentamente, notando el sabor y la sensación de que se va pago cuando estás masticando-o- mucha atención a esta experiencia.
  • Reflejar pie. Caminar durante unos 20 minutos y se centran sólo en el pie y lo que está sucediendo alrededor de ellos. A medida que el aire es? Caliente, frío, viento o calma? ¿Qué sonidos escuchas? Canto de los pájaros, la gente hablando o disparar alarmas de los coches? ¿Cómo se siente al mover el cuerpo está pasando? ¿Qué estás viendo? Los árboles se mecen en el viento, hay animales que se ejecutan en el parque?
  • Centrarse de nuevo en el momento actual en lugar de perderse en los pensamientos, sentimientos y otras reacciones personales. La atención plena requiere concentración en el presente, siendo consciente de las reacciones propias, aceptación y dejar de lado los malos pensamientos y emociones, teniendo en cuenta los pensamientos como las ideas, no verdades.
  • Imagen titulada ser emocionalmente independiente Paso 13
    3
    Respire profundo . En situaciones de estrés, el cuerpo es naturalmente tensa, acelerando pensamientos. Respire profunda y lentamente, evitando que la falta de oxígeno contribuye a empeorar el momento.
  • Ponte en una posición cómoda y practicar la respiración profunda, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Concentrarse en la respiración profunda y la sensación de que proporciona al cuerpo. Es necesario respirar desde el diafragma, es decir, sintiendo el contrato de estómago y relajar por completo mientras la respiración. Es como llenar un globo y lo liberan cada vez que respira. Hacer esto durante cinco minutos.
  • Imagen titulada ser emocionalmente independiente Paso 14
    4
    Usar el ejercicio para permanecer en silencio. Calmar el cuerpo es la mejor opción para realizar el desapego emocional, ya que implica técnicas específicas para distanciarse del dolor psicológico.
  • Pruebe las siguientes técnicas: mentalmente contar hasta 100, contar ovejas, el número de cosas en la habitación o lugar donde se encuentre, pensar en todos los nombres de todos los estados de Brasil o recordar todos los colores que puedas. El ejercicio debe ser lógico y sin la participación de las emociones, que le permite olvidarse de la situación.
  • Imagen titulada ser emocionalmente independiente Paso 15
    5
    Mantener el hábito. Con el tiempo la mente aprenderá caso y usted será capaz de pensar de forma natural en las cosas que no implican emociones y ser lógico. La práctica más, mejor será capaz de dejar de lado los sentimientos que provocan dolor.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados