Cómo dejar de pensar en algo o alguien

Método 3:Usando su cerebromantener ocupadotratando de detener los pensamientos

No se puede tomar la cabeza un momento embarazoso o un barista linda? Este tipo de pensamientos no deseados son comunes, pero si te están molestando, hay pasos que puede tomar para deshacerse de ellos. Empezar a poner toda su atención en este artículo.

método 1
Usando su cerebro
Imagen titulada dejar de pensar en algo o alguien Paso 1
1
la aceptación práctica. Si usted ha intentado simplemente no pensar en alguien o algo, sabes que esto no es realmente posible - si fuera tan fácil, usted no estaría leyendo este artículo. De hecho, la investigación muestra que es mejor aceptar sus pensamientos no deseados en lugar de expulsarlos. En un estudio, los participantes que practicaron la aceptación eran menos obsesivo, tenían menores niveles de depresión y ansiedad eran menos que los que ha intentado eliminar.
  • Aceptar sus pensamientos, o estar al tanto de ellos, no significa que tienes que tener sentido o incluso de acuerdo con ellos. Sólo hay que aceptarlas como parte de su realidad actual. Permitirles que existen y no se esfuerce para tratar de controlar o cambiar esos pensamientos. Al hacer esto, se quita su poder, y comienzan a ocurrir con menos frecuencia.
  • Imagen titulada dejar de pensar en algo o alguien Paso 2
    2
    Utilice orientada distracción. Ya ha tratado de distraerse para tomar la cabeza de los pensamientos que quieren evitar, pero trató orientada distracción? Los estudios muestran que es mejor estar distraído por un elemento de ir de un lado a otro con el fin de desviar su atención de los pensamientos no deseados. El deambular sin rumbo están asociados con la infelicidad, por lo que elegir una actividad, un libro o una música específica para concentrar y enfocar toda su atención en él.
  • Imagen titulada dejar de pensar en algo o alguien Paso 3
    3
    Tire a estos pensamientos. En un estudio publicado en la revista Psychological Science, los investigadores encontraron que al escribir sus pensamientos en un pedazo de papel y tirarlo a la basura después la gente descartan también los pensamientos mentales.
  • Imagen titulada dejar de pensar en algo o alguien Paso 4
    4
    Busque una lección. Si usted tiene pensamientos obsesivos a causa de un error cometido y aún mentalmente revivir este error, intenta tratar esto como una lección. Pregúntese cuál es la lección y lo que puede aprender de ese error. Tratar de resumir la respuesta en una frase o menos y escritura.


  • método 2
    mantener ocupado
    Imagen titulada dejar de pensar en algo o alguien Paso 5
    1
    Convertido en una persona activa. Usted participa en un deporte que requiere de concentración en el cuerpo y / o coordinación motora es una buena manera de vaciar la cabeza. Además, el ejercicio tiene el beneficio añadido de la producción de los neurotransmisores cerebrales alegría, endorfinas que mejoran el estado de ánimo.
  • Imagen titulada dejar de pensar en algo o alguien Paso 6
    2
    Hacer algo mentalmente agotador. Ponte a prueba mental para completar un juego de Sudoku o crucigramas, resolver cuestiones matemáticas complicadas o seguir instrucciones complejas para completar un proyecto. La concentración mental necesaria para llevar a cabo este tipo de actividad le dejará sin tiempo ni energía mental para tener pensamientos no deseados.
  • Imagen titulada dejar de pensar en algo o alguien Paso 7


    3
    Ria. La risa puede distraer su mente de preocupaciones. Cuando reímos, el cerebro está ocupado - instruye al cuerpo para hacer una serie de gestos y sonidos. Reír ayuda a reducir el estrés. Así que si sus pensamientos recurrentes están causando ansiedad, la risa es realmente la mejor medicina. Pasar tiempo con amigos que te hacen reír, alquilar una película de comedia o probar una risa clase de yoga. Incluso puede encontrar terapeutas especializados en "terapia de la risa", que enseña a la gente cómo reírse abiertamente de cosas que no son divertidos y cómo utilizar el humor para hacer frente a situaciones difíciles.
  • Imagen titulada dejar de pensar en algo o alguien Paso 8
    4
    Converse. A menudo, la mejor manera de tener una idea de la cabeza es compartirlo con otra persona. Busque un amigo o familiar que es un buen oyente y decirle lo que has estado pensando. Si usted encuentra que su dificultad en el trato con los pensamientos no deseados es más que un amigo puede ayudar, buscar ayuda de un terapeuta profissinal.
  • método 3
    tratando de detener los pensamientos

    Imagen titulada dejar de pensar en algo o alguien Paso 9
    1
    Anote sus pensamientos. Si los pensamientos están distrayendo su mente de las actividades cotidianas y causando infelicidad, ansiedad o preocupación, lo primero que debe hacer es escribir en un papel. Anote todos sus pensamientos angustiantes en orden de más a menos estresante.
    • Por ejemplo, si usted a menudo piensa que va a perder su trabajo, su lista podría ser algo como esto: 1. ¿Cómo voy a ser capaz de pagar mis cuentas y cuidar de mi hijo? 2. ¿Qué pasa si no puedo encontrar un nuevo trabajo? 3. Voy a ser muy incómodo si escoltado por la seguridad fuera de la oficina con mis pertenencias en una caja.
    • Comenzar a practicar con el pensamiento menos estresante.
  • Imagen titulada dejar de pensar en algo o alguien Paso 10
    2
    Imagine el pensamiento. Sentarse o acostarse en un lugar privado. Cierra tus ojos. Imagínese en una situación en la que puede tener este pensamiento estresante.
  • Imagen titulada dejar de pensar en algo o alguien Paso 11
    3
    Deja de pensar. Ponga el despertador u otra alarma durante tres minutos. Después de esto, se centran en el pensamiento no deseado. Cuando se activa la alarma, gritar "¡Alto!". Este es el momento de vaciar la mente que pensaba. Pensar en algo intencional (playa, etc.) y mantener su mente fija en esa imagen o pensamiento durante 30 segundos. Si el pensamiento no deseado de nuevo durante este intervalo de tiempo, gritar "¡Alto!" Una vez más.
  • Usted puede levantarse cuando se dice "Stop!" Chasquear los dedos o aplaudir. Estas acciones refuerzan el orden de "detener" y ayudar a detener el pensamiento.
  • En lugar de utilizar un reloj de alarma, se ahorrará al grito de "¡Alto!" A intervalos de uno, dos y tres minutos y utilizar la grabación para hacer este ejercicio. Para escuchar su voz grabada, decir "¡Alto!" Y vaciar su mente durante 30 segundos.
  • Imagen titulada dejar de pensar en algo o alguien Paso 12
    4
    La práctica. Repita este ejercicio hasta que el pensamiento desaparece cuando usted ordena. A continuación, intente de nuevo el ejercicio y dejar de pensar diciendo: "detener" en un tono de voz normal en lugar de gritos. Cuando su voz a un volumen normal es capaz de dejar de pensar, tratar susurrando "Stop". Con el tiempo, se puede imaginar el sonido de "Stop" en su mente. En este punto, usted será capaz de dejar de pensar que no importa cuando y donde aparece. Para lograr este nivel de control, elija el siguiente pensamiento en su lista y repetir los pasos anteriores.
  • consejos

    • No piense "Tengo que dejar de pensar em_____" o "No puedo pensar em_____", ya que esto sólo le hará pensar más sobre la persona o cosa que no quiere pensar.
    • No hay que esperar resultados rápidos. Es probable que, incluso después de probar todos los pensamientos no deseados siguen apareciendo en su mente de vez en cuando. Aceptarlo como una parte natural de su objetivo para comenzar a moverse hacia adelante. Sea paciente con usted mismo y continuar sabiendo que algún día va a desaparecer de su mente.
    • Si el pensamiento de nuevo, trate de hablar con alguien. De esta forma, se centrará en lo que la otra persona está hablando, no en una mala situación.
    • Si ves a la persona que está pensando en todos los días, evitar el contacto visual, como si ella no estuviera presente.

    Vídeo: Cómo Dejar de Pensar en Algo (o Alguien )

    Vídeo: Técnica para dejar de pensar en algo o alguien

    Vídeo: Cómo Dejar de Obsesionarse

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados