Cómo ser feliz cuando estás triste

Métodos: 4Encontrar la felicidad dentro de tiEl análisis de la tristezaRealización de actividades divertidasLa socialización hasta

Todo el mundo se siente triste de vez en cuando. En la mayoría de los casos, la tristeza es una reacción normal a los cambios y acontecimientos de la vida cotidiana. Sin embargo, todo el mundo tiene la capacidad de sentir la felicidad y hay cosas que se pueden hacer para que usted pueda superar la tristeza.

método 1
Encontrar la felicidad dentro de ti
Imagen titulada Get Happy cuando`re Sad Step 1
1
Ponga lo que se siente en el papel. Si es posible, comprar un diario o agendinha sólo para el registro de los pensamientos y sentimientos. Escribir ayuda a encontrar el significado de las cosas y dejar "de acuerdo" sí mismo.
  • Escribir un diario todos los días - incluso durante 15 minutos - ayuda a organizar los pensamientos de tristeza e identificar el origen de la misma. Además, se mantendrá un registro de sus patrones emocionales y de comportamiento. Algunas investigaciones recientes han encontrado que el uso de un diario es capaz de fortalecer el sistema inmunológico y ayudar con la salud física debido a la reducción del estrés.
  • Centrarse en la que está escrito, sin gramática o la ortografía. Una entrada de diario podría ser algo como esto: "Tenía significa un mal día - pensamientos de divorcio no me dejan en paz. A veces no sé si debería sentirse triste todavía, después de todo, ha sido un año y que el matrimonio estaba muerto hace mucho tiempo. Yo sé que, pero me preocupa el hecho de estar atrapado en el pasado y el hecho de que mis hijos están sufriendo por ello. Estoy enojado por no ser capaz de dejar que la tristeza desaparezca. La gente se divorcia todo el tiempo, ¿por qué estoy tan duro? Hablo con mi hermana me ayudó a la última vez que tuve un día malo- Creo que la llamaré. Debemos recordar que mañana será otro día."
  • Imagen titulada Get Happy cuando`re Sad Step 2
    2
    Sonreír y reír. La investigación encontró que el acto de sonreír puede mejorar el humor. La risa libera endorfinas, una sustancia que se encuentra en el cerebro que mejora el estado de ánimo.
  • Como sin voluntad, el uso de los músculos de la boca responsables de la sonrisa puede hacer más feliz, por lo que pretender que estás riendo. La risa puede parecer forzada al principio, pero puede llegar a recordar una memoria divertida y reír de verdad.
  • Ver una película divertida, leer un libro de comedia o pasar tiempo con un amigo que siempre te hace sonreír.
  • Imagen titulada Get Happy cuando`re Sad Step 3
    3
    Chore. Por mucho que la idea es que se mantenga feliz, llorar puede mejorar el humor. Cuando tienes ganas de llorar, no contener las lágrimas. El acto de llorar traerá algo de alivio, como si estuviera tomando el dolor del pecho.
  • La investigación sugiere que la mayoría de las personas que lloran a sentirse mejor. Esto es en parte debido a que las lágrimas son una forma natural el cuerpo se deshace de las hormonas del estrés.
  • Desde hace más de un grito puede ser útil, es importante identificar cuando no se puede controlar las lágrimas: esto puede ser un signo de un problema emocional más grave. Si no puede dejar de llorar, buscar ayuda profesional con un médico o terapeuta.
  • Imagen titulada Get Happy cuando`re Sad Step 4
    4
    Trate de ver el cuadro completo. ¿Qué cosas hacen que la vida valga la pena vivir? Piense en todo lo que valora: amigos, familia, salud, etc. Pronto te das cuenta de que hay mucho que agradecer y feliz, incluso si no se siente de esa manera en este momento. La gratitud es bien conectado a la felicidad.
  • Pensar en los buenos recuerdos. La gracia de los recuerdos es que se puede volver a ellos cuando lo desee. Las cosas están mal ahora, pero eso no quiere decir que van a serlo mañana.
  • Si la tristeza ha surgido a causa de un pequeño evento como una mala calificación en la escuela, ponerlo en perspectiva y pensar si va a lamentar que en diez años. No vale la pena molestarse por algo que no importará lo largo del tiempo.
  • Encontrar algo para ser feliz todos los días. Hay muchos desafíos en redes sociales como Facebook e Instagram utilizando hashtags como "100diasfelizes" animar a la gente para encontrar momentos de felicidad y gratitud en la vida diaria.
  • Incluso si la tristeza se ha planteado para un evento traumático, como la pérdida de un cónyuge, es importante reflexionar sobre la vida en general. Por ejemplo, puede estar tranquilo recordando su pareja y ser agradecidos de tenerla en su vida.
  • Imagen titulada Get Happy cuando`re Sad Step 5
    5
    Distraerse, por difícil que sea. la tristeza de cría va a hacer más daño que bien y puede aumentar la sensación de impotencia. Algunas distracciones pueden ayudarle a concentrarse en otra cosa y reducir el estrés. La idea no es para evitar problemas, pero llevar a cabo actividades para ayudar a olvidarse de la hora y lugar en que se encuentra. Estas son algunas distracciones posibles:
  • Escuchar música. Tenga cuidado de no escuchar canciones tristes: Trate canciones enérgica y feliz que inspiran y recordar los buenos tiempos. Las canciones son excelentes herramientas terapéuticas.
  • Nota fotos de su infancia, viajes y eventos. Si surge una imagen divertida, llevarlo a recordar que la vida pasa rápidamente, y ha tenido muchos momentos felices con la triste.
  • Imagen titulada Get Happy cuando`re Sad Step 6
    6
    Leer. Perderse en otro mundo. La literatura nos transporta a lugares que nunca han sido: no importa si usted está leyendo una historia de amor o de la ciencia ficción, ser absorbido por la historia a relajar la mente y mantener su enfoque en otros lugares. Sólo se tarda seis minutos de lectura para reducir los niveles de estrés en dos tercios.


  • método 2
    El análisis de la tristeza
    Imagen titulada Get Happy cuando`re Sad Step 16
    1
    Comprender el dolor. Es una emoción dolorosa que suele ser temporal y se presenta debido a factores externos, tales como términos, los desacuerdos, las separaciones y pérdidas. La tristeza es una emoción normal sentida por todo el mundo en diferentes partes de la vida, parte de la mayor experiencia que está sufriendo.
    • El dolor puede afectar la concentración, el apetito y el sueño.
  • Imagen titulada Get Happy cuando`re Sad Step 17
    2
    Aprender a diferenciar la tristeza y la depresión. A diferencia de la tristeza, la depresión casi no presenta una causa externa identificable. Este es un problema más grave que afecta el estado de ánimo, el sueño, el peso corporal, el apetito, los niveles de energía, situaciones sociales y concentración, así como hacer que se sienta inútil. Es importante diferenciar la tristeza de la depresión porque tienen diferentes tratamientos ..
  • Una diferencia importante es la capacidad de experimentar placer, el amor y la esperanza. Cuando estamos tristes, todavía se puede sentir la felicidad y el placer en ciertos momentos, imposible para muchas personas que sufren de depresión. Las personas con depresión se sienten como si el dolor era una nube gris, que no hay escapatória- tienden a detenerse en sentimientos y son incapaces de "sentirse feliz."
  • La depresión también es duradera, mientras que la tristeza suele ser transitorio y temporal. Si no puede lidiar con la tristeza y esto está afectando el funcionamiento diario de manera crónica, consulte a un profesional de salud mental. Si no se siente solamente una tristeza de vez en cuando, usted debe tratar de un tratamiento psicoterapéutico. En algunos casos, se requiere el uso de medicamentos.
  • Imagen titulada Get Happy cuando`re Sad Step 18
    3
    Pensar en las emociones. Algo ocurrió recientemente que explica la tristeza? Por ejemplo, usted fue a través de una ruptura o perdido a alguien importante? Identificar la causa del dolor le ayudará a entender y superarlo. Al reflexionar sobre los factores externos también le ayudará a identificar lo que está sintiendo la tristeza normal y no sufren de depresión crónica.
  • También, averigüe lo que te hace triste también puede ayudar a encontrar la felicidad. La tristeza se sentía después de una ruptura que data de tres meses, por ejemplo, va a ser muy diferente de la tristeza que sentí después de la muerte de un cónyuge que estaba casado durante diez años.
  • Si usted ha sufrido una gran pérdida, puede ser una buena opción para consultar a un profesional de salud mental para desarrollar estrategias de supervivencia. De acuerdo con una clasificación en manos de los profesionales de la psicología americana, acontecimientos que más afectan el bienestar mental y físico incluye la muerte de un cónyuge, el divorcio o la muerte de un pariente cercano. En tales casos en los que es probable que sea extrema tristeza, las siguientes técnicas pueden ser útiles en combinación con la terapia.


  • método 3
    Realización de actividades divertidas
    Imagen titulada Get Happy cuando`re Sad Step 11
    1
    elaborar. Salga a caminar, correr o pedal. Hacer cualquier cosa que pone en movimiento: el ejercicio libera endorfinas en los químicos del cuerpo que mejoran el estado de ánimo e inhiben la respuesta al estrés.
    • Cualquier tipo de ejercicio o actividad física que derrocha energía y contraer los músculos libera endorfinas. Incluso si no es el final de una carrera, limpiar la casa o caminar durante 15 minutos ya debería mejorar el humor.
  • Imagen titulada Get Happy cuando`re Sad Step 12
    2
    Coma una merienda saludable. Los científicos han confirmado que los alimentos pueden afectar el estado de ánimo. Si estás triste, trate de comer un bocadillo con poca grasa y proteína, pero rica en hidratos de carbono, tales como una tostada con mermelada. Cuando los carbohidratos no se combinan con las proteínas y las grasas, liberan el aminoácido triptófano en el cerebro, que se convierte en serotonina, un neurotransmisor que mejora el humor en media hora.
  • Otras fuentes de carbohidratos incluyen microondas y panes de grano entero palomitas de maíz. Evitar los alimentos ricos en proteínas como el queso y pollo. Estos alimentos suprimen la serotonina como los aminoácidos presentes en ellos bloquea la liberación de triptófano en el cerebro.
  • Imagen titulada Get Happy cuando`re Sad Step 13
    3
    Hacer algo espontáneo. Una rutina constante y aburrido puede hacer que se sienta mal. Hacer algo espontáneo, pero tenga cuidado de no tomar decisiones dudosas. Visitar a un amigo, ir a almorzar con su madre o tomar un viaje en el fin de semana. Se agita una pequeña estructura de rutina puede reavivar su pasión por la vida.
  • También puede sacudir un poco las cosas, cambiando el horario diario. Por ejemplo, hacer las cosas en un orden diferente en la mañana. Bajar a trabajar temprano o revertir la hora del baño con el café. A veces las rutinas antes cómoda en lata "detener".
  • Imagen titulada Get Happy cuando`re Sad Step 14


    4
    Encontrar un hobby. Canal de todas las emociones negativas en alguna actividad que te relaje, como la pintura, la fotografía, la escritura o de cerámica. Encuentra algo que te dejará en paz y "eliminar" trastornos del diario. Tú no "fuga" el dolor, pero se ocupará de que la búsqueda de un mejor tiempo para hacer algo que te gusta.
  • Intentar una nueva actividad. Entre de lleno en algo nuevo para revitalizar la vida experimentar una nueva actividad también puede ayudar a encontrar personas que piensan como usted.
  • Imagen titulada Get Happy cuando`re Sad Step 15
    5
    Tomar un baño para energizar. Preferiblemente, tomar una ducha de agua fría, porque la investigación indica que mejora la circulación, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. Los comunicados de frío endorfinas en el torrente sanguíneo y en el cerebro, creando una sensación de rejuvenecimiento y positividad.
  • Si prefiere un baño, trate de añadir algunas sales de Epsom en el agua. Además de reducir el estrés y desintoxicar el cuerpo, las sales liberan endorfinas, lo que reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
  • método 4
    La socialización hasta
    Imagen titulada Get Happy cuando`re Sad Step 7
    1
    Hablar con un amigo. El contacto social y el apoyo de personas cercanas es importante para la felicidad. Hablar de la tristeza o la situación que provocó que para aliviar el dolor. Discutir los problemas en voz alta que permite "vocalizar" emociones y aclarar lo que se siente, porque hay que poner en palabras las emociones. La tristeza no será más abstracto y se convierte en algo que puede ser nombrado y discutido.
    • Los estudios demuestran que las personas que se enfrentan a la pérdida de seres queridos o un trabajo importante recuperarse más rápidamente cuando tienen una red de amigos y familiares para confiar.
    • La conversación también puede enseñar una cosa o dos. Por ejemplo, su amigo puede haber pasado por una situación similar y ofrecer consejos específicos. Tal vez él pueda observar la situación desde otro punto de vista y sugerir estrategias de afrontamiento que incluso se preguntó. Para someterse a una terminación, por ejemplo, su amigo puede recordarle todas las veces que lo llamó quejándose de la novia. Se le recordará de todas las razones que causaron el final y ayudar a superar la tristeza.
    • Los amigos también pueden acabar con la sensación de soledad que ofrece un lugar para que pueda ser escuchado y comprendido. Sólo habla con un amigo para mejorar el estado de ánimo.
  • Imagen titulada Get Happy cuando`re Sad Step 8
    2
    Tomar un descanso. Ir al cine, un restaurante o un ciclo un poco con los amigos. La interacción social fuera del hogar se llevará a la cabeza de la tristeza. Las conversaciones y el cambio de escenario ya deberían mejorar el humor.
  • Si usted es un solitario por naturaleza, no se exceda con la socialización o el resultado final será estresado y ansioso. Trate de interacciones limitadas y simples como ir al cine o al mercado y evitar salir a beber con los amigos en la madrugada.
  • Imagen titulada Get Happy cuando`re Sad Step 9
    3
    Pase tiempo con una mascota si no quiere relacionarse con los seres humanos. El calor de una mascota puede mejorar el estado de ánimo debido a la mayor concentración de endorfinas, sustancias químicas que interactúan con los receptores en el cerebro y provocan sentimientos de felicidad.
  • Además, los animales capturan nuestro estado de ánimo a través de los movimientos del cuerpo y voz. Ellos son capaces de "melodía" con la manera en la que estamos sintiendo.
  • Imagen titulada Get Happy cuando`re Sad Step 10
    4
    para centrarse en otros. Gastar su tiempo y energía a ayudar a los demás le mantendrá ocupado y crear una cierta recompensa y el propósito, hacer que se sienta mejor consigo mismo y su situación.
  • Encuentra una actividad voluntaria que disfrute, tales como ayudar en un refugio para animales sin hogar o abandonados.
  • Incluso haciendo pequeñas cosas para otros, como despedir a alguien en la línea de mercado, puede hacer que se sienta mejor. Los actos de bondad pueden aumentar la sensación de bienestar, ya que son no sólo en el pensamiento.
  • anuncios

    • No trate de ocultar lo que está sintiendo la otros- esto no va a mejorar la situación. Di cómo se siente a un amigo o familiar de confianza para el apoyo. Si necesita más ayuda, consulte con un profesional de salud mental. Estos profesionales pueden lo menos ayudarle a desarrollar estrategias de afrontamiento eficaces.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados