¿Cómo vivir en paz

Si la humanidad ha de progresar, Gandhi no puede olvidar. Vivió, pensamiento y actuó inspirado por la visión de la evolución de la humanidad hacia un mundo de paz y armonía. - Dr. Martin Luther King, Jr.




La paz no es sólo para los hippies! Para vivir en paz es vivir en armonía con uno mismo, con los demás y con todos los seres vivos que los rodean. Vivir en paz es tanto el proceso como en interiores y exteriores. Externamente, vivir en paz es una forma de vida en la que respetamos y amamos el uno al otro, a pesar de nuestras diferencias culturales, religiosas y políticas. Internamente, todos tenemos que mirar en nuestros corazones y mentes y entender el miedo que provoca el impulso de la violencia, ya que si seguimos ignorando la rabia interior, la tormenta por ahí no va a disminuir.


Va a encontrar su propia existencia pacífica de los significados y las manifestaciones externas de una vida pacífica de acuerdo con sus creencias y estilo de vida, pero hay algunos principios básicos que sustentan la vida en paz que no puede dejarse de lado como para ser no violenta, será tolerante, mantener puntos de vista moderados y celebrar la vida maravillosa. Este artículo proporciona algunas sugerencias para ayudarle a descubrir su viaje a vivir en paz, un viaje y una forma de vida en la que, en última instancia, sólo pueden ser responsables.

pasos

1 483 861 Imagen titulada
1
Buscar el amor, no controlar a los demás. No buscar el poder sobre las personas y los resultados en su vida es el primer paso importante para vivir en paz. Tratando de controlar a las personas es tratar de imponer su voluntad y la realidad en el otro, sin tratar de ver su lado de las cosas. Un enfoque de los padres en las relaciones le mantendrá en conflicto con otros. Sustitución de un deseo de controlar para un enfoque amplio para amar a los demás, incluyendo sus defectos y diferencias es el camino a una vida pacífica.
  • Pensar en la paz antes de la alimentación. Gandhi dijo que el poder basado en el amor es mil veces más eficaz y permanente de la energía adquirida a través de la amenaza de castigo. Si ya ha aprendido "control" otros a través de la conducta, actitudes o acciones amenazantes, estas personas víctimas de su poder responderán debido a la coacción de no respetar y cuidar de usted. Esto no es una forma pacífica de vida.
  • Aprender habilidades de negociación, resolución de conflictos y la comunicación asertiva. Son importantes las habilidades de comunicación constructiva y ayudan a evitar o pasar por un conflicto con eficacia. No todos los conflictos se pueden evitar todos los conflictos y no está mal siempre y cuando sepas cómo manejar la situación con habilidad. Si usted no se siente lo suficientemente capacitado en estas formas de comunicación, leer mucho acerca de las formas de mejorarlos. La claridad del mensaje siempre es de vital importancia para garantizar la paz, a medida que surgen muchos conflictos de malentendidos.
  • Cuando se comunica con los demás, tratar de evitar el envío, moralizante, la demanda, amenazar o excesivamente tiro con preguntas diseñadas para extraer demasiada información. Cada una de estas formas de comunicación dará lugar a conflictos con otras personas que sienten que usted está tratando de controlarlos en lugar de hablar con ellos de igual a igual.
  • Tener confianza en que los que le rodean son capaces de vivir la vida de la mejor manera posible con todos en igualdad de condiciones. En este sentido, incluso dando consejos lleva el control de las tendencias cuando se utiliza la junta como una forma de interferir en la vida de otra persona, en lugar de simplemente ofrecer sus propias ideas sin la expectativa de que hagan lo que usted piensa. El diplomático sueco Dag Hammarskjöld dijo una vez: "Conscientes del problema, era fácil dar una respuesta." Cuando recomendamos otros, corremos el riesgo de asumir que tenemos una comprensión completa de los problemas que se enfrentan, cuando, de hecho, que por lo general no tenemos y estamos filtrando el problema de nuestra propia experiencia. Es mucho mejor respetar la inteligencia de la otra persona y sólo estar allí para ella, en lugar de tratar de imponer su experiencia como "respuesta". De esta manera usted cultivar la paz en el resentimiento, el respeto de la rutina desde el punto de vista de la otra persona y la confianza en su inteligencia, en vez de insultarla.
  • 2
    Moderar sus convicciones. Piense en términos absolutos y a las condenas, sin tener que considerar los puntos de vista y perspectivas de los demás es una manera de vivir una vida sin paz. Este tipo de pensamiento extremista por lo general conduce a un comportamiento reactivo, apresurado y orientado que no tiene el beneficio de la reflexión y el pensamiento deliberativo. Si bien esto puede ser conveniente, que le permite actuar con la confianza de la convicción absoluta, que bloquea las otras realidades del mundo y pueden provocar fácilmente en conflicto cuando otras personas no están de acuerdo con sus creencias. Es un trabajo duro para mantener una mente abierta y dispuesto a revisar su comprensión, pero es más gratificante porque crecerás como persona y vivir en mayor armonía con los que te rodean.
  • Moderado sus convicciones absolutas y estad siempre preparados para cuestionar y reflexionar. Aceptan que sus creencias, fe, pasiones u opiniones son sólo algunas entre muchas otras creencias, fe, pasiones y opiniones del mundo. Siga una ética de la moderación que valora la dignidad humana y de valor de seguir la verdad absoluta, que es tratar a los demás como te gustaría ser tratado (La Regla de Oro).
  • Encontrar una variedad de cosas que hacer en su vida si usted se está encontrando con posturas exageradas de otros. Es difícil ser exagerados cuando estás ocupado haciendo una serie de cosas y ver una amplia gama de personas de todos los ámbitos de la vida.
  • Cultivar el sentido del humor. Humor desarma encanto de un amante de la paz. Unos fanáticos son siempre de buen carácter, porque están demasiado ocupados tomando ellos y sus causas muy en serio. Humor le permite soltar la tensión y mostrar las tendencias represivas del pensamiento extremista.
  • Imagen titulada 483 861 3
    3
    Sea tolerante. Sea tolerante de todo lo que se piensa y hacer la voluntad de hacer una diferencia en su vida y las vidas de los demás a su alrededor. Ser tolerante con los demás es apreciar la diversidad, la pluralidad de la sociedad moderna y estar dispuestos a vivir y dejar vivir a otros también. Cuando no somos capaces de tolerar las creencias de los demás, las formas de ser y los puntos de vista, el resultado final puede ser la discriminación, la represión, la deshumanización y en última instancia la violencia. practicar la tolerancia es el corazón de la vida en paz.
  • En lugar de saltar a conclusiones negativas sobre otras personas, cambiar su propia perspectiva y alimentar el bien de los demás. Al cambiar su punto de vista de otras personas, puede iniciar un cambio en su propia auto-percepción. Por ejemplo, en lugar de ver a alguien tan estúpido o incompetente, le empieza a llamar inteligente, eficaz e inteligente. Esto alimentará la gente y animarles a vivir de acuerdo con el bien que te des cuenta. Ver a los demás como personas interesantes, especiales y reflexivo debajo de la bravuconería, la ira y atormentarlos puede traer un gran cambio para mejor.
  • Leer artículos de wikiHow sobre cómo ser tolerantes con las opiniones de las personas, cómo ser tolerantes con los demás y cómo ser tolerantes con otros puntos de vista para conseguir más ideas sobre cómo crear una mayor tolerancia en su vida.
  • 4
    Ser pacífica. Gandhi dijo, "Hay muchas causas que estoy dispuesto a morir, pero ninguno de los cuales soy preparado para matar." Una persona pacífica no utiliza la violencia contra otra persona o animal (los seres sensibles). Aunque hay mucha violencia en este mundo, hacer una elección de no dejar que la muerte y el asesinato son una parte de su filosofía de vida.
  • Cada vez que una persona tiene como objetivo tratar de convencerlo de que la violencia es normal, bien, mantenerse firmes en sus creencias y amablemente en desacuerdo. Tenga en cuenta que algunas personas tratan de provocarte, insistiendo en que usted está haciendo daño a aquellos involucrados en situaciones de conflicto. Usted sabe que no es cierto y es una visión distorsionada que valora conflicto que deja a muchas personas muertas, huérfanos o sin hogar. Ex Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mary Robinson, dijo: "Mi experiencia con los conflictos es que los que están involucrados en ellos el tiempo suficiente sin un día de paz en mi opinión es una idea cuyo momento ha llegado. ". Soporte por el hecho de que la violencia es algo que ni siquiera las personas involucradas en ella quieran, y que la paz de la humanidad en su conjunto es un deseo válida para aferrarse.
  • Siendo pacífica es ser capaz de actuar con compasión por los que son violentos. Incluso los delincuentes tienen derecho a saber cómo funciona la compasión, pero cuando un aprisionan la sociedad, la tortura y permite a la violencia en las prisiones y en nuestros corazones, que son iguales a estos criminales. Trate de mostrar (y no sólo hablar de la boca) los principios de una sociedad justa y equitativa y de este modo dar el ejemplo.


  • 5
    Evitar las películas violentas, noticias de los actos violentos y canciones con letras de odio o degradantes.
  • Rodéate de imágenes, música y gente tranquila.
  • considerar seriamente el vegetarianismo y el veganismo como su camino futuro para mantenerse a sí mismo. Para muchos amantes de la paz, la violencia contra los animales no es propicio para vivir una vida en paz. Leer mucho acerca de cómo los animales son tratados en las granjas, la caza y la industria farmacéutica, también leer acerca de los estilos de vida vegetarianos y veganos con el fin de resolver sus propias creencias a los demás seres sensibles. Alinear los entendimientos que obtiene de esta investigación con su vida en paz.
  • Imagen titulada 483 861 5
    6
    Reflexionar. pensando en la reflexión es importante - a menudo un precipitadas resultados de respuesta en un trágico desenlace, porque no hay tiempo para pensar en todas las preguntas y ángulos. Por supuesto, hay momentos en que la acción rápida es esencial para garantizar la seguridad, pero estos momentos que no justifican las muchas veces en que respondan con cuidado y consideración dará resultados mucho mejores para todos los involucrados.
  • Si alguien te haga daño física o mentalmente, no reaccionan con ira o violencia. Deténgase y piense. Elija responder con toda tranquilidad.
  • Pedir a la otra persona que parar y pensar y decir que la ira o la violencia no va a resolver el problema. baste decir "Por favor, no lo haga." Si se niega a detener, retirar del lugar o situación.
  • Sólo deja de sí mismo. Cuando se siente la necesidad de responder a algo de una manera que retrata su ira, frustración o irritación, di "detener". Darse de baja de la situación que está provocando confusión e incapacidad para reflexionar. Renunciar al espacio, tendrá tiempo para superar los sentimientos de ira inicial y reemplazarlos con soluciones prácticas, como que no responde.
  • Practicar la escucha reflexiva. El lenguaje hablado es inexacta y las personas con estrés a menudo dicen cosas que enmascaran las verdaderas cosas que quieren decir. John Powell dijo "Cuando la verdad escucha, podemos escuchar detrás de las palabras, ver a través de ellos para encontrar la persona que está revelando algo. Escuchar es una búsqueda para encontrar el tesoro de la persona real, ya sea verbal o no verbal." La importancia de la escucha reflexiva para vivir una vida pacífica es para que usted vea la gente sólo desde su perspectiva y comienza a tratar difícil de entender profundamente lo que la otra persona está diciendo en realidad y el deseo de pasar. Esto puede llevar a una comunicación efectiva en dar y recibir, en lugar de una reacción de acuerdo con lo que usted piense que escucha a deducir y conjetura.
  • Imagen titulada 483 861 6


    7
    Buscar el perdón, no venganza. De dónde viene el "tal para cual" toma? Por lo general, la falta de muchos ojos. Es inútil y un círculo vicioso, ya las lecciones de la historia que ya conocemos eso. No importa dónde vivimos, qué religión que practicamos o cultivar la cultura en el centro de todo, todos somos seres humanos con las mismas ambiciones y aspiraciones para crear nuestra familia y vivir la vida al máximo. Nuestras políticas, religiosas y culturales no deben servir de base para invocar conflictos que sólo se trae dolor y la destrucción de nuestro mundo. Cuando usted se siente obligado dañar a otro a fin de mantener su reputación o porque siente que la acción de la otra parte merece una reacción igualmente repulsivos perpetuará la ira, la violencia y la tristeza. Reemplazarlo por el perdón de encontrar una manera de vivir en paz.
  • Vive en el presente, no el pasado. Insistir en lo que debería haber sido y revivir el pasado duele mantendrá a los aspectos negativos del pasado vivo y traer conflicto interno constante. El perdón permite vivir el presente, mirar hacia el futuro y dejar el pasado para acomodar cuidadosamente. El perdón es la victoria final, ya que le permite disfrutar de la vida otra vez, haciendo la paz con el pasado.
  • El perdón trae usted y comunicados de resentimiento. Perdonar es aprender - aprender a lidiar con los sentimientos negativos que han surgido como resultado del acto que hizo que enojado o molesto, y se aprende reconocer estos sentimientos en lugar de enterrarlos. Por otra parte, a través del perdón, usted se identifica con la otra persona, que lo llevó a entender lo que motivó. Usted no necesita estar de acuerdo con lo que hizo, simplemente entender.
  • Tenga en cuenta que es un insulto para enmascarar su ira como si estuviera en "defender el honor de la otra." Esto quita la autonomía de las personas que supuestamente están siendo defendidos, porque se le habla y reaccionar para ellos (que a su vez les anima a no tener ningún poder), y esto es una excusa violenta para hacer el mal. Donde se dio cuenta de que el honor de alguien que se ha visto comprometida, permitir que la presunta víctima para hablar libremente (no puede ver las cosas de la misma manera usted) y buscar una solución a través del perdón y una mayor comprensión.
  • Incluso cuando se siente que no puede perdonar, eso no es razón para la violencia. En su lugar, se distancia y ser una mejor persona.
  • 8
    Encontrar la paz interior. Sin paz interior, se sentirá como en un constante estado de conflicto. Trata de llenar su vida con bienes o mejorar el mismo por la movilidad social, sin detenerse nunca a valorar a su valor interno, lo dejará perpetuamente infeliz. Cuando se quiere algo y no lo tiene, usted está en una posición de conflicto. Es fácil olvidar ser agradecido por lo que ya tiene cuando se está de constante mejora de sus posesiones, de la carrera, el hogar y en la vida. Del mismo modo, tener un montón creará conflictos y le impide vivir en paz, ya que siempre están al servicio de la "necesidades" su propiedad, limpieza y mantenimiento, seguros y seguridad.
  • Reducir las cosas a lo esencial y tomar decisiones conscientes sobre lo que realza o embellece su vida, desechando el resto.
  • Cuando estás enojado, encontrar un lugar tranquilo para parar, tomar una respiración profunda y relajarse. Apaga la televisión, la radio o el ordenador. Salir, ir a cerca de la naturaleza, si es posible, o dar un largo paseo. Ponga música suave o apagar las luces. Cuando se sienta tranquilo de nuevo, levantarse y seguir adelante con su vida.
  • Por lo menos una vez al día pasan 10 minutos en un lugar tranquilo, como bajo la sombra de un árbol o en el parque, en cualquier lugar donde usted puede sentarse en silencio y sin distracciones.
  • Vivir en paz significa algo más que vivir en ausencia de violencia. Trate de cultivar la paz en todas las áreas de su vida al reducir el estrés tanto como sea posible. Evitar situaciones de estrés, como el tráfico, las multitudes, etc., siempre que sea posible.
  • Imagen titulada 483 861 8
    9
    Vive en la alegría. Optar por ver las maravillas del mundo, es un antídoto para la violencia. Es difícil estar motivado para ser violentos en contra de lo que se ve tan hermoso, maravilloso, increíble y alegre, de hecho, la mayor desesperación que surge de las guerras viene la destrucción de la inocencia, la belleza y la alegría. Alegría trae paz a su vida, ya que siempre está listo para ver lo que es bueno en los demás y en el mundo y estar agradecidos por los aspectos maravillosos de la vida.
  • No auto-sabotear su derecho a ser feliz. No sentirse digno de la felicidad, se preocupan por la forma en que otros perciben que si usted es feliz y se preocupan por el horror extremo potencial cuando la felicidad son todos los patrones de pensamiento negativo que pueden dificultar la búsqueda de la alegría en su la vida.
  • Haz lo que amas. La vida es más que su trabajo. Mientras que su trabajo tiene que ser algo que asegura sus medios de vida, también es necesario para cumplir con la visión de su vida. Thich Nhat Hanh tiene este consejo: "No vivir de una profesión que es perjudicial para los seres humanos y la naturaleza. No invertir en empresas que privan a otros de su oportunidad de vivir. Seleccione una vocación que nos ayude a realizar su ideal de la compasión." Decidir por sí mismo qué tan lejos para tomar el significado de esta guía y buscar un empleo para ayudar a mantener una vida pacífica.


  • 10
    Sé el cambio que deseas ver en el mundo. Esto no es sólo una frase comúnmente atribuida a Gandhi - es una llamada a la acción. Y hay un número de maneras en que puede convertirse proactivas cambio pacífico que le gustaría ver en el mundo, incluyendo:
  • Cambiarse a sí mismo. La violencia comienza con la aceptación de su posibilidad como una solución y, a menudo de su inevitabilidad. Así que hay que ir dentro de sí mismos para detener la violencia y llegar a ser pacífica. En un intento de no dañar a los seres vivos para vivir en paz, primero cambiarse a sí mismo y luego cambiar el mundo.
  • Sé parte de la solución. Ser una persona que ama a todas las personas por lo que son en realidad. Dejar que la gente cómodo a su alrededor, y permitir que demuestren su verdadera "yos". Usted va a obtener un montón de amigos, y ganarse el respeto de sus compañeros de equipo.
  • Unirse y participar en el Día de la Paz Uno. Hacer un compromiso global en línea para celebrar el Día Internacional de las Naciones Unidas para la Paz, un día anual de alto el fuego y la no violencia que se celebra cada 21 de septiembre.
  • Hablar con otras personas acerca de sus puntos de vista de la paz. Compartir ideas sobre maneras de ayudar a crear un mundo más pacífico y maneras de abrazar las diferencias sin caer en contradicción. Es posible que como para hacer videos para poner en línea o escribir cuentos, poemas o artículos para compartir con todos la importancia de la paz.
  • Hacer sacrificios para ayudar a los demás. La causa más noble es para mostrar su deseo de lograr la paz en este mundo por su propio sacrificio, y no aquellos que se oponen a sus puntos de vista. Mahatma Gandhi sacrificó su propio bufete de abogados lucrativo en Durban, Sudáfrica, para llevar una vida sencilla y compartir el dolor de los débiles e indefensos. Ganó los corazones de millones sin tener que prevalezca el poder sobre nadie - simplemente con el poder de altruismo. También puede traer la paz al mundo, mostrando su disposición a sacrificar sus deseos egocéntricos. Gana corazones de otros que muestran su voluntad de servir causa mayor que uno mismo. Como mínimo, considere el voluntariado.
  • Traer armonía al mundo para defender el amor y la paz para todos. Si bien esto puede parecer desalentador, pensar en cómo Gandhi fue capaz de demostrar que un hombre frágil y humilde de pequeña estatura física puede alcanzar hecho de magnitud increíble, todos ellos basados ​​en la firme creencia de practicar la paz a través de la no violencia. Su contribución individual sino que hace una diferencia.
  • 11
    Ampliar su comprensión de la paz. Usted es libre de elegir su propio camino. Todo lo que lees en este artículo son sólo sugerencias. No siga esto como un dogma, la intención no es imponer a usted. Este artículo puede ser visto como cualquier otra serie de sugerencias que la búsqueda de algo. Al final del día, vivir en paz será su propia acción consciente todos los días, en función de sus propios esfuerzos y entendimientos adquiridos de todo el mundo, de toda la gente que ha conocido nunca y su propia conciencia y el conocimiento. Ve en paz.
  • Manténgase informado. Este artículo sólo toca la superficie de una necesidad muy profunda y permanente, tanto a nivel personal como global. Leer y estudiar ampliamente sobre la paz, sobre todo en activistas por la paz y profesionales con los que se puede aprender mucho. Compartir su aprendizaje con los demás y difundir el conocimiento de paz donde quiera que vaya en la vida.
  • consejos

    • Aceptan que algunas personas nunca hará que sea fácil para usted, ya que no facilitan o para ellos mismos. Este tipo de persona debe ser visto con compasión, no el miedo o el odio. Del mismo modo, no es necesario someterse a ellos o conseguir pequeño amigo. Sea cortés, firme y amable con la gente.
    • Siempre buscar la confirmación de su valor por las opiniones de los demás no es una manera de vivir- pero sin duda es una forma de ser / actuar de acuerdo con los deseos de los demás y vivir constantemente agitado. En su lugar, aceptarse a sí mismo por lo que eres y vivir ampliamente, con el amor por sí mismo y otros.
    • Si usted o sus hijos se le preguntó realizar una disección en el aula, buscar alternativas a una práctica tan nociva. Hay alternativas superiores disponibles.

    anuncios

    • La búsqueda de la paz a cualquier precio conducirá a su esclavización o eliminación en la mano del enemigo. Hay algunos entre nosotros que seguimos a ideologías muy agresivas de los sistemas de militantes o totalitarios. Pueden coexistir en paz, pero no sin la eterna vigilancia.
    • Estudio nutricional si se elige una dieta vegetariana o vegana, usted debe tener una estrategia para obtener todos los nutrientes que necesita de fuentes vegetales únicas.

    materiales necesarios

    • Las lecturas de activistas por la paz
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados