Cómo vivir en el momento

Vive el momento es vivir como si no hubiera un mañana. Para ello, debe darse cuenta de la belleza de cada momento y en cada actividad diaria. Es un acto consciente que requiere la participación, no sólo viendo. Y el premio a ganar será una vida más rica y más feliz. Esta es tu vida. Vívelo!

pasos

1
Bailar como si nadie estaba mirando. Incluso si te gusta o no bailar, no importa quién está viendo, la idea detrás de este gesto resume toda la experiencia de vivir en el momento.
  • Si te importa si alguien está buscando, sólo estás actuando. Su objetivo es bailar bien para impresionar (o al menos no decepcionar a) su público. Para vivir en el momento - de la "danza como nadie que mira" - hay que olvidar el escenario para los demás y simplemente aceptar el momento tal como es.
  • 2
    Note el mundo que le rodea. No importa lo que estás haciendo, te das cuenta de lo que está sucediendo a su alrededor. En su viaje al trabajo o escuela, puede pasar por un hermoso puente, o si tiene una vista de la salida del sol detrás de los edificios de la ciudad.
  • Cuando usted camina por la calle, buscar la manera de cómo la luz se refleja en los edificios, los árboles, y las aves hacen sus nidos. El simple hecho de levantar un poco la cabeza para mirar a su alrededor le puede dar una nueva perspectiva del lugar en el que vive.
  • Mira de hecho, para una flor. Bien, usted sabe que es bonita. Pero, ¿qué es la belleza? ¿Cuál es el olor de ella? ¿Cuántos pétalos tiene? Las hojas son en forma de espiral o abierta en un círculo perfecto? Hay insectos que viven en esta flor? Que al menos son conscientes de su existencia?
  • Se dan cuenta de que todo lo que las cosas son grandes o pequeñas, que son parte de este momento único. Cuando te das cuenta de que es parte de cada momento vivido, ya casi estás. Cuando deja de darse cuenta, y acaba de vivir, se puede entender lo que está viviendo en el momento.
  • 3
    Concéntrese en lo que está haciendo. Incluso si sólo está caminando, o barrer la habitación o viendo la televisión - ¿Cómo se siente? Sin duda hay algún tipo de idea de hilatura a través de su mente, y sin duda tiene que ver con otra cosa que no sea lo que está haciendo. Dejar que esos pensamientos a un lado y centrarse en lo Es (no en es Era, o lo podría ser).
  • Sólo respira. Cuando el tiempo de alejarse de usted, como seguramente va a respirar. Respire profundamente por la nariz, más profundo que pueda. Escuchar el aire que entra en su cuerpo y sentir el llenado de los pulmones. Exhale lentamente por la boca, lo que permite que el aire salga por su cuenta.
  • Prestar atención a sus otros sentidos - tacto, la vista, el olfato, el oído y el gusto. Haga de cuenta que esta es la última vez que va a experimentar lo que está experimentando. ¿Alguna vez has estado tan absorto en algo que parecía el mundo alrededor de usted desapareció? Vive el momento es el de crear un estado de opinión en cualquier momento. Reducir la velocidad y disfrutar el presente.
  • Escuchar el mundo a su alrededor. Las aves, el sonido de un coche que pasa, la gente conversaciones distantes, los chirridos de su casa, los aviones que pasan, los pasos de las personas. El tiempo está a su alrededor.


  • Imagen Sonrisa titulado 67
    4
    Sonreír cuando se despierta. Usted decide cómo serán las próximas 24 horas simplemente despertar y sonrisa. No se despiertan con un gemido y lanzando su reloj de alarma en la pared. La verdadera felicidad está estrechamente relacionada con una sonrisa, pero una sonrisa cualquiera, trata de sonreír, no sólo con la boca, pero con los ojos también.
  • Ver todas las cosas buenas que te va a pasar hoy. Tiene una presentación para hacer? Imaginar las risas que ocasionas por su juego y los aplausos que recibirá al final. Dispone de un duro día de limpieza por delante? Imagínese lo bien que se siente cuando usted tiene una taza de café en la habitación cómoda y limpia.


  • Imagen titulada La bondad de los extraños 7
    5
    actos de práctica de bondad espontánea. Ya sea mediante la donación de un verdadero un sin techo, quitar la basura de las calles o ayudar a las víctimas de desastres naturales, estar alerta a cada momento del día se puede hacer del mundo un lugar mejor. Incluso las cosas menores, como elogio a alguien, pueden traer alegría. Estos son los actos de bondad espontánea e inesperada que producen el mayor impacto, y no se puede ver estas oportunidades si usted no está viviendo en el momento.
  • ¿Tiene un vecino enfermos y ancianos que no recibe muchas visitas? Ir a su casa a tomar un café, comer unas galletas, tomar un jugo. Si es el tipo de persona que no le permiten ir una vez que empieza a hablar, tomar y disfrutar de sus historias. La gente puede ser mucho más interesante de lo que parece.
  • Imagen titulada Vista desde Snaefell


    6
    Disminuir las actividades que dificultan su percepción del tiempo. ¿Qué haces que deja su mente fuera de esto? Para la mayoría de la gente, viendo la televisión los pone en un estado pasivo de la mente, y el tiempo pasa volando. Soñando despierto y perderse en un buen libro o una película no son cosas malas, pero no es lo mismo que vivir en el momento, porque te pone en lugares donde su concentración en algo que no existe, ahora- es una forma de escapismo. No se levante. Permanecer en el interior. Hacer las cosas que son activos, que le animan a mirar a su alrededor y abrazar el mundo en ese momento. La jardinería, jugar un juego, y tocar un instrumento son ejemplos de actividades que conducen a la paz de la mente. Así que salir de este equipo tan pronto como haya terminado de leer este artículo.
  • Elija por lo menos un día a la semana para apagar su teléfono móvil, ordenador, radio, televisión, y cualquier dispositivo que puede ser una distracción. Vivir este día en bicicleta, hacer jardinería, llamar a un amigo para el té, dibujo algo que viste o ir a lugares que nunca has estado antes.
  • Elija sus programas de televisión favoritos, escribirlas en una lista, y acaba de encender la televisión durante las horas que pasan. Te gusta dormir viendo la televisión? Pruebe un té de hierbas en su lugar. Te gusta mantener cambiar de canal cuando estás aburrido? Búscate un hobby.
  • consejos

    • Los niños no se preocupan por el futuro. Ellos juegan y disfrutan de cada momento por lo que es. Todavía no han aprendido a planificar, o reflexionar sobre el pasado, así que tome la oportunidad de aprender de ellos.
    • Perdonar. Muchos de nosotros llevamos rencores que nos atormentan, y los rencores evitar abrir el corazón a los demás por miedo a herir de nuevo.
    • Observe la respiración como para notar su patrón de respiración su mente, naturalmente, será tranquila y prestar más atención en el momento.
    • Escuchar música y disfrutar. Expresarse a bailar o cantar.
    • Piense acerca de cómo sus buenas acciones pueden hacer feliz a alguien.

    anuncios

    • Vive el momento no quiere decir que usted no debe preocuparse por el futuro, o hacer cosas irresponsables. Esto significa que cuando a tomar la decisión de hacer algo, que se centran en hacerlo, en lugar de dejar vagar su mente para el futuro o en el pasado.

    Vídeo: ¿Para qué y cómo vivir en el momento presente?

    Vídeo: Vivir el Momento Presente (Sandra Murguet)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados