¿Cómo desarrollar un código de ética

Aquí tiene, listo para vivir a través de sus propios principios éticos y llevar una vida satisfactoria y significativa. Una persona puede sacar ideas y aplicaciones religión, creencias espirituales, la enseñanza superior, para un mentor o simplemente utilizar sus propios instintos para implementar estos cambios. El único problema es que no está seguro de lo que esos principios son. La ética tiene mucho que ver con las relaciones. Se está trabajando para desarrollar una conciencia bien informada y ser fiel a la idea de que somos y lo que representamos. Es tener el valor para explorar temas difíciles y ser responsable. Necesitará valores, conceptos morales, entender bien y el mal, tener conocimiento, la sabiduría y la inteligencia. Aquí están algunas ideas para empezar a crear su propio código de ética.

pasos

Imagen titulada Desarrollar un Código de Ética Paso 1
1
Aprender lo que es un código de ética. Un código de ética es esencialmente un sistema integral de lo correcto e incorrecto. Se trata de un conjunto de directrices para ayudar a tomar decisiones sobre la base de su propia conciencia.
  • Imagen titulada Desarrollar un Código de Ética Paso 2
    2
    Utilice el código existente para desarrollar su propio. Algunos lugares para buscar ideas incluyen las ideologías políticas, códigos religiosos y la filosofía analítica. Pregúntese qué ideas específicas tienen sentido para usted y los que no lo hacen. El usuario acepta que la guerra puede estar justificada, por ejemplo? ¿Usted cree que es importante para ayudar a los demás, incluso si no es conveniente? Cómo los seres humanos deben tratar a los demás animales? Pregúntese tantas preguntas como las que se pueda imaginar, y tratar de no dejar influir en la opinión popular de usted. Lo que realmente piensa?
  • Imagen titulada Desarrollar un Código de Ética Paso 3
    3
    Escribe tus ideas. Lo mejor es guardarlos en su ordenador o escribir con lápiz para que pueda editar más adelante si es necesario.


  • Imagen titulada Desarrollar un Código de Ética Paso 4
    4
    Buscar patrones y organizar las ideas en principios específicos. Tal vez usted está en contra de todo tipo de violencia, por lo que una estricta observancia "no violencia" Sería uno de sus principios. Por lo general, se encuentra que la mayor parte de sus opiniones se pueden agrupar en varios principios. Este es su código de ética.
  • Imagen titulada Desarrollar un Código de Ética Paso 5
    5


    Configurar su código a través de ensayo y error. Una vez que tenga algo sobre el papel, tratar de aplicar las directrices de sus experiencias de la vida real. Si usted encuentra que usted se sienta realmente diferentes en la práctica, es posible que tenga que cambiar uno o más de sus ideales.
  • Imagen titulada Desarrollar un Código de Ética Paso 6
    6
    Ir a la escuela y realmente escuchar y aprender algo. Sus maestros quieren ayudarte y se preocupan por ti.


  • Imagen titulada Desarrollar un Código de Ética Paso 7
    7
    Conocer y comprender la ley que se aplica a usted y su situación. Tómese el tiempo para averiguar cómo la ley se relaciona con usted y cómo se aplica a las situaciones de todos los días. En algunos casos, "ley" Puede significar las políticas de su lugar de trabajo u organización. Es importante saber cómo estas normas se refieren a usted y cómo se aplican.
  • consejos

    • Conocer los problemas. Cuando tomar una decisión ética, debe ser consciente de los diferentes puntos de vista inteligentes y tratar de tener una buena razón para hacer su elección.
    • Sea paciente con usted mismo. No se puede desarrollar todo un código de ética de la noche para el día. Llevará tiempo y esfuerzo, pero saber que usted va a vivir a través de su propio conjunto de la moral será muy gratificante al final.
    • Confíe en sus instintos. A menudo, se oirán dos o más opiniones en conflicto en cuestión y ser capaz de ver la base de cada uno. Esta es una buena calidad de tener a veces, pero incluso si no se puede justificar lógicamente, por un lado, probablemente "sentir" bien para usted. Cuando todo lo demás falla recursos, confiar en esa sensación.
    • No espere que todos estén de acuerdo con usted. El objetivo principal de desarrollar un código de ética es para tener una idea de cómo se debe vivir. Usted puede pensar que el mundo sería un lugar mejor si todos hicieran lo mismo, pero a juzgar a otros y les dice qué hacer no va a cambiar ellos. Es un sólido ejemplo de lo que usted cree, que queda optimista y comprensión, y otros serán más propensos a seguirlo.
    • Aprender a diferenciar entre el bien y el mal.

    anuncios

    • Que sea un punto para mantenerse firme con su código de ética para que tenga la misma. Sin duda considera lo que la gente dice no estar de acuerdo, en caso de tener que hacer ajustes, pero si sabes que tienes razón, no cambia. Tenga cuidado de no cambiar fácilmente sus ideas cada vez que alguien no está de acuerdo.
    • Tenga cuidado de no adoptar el código completo de la ética de una persona o un grupo sin cuestionarlo. Probablemente no es 100% correcto para usted, y en contra del propósito de desarrollar su propio código de ética.
    • Esto puede ser difícil.

    materiales necesarios

    • leyes

    Vídeo: Como elaborar un código de etica

    Vídeo: EXPLICAMOS™ Código de Ética | video explicativo

    Vídeo: Paso a paso de como hacer un código de ética un manual de convivencia.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados