Cómo llorar

4 partes:Explicación de su propio dolorSu cuidado personalContar con el apoyoLa comprensión de las cinco etapas del duelo

La pérdida es uno de los elementos más difíciles de la vida que tenemos que hacer frente. Si ha perdido un ser querido, una importante relación terminó, o se ha producido un cambio importante en su vida, tiene que llorar. Esta es emocionalmente agotador, pero cuando se da cuenta de la naturaleza del dolor y cómo puede ayudar a encontrar la paz, esta tremendamente difícil período de su vida es más fácil.

parte 1
Explicación de su propio dolor
Imagen titulada Llorar Paso 1
1
Saben que todos pasan a través de su propia experiencia de dolor. Ninguna otra persona será de duelo exactamente de la misma manera que lo hace. Si usted siente que está reaccionando de manera diferente de otras personas, saber que esto es completamente natural. Permítase sentir sus propias emociones, que son únicos, y aceptar su dolorosa experiencia única. Hay pérdida típica, lo que significa que no hay una reacción típica a la pérdida.
  • Imagen titulada Llorar Paso 2
    2
    Entender que las "etapas" de dolor no son concretas. Las diferentes etapas de la muerte se menciona en este artículo se basan en la investigación y comenzaron con los estudios de psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross en 1969. Desde entonces, muchos otros psiquiatras y los médicos han añadido sus propios pensamientos acerca de las etapas del duelo y el luto. Se cree que hay cinco etapas generales de duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Sin embargo, no hay un orden específico para estas etapas. Algunas personas experimentan dos o tres etapas al mismo tiempo, mientras que otras personas que no experimentan ninguna de ellas. El dolor es una experiencia muy individual - este artículo sólo proporciona una guía para ayudar a clasificar a través de lo que se puede sentir.
  • Imagen titulada Llorar Paso 3
    3
    Sabe que no hay mejor momento para llorar. Tu dolor puede permanecer con usted durante semanas o meses, o el proceso puede tomar años. Lo que es importante saber es que algunos días son mejores que otros. Tomar cada día como viene. En una mañana, se puede despertar y sentirse en paz con lo sucedido. No se desanime con uno mismo si al día siguiente se despierta sintiéndose triste otra vez - el dolor va y viene.
  • Algunos investigadores describen el proceso de duelo como una montaña rusa. En primer lugar, como una montaña rusa, los puntos bajos pueden ser más profundas de lo que son más tarde en la vida. Sin embargo, también habrá alta que vienen con el bajo.
  • Imagen titulada Llorar Paso 4
    4
    Saben que hay muchos tipos de luto. El dolor no se refiere únicamente a lamentar la muerte de un ser querido. Puede llorar al final de una relación o la pérdida de una mascota querida. La realización de un sueño acariciado nunca llegará a pasar. Todo el mundo tiene derecho a su propia pena, independientemente de la causa. No tengas miedo. Abrazar a sus emociones y un día se dará cuenta de que ya no tienen que llorar.
  • parte 2
    Su cuidado personal
    Imagen titulada Llorar Paso 5
    1
    Aceptar y abrazar sus emociones. Con el fin de comenzar con el proceso de curación, primero hay que aceptar las emociones que sientes. Ocultarlos pueden dejar aún más infeliz, aunque fuera dan la impresión de estar bien. En lugar de pretender que es así, permítete sentir todas las emociones que vienen junto con una gran pérdida - tristeza, ira, culpa, miedo, y un día que será capaz de aceptar y estar en paz con lo que pasó.
    • Date tiempo cada día para estar solo. Aunque es posible que usted necesita para actuar de una manera determinada en público, es necesario disponer de un tiempo para usted todos los días para expresar sus emociones. Ya se trate de organizar un tiempo para sentarse y llorar, o pensar acerca de lo que has perdido, hágalo en un lugar privado donde realmente se puede dejar que se siente.
  • Imagen titulada Llorar Paso 6
    2
    Expresar sus sentimientos en su propio camino. La forma de hacerlo depende de ti, pero es importante para transformar sus emociones en algo concreto que se puede ver y sentir. Si lo hace, puede ayudar a que se dé cuenta de lo que está pasando y utilizar sus emociones para hacer algo productivo.
  • Esto podría ser: crear un registro de la vida de su ser querido, escribir en un diario todos los días, crear arte como la pintura o la escultura que exprese lo que siente, o actuar, cómo llegar a ser un voluntario en una organización que era importante para la persona.
  • Imagen titulada Llorar Paso 7
    3
    No hay que esperar a sentir una cierta manera, y no dejar que otros te dicen cómo se debe sentir. Tu dolor es suya - nadie puede saber exactamente cómo se siente o por lo que está pasando, porque cada persona está de duelo a su manera. Si alguien le dice cómo se "debe" estar sintiendo, no deje que se determine cómo se siente. Sabe que esta persona está tratando de ayudar, y luego continuar sintiendo exactamente cómo se siente.
  • Un buen ejemplo es el grito. Muchas personas creen que el llanto es la mejor manera de expresar el dolor y que un día sólo debe dejar de llorar. Sin embargo, es importante recordar que algunas personas no expresan el dolor con lágrimas, que es natural. También es importante recordar que hay un período de tiempo para llorar. Puedes llorar por sus años de pérdidas después de que realmente han sucedido, y también tiene ningún problema.


  • Imagen titulada Llorar Paso 8
    4
    Mantener su salud física. Aunque a menudo pensamos en el dolor como algo puramente emocional, puede causar cambios físicos también. La falta de apetito, dificultad para dormir y un sistema inmune más baja son reacciones físicas a pesar. Para combatir estos efectos secundarios, es importante recordar que comer de forma saludable (incluso si usted no tiene hambre), hacer ejercicio y dormir lo suficiente. Cuando nos ocupamos de nuestros cuerpos, nos ayudan a elevar nuestro estado emocional y mental.
  • No recurra al alcohol o las drogas para lidiar con el dolor de su pérdida. El alcohol es un depresivo que puede hacer sentir aún más en el fondo que ya se siente como drogas de cualquier tipo son generalmente pobres para entrar en el sistema, a menos que sean recetados por un médico.
  • Imagen titulada Llorar Paso 9
    5
    Haga cosas que le gustan. Una buena manera de levantar el ánimo es hacer las cosas que le gustan y mantenerse ocupado. Al dirigir su energía para trabajar en un proyecto que tiene pasión, está haciendo arte o sendero en el bosque, a ayudar a su cerebro a segregar serotonina, la sustancia química que te hace sentir más feliz. Hacer algo que amas es también una gran manera de dejar de pensar en la pérdida, y poner su energía en algo más que dolor.
  • Si se siente cómodo haciéndolo y encontrará que puede ayudar en lugar de dolor, usted podría considerar un pasatiempo en el que su ser querido estaba involucrado. Esto puede hacer que se sienta más cerca de esa persona. Pero hacer este tipo de actividad sólo inspirar gran tristeza, tal vez debería probar otra cosa.
  • Imagen titulada Llorar Paso 10
    6
    Prepárese para las cosas que usted puede recordar de su pérdida. Mayormente vacaciones, cumpleaños y muchas otras cosas que pueden inspirar sentimientos de profunda tristeza. Lugares, entre otros, como un cierto objeto o un tipo de flor, también pueden causar dolor. Esto es completamente normal. Es importante planificar estrategias, cómo cambiar su horario o poner excusas para salir de alguna parte. Por ejemplo:
  • Si acaba de perder a un niño y ver a los niños en el supermercado con los padres molestarlo, planee realizar sus compras en un momento diferente en el día, cuando es menos probable que sean los niños.
  • Si usted está planeando pasar las vacaciones con su familia, y acaba de perder a un ser querido, pedirle que encontrar una manera de homenajear a esa persona durante las vacaciones.
  • Imagen titulada Llorar Paso 11
    7
    Darse un capricho. Esto puede significar sumergirse en el baño al menos una vez a la semana, o ir a su gimnasio favorito para hacer ejercicio, incluso si usted piensa que usted no tiene tiempo para hacer esto. Es importante fijar una hora que se le permita hacer cosas que le ayudan a relajarse.
  • El yoga y la meditación son excelentes formas de consentir a la mente, el cuerpo y el alma, todo al mismo tiempo. Permítase simplemente sentir el momento y dejar toda la energía negativa que usted tiene en su corazón.


  • parte 3
    Contar con el apoyo
    Imagen titulada Llorar Paso 12
    1
    Buscar el apoyo de la familia y amigos. Es importante tener a alguien a contar durante el período de duelo. A pesar de que desea ser independiente, ahora es el momento de dejar que otras personas se ocupará de ti. A menudo, la gente va a querer ayudar pero no saben cómo, a continuación, les digo de lo que necesita - ya sea un hombro para llorar, un amigo para ir junto al cine, o ayudar en la organización de un funeral para su ser querido.
    • Deje que sus familiares, compañeros de trabajo y amigos saben lo que pasó, si se siente cómodo haciéndolo. Que sean conscientes de su situación les ayudará a entender por qué pueden encontrar que clama en el medio del día (que es una cosa perfectamente natural que hacer!).
  • Imagen titulada Llorar Paso 13
    2
    Unirse a un grupo de apoyo. A veces compartir su dolor con aquellos que han experimentado una pérdida similar puede ser muy terapéutico. El dolor puede ser muy solo, incluso cuando usted tiene amigos y familia a su lado, por lo que estar rodeado de personas que entienden su pérdida puede hacer sentir un poco menos solo.
  • Puede buscar grupos de apoyo en su comunidad mediante la búsqueda en los anuncios de Internet o de la ciudad. Si usted es religioso, también se podría considerar la posibilidad de descubrir si el lugar donde se reúnen generalmente ofrece grupos de apoyo.
  • Imagen titulada Llorar Paso 14
    3
    Hablar con un consejero o terapeuta. Si encuentra que el dolor que está sintiendo es demasiado difícil de soportar por sí solo y que los que lo rodean no son realmente ayudando, usted debe considerar ir a un terapeuta para ayudar con el dolor. Un asesor con experiencia será capaz de ayudarle a pasar por las emociones que está sintiendo.
  • Imagen titulada Llorar Paso 15
    4
    Encontrar consuelo en las cosas que creemos. Esto puede significar tener que recurrir a su fe para el apoyo, pasar más tiempo en la naturaleza, o estar rodeado de cosas que te gustan. Si usted sigue una determinada religión, una isla en los rituales de duelo que determina su fe. Meditar o rezar también puede traer una sensación de paz. Si usted no es religioso, sino encontrar la paz caminando por el bosque o sentado en la playa, hacer estas cosas. Tal vez sea la unión de la familia que se tiene fe. Encontrar la fuerza en las cosas bellas que usted cree o amor.
  • Escribir los sentimientos que desea salir y luego quemarlos en una hoguera. Muchas culturas creen que el fuego es el elemento de procesamiento. Deje que el fuego y llevar lejos su energía negativa.


  • parte 4
    La comprensión de las cinco etapas del duelo
    Imagen titulada Llorar Paso 16
    1
    Permítase sentir los golpes. Cuando usted sabe que su pérdida por primera vez, puede entrar en shock - su mente y su cuerpo a cerrar, tratando de evitar que se sienta completamente abrumado. Usted puede creer. Eso es normal.
  • Imagen titulada Llorar Paso 17
    2
    Comprender la negación. La negación es cómo nuestros cuerpos y mentes normalmente reaccionan al choque de una pérdida. Es lo que nos permite no sentirse abrumado por todas las emociones y reacciones físicas causadas por una pérdida importante. No se puede creer que la persona realmente era. Pero cuando se acaba de comenzar a aceptar la realidad de lo sucedido. Se trata de que cada vez más fuerte.
  • Si usted se dice "esto no puede estar pasando a mí", se le va a través de la negación. Poco a poco va a ser capaz de aceptar el hecho de que esto realmente sucedió, y que tiene la fuerza para superar la pérdida.
  • Imagen titulada Llorar Paso 18
    3
    Sepa que usted puede estar enojado. Usted puede notar que su Dios está con rabia, los médicos, hasta a sí mismo, en la creencia de que no ha hecho lo suficiente para evitar la pérdida. La ira es una emoción que puede reconocer fácilmente, y es más fácil de controlar que otras emociones. Puede ser dirigida hacia la derecha persona, evento o cosa. Lo que es importante reconocer es que su ira proviene de su dolor, y se debe convertir este dolor en algo que puede entender más fácilmente.
  • También es posible que se sienta culpable, sobre todo cuando reconocer que corresponde enojado con alguien que no pudo evitar que el evento que condujo a su pérdida. Como resultado, se puede conseguir aún más enojado porque se sentía culpable. Sólo saben que estos sentimientos disminuirán que pasar por el duelo.
  • Imagen titulada Llorar Paso 19
    4
    Sabe que en algún momento usted puede encontrarse haciendo gangas mentales. Una de las etapas del duelo es el momento de empezar a pensar en todos los "qué pasaría si" que podría haber sucedido, y qué harías para cambiar lo que pasó. Se puede ver que piensa algo como "Si mi marido de nuevo a mí, nunca me quedo enojado con él." Se puede ver la forma de pensar "si tan solo ...". Si esto sucede, hablar con alguien, distraerse, o simplemente recuerde que usted hizo todo lo posible.
  • Imagen titulada Llorar Paso 20
    5
    Permítase sentir una gran tristeza. Una parte de la pena es sentir muy, muy triste. Se puede ver llorando todo el tiempo, o reflexionar sobre lo sucedido. Es posible que sienta vacía o deprimida. Como todas las emociones, este gran dolor también va a disminuir de tamaño, aunque es perfectamente normal para recordar a sus seres uno con afecto y siento profundamente triste, incluso años más tarde.
  • Hay una diferencia entre el arrepentimiento y el duelo complicado o depresión clínica. Incluso cuando está de duelo, se va a encontrar cosas que te hacen sonreír o levantar los espíritus, aunque sólo sea por un momento. Va a vivir su vida a pesar del dolor que siente. Si está deprimido o pasando por un duelo complicado, usted no será capaz de encontrar la alegría, incluso más pequeño de cualquier cosa, incluso después de que haya transcurrido un buen período de tiempo. Puede que le resulte difícil aceptar que se produjo la pérdida. Usted encontrará que es difícil de hacer cualquier cosa, incluso las actividades diarias normales, y puede sentir infiel. Si encuentra que esta última descripción se describe, hablar con un profesional de salud mental.
  • Imagen titulada Llorar Paso 21
    6
    Busque aceptación dentro de sí mismo. La aceptación no significa que se siente "feliz" o "buena" por lo que pasó - que significa que ha aceptado. Usted sigue con su vida, e incluso va a disfrutar, sabiendo que se está moviendo hacia adelante sin que la persona o la cosa perdida. Usted va a comenzar a hacer planes, mirar hacia el futuro y encontrar una sensación de paz.
  • Se puede sentir una sensación de culpabilidad que se mueve en la vida, pero sabe que su ser querido que uno quiere que seas feliz y realmente disfrutar de la vida que tienes.
  • consejos

    • Recuerde que usted no está solo, no importa lo solo que está sintiendo.
    • Rodéate de personas, lugares y cosas que le hacen feliz.

    anuncios

    • Si no fueras capaz de volver aunque sea un poco a la rutina, sentarse sin fe, se obsesionó con la muerte y sólo puede pensar en su ser querido que se ha ido, que puede estar experimentando una aflicción complicada o la depresión clínica. Hablar con un profesional de salud mental tan pronto como sea posible.

    Vídeo: Como llorar en la Actuación

    Vídeo: Como Llorar Hipocritamente

    Vídeo: COMO LLORAR A PROPÓSITO

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados