Cómo mantener brócoli fresco

Método 3:El almacenamiento de brócoli para el Consumo poca horaCongelar el brócoli para el consumo a largo plazoLa elección de brócoli fresco

A pesar de que son deliciosos y nutritivos, el brócoli tiene la merecida reputación de ser una planta difícil de mantener fresco. Si se almacena de forma incorrecta, el brócoli pueden variar desde crujiente y recién horneado unos pocos apetitosa en un día o dos. Sin embargo, con algunas técnicas de almacenamiento, se puede mantener esta verduras frescas durante cinco a siete días (y si se desea congelar, dura más aún). Para aprovechar las ventajas de la mayor cantidad de brócoli y eliminar los desperdicios en su cocina, consulte el paso 1 para iniciar!

método 1
El almacenamiento de brócoli para el Consumo poca hora
Imagen titulada Keep brócoli fresco Paso 1
1
Hacer un ramo de brócoli. Una forma no convencional, pero funciona bien para mantener las verduras frescas, es similar al cuidado de mantener las flores vivas y brillantes. Basta con colocar el ramo, con el tallo hacia abajo, en un vaso o un florero con agua hasta la mitad. La parte con el cepillo (la cabeza) debe permanecer fuera del recipiente. Refrigere. Mediante el almacenamiento de brócoli esta manera, la duración oscila entre cinco a siete días.
  • Para mejorar aún más la frescura, cubrir la "cabeza" de brócoli con una bolsa de plástico para alimentos. Pinchar la bolsa para que el aire circule. Cambiar el agua diariamente.
  • Imagen titulada Keep brócoli fresco Paso 2
    2
    Envolver las verduras en toallas de papel húmedo. Otra opción para mantener imita brócoli fresco las tácticas usadas en la sección de hortalizas y verduras de los supermercados. Llene una botella de spray de válvula (que no ha sido utilizado para la lejía y otros productos de limpieza) con agua fría y rociar agua suavemente en la parte superior del brócoli. Envolver verduras ligeramente con papel de cocina para que absorban parte de la humedad. Mantenga el brócoli en el refrigerador. Ellos deben estar recién horneados durante unos tres días.
  • No hacer un envoltorio muy apretado con una toalla de papel y no sostenga las verduras en un recipiente cerrado. El brócoli necesitan para mantener el aire fresco.
  • Imagen titulada Keep brócoli fresco Paso 3
    3
    Mantener las verduras en una bolsa ventilada. Si usted no tiene la paciencia para hacer los métodos anteriores, no Worry que es bastante fácil de mantener brócoli fresco con nada más que un simple bolsa de plástico. Sólo hay que poner las verduras en la bolsa de plástico, cierre y hacer varios pequeños agujeros en el plástico para permitir una buena circulación de aire. Dejar que las verduras siempre en el refrigerador. El brócoli debe ser fresca durante unos días por este método.
  • Imagen titulada Keep brócoli fresco Paso 4
    4
    Lavar el brócoli cultivados en casa, pero no se lavan las compraron a cabo. Cuando hablamos de almacenamiento de brócoli, un poco de humedad es bienvenido, pero el exceso de la misma puede ser perjudicial. El exceso de agua puede causar el molde dentro de unos días, por lo que una de las verduras frescas en algo totalmente apta para el consumo. Por esta razón, evitar el lavado de brócoli compró a cabo, ya que han sido lavado y secado, no necesita limpieza adicional. Sin embargo, usted "" querer lavar los brócoli cultivados en su casa para eliminar pequeños insectos y los desechos del jardín. Después de lavarlos, asegúrese de secar bien para evitar el moho.
  • Para lavar el brócoli cultivados en casa, mezclar en un tazón grande de agua tibia (no caliente) y unas cucharadas de té de vinagre de vino blanco. Dejar que los brócoli sumergidas durante unos 15 minutos para matar los insectos y quitar la suciedad que pueda estar oculto entre las florecillas, que están estrechamente unidos. Retire la salsa, enjuague con agua fría y secar bien antes de enfriar.
  • Imagen titulada Keep brócoli fresco Paso 5
    5
    Coloque el brócoli en el refrigerador tan pronto como sea posible. Cualquiera que sea la forma que elija para almacenar este vegetal, siempre hay algo que se debe repetir - usted debe llevarlo al refrigerador más rápido que puedas. Algunas fuentes recomiendan que incluso brócoli fresco, compró en el supermercado, debe ir a la nevera dentro de los 30 minutos de la compra. Cuanto más rápido se pone el brócoli en el refrigerador, menor será el riesgo de que las verduras pierden su firmeza, textura crujiente y mayor será la durabilidad.


  • método 2
    Congelar el brócoli para el consumo a largo plazo
    Imagen titulada Keep brócoli fresco Paso 6
    1
    Hervir agua y preparar un recipiente con cubitos de hielo y agua fría. Los métodos que no tienen como objetivo enumerados anteriormente para la conservación de brócoli para el consumo en un corto período de tiempo, pero si usted tiene un montón de brócoli y sabe que no puede consumirlos en el tiempo, considere la congelación. brócoli congelados pueden durar todo un año, por lo que tendrá tiempo suficiente para incorporarlos en sus platos antes de que se echen a perder. Sin embargo, la congelación para congelar el brócoli no sólo juegan en el congelador y se olvidan de que están ahí - es necesario que estén preparados para esto antes en un proceso llamado blanqueo. Para empezar, necesitará una olla grande con agua hirviendo y también en un recipiente grande con agua y cubitos de hielo.
  • Imagen titulada Keep brócoli fresco Paso 7
    2
    Cortar los floretes de brócoli en trozos pequeños. A la espera de que el agua hierva, asegúrese de usar un cuchillo simple o media luna para cortar el brócoli en trozos pequeños. Las piezas deben ser de más de una pulgada, con un tallo de menos de una pulgada también. Divida a los floretes en pedazos pequeños es importante - porque si no, el agua hirviendo puede decolorar de manera desigual, pasando por alto el verdor extremos que en el interior.
  • Puede utilizar las manos para romper el brócoli, si quieres. Ir agarrar piezas de la parte superior y tirando del tallo principal, por lo que se obtiene con un ramo de florecillas (la parte de "arbustos") y un tallo más corto. Si las florecillas tienen más de una pulgada, separar una vez más.
  • Imagen titulada Keep brócoli fresco Paso 8


    3
    Hervir las piezas de brócoli durante tres minutos. Una vez que se han separado las piezas de brócoli en trozos más pequeños, los echan en agua hirviendo para blanquearlos. Ellos no tienen que hervir durante mucho tiempo - tres minutos es suficiente. Agitar siempre asegurarse de que todas las piezas se escaldan de la misma manera.
  • El propósito de blanqueo es ayudar a preservar el brócoli cuando se congelan. Todas las verduras contienen enzimas y bacterias que pueden cambiar el color, la textura y el sabor de las verduras y hacerlos apetecibles nada después de la congelación. El blanqueo mata las bacterias e inhibe las enzimas, lo que provoca los brócoli puede mantener sus propiedades originales y un sabor delicioso después de congelado.
  • Imagen titulada Keep brócoli fresco Paso 9
    4
    Enfriar las piezas de brócoli durante tres minutos. Una vez que hierva el brócoli durante tres minutos, escurrir en un colador o tamiz. Entonces, después de que el agua caliente se haya drenado y no hay riesgo de quemaduras, tirar las piezas de distancia en el recipiente con agua y cubitos de hielo. Deja que absorben el agua fría durante unos tres minutos, revolviendo de vez en cuando para asegurarse de que todas las piezas están en contacto con el agua fría.
  • El agua fría se utiliza para detener la cocción de brócoli. Las verduras se hierven durante el blanqueo y de no ser cocinados - si el brócoli siguen cocinando, se quedará suave y poco apetecible. Se colocan directamente en el congelador después de la ebullición, el brócoli no se enfríe lo más rápidamente cuando entran en contacto directo con el hielo de agua fría, por lo que esta última opción es la mejor opción para nuestros propósitos.
  • Imagen titulada Keep brócoli fresco Paso 10
    5
    Escurrir y secar. Después de que los brócoli se sumergieron en agua fría durante tres minutos (debe ser tan frío como el agua), verter en un colador y dejar reposar rápidamente. Mientras esto ocurre, mueva el bastidor para ayudar a drenar toda el agua. Después de un minuto o dos, presione un paño o toalla de papel limpia para eliminar cualquier exceso de agua.
  • Imagen titulada Keep brócoli fresco Paso 11


    6
    Almacenar en una bolsa de plástico sellada en el congelador. La transferencia de las piezas de brócoli en una bolsa de plástico con cierre hermético y etiqueta con la fecha de blanqueo. Tome el exceso de aire de la bolsa, sellarlo y colocarlo en el congelador. Listo! Una vez congelado, puede conservar las verduras hasta por un año.
  • Para el brócoli congelados tienen una máxima durabilidad, congeladores evitar el "libre de escarcha", ya que tienen ciclos de congelación hasta por encima de la temperatura para fundir el hielo en el gabinete, lo que puede reducir la durabilidad de brócoli.
  • dispositivos propios para sellar el envasado al vacío son grandes opciones para congelar verduras. Para eliminar todo el aire de la bolsa o recipiente en el que los brócoli son tienda, la durabilidad de alimentos puede aumentar y la planta puede ser aún más fresco que si se congela con los métodos comunes. Sin embargo, estos dispositivos suelen costar más de R $ 200,00.
  • Para muchas recetas (en su mayoría pan y pastas), no hay necesidad de descongelar las verduras antes de cocinar porque la comida puede bajar la humedad e interferir con el resultado final. En cuanto a las recetas que requieren el brócoli descongelado, todo lo que necesita hacer es sumergir las verduras a temperatura ambiente en agua durante unos minutos y listo.
  • método 3
    La elección de brócoli fresco
    Imagen titulada Keep brócoli fresco Paso 12
    1
    Busque floretes con color verde oscuro y fuerte. Si usted quiere tener en su refrigerador brócoli recién horneado, crujiente y delicioso, lo ideal es comenzar a elegir las verduras más frescas posible. Ya sea la compra en un supermercado o recoger directamente de su jardín, es bueno conocer las características de una planta fresca y sana para que pueda elegir la mejor opción. Para empezar, tratan de analizar el pequeño arbustos cabeza de brócoli - Se les llama "florecillas". Las flores de las mejores brócoli deben tener un color verde oscuro.
    • Procre por floretes o manchas amarillas - esto es una señal de que los brócoli se pasan y están floreciendo, lo que hace que la firme y resistente planta.
  • Imagen titulada Keep brócoli fresco Paso 13
    2
    Búsqueda de láminas que tienen el tamaño de una cabeza de fósforo. Otro aspecto a tener en cuenta al elegir el brócoli es el tamaño de floretes individuales - que son pequeños y casi indistinguibles entre sí o son grandes y bien lleno. Idealmente, se puede ver sólo algunos floretes pequeños que una cabeza de fósforo - esto es una señal de que la planta está madura, pero no dura.
  • Esto no quiere decir que usted debe ejecutar el brócoli que sólo tienen pequeñas florecillas. Estas plantas no le harán daño y no tienen un mal sabor - por ejemplo, el brócoli más congelada del supermercado no tiene grandes floretes.
  • Imagen titulada Keep brócoli fresco Paso 14
    3
    Siente la cabeza de brócoli es firme. La textura de este vegetal es la clave - no hay nada mejor que el brócoli crujiente en un día caluroso de verano, pero no hay nada más desagradable que una pieza de brócoli suave y textura de goma. No tenga miedo de usar sus manos para elegir el brócoli. Pulse o gire suavemente la parte superior de las verduras. Por lo general, las mejores opciones son duro y firme, pero no absolutamente inflexible.
  • Imagen titulada Keep brócoli fresco Paso 15
    4
    Para el hogar crecido más sabrosa, la cosecha en la mañana y refrigerar inmediatamente. Al comprar verduras en el mercado, que ya ha sido tomada por usted, a continuación, el cultivo está fuera de su control. Sin embargo, cuando el crecimiento de su propia brócoli en casa, el control de "cómo" o "cuando" es totalmente suya, a fin de tomar ventaja de esta oportunidad. En general, para que el brócoli fresco y mejor sabor, es el momento ideal de la mañana cuando la temperatura es más baja. Cortar el brócoli en la altura del tallo y ponerla inmediatamente en el refrigerador para conservar la frescura.
  • Al hacerlo, se evita que los más sabrosos de calentamiento - el más frío que reciben, mejor será el sabor y la textura única se conserva.
  • Vídeo: ¿Cómo conservar y cocinar el brócoli?

    Vídeo: Cómo conservar el verde del brócoli (Blanquear) con Acero Hogar Distribuidor

    Vídeo: Como mantener el cilantro y perejil más tiempo fresco.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados