Cómo lavar las frutas y verduras

Método 3:El lavado con aguaLa inmersión en aguaEl uso de otras soluciones

Coma una variedad de frutas y verduras frescas es la clave para mantener una dieta saludable y estilo de vida saludable. Sin embargo, el número cada vez mayor de brotes de origen alimentario relacionados con este tipo de alimentos y la creciente preocupación por el uso de pesticidas en ellos han hecho de la seguridad alimentaria un tema importante en los últimos años. Lávese las frutas y verduras sigue siendo una de las mejores maneras de proteger a su familia y usted mismo de la enfermedad y la contaminación química. Aquí hay algunas maneras de lavar y manejar sus frutas y verduras de manera efectiva antes de cocinarlos.

método 1
El lavado con agua
Imagen titulada Lave las frutas y hortalizas Paso 1
1
Preparar la comida para el lavado. Retire las frutas y verduras de todos los paquetes.
  • El método de lavado con agua es eficaz para todas las frutas y verduras. Sin embargo, algunos tipos de hortalizas como el brócoli, la lechuga de hoja o las espinacas, a menudo requieren un mayor cuidado y limpieza.
  • Si la comida viene con una etiqueta que indica que ha sido lavada, no hay necesidad de volver a lavarse.
  • Para las frutas y verduras que tienen la corteza, la FDA, la agencia estadounidense que regula los medicamentos y los alimentos se recomienda que se las lava antes de las pele.
  • Retire las etiquetas de alimentos. Algunas etiquetas de frutas están hechas de papel comestible, pero es mejor para eliminarlos antes de lavar. De lo contrario, la parte inferior de la etiqueta no está limpio.
  • Imagen titulada Lave las frutas y hortalizas Paso 2
    2
    Lávese las manos. Use agua tibia y jabón para asegurarse de que sus manos estén limpias antes de manipular cualquier alimento fresco. Lavar por lo menos 20 segundos.
  • Imagen titulada Lave las frutas y hortalizas Paso 3
    3
    Cortar las áreas dañadas o golpeadas de la comida. Contusiones y cortes pueden permitir que los patógenos entren en la fruta o verdura.
  • Imagen titulada Lave las frutas y hortalizas Paso 4
    4
    Limpiar sus encimeras, tableros y utensilios de corte. Después de preparar cada alimento, lave las superficies y los utensilios con agua caliente y jabón.
  • Mantenga su área de trabajo limpia es especialmente importante si usted despojado de su producto sin lavarlo. Las bacterias fuera de los alimentos crudos pueden ser transferidos a la parte interior cuando se corta o pela.
  • Imagen titulada Lave las frutas y hortalizas Paso 5
    5
    Enjuague los alimentos con agua fresca o fría. Debe comprobar si el agua es potable, es decir, apta para el consumo.
  • Se puede utilizar agua tibia, pero es mejor usarlo sólo si desea cocinar frutas y verduras después del lavado.
  • Ponga un colador en el fregadero para agilizar el proceso de lavado de los alimentos. Como se puede lavar más de una cosa a la vez, un colador es especialmente útil si usted está limpiando frutas y verduras sueltas, como los frijoles o guisantes frescos.
  • Imagen titulada Lave las frutas y hortalizas Paso 6
    6
    Sea amable con los alimentos frágiles. Algunas frutas y verduras como las frambuesas, las cuales pueden ser fácilmente destruidas y son suaves cuando absorben mucha agua debe ser lavado a fondo. En su lugar, colocar los alimentos delicados en un colador y rociar suavemente con agua.
  • Las setas tienen que ser limpiados de manera diferente que otras verduras. Si usted también enjuagarlas o sumergirlos en agua, se mosquitas. Si tiene que lavar, hacer tan a la ligera, con sólo un chorrito de agua. Seque inmediatamente y completamente con toallas de papel. La mejor manera de limpiar las setas es mediante el uso de un paño húmedo o papel toalla limpia,.


  • Imagen titulada Lave las frutas y hortalizas Paso 7
    7
    Frote cualquier alimento con una piel gruesa. Utilice un cepillo alimentos vegetales como las patatas y las zanahorias, que se cultivan en el suelo o pepinos y melones. Cepillarlos ayuda a que los microbios difíciles removedor sólo se cuidan de que el cepillo no es demasiado difícil, ya que puede dañar la comida.
  • Imagen titulada Lave las frutas y hortalizas Paso 8
    8
    Inspeccionar los alimentos. Asegúrese de que no hay partículas de suciedad o cualquier insectos diminutos en sus frutas y verduras. Si encuentra alguna, lavar su comida de nuevo.
  • Imagen titulada Lave las frutas y hortalizas Paso 9
    9
    El alimento seco después del lavado. Seque todo lavada con una toalla de papel limpia. Esto eliminará cualquier resto de las bacterias.


  • método 2
    La inmersión en agua
    Imagen titulada Lave las frutas y hortalizas paso 10
    1
    Llenar el fregadero con agua potable fresca. También puede utilizar un cubo u otro recipiente si no desea llenar el fregadero.
    • Utilice este método para las frutas y verduras con una gran cantidad de área de superficie (como las uvas) que pudieran estar pegadas o lleno de fuerza (como las fresas o moras), o si tiene grietas profundas (coliflor, el brócoli y las hojas verdes).
  • Imagen titulada Lave las frutas y hortalizas Paso 11
    2
    Remojar sus frutas y verduras en agua y se revuelve. Aplique un poco de movimiento aquí, de modo que la parte exterior de la comida se puede limpiar a fondo.
  • Este método es efectivo para las uvas y otros alimentos que tienen una gran cantidad de área de superficie y se empaqueta bien. A medida que se sumergen en agua, se puede cubrir la totalidad de su superficie exterior, que es considerablemente más difícil de hacer con sólo un enjuague.
  • Imagen titulada Lave las frutas y hortalizas Paso 12
    3
    Permitir que los alimentos con muchas grietas en el agua durante 1-2 minutos. Las verduras como la coliflor, el brócoli y las hojas verdes necesitan una atención especial, ya que pueden ocultar la suciedad y los microbios en muchos lugares.
  • hojas verdes tienen su propio método específico para la limpieza. En primer lugar, separar las hojas. A continuación, en remojo y dejar escurrir en un colador o colador. Repita este proceso. El objetivo aquí es la dilución. Una vez terminado, seque con una toalla limpia o ensalada secadora.
  • Utilice inmersión para todos los tipos de frutas y verduras - no sólo verde, pero las frutas como las fresas - Recientemente se ha vuelto popular. La inmersión es un proceso de restauración que pueden enfriar los alimentos, mejorar su sabor y prolongar su vida.
  • Imagen titulada Lave las frutas y hortalizas Paso 13


    4
    Limpiarlo después de cada uso. Use agua tibia y jabón para lavar el colador, la ensalada de secador o recipiente cuando esté listo para pasar a otra fruta o verdura.
  • método 3
    El uso de otras soluciones
    Imagen titulada Lave las frutas y hortalizas paso 14
    1
    Use agua destilada para enjuagar y / o tomar alimentos de todas las variedades. El agua destilada o embotellada se filtra y se purifica para eliminar los contaminantes.
    • También se puede utilizar agua del grifo completamente limpia y fría para limpiar la comida en lugar de agua destilada.
  • Imagen titulada Lave las frutas y hortalizas paso 15
    2
    Use una solución de agua salada. Dejar que las frutas y verduras de todas las variedades de agua durante 5 minutos con 1-2 cucharaditas de sal. Luego, enjuague para eliminar la sal.
  • Imagen titulada Lave las frutas y hortalizas paso 16
    3
    Use una solución de vinagre y agua para empapar los alimentos de todas las variedades. Coloque los alimentos en una mezcla de agua y vinagre (1/2 taza de vinagre blanco destilado con 2 tazas de agua) durante 5-15 minutos. Luego enjuague.
  • Esto mostró eliminar pesticidas y reducir - aunque no eliminar - las bacterias. Esta solución puede, sin embargo, afectar a la textura y sabor.
  • Imagen titulada Lave las frutas y hortalizas paso 17
    4
    Utilizar un producto especial para limpiar frutas y verduras. Se pueden encontrar en los supermercados y tiendas de alimentos.
  • Una de las marcas disponibles es Pury Vitta.
  • Investigadores de la Universidad de Maine marcas extranjeras probaron algunos de estos productos en comparación con el lavado básico de agua y no encontraron diferencias significativas entre el producto y el lavado con agua. De hecho, en algunas de sus pruebas, el lavado con agua fue más eficaz en la limpieza de la fruta que las sustancias de las mercancías vendidas.
  • consejos

    • Que lleva a viajar? Llene una botella de spray con agua fría y lo utilizan para lavar las manzanas y otras frutas.
    • No se olvide que las frutas y verduras comestibles de las granjas locales o plantado en el hogar también se debe lavar bien, y los etiquetados "orgánico".
    • No evitar el consumo de frutas y verduras, porque tienen miedo de que puedan estar contaminados con algunas bacterias o sustancia desconocida. Mientras una limpieza a fondo de su comida antes de comer, seguir comiendo su manzana todos los días! La investigación muestra que el consumo de un montón de productos frescos puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y otras enfermedades.


    anuncios

    • Evitar el uso de agua caliente para lavar los alimentos. El agua caliente hará que las verduras y frutas se marchitan, ser quemada o escaldada.
    • La FDA no recomienda el uso de jabón u otros detergentes para el lavado de los alimentos.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados