Cómo hacer ejercicios de kegel durante el embarazo

Método 3:Identificar los músculos correctosPracticar los ejercicios de KegelMás información acerca de los ejercicios

Los ejercicios de Kegel, como otros, ayudan a fortalecer los músculos situados en la parte inferior de la región pélvica, y los responsables del mantenimiento de los órganos pélvicos en su lugar y el control del flujo de orina en el cuerpo. Ambas funciones son muy importantes para las mujeres embarazadas, ya que tienen esta parte del cuerpo bajo una gran presión debido al aumento del tamaño del útero y el peso del bebé sobre el crecimiento y pueden producir la pérdida de la vejiga y otros problemas. Para realizar los ejercicios de Kegel, es necesario identificar estos músculos en su cuerpo y comienza a practicar.

método 1
Identificar los músculos correctos
Imagen titulada Do Ejercicios de Kegel para mujeres embarazadas Paso 1
1
Tratar de fortalecer los músculos del suelo pélvico al orinar. Para contraer los músculos correctos, se interrumpe la orina. Si tiene éxito, se han identificado los músculos que necesitan a su vez a practicar los ejercicios de Kegel.
  • Imagen titulada Do Ejercicios de Kegel para mujeres embarazadas Paso 2
    2
    Trate de no liberar gases. Los músculos que usa para este fin son, precisamente, aquellos que están tratando de identificar. Si se puede contraer ellos con el fin de no liberar los gases, entonces usted ha encontrado.
  • Imagen titulada Do Ejercicios de Kegel para mujeres embarazadas Paso 3
    3
    Use su dedo para encontrar los músculos. Si no está seguro acerca de ser la contracción de los músculos correctos trate de presionar con el dedo:
  • Lávese las manos y poner el dedo en la vagina. Sentir la presión en el dedo mientras tratan de contraer los músculos de la pelvis, entonces usted ha encontrado los músculos correctos.
  • Imagen titulada Do Ejercicios de Kegel para mujeres embarazadas Paso 4
    4
    Encuentra los músculos ya que estás en una relación sexual. Si su pareja se sienta una presión sobre el pene cuando se contraen los músculos, significa que has encontrado.
  • Imagen titulada Do Ejercicios de Kegel para mujeres embarazadas Paso 5
    5
    Consulte a un médico. Si todavía no está seguro acerca de ser la contracción de los músculos correctos, no dude en hacer una cita y comprobar que se está haciendo de la manera adecuada.
  • Su médico también puede tener algunos consejos relacionados con este ejercicio.
  • método 2
    Practicar los ejercicios de Kegel

    Imagen titulada Do Ejercicios de Kegel para mujeres embarazadas Paso 6
    1
    Vacíe su vejiga antes de practicar. A pesar de que haya localizado los músculos al orinar, no es aconsejable practicar los ejercicios de la misma manera. Esto se debe a la celebración de la orina puede dar lugar a infecciones innecesarias. Para evitarlos, siempre vaciar la vejiga antes de comenzar los ejercicios.
  • Imagen titulada Do Ejercicios de Kegel para mujeres embarazadas Paso 7
    2
    Encontrar una posición cómoda. Los ejercicios de Kegel son tan simples que usted puede hacer en cualquier posición, incluso si está embarazada. Además, nadie sabrá lo que va a practicar.
  • Acostarse, sentarse o pararse. Sólo recuerde que no debe presionar el estómago al hacer los ejercicios.
  • Imagen titulada Do Ejercicios de Kegel para mujeres embarazadas Paso 8
    3
    Contrae los músculos del suelo pélvico y los mantienen así tres a cuatro segundos. Una vez que, de dicho tiempo, deje a relajarse durante unos momentos y luego apretarlas de nuevo. Comience con repeticiones de tres o cuatro segundos es lo ideal.
  • A medida que la práctica, se puede aumentar a cinco segundos.
  • Repita este proceso 10 veces.
  • Imagen titulada Do Ejercicios de Kegel para mujeres embarazadas Paso 9


    4
    Haga estos ejercicios tres veces al día. Como se mencionó antes, puede hacerlo en cualquier momento, por ejemplo, ver la televisión o la espera de ser servido en la caja del supermercado.
  • Practicar los ejercicios 50 veces al día es suficiente para fortalecer los músculos del suelo pélvico.
  • Imagen titulada Do Ejercicios de Kegel para mujeres embarazadas paso 10
    5
    Tenga cuidado de no mover el estómago. Mover los músculos del estómago al hacer ejercicios de Kegel no tendrán los mismos efectos de la práctica sólo con los músculos de la pelvis. Lea los puntos siguientes para asegurarse de que no están usando los músculos del estómago también:
  • Coloque su mano sobre su estómago y apretar los músculos del suelo pélvico. Si su estómago se mueve, es mejor centrarse más en lo mueva durante la práctica de los ejercicios.
  • Imagen titulada Do Ejercicios de Kegel para mujeres embarazadas Paso 11
    6
    No mover las piernas. Estos ejercicios no requieren que el movimiento y el esfuerzo de las piernas. Si la usas, que significa que no están practicando el camino correcto y usted debe consultar a un experto, como un médico o alguien para ayudarle a practicar correctamente.
  • Imagen titulada Do Ejercicios de Kegel para mujeres embarazadas Paso 12
    7


    Trate de no contener la respiración. Los ejercicios de Kegel no estaban destinados a ser agotador y no debe contener la respiración para practicarlos. Si tiene dificultad para respirar o no puede evitar sostenerlo, consultar a un experto.
  • Imagen titulada Do Ejercicios de Kegel para mujeres embarazadas Paso 13
    8
    Practique ellos durante todo el período de embarazo. Por lo tanto, usted será capaz de retener la orina incluso cuando el bebé está presionando la vejiga. Además, los músculos más fuertes serán de gran ayuda en el parto. Los músculos se fortalecen:
  • Aumentar su capacidad de impulso durante el parto.
  • Evitar la interrupción de los tejidos para dar a luz.
  • método 3
    Más información acerca de los ejercicios
    Imagen titulada Do Ejercicios de Kegel para mujeres embarazadas paso 14
    1
    Beneficios de los ejercicios de Kegel. Cuando el bebé comienza a crecer, la expansión del útero puede ejercer más presión sobre la vejiga, haciendo que se tienen más dificultad para controlar la orina. El ejercicio puede ayudar a controlar la orina, así como:
    • Evitar la incontinencia fecal.
    • Fortalecerlo en el momento de la entrega.
    • El aumento de la circulación de la sangre, que ayuda a prevenir las hemorroides (condición común causada por el embarazo).
    • Acelerar de nuevo a su estado normal después del embarazo.
  • Imagen titulada Do Ejercicios de Kegel para mujeres embarazadas paso 15
    2
    Saber cuándo hay que empezar a practicar. En general se recomienda que las mujeres comienzan a practicar en la primera mitad del embarazo. Por lo tanto, los músculos tienen más tiempo para fortalecer antes de que son presionados por el peso del bebé y otros factores que se producen más tarde en el embarazo. A partir de principios también le permite perfeccionar su rutina hasta el punto de que ni siquiera tiene que pensar cuando se está estresado física y emocionalmente en las últimas etapas del embarazo.
  • Imagen titulada Do Ejercicios de Kegel para mujeres embarazadas paso 16
    3
    No interrumpa los ejercicios incluso después del nacimiento. Cuando se haya recuperado del parto, puede comenzar a practicar los ejercicios de nuevo. Mantenga el resto de su vida si lo desea. La práctica les ayuda a prevenir la posibilidad de la micción incontrolada debido al estornudar, toser, reír, incontinencia fecal y hemorroides.
  • consejos

    • Los ejercicios de Kegel pueden afectar a la calidad de las relaciones sexuales y ayudar a prevenir el prolapso genital, una condición común en las mujeres mayores.

    Vídeo: Ejercicios de suelo pélvico para embarazadas

    Vídeo: Ejercicios de kegel en español para mujeres embarazadas; Ejercicios de kegel

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados