Cómo aliviar el dolor en los pies

Métodos: 4La identificación de los síntomas y las causas de dolor en el pieLos métodos de entrenamiento para aliviar el dolor en el pieLa adopción de medidas preventivas¿Cómo saber cuándo buscar tratamiento médico

Cada pie humano se compone de 26 huesos, más de 100 músculos y ligamentos y tendones diferentes. Si sus pies están sufriendo, es una indicación de que hay un problema en la forma en que interactúa con factores internos y / o externos. Desde los pies dan apoyo a su peso y son responsables de su movilidad, es importante tratar de inmediato el dolor para sentirlo. Tan pronto como sus pies empiezan a doler, podemos sin querer cambiar la forma de caminar o su utilización, lo que puede causar juanetes, fascitis plantar y la hinchazón en las falanges de los dedos. serios problemas en los pies deben ser tratados por un médico, pero hay tramos y tratamientos que pueden ayudar a aliviar su dolor, así como algunos cambios de estilo de vida para que no se convierta en un problema grave.

método 1
La identificación de los síntomas y las causas de dolor en el pie
1
Aprende cuáles son los síntomas. Los síntomas de dolor en el pie son bastante obvias. Si usted encuentra que cualquier evidencia de las siguientes características, comience a tomar un mejor cuidado de su pie:
  • Dolor en los dedos del pie, el talón o en la unión entre la suela del pie y los dedos
  • Callo o protuberancias en cualquier parte del pie
  • Dificultad o incomodidad al caminar
  • Sensibilidad en cualquier parte del pie
  • 2
    Aprender las causas de dolor en el talón. Hay muchas cosas que pueden causar dolor en el talón. Ver algunos de los más comunes:
  • La fascitis plantar es la causa más frecuente de dolor en el talón, como ocurre cuando un tejido resistente, la fascia plantar, que realiza la conexión entre los dedos de los pies al hueso del talón, está enojado. Esto puede causar molestias en el tobillo o los arcos del pie.
  • El tratamiento de la fascitis plantar es el reposo, analgésicos que no requieren receta médica y / o estirar los dedos del pie / talón.
  • espolón del talón es el crecimiento adicional del hueso del talón en su parte inferior, que puede causar malestar. Por lo general, aparecen debido a una mala postura, calzado inadecuado o actividades tales como correr.
  • El tratamiento para los espolones del talón implica la compra de un zapato que da más apoyo para el arco del pie o el resto analgésicos que no requieren receta médica.
  • 3
    Reconocer las causas de dolor en el pie. Hay muchas razones posibles que pueden causar dolor en otras áreas del pie de talón. Éstos son algunos de ellos:
  • La metatarsalgia es el dolor que se produce debido a la inflamación en la zona de conexión de los dedos del pie y la planta del pie (metatarso). Este dolor, en la mayoría de los casos, aparecen debido a la actividad extenuante o usar zapatos que no son adecuados para su pie.
  • El tratamiento consiste en reposo y aplicación de hielo en el pie y el uso de calzado o analgésicos apropiado.
  • Los juanetes son protuberancias óseas en los bordes del pie, generalmente próximos a la base del dedo gordo del pie. A menudo son causados ​​por el uso de calzado inadecuado.
  • El tratamiento incluye el uso de los zapatos más cómodos o cirugía si el caso es más grave.
  • Imagen titulada aliviar el dolor del pie Paso 1
    4
    Identificar el área del dolor de su pie. Antes de realizar cualquier tipo de estiramiento de la pierna, identificar si son los dedos, el talón, el arco, el metatarso o cualquier otra parte del pie que está padeciendo. Duele más cuando se mueve o tienen un peso? Se ve obligado a cambiar su curso?
  • Imagen titulada aliviar el dolor del pie Paso 2Bullet1
    5
    Observe cómo se camina. Muchas personas caminan con sus pies hacia fuera, mientras que otros con el pie hacia adentro. Aunque puede ser una posición cómoda, los músculos, los huesos y los tendones no se utilizan correctamente, dando lugar a los pies de una alineación incorrecta, lo que puede ser responsable de dolor en los pies, las rodillas, las caderas y la espalda.
  • método 2
    Los métodos de entrenamiento para aliviar el dolor en el pie
    Imagen titulada aliviar el dolor del pie Paso 2
    1
    Alinear sus pies. Párese con los pies hacia adelante y utilizar una superficie plana, como el borde de una alfombra, una alfombra de pared o el yoga para alinear un pie y luego el otro, de modo que estén en posición vertical y mirando hacia delante. En un primer momento, la sensación puede ser extraño. Trate de ajustar la posición de los pies siempre recordar.
  • Imagen titulada aliviar el dolor del pie Paso 3
    2
    Camina con la alineación correcta de los pies descalzos. Aparte un poco de tiempo para caminar sin zapatos en casa. Esto puede mejorar la destreza de los pies, y el estiramiento de los músculos.


  • Imagen titulada aliviar el dolor del pie Paso 5Bullet1
    3
    Hacer un estiramiento de la pierna recta. Sentarse con las piernas rectas y los pies apoyados contra la pared de modo. Coloque una almohada debajo de las nalgas. Inclinarse hacia delante con la espalda recta. Manténgase en esta posición durante 10 segundos. Descansar durante 10 segundos y repetir 3 veces. Este estiramiento es muy importante para las personas que usan zapatos de tacón alto.
  • Imagen titulada aliviar el dolor del pie Paso 5Bullet2
    4
    Hacer un estiramiento en V. Acostarse con el vientre hacia arriba dejando la parte inferior con unos 10 cm de distancia de la pared. Coloque las piernas con el fin de hacer la letra "V" y hacerles recta. Debe sentir el interior del estiramiento del muslo, para ayudar a los arcos del pie. Tumbado con los pies encima de su pecho también puede ayudar a reducir la hinchazón.
  • Imagen titulada aliviar el dolor del pie Paso 5Bullet3
    5
    Hacer estiramiento de los dedos de los pies. Levantarse y dar un paso adelante con el pie derecho, desplazar el peso a la misma. Envolver los dedos a la izquierda de modo que la parte superior de ellos toca el suelo. Inclinarse ligeramente hacia delante hasta que sienta que se estira algo en la parte superior del pie. Mantenerla así durante 10 segundos. Repita el estiramiento de 2 a 3 veces en cada lado.
  • Imagen titulada aliviar el dolor del pie Paso 5Bullet4
    6


    Utilice las manos para estirar los dedos de manos y pies. Sentarse y colocar la pierna derecha sobre el muslo izquierdo. Coloque los dedos de la mano izquierda entre los dedos del pie derecho, lo que ayudará a alargar y extenderlas. Escribe este estiramiento de 1 a 5 minutos, repitiendo el lado opuesto.
  • Imagen titulada aliviar el dolor del pie Paso 6
    7
    Aplicar un gel tópico. Frote en gel para uso tópico y contiene propiedades anti-inflamatorias en el dolor de pies. El acto de frotarse los pies por sí solo ya puede reducir la tensión muscular.
  • Imagen titulada aliviar el dolor del pie Paso 7
    8
    Implementar el método DGCE. Tratar el dolor en los pies a través del método de reposo, hielo, compresión y elevación (DGCE) si el dolor es agudo. Descansar los pies cuando empiezan a doler y poner una compresa o hielo envuelto en un paño / toalla de las partes más dolorosas de su pie y se envuelven con un vendaje o una toalla. Elevar sus pies para que estén por encima del corazón para reducir la inflamación.
  • método 3
    La adopción de medidas preventivas
    Imagen titulada aliviar el dolor del pie Paso 4
    1


    Evaluar los zapatos que usted elija. Talones planos y los zapatos con poco (o nada) que soportan los arcos del pie pueden ser responsables de dolor en el pie. Invertir en pares de zapatos que humedecían su pie y aliviar el dolor.
  • Imagen titulada aliviar el dolor del pie Paso 4Bullet1
    2
    Elija zapatos con "talón negativo". Colocan la parte del talón un poco ahuecada donde se encuentra el hueso metatarsiano, la eliminación de la presión de esta parte del pie. Además, ayudan a estirar los músculos de la pantorrilla, lo que puede aliviar el dolor, especialmente para las personas que sufren de dolor severo en la parte delantera o en la unión entre la planta y los dedos de los pies.
  • Imagen titulada aliviar el dolor del pie Paso 5
    3
    Siempre estire los pies antes de salir de casa. Mucha gente se olvida de los músculos de las piernas mientras se realiza el estiramiento. Desarrollar una rutina para ayudar a aliviar el dolor de un día a otro.
  • método 4
    ¿Cómo saber cuándo buscar tratamiento médico
    1
    Ir a un médico si el dolor persiste. Si el dolor persiste después de probar todas las técnicas de estiramiento y remedios caseros, puede haber algo más que está empeorando las condiciones de su pie y causando dolor. Así que lo ideal es visitar a un médico para obtener su opinión. Incluso si el diagnóstico es el dolor crónico y la necesidad de tomar analgésicos, es importante para descartar otras posibilidades en primer lugar.
  • 2
    Los juanetes que molestan tanto deben ser removidos quirúrgicamente. Si juanetes empeoran (es decir, causar mucho dolor continuo, limitar la velocidad o deformar los pies), debe acudir al médico de inmediato para ser eliminado. Se cortará o el juanete o hacer varios agujeros en los huesos que sobresalen, apoyándolos con una especie de malla que se puede apretar para corregir el movimiento de los huesos con el tiempo.
  • 3
    Operar si hay artritis grave y mucho dolor en el pie. Si, a causa de la artritis, dolor en los pies es extremo, puede que tenga que someterse a una cirugía. Este tipo de operación consiste en la eliminación de todos los cartílagos de las articulaciones y el uso de placas y tornillos para unir los dos huesos, por lo que no más movimiento. Esto puede ayudar a aliviar el dolor de la cola por la artritis y aumentar su movilidad.
  • 4
    Pase al médico si usted es un atleta de lesiones. Si usted es un atleta saludable y eventualmente daño mientras se practica un deporte, debe consultar a un médico. Hay una posibilidad de que un tendón se estira o se fracturó un hueso, y la cirugía también puede ser necesaria en algunos casos, para reparar.
  • consejos

    • Si usted tiene fascitis plantar, el dolor puede ser aliviado a través de la planta del pie sobre una pelota de golf.
    • El tratamiento de heridas en la piel de los pies de inmediato, utilizando un kit de primeros auxilios. Las ampollas pueden infectarse si la explosión o si no se trata adecuadamente.
    • No camine demasiado.

    Vídeo: Descubre las razones y cómo aliviar los dolores de los pies, todo de manera natural

    Vídeo: Cómo aliviar el dolor de pies | facilisimo.com

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados